logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8209 veces)

PaVoLo

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2014, 12:31:49 »
madre mía negroscuro, vaya recomendaciones... el chaval pide gestión de recursos y comenta que Agrícola puede ser algo durete para él, y vas y le recomiendas Earth Reborn y Guerra del Anillo !!!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2014, 12:46:39 »
Spyrium es baratico y sencillo de jugar.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2014, 12:48:44 »
WTF??
Mucho más de lo que te gustaría supongo que no es "ninguna vez" en tu caso...

Según BGG, he echado 11 partidas, si te vale :D

Lo que no me gusta de Stone Age:
* El azar a posteriori en algo tan básico como la cantidad de recursos que sacas cada turno. No he jugado ninguna partida en la que no haya ganado el que ha sacado más en los dados.
* Que la estrategia de no darles de comer a tus quecos sea viable.

Y, sobre todo, lo que me mata:

* La completa desconexión de tema y mecánicas: ¿para qué quieren los cavernícolas sacar oro? ¿Qué son exactamente esas cartas de barca? ¿Cómo construyen las chozas y para qué? ¿Qué es lo que representan los puntos de victoria?

Esas cosas a mí me pueden y van completamente en contra de lo que busco en un juego. Si quiero un juego de colocación de trabajadores sencillote con dados, siempre tiraré a por Kingsburg antes que Stone Age, que me parece mejor en todos los aspectos.

Okey Betote, vamos por partes:

1- El tema de los dados para los recursos (que parece ser un Tabu por estos lugares) se compensa perfectamente con el uso de herramientas y mas poblacion, yo he llegado a tener rachas horribles de tiradas que pude arreglar gracais a esto, asi que estas equivocado.

2- Respecto a lo de que la estrategia de no darles de comer a los meeples sea viable, en efecto lo es, pero en detrimiento te quedas sin recursos para jugar luego, o sea que si tienes consecuencia. Ademas en cuanto te quedas sin recursos empiezas a contabilizar puntos en contra!

3- No son cavernicolas, sino no vivirian en chozas... Es cierto que el oro queda algo descolgado, pero es un recurso unico, valioso (que no imprescindible) que te permite sumar muchos puntos como constructor (puedes imaginar que decoras las chozas con figuritas hechas de oro....)

4- Las cartas de barca representan descubrimientos o avances, representa que llegan gentes de otros poblados a travez del rio, por ejemplo, y traen nuevas tecnologias, arte, etc.

5- ¿Como construyen las chosas y para que? Hace falta que conteste? pues, las construyen con recursos materiales, y lo hacen para poder dormir bajo un techo.

6- ¿Que representan los puntos de victoria? Pues lo mismo que en todos los juegos hombre, pues en este caso un nivel de civilización mejor conseguido, con un mejor equilibrio en general.

En general veo que tus comentarios en contra de este juego son un tanto injustificados. Puedo entender que no te guste, pero de ahi a descalificarlo de la forma que haces, cuando (y creo no ser el unico en decirlo) es de los mejores juegos de colocacion de trabajadores que se han hecho en los ultimos tiempos, al menos reconocerle que es un buen juego, aunque no te guste. Pero alla tu.

saludos
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 12:50:33 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2014, 12:55:01 »
En general veo que tus comentarios en contra de este juego son un tanto injustificados. Puedo entender que no te guste, pero de ahi a descalificarlo de la forma que haces, cuando (y creo no ser el unico en decirlo) es de los mejores juegos de colocacion de trabajadores que se han hecho en los ultimos tiempos, al menos reconocerle que es un buen juego, aunque no te guste. Pero alla tu.

Fíajete que en ningún caso he dicho "por esto es un mal juego", sino "por esto no me gusta" ;)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2014, 13:02:29 »
En general veo que tus comentarios en contra de este juego son un tanto injustificados. Puedo entender que no te guste, pero de ahi a descalificarlo de la forma que haces, cuando (y creo no ser el unico en decirlo) es de los mejores juegos de colocacion de trabajadores que se han hecho en los ultimos tiempos, al menos reconocerle que es un buen juego, aunque no te guste. Pero alla tu.

