logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43154 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2007, 13:20:23 »
periprocto, soy jugador de rol desde los 14 a?os. Hace exactamente 20 a?os que juego. Y a mi sigue sin gustarme este juego. Y eso que mencionas es rol de videojuego no del de de verdad (de interpretar).

Threason

RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2007, 13:33:55 »
Un apunte, a mi me gusta la obra de H.P. Lovecraft (y sucesores) sobre lo que se ha llamado "Mitos de Cthulhu" y a mi el juego este de Arkham Horror no me gusta nada. Me parece malo, y todo caso divertido en casos muy puntuales. Quiero decir con esto que ser fan de cthulhu no implica por narices que te guste el juego.

No faltaba m?s, espero no haber dado yo la sensaci?n de que opino lo cotrario. El juego os puede parecer una basura, pero estar?is de acuerdo en que tem?ticamente est? muy bien ambientado y es muy respetuoso con la iconograf?a de Lovecraft y compa??a, con las obvias adaptaciones a un sistema de tablero (el Primigenio no provoca costes de cordura... mmm...).
En cualquier caso, pongamos lo que nos gusta y lo que no del juego para ayudar al indeciso Penguin...

Aprovecho para comentarte que (creo) que es un buen consejo en este caso tantear a tus amigos por el "grado de compromiso" que van a asumir. Vamos, que si se mojan a leerse las reglas un par de veces antes de la primera quedada, si les mola a ellos o prefieren otra cosa y tal... Para m? el factor clave es que a todos les atraiga el tipo de juego, porque si no ser? algo as? como el fracaso del que te hablaba antes.
Tu preocupaci?n sobre si se quema: yo creo que no, si lo juegas cada dos semanas.
Un saludo.
 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2007, 14:09:04 »
Si yo fuera penguin estar?a m?s liado que las obras del AVE. Vamos a ver... cada opini?n (no estoy descubriendo nada) es subjetiva.

Verdades como pu?os:

-Muy tem?tico. (Lovecraft)
-Buenos componentes.
-M?nimo 4 horas.
-Cooperativo.
-Muchas expansiones.
-Tiene muchas variantes y es muy editable.

Todo lo dem?s va en cada uno: Tiene estrategia a largo plazo/deambulas dependiendo del azar de las cartas, es divertido, es aburrido, se hace pesado, se hace ameno, vas con el piloto autom?tico, imposible tienes que estar atento...

Pru?balo y decide t? mismo (no es una orden ;D, que dicho as? suena brusco pero si tienes alguna duda intenta ir a una de las millones de kedadas y lo pruebas. Luego decides)

Mi opini?n: A mi me gusta. Lo recomiendo pero jugando cada uno o dos meses... para mantenerlo fresquito. Para mi grupo, cada partida es muy especial y no queremos "arrutinarlas". Adem?s, es un reto. ?t? sabes lo dif?cil que es ganar?

PD: Volvemos a lo subjetivo, no s? quien hay por ah? que dice que est? chupado... ;)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2007, 14:16:12 »
quiza es que este juego les guste mas a los que entran en el perfil de jugadores de ROL ( porque tienes que elegir personaejs, habilidades y comprar objetos) y eso no te va mucho, creo yo, Wkr

A mi tampoco me ha gustado demasiado el juego, me sent? bastante decepcionado. Y no veo por ninguna parte qu? tiene que ver Arkham Horror con un juego de Rol...

Es un juego que le gusta a demasiada gente para yo decir directamente que es malo, pero en general, tanto muy impresi?n como la de mi grupo de juegos fue bastante negativa, y mira que nos gusta casi todo. En general me pareci? interminable y aburrido hasta el infinito...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2007, 14:19:01 »
Yo en cambio odio el rol... y me gusta. ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2007, 14:22:34 »
Esque como dice WKR, los juegos de Rol son b?sicamente juegos de interpretaci?n, lo de crear personajes, comprar objetos y tirar dados es rol del chinchinabo tipo Baldur?s Gate (con todos los respetos, que me encantaron los videojuegos, pero eso no son juegos de rol).
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

tql

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2007, 14:58:00 »
Mi primera experiencia con el juego fue horrorosa (y no es que no diera miedo). Las instrucciones son un caos y la partida se hizo eterna y desesperante. A?n as? me resisto a eliminarlo de pleno sin probar otra partida en mejores condiciones, con todo explicado previamente, etc.

De todas maneras no se puede decir que el estilo de nuestro grupo de juego sea adecuado para los cooperativos, todo el mundo llevaba el cuchillo preparado ;)

Como puntos positivos, los componentes son buenos y si realmente te llega a enganchar tiene la ventaja de ser un juego para todas una tarde sin problemas.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2007, 15:32:04 »
La verdad es que la primera partida que hice con este juego la cosa no funcion?, a mi me pareci? aburridote y pesao. Aunque es cierto que jugarlo en el Queimada y con todo el foll?n de tener que leer textos a una mesa y media de distancia y con foll?n de fondo no ayuda.

Sin embargo, tiempo despu?s volv? a jugar en casa de un amigo mio, con un ambiente m?s relajado y con ganas de hacer el burro, me lo pase pipa. S?, el juego como que te lleva todo el rato, pero metidos en el ambiente adecuado eso no importa. As? hemos acabado, tarumbas total, plante?ndonos incluso partidas tem?ticas, obviamente con personajes creados por nosotros mismos, que mira tu por donde resulta mucho m?s co?on.

Como esto de ah? abajo:





En definitiva es el un juego de: Con el ambiente adecuado con la gente adecuada.

