logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6454 veces)

GatoBSK

Campeonato Formula D - Frikilunes
« en: 10 de Marzo de 2014, 13:05:50 »


Buenas,

Abro este tema de forma separada a la quedada de hoy para realizar una propuesta que hace tiempo se va comentando entre varias personas... montar un campeonato de Formula D.

Hace tiempo que tengo ganas de jugar algo así, en plan campeonato... y las carreras me divierten mucho.
El sábado pasado echamos un FormulaD en el Q, con la edición moderna de Yairt, y la verdad que estuvo genial...

Tampoco se trata de montar la temporada entera de F1... creo que con montar algo a 3-4carreras es suficiente... y tampoco sería necesario hacerlo cada lunes, tal vez cada 2lunes... y así en 1-2meses tendríamos el tema finiquitado...

El juego base (que tienen Yairt y Ruso y está en el Q en su edición antigua) creo que trae el circuito de Monaco + otro que no sé cuál es... y al menos Yairt tiene la expansión con los circuitos de F1 de Hockenheim y Valencia... así que 3 circuitos de F1 ya los tenemos...

Mi idea es la de juntarnos un grupo de entre 5 y 8pax que les apetezca y hacer el campeonato... 3-4carreras, puntuación etc... con menos de 5 igual le faltaría chicha... y con más de 8 se nos podría alargar demasiado...

Creo que puede ser muy divertido, más aun por la competitividad a la hora de gestionar la carrera sabiendo que no cuenta solo ganarla, sino que la clasificación general nos obligará a arriesgar o ser conservadores...

En fin, si hay quien se anime, podemos discutir los pormenores sobre cómo montarlo.

;-)

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 14:08:42 »
Pues yo me apunto!! Me parecen muy divertidas las partida.si añadimos climatologia y desgaste del coche aun mejor. A ver cuantos somos. Me parece perfecto hacer carrera cada dos semanas.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Rusakus

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 14:28:57 »
Desde luego que si!!!

hec

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 14:29:18 »
Me gusta mucho la idea, pero me echa un poco para atrás condicionarme las partidas de 4 frikilunes... depende como se haga al final, si hay flexibilidad y tal, me apuntaría.

GatoBSK

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 15:00:02 »
Hombre... habrá tanta flexibilidad como queramos poner... se trata de poder jugarlo y divertirse, no de que sea una obligación...
Por eso decía al principio lo de cada 2 frikilunes... pero como idea, igual luego son cada 3... o alguna vez 2semanas seguidas... no sé, el ritmo lo marcaremos según lo que nos apetezca... pero echar carreras a 6-8 coches... y con clasificación general... eso mola!!

Por cierto, de cara a las carreras, habría que pensar cómo hacer las qualifying...
El método que explica las reglas creo que está perfecto, excepto pq quizás nos lo alarga mucho, no?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 16:07:41 »
Sabeis si este juego esta por vassal o similar?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Suomi

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 17:09:45 »
Jo de moment no em puc compronetre els dilluns, però si és a l'abril i us falta gent m'hi apunto

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 17:15:28 »
Como sistema de clasificación podríais hacer una partida de Twilight Imperium y los coches salen en función de los puntos que hayais hecho. Hmmm estoy pensando en apuntarme solo por eso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Julià

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2014, 17:31:44 »
La idea me parece muy buena, aunque yo no he jugado nunca al formula D. Me encantaria probarlo algún dia...

Kririon

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 14:51:34 »
Yo soy de esos que odian los Feld , pero versión juegos de carreras. Así que mirare desde la distancia.

GatoBSK

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2014, 09:21:03 »
Otra opción que alguien planteó es la de no hacerlo en Frikilunes... sino en sábados por la mañana... y así quedar de sábado en sábado... da igual si cada 2, cada 3, si repetir 2semanas seguidas...

De momento interesados en participar cuento a: (obviamente según disponibilidad)
Yairt
Rusakus
Suomi
Kraden
GatoBSK
JuniorQ (que no ha posteado pero le conté y le motivaba el tema)

Gente que no sé si quiere participar o no pero que a mostrado algún interés:
Halbert88
Julià
JoanXa


Es decir, somos 6 seguro que nos apetece montarlo, y alguno más que quizás se apuntara.

Para mi lo ideal sería ser entre 6-8, pero en cualquier caso, el límite del juego es de 10... aunque quizás no convendría llegar a tal magnitud... ya 8 me parecen un montón por cuestión de tiempo entre turnos... Si jugamos y somos 7-8, habrá que esperar de la gente que sea ágil en sus decisiones para no ganar por desmoralización de los rivales.  ;D

A quienes vengan el próximos Frikilunes... lo comentamos en el Q a ver qué tal. A mi la opción sábado mañanas no me parece mal... Yo podría normalmente, Suomi sería la única forma en que podría tb, a Junior le iría bien creo, a Yairt tb... no sé a Rusakus qué tal... ya lo comentamos.

P.D.: Luistechno, no tengo ni idea de si existe el juego en esas plataformas que comentas, pero quizás haya otros subforos más prácticos para que puedas descubrirlo, como los de juego online, o por software o alguno de esos.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2014, 09:23:58 por GatoBSK »

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2014, 09:52:48 »
A mi el sabado 29 de marzo por la mañana me iria de fabula.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Fontaine

Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2014, 10:32:17 »
Hola.
Tenia ganas de debutar en el Queimada.Pues si al final se hace el campeonato y si los horarios me van bien me apunto, ya sea como oficial o como reserva por si falla alguno.
Como experiencia en el campeonato que se hacía en este foro por online, yo limitaría los pilotos a los que queráis(si son 6 u 8) pero utilizaría reservas, ya que a la mayoría de carreras siempre fallará alguno y entonces ese piloto puede sustituirlo,así las carreras se llenarán más fácilmente y el campeonato no correrá el riesgo de eternizarse.Obviamente el reserva no suma los puntos conseguidos al que sustituye sino a los suyos propios, pero teníamos la motivación de jugar con escuderías de 2 pilotos y entonces esos puntos del reserva sí se acumulaban al equipo al que pertenecía para esa carrera.Solo es un consejo y quizás para empezar no haga falta.También hay que tener en cuenta que jugar en escuderías cambia un poco la manera de jugar, aunque para mi modo de ver le da un plus a la partida.

Saludos y estaré atento a este hilo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2014, 10:56:24 »
¡Hola!

Como apunta Fontaine, hace años se jugaba un campeonato online aqui en la bsk , que llegó a su cuarta edición  http://labsk.net/index.php?board=168.0
pero el servidor que se utilizaba dejó de funcionar, no recuerdo los motivos, y el IV campeonato quedó inconcluso.


El tema de las escuderías + pilotos suplentes que menciona Fontaine funciona muy bien, os lo recomiendo.De esa manera si alguien no puede ir el día de la carrera, el campeonato no se paraliza.Lo de los suplentes es un sistema que tambien se utiliza, por ejemplo,  en la liga de circus maximus del club rubicon.

También, aunque no puedo apuntarme al campeonato, me ofrezco a prestaros si os interesa el circuito Formula D 10 aniversario, para que tengais un quinto circuito. Vivo cerca del Q y os lo podría acercar cuando me dijerais.



Un saludo y suerte con el campeonato
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeonato Formula D - Frikilunes
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2014, 11:01:32 »
gracias.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