Fíajete que en ningún caso he dicho "por esto es un mal juego", sino "por esto no me gusta" ;)

Has dicho que es aburridisimo, un tostón, lo has asegurado ante un chaval que preguntaba que juego se le recomendaba, si eso es poner un juicio objetivo sobre el tema entonces apaga y vamonos, ahora intenta arreglar tus palabras tratando de modificar tu discurso, cuando te he marcado punto por punto que los motivos por los cuales no te gusta son injustificados.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2014, 13:05:20 »
Has dicho que es aburridisimo, un tostón, lo has asegurado ante un chaval que preguntaba que juego se le recomendaba, si eso es poner un juicio objetivo sobre el tema entonces apaga y vamonos, ahora intenta arreglar tus palabras tratando de modificar tu discurso, cuando te he marcado punto por punto que los motivos por los cuales no te gusta son injustificados.

Está bien, pido perdón públicamente. Stone Age es un juegazo con la única pega de que hay algunos que hemos probado otros mucho mejores y nos parece que observar cómo se seca la pintura en una pared es mucho más emocionante que tirar un dado y cruzar los dedos para que salga un seis y poder comprar una carta para que tu tribu tenga más puntos de victoria.

¿Mejor así? :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2014, 13:36:39 »
Has dicho que es aburridisimo, un tostón, lo has asegurado ante un chaval que preguntaba que juego se le recomendaba, si eso es poner un juicio objetivo sobre el tema entonces apaga y vamonos, ahora intenta arreglar tus palabras tratando de modificar tu discurso, cuando te he marcado punto por punto que los motivos por los cuales no te gusta son injustificados.

Está bien, pido perdón públicamente. Stone Age es un juegazo con la única pega de que hay algunos que hemos probado otros mucho mejores y nos parece que observar cómo se seca la pintura en una pared es mucho más emocionante que tirar un dado y cruzar los dedos para que salga un seis y poder comprar una carta para que tu tribu tenga más puntos de victoria.

¿Mejor así? :P



Usted sabrá...

...comentarte que en ninguna de las partidas que he jugado he tenido que depender de un resultado de un dado de esa manera, eso en este juego se evita jugando con estrategia, jamas vas a ir a pillar un oro con un dado, a no ser que tengas herramientas.... pero por mas que te lo repito nada, eres de los que hacen que leen pero que no leen con atención, mucho orgullo chaval....

apa deu

pd: no si a los españoles nadie les gana en cabezotas!

EH!!!!, especifica. Todo el mundo sabe que los vascos somos los más cabezones del mundo entero. No nos quites fama!!. Y dicho esto, el Stone Age es una mierda patatera. No lo he jugado, solo he visto por encima como se juega y me parece un euro malisimo. Sin motivos, sin ni siquiera hechar una partida online. No lo recomiendo ;)

PD: porque a ti te parezca un juego 10 a los demás no tiene porque parecerles lo mismo. Igual los que lo rechazan les pasa como a mí, que después de jugar a euros más duretes resulta que ir hacia atrás no les apetece :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2014, 13:43:55 »
madre mía negroscuro, vaya recomendaciones... el chaval pide gestión de recursos y comenta que Agrícola puede ser algo durete para él, y vas y le recomiendas Earth Reborn y Guerra del Anillo !!!

Pues eso yo no lo he visto por ninguna parte, donde dice que busque un juego de gestion de recursos? aunque supongo que hablando de carcassonne, y smallworld no me ha parecido que se estuviese excluyendo otro tipo de juegos que no sean gestion de recursos.

En fin, yo edito mi post anterior y listo, pero vamos, la guerra del anillo es poco mas que un risk vitaminado y el earth reborn es un juego que se coge super facil y te explican gradualmente las reglas segun avanzas escenarios. Yo desde luego los recomiendo, en vez de pillar un carcassonne que a mi me aburre a las 8 partidas, son juegos que te duran mucho.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 13:50:50 por negroscuro »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2014, 13:52:24 »
Has dicho que es aburridisimo, un tostón, lo has asegurado ante un chaval que preguntaba que juego se le recomendaba, si eso es poner un juicio objetivo sobre el tema entonces apaga y vamonos, ahora intenta arreglar tus palabras tratando de modificar tu discurso, cuando te he marcado punto por punto que los motivos por los cuales no te gusta son injustificados.

