Mi única experiencia con el "Nemo´s war" es la de ver un video en youtube de un tío gallego que siempre va en corbata que me puso la cabeza loca.Desde entonces no he querido saber nada del juego.
Cita de: Quimérico en 13 de Junio de 2020, 12:51:12 Mi única experiencia con el "Nemo´s war" es la de ver un video en youtube de un tío gallego que siempre va en corbata que me puso la cabeza loca.Desde entonces no he querido saber nada del juego.Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.
Cita de: pixatintes en 13 de Junio de 2020, 16:28:59 Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.El hecho de no aceptar juegos no lo convierte en mejor, solo en libre de decir lo que piensa.
Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.
Cita de: Skyjordi en 13 de Junio de 2020, 17:12:19 Cita de: pixatintes en 13 de Junio de 2020, 16:28:59 Caray, Karallan es unos de los mejores reseñadores de juegos, de los pocos que no aceptan juegos de editoriales.El hecho de no aceptar juegos no lo convierte en mejor, solo en libre de decir lo que piensa.Cuidado, yo no he dicho eso, sino las dos cosas por separado. Puede que no te guste como reseña, a mi sí. Y lo segundo, pues home, a día de hoy, es algo que valoro mucho, tenemos más teletiendas que críticas con criterio.
En el caso de Nemo´s war me fío más de la opinión de KludiK (Karallan...) que de Chema Pamundi.¿Por qué?1-Me gustan los euros, sobre todo medios y duros. Los temáticos no me suelen gustar (salvo excepciones)2- Considero que en esto coincido con Karallan (por lo que veo y escucho en sus vídeos)3- Creo que a Chema Pamundi le va más lo temático (por lo poco le he oído)Teniendo en cuenta esto, que alguien con gustos parecidos a los míos, con preferencia por los juegos euro, me diga que éste (siendo temático) es un gran juego, hace que lo tenga en cuenta. Que alguien a quien yo considero más afín a los juegos temáticos no lo recomiende puede hacer que yo valore aún más positivamente el juego.Claro, que alguna de las premisas puede ser errónea.
Pero este juego, con tantos dados, no tiene nada de euro, ¿no?
Todo es subjetivo. A los que les gusta los juegos temáticos dicen que este no lo es. Lo pretende pero nada más. Supongo que para ellos no es suficientemente temático. Para ellos se queda en euro con tema pegado...Tengo que decir que no soy de juegos temáticos, así que me da igual.
Hay que diferenciar los juegos narrativos de juegos con tema. Hablando en plata, los juegos narrativos suelen tener poca rejugabilidad. Son juegos como arkham horror, mansiones de la locura. Donde sigues una historia, pero cuando has jugado cada escenario que puede ser muy bueno ya solo te queda un buen trasto en la estantería. A mi me gustan pero que los tenga otro xd.Y los juegos con tema , suelen ser juegos que tienen textos narrativos y a veces alguna mecánica a juego con el tema, pero no sueles seguir una trama. Este puede ser un juego temático porque te enfrentas a barcos, buscas tesoros y hay texto en las cartas pero estas salen aleatoriamente.El Xia es un juego del espacio, tiene tema , pero no es narrativo.Pero todos son temáticos.