logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4992 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« en: 19 de Marzo de 2014, 01:57:04 »
Dejo aquí un documento que me ha salido así del tirón, analizando las cartas los agentes y las posibilidades . Contiene también un par de links a bgg a un documento de descripción de personajes del juego y a un resumen de PV

Son solo ideas genéricas, para saber un poco por donde tirar las primeras veces. Se agradecerán los comentarios para mejorarla


versión 1.1 corregida errata añadidas imagenes y mas comentarios sobre los agentes y algunas cosas

versión 1.2 corregido el tema de la carta "Nadar"

versión 1.3 un par de anotaciones sobre la cordura en la página 1 y comentario sobre la carta inicial Matar realeza o agente, que se puede usar con cualquier agente según las FAQS

VErsión 1.4

La carta " esconder realeza"se trata a todos los efectos como si fuera " hired assasine": la puede usar cualquier agente, incluido el principal, y si se roba un MAD no muere nadie



Version 1.5. Corregida errata de los dos necronomicones ..8 años casi nada
https://app.box.com/s/13tqsj0lum5q1edr241m



« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 00:29:59 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2014, 10:40:35 »
Está genial el documento horak, creo que puede servir perfectamente para iniciar a jugadores nuevos y no estén perdidos las primeras partidas (uno de los principales handicaps del juego).

Leyendo esto y el relato en español está prácticamente el juego enterito para los que duden sobre si comprarlo o no.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2014, 13:17:20 »

El relato entero en español está por algún lado? Aunque sea en el callejón de atrás.  ::) ;)

Aparte, voy a ir descargando y agradeciendo dicho 'comentario de texto' del sr. Horak ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2014, 13:33:32 »

El relato entero en español está por algún lado? Aunque sea en el callejón de atrás.  ::) ;)

Aparte, voy a ir descargando y agradeciendo dicho 'comentario de texto' del sr. Horak ;D

Busca el post de mi reseña del juego. Yo lo encontré por donde sea y dejé el link en ese post. El relato, por cierto, es buenísimo, y consigue al menos en parte meterte un poco en el tema.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2014, 13:35:07 »

Sí, sí, lo ví en tu hilo, pero eso sólo son las primeras páginas y ya, no está completo ::)

Sorry por el [OT] total.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2014, 13:37:35 »
La verdad es que es una guía muy útil! La he leído por encima y ya he visto un par de cosas que hicimos mal...  :-[

Aparte, me ha surgido una duda. Comentas que es una buena estrategia, si consigues Washington, colocarle un disco de bloqueo, ya que es costoso para los demás llevar allí a su agente principal para quitarlo... ¿solo puedes quitar/poner discos de bloqueo donde esté tu agente principal?
En el reglamento no he encontrado donde lo pone.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 13:47:40 »
La verdad es que es una guía muy útil! La he leído por encima y ya he visto un par de cosas que hicimos mal...  :-[

Aparte, me ha surgido una duda. Comentas que es una buena estrategia, si consigues Washington, colocarle un disco de bloqueo, ya que es costoso para los demás llevar allí a su agente principal para quitarlo... ¿solo puedes quitar/poner discos de bloqueo donde esté tu agente principal?
En el reglamento no he encontrado donde lo pone.
si, o con la carta de lestrade ( hablo de memoria, no se lestrade lo que dice eltexto), pero si, solo con estas dos.

error: la de agente" retirar o poner disco" se pone o quita disco donde quieras, no donde está el agente.


este finde a ver si subo una version 2.1 con alguna imagen
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 17:51:39 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2014, 13:52:51 »
Creo que se refiere a que si es necesario que el agente principal esté en la misma ciudad de la que quieres quitar el disco. En este caso es no, basta con que juegues la carta (todo el mundo tiene una carta de este tipo y como bien dice horak está lestrade, que para mi gusto es una de las cartas más bestias del juego).

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2014, 13:55:58 »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2014, 14:01:03 »

Gracias caballero, pero hasta dónde yo sé, lo que hace referéncia dicho enlace es una promo, un avance, no es el completo. :-[
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2014, 14:51:15 »
La duda me surgió porque creo haber leído en la guía que hay que llevar un agente a una ciudad con bloqueo para quitarlo... lo leeré mas atentamente! De todas formas gracias por resolverme la duda.


Gracias caballero, pero hasta dónde yo sé, lo que hace referéncia dicho enlace es una promo, un avance, no es el completo. :-[

Suguru, léetelo tranquilo que si que es el completo!

Neil Gaiman lo tiene colgado en su web (en bonito y en inglés), y son iguales.
http://www.neilgaiman.com/mediafiles/exclusive/shortstories/emerald.pdf
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 14:53:43 por Arthur Gordon Pym »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2014, 17:49:58 »
Creo que se refiere a que si es necesario que el agente principal esté en la misma ciudad de la que quieres quitar el disco. En este caso es no, basta con que juegues la carta (todo el mundo tiene una carta de este tipo y como bien dice horak está lestrade, que para mi gusto es una de las cartas más bestias del juego).

pues entonces la táctica de washigton no es tan buena..,  errare humanum est , estaba convencidisimo de que se necesitaba tener el agente allí, como para asesinar. Ya lo corregiré . pàgina 13 de las reglas donde habla de las cartas
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 17:52:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2014, 19:55:13 »
corregida la errata, subida la versión 1.1 con imágenes y algunas explicaciones extras sobre los agentes y sus marcadores.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 19:38:20 »
jajaja.. acabo de responderme a mi mismo una de las dudas que tenia, acerta de la carta "Nadar", que yo pensaba que se refería a " ir nadando a un sitio" y en verdad se refiere a

Gaspard-Félix Tournachon (1820-1910), alias "Nadar" ( así tal cual en francés en el original)

Fotógrafo francés, presidente de la " Sociedad para el progreso de la Locomoción aerea mediante  máquinas más pesadas que el aire"  y realizador de las primeras fotografías aereas.

Así que , en efecto, lo que hace la carta es " volar" y no " nadar"   ;D

Lo bueno es que estaba en el archivo de referencias que yo mismo recomiendo, y no se como se me habia pasado leer esa entrada
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 19:40:37 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda. Visión general para novatos
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 22:30:13 »
Jajajajaja. Por algo hay un zeppelin dibujado y no una barca XD