logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3827 veces)

cubomagazine

¡Gol!
« en: 10 de Marzo de 2014, 11:00:08 »
¡Gol!

Portada de Gol!

Portada de Gol!

¡Gol!

Autores: Marco Maggi y Francesco Nepitelllo

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Hace varios días que la editorial española Devir informaba del lanzamiento de ¡Gol! en diferentes redes sociales, un sencillo juego de cartas para dos jugadores inspirado en el deporte rey que la editorial ha recuperado tras su publicación original en  el año 2000 a través de la editorial Dal Negro.

Diseñado por los autores italianos Marco Maggi y Francesco Nepitello, responsables de juegos como el reciente Venetia o La Guerra del Anillo (publicados también por Devir), el juego está compuesto por una baraja de 96 cartas que contienen que tienen impresas tácticas ofensivas y tácticas defensivas, orientándolas de una forma u otra en la mano dependiendo de si el jugadors es el atacante o el defensor. Cuando el atacante escoge una carta el defensor debe jugar la carta defensiva correspondiente. Cuando el juego se encuentra cercano a la portería, se comparan las cartas para determinar si el disparo es bueno y termina en gol.

El juego incluye 10 cartas de estrategia avanzadas que se pueden introducir en el mazo para aumentar la dificultad y añadir variedad a la partida.

¡Gol! estará disponible en tiendas a partir de la próxima semana.


Source: ¡Gol!

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Deril

Re: ¡Gol!
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 12:59:10 »
Por lo que vi el otro día en MagTV me pareció un juego mas soso que un bocata de lechuga.

BUHOnero

Re: ¡Gol!
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 13:29:25 »
Por lo que vi el otro día en MagTV me pareció un juego mas soso que un bocata de lechuga.

Yo lo vi muy muy azaroso, jugar cartas era de lo más aleatorio, no sé si contar cartas y tener en cuenta cuantas han salido de cada tipo es la única manera de predecir un poco lo que vas a jugar, pero vaya, que no me extraña que muchos partidos acaben 0-0.

Pero por lo que cuesta me lo pillaré jejeje me recuerda vagamente a los juegos de naipes de ciclistas/coches/camiones de comparar valores, que chorrada de juegos, pero que de horas que he perdido jugando con ellos.

Deril

Re: ¡Gol!
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 14:04:00 »
Yo no solo lo vi azaroso, si no muy muy simple, y no hablo de esa simpleza que agiliza un juego o lo hace accesible a todo tipo de jugadores, si no de esa que aburre con solo jugar una mano.

Entiendo que el tema fútbol sea una asignatura pendiente y difícil de gestionar para muchas editoriales en este mundillo, pero con este tipo de juego no creo que vayan a adelantar mucho...

Yo por lo que cuesta me pillo un Hanabi, un Love Letter, o una baraja española... ;D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Gol!
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 14:09:16 »
¿Queréis un juego de fútbol?

Soccer city.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: ¡Gol!
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 14:55:47 »
Solo quería añadir que el otro día en el Mag Tv solo hemos jugado a la versión básica, y que vienen unas cuantas cartas especiales que añaden cositas al juego.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Gol!
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 15:30:44 »
Pues a mí me gustó mucho la partida que vi en MagTV, tiene pinta de mucho pique y me gusta que se consigan esos marcadores tan bajos.

Por cierto, me recordó un poco (ojo, solo un poco) al mini juego de combates que tiene el Hannibal: Rome vs. Carthage

Yo me lo pillo, se puede llevar siempre encima y es fácil encontrar un hueco para echarte una partidilla.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: ¡Gol!
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 15:35:49 »
Pues yo llevo 2 partidas con mi hijo con muchas rizas y piques ! No es un Civilization, pero a veces este tipo de juego va bien para descansar, en un train o cuando estas en pausa en el trabajo :D

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Gol!
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2014, 16:00:24 »
Además a veces apetecen este tipo de juegos y creo que Gol tiene esa cosa que cuando terminas un partido, quieres otro… una de las cosas que anima a eso y que puede hacer que se genere tanto pique, pienso que son el tema de los marcadores tan ajustados.

A veces no se necesitan juegos tan elaborados para hacerte volar las horas sin que te enteres, un juego tan sencillo (a simple vista) como este, es desde mi punto de vista, un come horas.

Y, porque no, perfecto para echarse una liga o copa entre colegas una tarde sin más  ;D
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 16:23:23 por metabcn »

BUHOnero

Re: ¡Gol!
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2014, 16:09:10 »
Bueno, para que conste, yo me lo pienso comprar, ni que sea para que mis retoños jueguen cuando sean un poco mayorcitos.

Deril

Re: ¡Gol!
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2014, 16:24:02 »
Quizás con las cartas especiales sea algo mas entretenido, habrá que probarlo a ver... si me convence prometo reconocerlo  :D

SonicEd

Re: ¡Gol!
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2014, 16:29:29 »
A mí no me gusta el futbol, tampoco me disgusta... pero por lo que vi en el magtv me quedé con ganas de más. Creo que caerá XD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Axos

Re: ¡Gol!
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2014, 15:00:08 »
A mi el fútbol no me gusta nada, pero el juego me pareció simpático, habrá que probarlo =)
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

+ab

Re: ¡Gol!
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2014, 13:46:28 »
La verdad es que plan "contrarestar cartas si las tienes en la mano" no es un plan demasiado motivador. Si incluso las Briscas tienen más gestión de "aunque me gane le tiro una que no le dé puntos porque me reservo tal carta e intuyo que tiene tal otra porque no la ha echado..etc". Sería MUY interesante conocer la versión avanzada. La verdad es que para lo que ocupa, y si sale barato, puede caer tranquilamente en la ludoteca.

elenanoo86

Re: ¡Gol!
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2014, 12:16:31 »
¿Queréis un juego de fútbol?

Soccer city.

+1000