Está bien, pido perdón públicamente. Stone Age es un juegazo con la única pega de que hay algunos que hemos probado otros mucho mejores y nos parece que observar cómo se seca la pintura en una pared es mucho más emocionante que tirar un dado y cruzar los dedos para que salga un seis y poder comprar una carta para que tu tribu tenga más puntos de victoria.

¿Mejor así? :P



Usted sabrá...

...comentarte que en ninguna de las partidas que he jugado he tenido que depender de un resultado de un dado de esa manera, eso en este juego se evita jugando con estrategia, jamas vas a ir a pillar un oro con un dado, a no ser que tengas herramientas.... pero por mas que te lo repito nada, eres de los que hacen que leen pero que no leen con atención, mucho orgullo chaval....

apa deu

pd: no si a los españoles nadie les gana en cabezotas!

EH!!!!, especifica. Todo el mundo sabe que los vascos somos los más cabezones del mundo entero. No nos quites fama!!. Y dicho esto, el Stone Age es una mierda patatera. No lo he jugado, solo he visto por encima como se juega y me parece un euro malisimo. Sin motivos, sin ni siquiera hechar una partida online. No lo recomiendo ;)

PD: porque a ti te parezca un juego 10 a los demás no tiene porque parecerles lo mismo. Igual los que lo rechazan les pasa como a mí, que después de jugar a euros más duretes resulta que ir hacia atrás no les apetece :P

Stone age es un juego muy majo y están hablando de jugar algo intermedio antes de entrar en agricola, no de ir hacia atrás. Ademas que a uno no le guste un juego no quiere decir que el juego sea malo, seamos un poco mas objetivos, pensemos para quien es el juego y que esta pidiendo porque a mi si me parece que entra dentro de lo que esta pidiendo el compañero.

Ademas en vez de descalificar este juego, propón algo, que criticar es muy fácil, sobre todo si vas a criticar algo que ni siquiera has jugado.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 13:58:31 por negroscuro »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2014, 13:56:09 »
...comentarte que en ninguna de las partidas que he jugado he tenido que depender de un resultado de un dado de esa manera, eso en este juego se evita jugando con estrategia, jamas vas a ir a pillar un oro con un dado, a no ser que tengas herramientas.... pero por mas que te lo repito nada, eres de los que hacen que leen pero que no leen con atención, mucho orgullo chaval....

Por supuesto. Jamás ha pasado que dos personas vayan con 5 personas a por oro, una se lleve 2 (39,97%) y otra 4 (5,88%), teniendo la misma cantidad de herramientas. Eso es una ficción que nos inventamos http://anydice.com/ y yo porque odiamos en secreto a Bernd Brunnhofer. Pido perdón por eso.

También pido perdón por mi falta de conocimientos de arquitectura prehistórica que me hacen no entender la perfectamente lógica razón por la que una tribu prehistórica (siento no ser más específico, pero no he sabido localizar la situación cronológica exacta, seguramente por algún error mío) construye sus chozas usando oro, ni cómo han dominado la, en mi equivocada opinión, relativamente reciente técnica del bateo.

También estoy profundamente arrepentido por afirmar que la estrategia del hambre es viable en ese juego, está claro que recibir una penalización de 10 puntos por turno nunca va a superar la mínima ventaja de ser capaz de maximizar trabajadores y acciones y depender de un recurso menos. Nadie jamás ha usado esa estrategia y mucho menos ganado con ella. La mitad de las partidas que he jugado con distintas personas de todo el mundo, en las cuales el ganador ha sido alguien que ha utilizado la estrategia de ignorar la comida para centrarse en maximizas trabajadores y puntos han sido sin duda alguna soñadas y no reflejan la realidad del juego en absoluto. Jamás se ha considerado una estrategia dominante en el juego y no se ha escrito ningún artículo sobre el tema ni ha generado debate en BGG.

