logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5445 veces)

asfaloth

¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« en: 13 de Marzo de 2014, 11:11:05 »
Ante la cercana publicación de Eldritch Horror en español por parte de Edge, viendo que ha ascendido a una posición muy notable en el top 100 BGG mientras que Arkham cae cada vez más y ya está a punto de salir de él, leyendo las opiniones que coinciden en afirmar que Eldritch es una versión depurada y mejorada de Arkham, yo me hago esa pregunta: ¿va a suponer Eldritch Horror el final tarde o temprano de Arkham Horror?

Ciertamente creo que la línea de Arkham, con tal cantidad de material y expansiones y estando Eldritch en el mercado, ya no será ampliada más, pero lo que me preocupa es que se deje de reimprimir a medio plazo, porque me quedan todavía unas cuantas expansiones para tener todo lo publicado de Arkham Horror.

Arkham lo tengo un poco apartado ahora, pero es el típico juego del que no me importaría tener todas las expansiones publicadas porque sé que cuando vengan tiempos mejores volverá a salir más a mesa.

¿Es hora de comprar poco a poco lo que me queda para completar por si acaso?

Alcotan

Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 11:51:57 »
Si lo compras en español, la respuesta es SÍ. Ya hemos visto cómo Edge desplaza las primeras versiones de los juegos en favor de las novedades, solo hay que ver cómo Descent  1ª Edición desapareció en cuanto Descent 2ª Ed. estuvo disponible, y eso que son planteamientos de juego totalmente distintos. A sabiendas de la cantidad de material que tiene ya el Arkham Horror, no es descabellado pensar que se centrarán en la nueva versión.
Por otro lado, quizás las versiones AH de FFG en inglés duren más a la venta, ya que el grueso de material que estará aún en stock será considerablemente mayor que su versión española. En mi opinión, esta es la cuenta atrás para despedirse, adiós Arkham Horror, hola Eldritch Horror.

Yo por mi parte, puesto que nunca pillé el Arkham por miedo a la fama de enrevesado, extenso y lioso del setup, aprovecharé y probaré suerte con este nuevo Eldritch Horror.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 13:02:10 »
Desde el punto de vista comercial, está claro. Me sorprendería mucho ver un nuevo suplemento para Arkham Horror.

Desde el punto de vista jugón/personal, hasta que no lo pruebe no puedo decirlo.

Dens

Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, 14:19:11 »
Yo estoy entre los que le encanta el Arkham y mira con recelo a este "mejor y más pulido" Eldritch.

Seguramente no pueda probarlo, así que me fiaré mucho de las opiniones de los grandes defensores del Arkham.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, 14:36:06 »
Recordar que la ultima expasión del Arkham era solamente extras para todas las expansiones que habían salido. Eso ya apuntaba a fin del ciclo del juego.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 17:27:25 »
De hecho en el mercadillo ya se nota la venta de esos Arkham. Esta claro que lo están enfocando como un sustituto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2014, 17:31:11 »
¿Por qué uno tiene que destronar al otro?

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2014, 17:36:19 »
Yo hice una inversión con el arkham horror y por lo que he jugado con él esta más que aprovechado. Ahora no tengo intención de volver a caer con el eldritch, pero el arkham horror ya hace tiempo que no tiene expansiones. Y no creo que las tenga, aún así hay mucho material para jugar entre lo que es oficial y lo que hacen los fans. Así que el juego no esta muerto.
Fe en el Caos

Aristarkt

Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2014, 17:47:59 »
Yo sí creo que es muy posible que el "Eldritch Horror" acabe dejando al "Arkham Horror" a un segundo plano. Tiene, desde mi punto de vista, la misma sensación de agobio que el Arkham, con unas reglas muy parecidas pero con mejor gestión. Y una menor duración, lo que no significa que sea corto. Aunque este punto será ventaja o desventaja en función del jugón (se va a las 3-4 horas tranquilamente).

El arte es el mismo, tanto de los personajes como de muchas de las cartas. El tipo de éstas es similar (mitos, encuentros de lugar...) con algún añadido. Y hay una mejora en la jugabilidad, como por ejemplo el cierre de los portales, más soportable con un evento (que no más fácil) que el tener que tirarte dos turnos en otros mundos como en el Arkham, o el evento de encontrar pistas, las cartas de exploración, los rumores...

En cuánto saquen un par de expansiones, si siguen esta línea, creo que le desbanca del todo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2014, 19:01:37 »
Si lo compras en español, la respuesta es SÍ. Ya hemos visto cómo Edge desplaza las primeras versiones de los juegos en favor de las novedades, solo hay que ver cómo Descent  1ª Edición desapareció en cuanto Descent 2ª Ed. estuvo disponible, y eso que son planteamientos de juego totalmente distintos. A sabiendas de la cantidad de material que tiene ya el Arkham Horror, no es descabellado pensar que se centrarán en la nueva versión.
Por otro lado, quizás las versiones AH de FFG en inglés duren más a la venta, ya que el grueso de material que estará aún en stock será considerablemente mayor que su versión española. En mi opinión, esta es la cuenta atrás para despedirse, adiós Arkham Horror, hola Eldritch Horror.

Yo por mi parte, puesto que nunca pillé el Arkham por miedo a la fama de enrevesado, extenso y lioso del setup, aprovecharé y probaré suerte con este nuevo Eldritch Horror.

Diras FFG, porque edge aun vende expansiones de la 1ª y aun tiene el foro activo. Fue FFG quien la dejó completamente de lado.

condemor

Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, 19:19:49 »
Arkham horror, mas que verse desplazado por uno nuevo, es que tiene ya 9 años, que se dice pronto. El ciclo lo cumplió cuando sacaron miskatonic. Para mi quedó claro que ra lo ultimo que iban a sacar. Tema tienen para tirar de expansiones pero a perdido tirón pero porque se ha jugado ya mucho.
Vamos , que con idependencia de la existncia del EH, ha cumplido un ciclo. Eso, si, material hay para horas y horas de juego

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, 21:49:53 »
Arkahm horror ya está oficialmente "cerrado". Así lo anunciaron en FFG tras la salida de la expansión de Miskatonic. Lo que ha salido después, rollo Mansiones de la Locura o el Eldritch Horror ya son Spin-offs. No tienen por que destronar al otro. Simplemente, este mundo sigue ampliándose.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 22:23:50 »
¿Por qué uno tiene que destronar al otro?

Porque el tamaño de los armarios es limitado, y a veces cuando juegas a un juego que te ofrece exactamente lo mismo que otro y te gusta más, ese otro se queda cogiendo polvo en la estantería.

No digo que sea el caso, que aún no he probado EH, pero si uno tiene espacio para X juegos en la colección nada más, tener en ella juegos "repes" no es nada eficiente.

Alcotan

Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2014, 23:19:45 »
Diras FFG, porque edge aun vende expansiones de la 1ª y aun tiene el foro activo. Fue FFG quien la dejó completamente de lado.

Venderán lo que les quede en stock, obviamente nadie quiere perder dinero, pero el juego no lo editan más. No es cuestión de dejar de lado, es cuestión de negocio, cuando has exprimido un producto, necesitas uno "nuevo" para seguir vendiendo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2014, 00:04:14 »
Diras FFG, porque edge aun vende expansiones de la 1ª y aun tiene el foro activo. Fue FFG quien la dejó completamente de lado.

Venderán lo que les quede en stock, obviamente nadie quiere perder dinero, pero el juego no lo editan más. No es cuestión de dejar de lado, es cuestión de negocio, cuando has exprimido un producto, necesitas uno "nuevo" para seguir vendiendo.

Correcto. Si no lo critico. Solo me parecía curioso que te refirieras concretamente a Edge cuando en realidad una es el reflejo de la otra.