logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39986 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 04 de Julio de 2020, 12:39:19 »
Las tienes en la bgg. Son superutiles. Lo que me extraña es que no exista una app para llevar la puntuacion de este juego, que realmente es un infierno

Qué va, pero sin son 4 cosas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zelko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 04 de Julio de 2020, 15:35:35 »
Las tienes en la bgg. Son superutiles. Lo que me extraña es que no exista una app para llevar la puntuacion de este juego, que realmente es un infierno

Como las puedo encontrar en la BBG? Pongo en el buscador Nemo's war pero no soy capaz de encontrar las plantillas, soy bastante negado.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 04 de Julio de 2020, 16:18:30 »
Las tienes en la bgg. Son superutiles. Lo que me extraña es que no exista una app para llevar la puntuacion de este juego, que realmente es un infierno

Como las puedo encontrar en la BBG? Pongo en el buscador Nemo's war pero no soy capaz de encontrar las plantillas, soy bastante negado.

Por ejemplo:

https://boardgamegeek.com/filepage/149295/nemo-ii-scoring-sheet-lines
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Zelko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 04 de Julio de 2020, 17:48:14 »
Las tienes en la bgg. Son superutiles. Lo que me extraña es que no exista una app para llevar la puntuacion de este juego, que realmente es un infierno

Como las puedo encontrar en la BBG? Pongo en el buscador Nemo's war pero no soy capaz de encontrar las plantillas, soy bastante negado.

Por ejemplo:

https://boardgamegeek.com/filepage/149295/nemo-ii-scoring-sheet-lines

Muchas gracias!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 22 de Julio de 2020, 21:17:12 »
Bueno, pues por fin lo he jugado. Creo que faltan en el juego alguna hoja de resumen, así para empezar. El juego me ha gustado, aunque creo que puedo sacar más chicha de él, creo que he realizado alguna cosa mal, pero no sé el qué  ;D
Jugué con objetivo exploración, resultado intranscendente 😅

Veremos en las siguientes partidas

Eso sí, muuuuuchos dados (pero regulables)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

francast7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 08 de Agosto de 2020, 01:45:56 »
Llevo varias partidas y cada una me deja más frío que la anterior, será que soy yo, pero no veo lo que le ve todo el mundo, tiras tantísimos dados y pintas tan poco (casi casi nada) en dichas tiradas que casi me siento jugando al Strike...tenía ganas que me gustara pero no ha surgido ésa chispa entre el juego y yo, sigo prefiriendo darle al Dawn of the Zeds que tengo en inglés desde hace años y no se agota...en fin...Nemo, ven, tenemos que hablar...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 08 de Agosto de 2020, 09:43:10 »
Llevo varias partidas y cada una me deja más frío que la anterior, será que soy yo, pero no veo lo que le ve todo el mundo, tiras tantísimos dados y pintas tan poco (casi casi nada) en dichas tiradas que casi me siento jugando al Strike...tenía ganas que me gustara pero no ha surgido ésa chispa entre el juego y yo, sigo prefiriendo darle al Dawn of the Zeds que tengo en inglés desde hace años y no se agota...en fin...Nemo, ven, tenemos que hablar...

A mi me gusta, pero me termino frustrando ya que siempre sufro derrotas. En 2 ocasiones se han llenado los mares de barcos y en otra, por hundir demasiados, el track de notoriedad llegó a la casilla que no debía llegar...

Levid

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:51:38 »
Buenas, no estoy seguro de si esta duda debe ir en este hilo, si tengo que cambiarlo no hay problema. Me he pillado el Nemo's War (a la espera de la reimpresión del Dawn of The Zeds jijiji) y quería saber si alguien lo ha enfundado con fundas premium. Entiendo que con los dos huecos de la izquierda, encima y abajo del hueco para los dados, caben perfectamente con fundas premium ¿verdad?
Un saludo

closcar

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 06 de Septiembre de 2020, 17:37:23 »
Buenas, no estoy seguro de si esta duda debe ir en este hilo, si tengo que cambiarlo no hay problema. Me he pillado el Nemo's War (a la espera de la reimpresión del Dawn of The Zeds jijiji) y quería saber si alguien lo ha enfundado con fundas premium. Entiendo que con los dos huecos de la izquierda, encima y abajo del hueco para los dados, caben perfectamente con fundas premium ¿verdad?
Un saludo
Sip, caben perfectamente

Levid

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 06 de Septiembre de 2020, 17:56:27 »
Gracias! Ahora tengo que decidir si es necesario tirar por fundas premium o con las normales valdría, me da que tampoco se está barajando constantemente, aunque el estado en el que quedan las normales con el uso y demás.....