Otra cosa por la que querría disculparme es por mi falta de imaginación. No ver que recibir 2 marcadores de comida y un símbolo es una vívida representación del avance cultural de una civilización prehistórica y no llegar a comprender por qué conseguir juntar cinco símbolos distintos en esas cartas significa claramente que mi civilización se ha desarrollado hasta conseguir un nivel cultural superior al del resto, que tienen la misma cantidad de símbolos pero repetidos, es sin duda culpa mía, ya que no hay un modo más claro y visual de representar estos elementos.

Por último, y más importante, me disculpo ante todo el mundo por tener una opinión sobre un juego basada en mis experiencias personales tras haber jugado tanto a dicho juego como a otros más con temática y mecanismos similares, por comparar y tomar la decisión de preferir un juego a otro y, por encima de todo, por atreverme a expresar dicha opinión cuando resulta no coincidir con la de otra persona que, sin duda, puede saber qué tengo derecho a opinar sobre un juego u otro.

Espero que este mea culpa sea suficiente para comenzar a expiar el gravísimo daño que sin duda he causado por atreverme a decir que Stone Age me parece un juego, y cito textualmente para que la vergüenza de mis palabras no se olvide, "bastante aburridete". Lo siento de todo corazón  :'(

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2014, 13:56:20 »
Y, sobre todo, lo que me mata:

* La completa desconexión de tema y mecánicas: ¿para qué quieren los cavernícolas sacar oro? ¿Qué son exactamente esas cartas de barca? ¿Cómo construyen las chozas y para qué? ¿Qué es lo que representan los puntos de victoria?

A mí sí me gusta Stone Age (tampoco es que me vuelva loco, pero me parece entretenido), pero este asunto también me echa para atrás. Las cabañas son todas iguales, pero por alguna razón unas están hechas de oro y otras de palo de caja de gambas, y cuando las haces ya no sirven para nada más. Y las tecnologías son abstractas hasta decir basta, sólo son un saco de puntos con algún premio extra; ¿tanto trabajo costaba poner un dibujito o un cartel que dijera "anzuelo", "torno de alfarero" o lo que sea"?

soulforged

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2014, 13:58:25 »
Gracias por las aclaraciones.

Aunque no haya jugado al Agricola, por los gameplay que he visto yo no tengo ningún problema con él, ahora bien como mi mujer no es muy dada a juegos de mesa tengo miedo de que se aburra, eso sí el Viajeros le encanta.

Como no se si le entrará el gusanillo de jugar a juegos de mesa (cosa que espero), tal vez os haga caso y no compre un juego "puente" si no que compraré algún otro con otro tipo de mecánica para tener más variedad.

negroscuro, tu post ha sido muy útil, miraré reviews de varios juegos que comentas. El twilight struggle había visto un video explicativo pero la verdad se me hizo un poco difícil, me imagino que leyendo con calma las instrucciones y teniendo el juego delante será otra cosa. Si está en el Top de BGG será por algo. Lo único que me echa para atrás un poco es el precio. Tal vez lo intente comprar de segunda mano como el Agrícola.

La discusión del Stone Age es interesante, pero veo 2 polos o te gusta o lo odias...

Tengo un bono de 15 eurillos para amazon.de, el Carcassone lo mencionaba porque está a 14 eurillos y el Stone Age a 25.

A ver qué otros juegos interesantes me recomendáis para pillar aparte del Agrícola.

Un saludo y gracias!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2014, 14:02:30 »
Pues para evitar recaer en mismas mecanicas, te diria que le echases un ojo al revolver y al sombras sobre londres por si te llaman la atencion.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2014, 14:04:19 »
La discusión del Stone Age es interesante, pero veo 2 polos o te gusta o lo odias...

No te creas, tampoco es que lo odie. Si me proponen jugarlo en plan favor y no hay ningún otro juego cerca que pueda sugerir como alternativa, me siento a tirar dados una horita y media y aguanto el chaparrón.

Troyes o Castillos de Borgoña; eso sí que es odiar un juego  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2014, 14:06:28 »
Pues para evitar recaer en mismas mecanicas, te diria que le echases un ojo al revolver y al sombras sobre londres por si te llaman la atencion.

Sombras sobre Londres es un juegazo, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero quizá se vaya un poquito de duración.