Kyol

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2007, 15:50:24 »
A mi me encanta este juego, la cantidad de eventos que hay le da mucha rejugabilidad. Las primeras partidas puede parecer que no hay estrategia pero cuando ya conoces la din?mica y ves a que ritmo crece la dificultad te marcas tus estrategias dependiendo del personaje que te toque, lo cual hace que tu estrategia no siempre pueda funcionar.
Decidir si te quieres equipar de objetos magicos, o de armas si vas "a pelo", decidir si uno se va a dedicar a recolectar pistas mientras los demas le abren camino para cerrar portales lo antes posible, o ir cada uno a un portal distinto, decidir si meterte en un portal sin tener pistas para sellarlo o esperarte, pq cerrar el portal sin sellarlo hace que se pueda abrir de nuevo y aumente la perdicion del primigenio, pero si no lo cierras pueden aumentar indeciblemente la cantidad de monstruos en las calles...
Y asi mil mas, adem?s las expansiones te dan metas personales que hacer, puedes editare tus reglas personales, tus objetos, tus eventos...
Para nuestro grupo de juego es un juego obligado una vez al mes, y siempre es distinto... por cierto no es como he leido por ahi esperar a que salga el "monstruo" para pegarle, es evitar que aparezca pq pegarte con un primigenio suele ser complicado

periprocto

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2007, 15:59:56 »
Citar
Esque como dice WKR, los juegos de Rol son b?sicamente juegos de interpretaci?n, lo de crear personajes, comprar objetos y tirar dados es rol del chinchinabo tipo Baldur?s Gate (con todos los respetos, que me encantaron los videojuegos, pero eso no son juegos de rol).
Pues yo tambien  he sido jugador de rol durante 15 y en ellos, elegia personaje, elegia habilidades para su creaccion y compraba objetos. No se como jugareis a rol vosotros, vaya... ( a no ser que seas un fanatico de WoD y todas esas chorradas que parece que inventasen ellos la narrativa)

Citar
periprocto, soy jugador de rol desde los 14 a?os. Hace exactamente 20 a?os que juego. Y a mi sigue sin gustarme este juego. Y eso que mencionas es rol de videojuego no del de de verdad (de interpretar).
He dicho que puede que les guste mas, no que tenga que gustarles, Wkr
No estoy de acuerdo con lo de rol de palo, a mi me gustaba mas esa parte que la narrativa chorra
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 16:02:21 por periprocto »

DrDoritos

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2007, 17:00:07 »
Iteraci?n n? 1:

Si a todo el que disfruta con cualquier cosa con cierto olor a Sepia Rancia Interestelar le tuvieran que gustar los juegos basados en los Mitos, ?bamos apa?aos...


Lebo

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2007, 17:48:29 »
Un colega tienen el arkham, jugamos un par de veces y tal...

Graficamente es genial, la ambientaci?n me encanta (adoro lovecraft) pero es el juego m?s co?aso al que he jugado ultimamente, super mec?nico. Entre que nos llegaba el turno a cada uno jugabamos una partida a la psp, no digo m?s.
AKA Lebo

Threason

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2007, 17:54:16 »
Un colega tienen el arkham, jugamos un par de veces y tal...

Graficamente es genial, la ambientaci?n me encanta (adoro lovecraft) pero es el juego m?s co?aso al que he jugado ultimamente, super mec?nico. Entre que nos llegaba el turno a cada uno jugabamos una partida a la psp, no digo m?s.

Desde luego, a m? me parecer?a un aut?ntico co?azo en esas condiciones.  :-\
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 17:56:11 por Marasaurio »

Kyol

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2007, 18:17:51 »
Cuantas jugabais? Mil?
Una vez que conoces la dinamica es muy fluido y como es cooperativo debes estar atento a lo que hacen los dem?s paradecidir que vas a hacer tu o darle consejos...
Para ser cooperativo es bastante entretenido (personalmente hablando) el se?or de los anillos de knizia es cooperativo y me parece mas co?azo que este.
Vamos para gustos colores.

P.D: Si nos ponemos a sacar juegos chorras de cthulhu... gana el Pokethulhu

No todos los juegos sobre "Sepia Rancia Interestelar" son iguales

josemander

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2007, 18:50:12 »
estamos ante un buen juego: cuidados componentes, cuidada (cuidadisima) tematica, un sistema de juego bueno (que no quiere decir que sea agil y rapido)

Lo de muy azaroso es bastante relativo... recuerden se?ores que Arkham horror representa a la ciudad de arkham con portales dimensionales que se abren con una civilizacion amenazante al otro lado. ?Como calculas o prevees donde se va a abrir el siguiente portal? o ?Como anticipar al siguiente monstruo si no se lo que puede ser?

Arkham horror es una carrera contra el primigenio. Los portales, enemigos, rumores, objetos, habilidades y aliados lo que hacen es alterarnos esa carrera contra el primigenio. ?Que se trata basicamente de deambular? ponte en situacion, investigadores, a?os ?40? nosotros nos referimos a este como "juego de rol superdirigido" en el que el master es el tablero, con todas sus limitaciones.

A mi me parece un juego correcto, y que con las expansiones gana mucho. Y con el editor, paciencia, imaginacion y tiempo (sobretodo tiempo) te puedes currar tu propia expansion.

os lo digo yo que antes de jugar a arkham no conocia nada de la mitologia de chul? (coloquial) y me a gustado bastante. Tanto por la tematica, como por la mecanica de carrera contra el primigenio