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 11 de Septiembre de 2020, 01:57:58 »
Ahi va mi "que me parece"...
Pues lo compre con ilusión y la portada hacia que esa ilusión fuera en aumento, materiales y puesta en escena prometían una gran aventura a bordo el nautilus. Ya la primera lectura del manual me hizo arquear una ceja no por la complejidad (que creo que tiene poca y solo radica en las mas excepciones a la hora de colocar barcos) sino por lo que están descubirendo... El mayor atractivo era tirar dados? Unos dados que con varias malas tiradas podían tirar toda una preparación relativamente larga (20 minutos con calma) en un abrir y cerrar de ojos.
Empiezas a ver que la clave de esas tiradas es intentar ir con el máximo de bonos y cruzar los dedos...
Lo que prometía tunear tu submarino se convierte en comprar dos o tres mejoras(en el.mejor de los casos)...
El juego me ha decepcionado, igual no el juego si no las expectativas que tenia sobre el.
Después de dos partidas me pensare mucho si habrá una tercera antes de chupar la balda de los no convocados para ningún partido.

Es mi opinión personal, muchos tendréis la vuestra que sera totalmente contraria.
En definitiva me engatusó la portada, los componentes y que fuera solitario. Pero me ha encajado mucho más su gemelo zombis que también es un tira dados pero me meto mas en la partida.

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 07 de Diciembre de 2020, 22:56:37 »
Voy para las 30 partidas y con este juego he tenido 3 etapas distintas.

Al principio el juego me gustó y veía que tenia muchas posibilidades con sus distintas motivaciones y todas las opciones, cartas... que tiene el juego.

Cuando llevaba unas 10 partidas, empezó a gustarme cada vez menos y veía que había muchos factores externos a mi que influían en el resultado de mis partidas y llegué a tener ese punto de "frustración" pensando que había mucho azar y era más jugar por ver que pasaba durante la aventura.

Finalmente con todas las partidas restantes, creo que Nemo's war es una joya para quien le gusta jugar en solitario, aunque con matices.

El primero es que yo lo he empezado a disfrutarlo mucho más cuando no lo he jugado a lo loco, si no que hay que asumir que es un juego que tiene un gran componente estadístico unido a perdida/ganancia. El juego se basa en esto y sólo con ver que hay una tabla de probabilidades junto al número de acciones posibles se ve por donde va el juego.

Segundo, es un Euro donde hay que optimizar todas las acciones tanto para la suma de puntos, como para tirar o aflojar en los distintos modos de perder porque hay que terminar ajustado en notoriedad, aparición de barcos... para poder sacar el máximo provecho.

Tercero y último, es un juego en el que el inicio está relativamente más guiado, pero a medida que ocurren eventos o según como salen los dados tienes que ir adaptándote al entorno.

Aunque en el juego se tiran muchos dados, no creo que sea tan "tiradados" como se dice por lo que he dicho y porque existen muchísimos parámetros que para mi son más importantes que el tirar dados porque los dados a veces van arriba y otras abajo. P.ej. es importantisimo el saber como colocar los navíos, cuando forzar recursos, cuando asumir los daños o sacrificar tripulación, no terminar en casillas con buques de guerra al final de turno, cuando utilizar turnos de calma etc. etc.

Pero es cierto que es un juego con azar debido a que mejoras te tocan inicialmente, o que cartas de eventos te tocan durante la partida o resultados de dados aunque para mi pesan más las 2 primeras que los dados.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 07 de Diciembre de 2020, 23:00:04 »
Yo ya le di puerta, y eso que quería que me gustase. Que no me pareció que estuviese mal, pero me fallaban cosas. Pillarás la expansión supongo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 07 de Diciembre de 2020, 23:02:59 »
He leído algo sobre que saldrá una expansión. Si es así la compraré.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 07 de Diciembre de 2020, 23:18:39 »
He leído algo sobre que saldrá una expansión. Si es así la compraré.

En realidad está ya en Kickstarter. Pero en inglés. Maldito no ha dicho nada que yo sepa de sacarlo en español. Yo diría que pasan, teniendo en cuenta los retrasos que ha habido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario