logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18456 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2014, 18:23:24 »
Pero a ver, no se si hay mas casos, pero no estaría de más, una lista negra de gente con la que se haya tenido problemas de cualquier tipo...
Como comentan, hay muy buen rollo y confianza hasta que topas con alguien que da problemas...

De todas formas, pienso que esa persona, tendrá tambien que contar su parte de la historia. Me parece raro/fuerte/tener rostro el pasar 3kg o restar importancia si has vendido un juego como completo y ahora faltan cosas... Entonces no es completo.

Es como esos anuncios que se veían de "Vendo Heroquest Completo" y leías... "el juego esta completo, salvo que faltan 3 calaveras, las ratas, 2 armas rotas, 3 marcadores de no se que, y no tiene la pantalla..." COÑO! entonces, no esta completo  ;D

Pues lo de una lista con gente con la que se ha tenido problemas, me parece una buena idea.
Yo los tratos que he hecho con gente no he tenido problemas, pero me fastidiaria mucho si me venden algo incompleto.

Espero que consigas lo que te falta del juego

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2014, 00:43:11 »
Pues siento lo ocurrido fchernandez, es una faena.

Yo también creo que es mejor en un caso como este no dar el nombre del pérfido en público; él lo negaría, pudiéndose originar un punzante intercambio epistolar con la posibilidad de que se uniesen encima los amigos de uno y de otro. Si no puedes probar una acusación, lo mejor es no airearla en público, le mandas un privado al pérfido dándole tu opinión y avisas en persona o por MP a tu círculo de amigos al respecto.

Son los riesgos de este sistema.

Saludos.

Semper fidelis

fchernandez

  • Visitante
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2014, 00:49:37 »
Bueno la intención de este hilo era conseguir los componentes y ya ha contestado days of wonder para decirme que me lo envía sin coste,  atención de 10, respuesta en menos de 24h, envio sin cargos, cuando no tenían porque haberlo hecho.

Como digo el hilo era con esa intención y se ha ido hacia saber quien era el personajillo con el que he hecho intercambio. Como ya he dicho si los moderadores quieren les paso las conversaciones, el nombre real y virtual para probar parte de lo que he dicho y además si quieren, que hagan con esa información lo que estimen, pero si no lo han pedido ya es porque no les interesa. Y lo comparto, entiendo que no se hagan responsables de los intercambios porque tampoco es la finalidad de la web.

Si quereis debatir sobre la posibilidad de regular el mercadillo lo suyo sería abrir otro hilo.

Por mi doy el hilo por cerrado y ya no escribiré más sobre este tema.

Gracias a los que habeis ayudado y saludos

EDITO: Lo último que me gustaría saber es cuanto tardan en hacer el envío a aquellos a los que os han enviado los componentes.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 01:11:13 por fchernandez »

I?igoMontoya

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2014, 02:43:30 »
Pues me alegro de que al final la cosa se arregle y te lo vayan a mandar.
Como te decía anteriormente, cuando yo les pedí componentes el envío fue rapidísimo (además de gratis), y lo tenía en casa a los dos días (creo recordar que venía de Francia)
Chapeau por Days of Wonder!!!!

periprocto

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2014, 11:07:44 »
Pues lo que has conseguido es que ahora pase de largo a todos los malagueños del mercadillo, porque ya no me voy a arriesgar sin saber quien es...  :-\
Baronet #215

COLECCION

Trampington

  • Visitante
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2014, 11:12:08 »
Pues lo que has conseguido es que ahora pase de largo a todos los malagueños del mercadillo, porque ya no me voy a arriesgar sin saber quien es...  :-\

¿Por qué?, siempre se lo puedes preguntar por privado.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2014, 11:33:03 »
Pues lo que has conseguido es que ahora pase de largo a todos los malagueños del mercadillo, porque ya no me voy a arriesgar sin saber quien es...  :-\

Pienso que tampoco es para eso. Yo no he sido y es más, nunca he puesto nada a la venta en el mercadillo. Pero si alguna vez pongo algo no me gustaría ser discriminado porque un personajillo con el que sólo comparto provincia no sea de fiar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2014, 12:26:33 »
Pues lo que has conseguido es que ahora pase de largo a todos los malagueños del mercadillo, porque ya no me voy a arriesgar sin saber quien es...  :-\

Hmmm, sin ánimod de ofender, esto que comentas es un poco tonto, es como decir que todos los Vascos con Etarras o que todos los Catalanes son Catalanistas :P Casi el 100% de los malagueños que circulan por aquí son buena gente y esto quizá un caso puntual y aislado, que si tanto te preocupa dicho sujeto, es tan fácil como enviar un privado al autor de éste hilo y que te pase todos sus datos, que es lo que yo haría, pero como ya los sé, pues ni me preocupo ya, ni me genera ninguna histeria colectiva ni ansieda anticipatoria en cuanto vea un hilo en el Mercadillo de algún malagueño.  ;D

Un saludo, y por favor, seamos serios y consecuentes, que el hilo está yendo muy bien y correcto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Edgecomb

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2014, 14:02:47 »
Pues lo que has conseguido es que ahora pase de largo a todos los malagueños del mercadillo, porque ya no me voy a arriesgar sin saber quien es...  :-\

Yo entiendo tu postura y creo que la suscribiría porque en tu situación también recelaría de cualquier otra provincia.
De hecho, caigo bastante por Málaga y ahora estoy preocupado por saber quién ha hecho la jugada.

Yo, personalmente, estoy a favor de que se aporten críticas abiertamente.
Esto se hace en todas las páginas de compraventa o portales en los que varias personas se aponen de acuerdo en una transacción.
No solo ebay y similares sino también en Blablacar, por ejemplo.

El Feedback es esencial en Internet.

Trampington

  • Visitante
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2014, 14:44:01 »
El mercadillo tenéis que verlo como el tablón de anuncios de corcho que pueda poner una cafetería. El camarero no te va a cobrar un 3% de lo que cobres por tu coche usado pero no le va a pedir responsabilidades al vendedor si compras un coche con el motor con un defecto ni te van a permitir que pongas mensajes en el tablón poniendo a parir a otro parroquiano porque igual no es verdad.

Pero puedes decirlo en las charlas con el resto de la gente y decirles al oído quien ha sido.

Y la alternativa es que el tabernero quite el tablón y quien quiera anunciarse que lo haga en el segunda mano pagando (lo que aumenta el precio de lo que vayas a comprar).
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 14:47:31 por Tío Trasgo »

Aristarkt

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2014, 14:55:33 »
Pero a ver, no se si hay mas casos, pero no estaría de más, una lista negra de gente con la que se haya tenido problemas de cualquier tipo...
Como comentan, hay muy buen rollo y confianza hasta que topas con alguien que da problemas...

De todas formas, pienso que esa persona, tendrá tambien que contar su parte de la historia. Me parece raro/fuerte/tener rostro el pasar 3kg o restar importancia si has vendido un juego como completo y ahora faltan cosas... Entonces no es completo.

Es como esos anuncios que se veían de "Vendo Heroquest Completo" y leías... "el juego esta completo, salvo que faltan 3 calaveras, las ratas, 2 armas rotas, 3 marcadores de no se que, y no tiene la pantalla..." COÑO! entonces, no esta completo  ;D

Pues lo de una lista con gente con la que se ha tenido problemas, me parece una buena idea.
Yo los tratos que he hecho con gente no he tenido problemas, pero me fastidiaria mucho si me venden algo incompleto.

Espero que consigas lo que te falta del juego

Yo lo de una lista negra no lo veo. ¿Cuáles serían los criterios?¿Como se demuestra que alguien de verdad ha entregado un juego incompleto? En último término al final sería la palabra de un usuario contra la de otro usuario.

No sé, yo veo más que se cree un hilo como se ha creado éste para hablar del problema, que por fortuna suelen ser casos muy muy muy puntuales, y que la gente decida por sí mismo en quién debe o no debe confiar.

Por otro lado también creo que, ya que se ha abierto el hilo, se dé el nick del usuario en cuestión que en principio ha enviado el juego incompleto. Ya que si se deja a medias pueden verse afectado un grupo de usuarios, como los de Málaga en este caso. Vaya por delante que por mi parte no tengo ningún problema y si se tercia alguna compra a un malagueño no tendré ningún problema en hacerla.  8)

Saludos!!!

Diamont

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2014, 14:56:08 »
El mercadillo tenéis que verlo como el tablón de anuncios de corcho que pueda poner una cafetería. El camarero no te va a cobrar un 3% de lo que cobres por tu coche usado pero no le va a pedir responsabilidades al vendedor si compras un coche con el motor con un defecto ni te van a permitir que pongas mensajes en el tablón poniendo a parir a otro parroquiano porque igual no es verdad.

Pero puedes decirlo en las charlas con el resto de la gente y decirles al oído quien ha sido.

Y la alternativa es que el tabernero quite el tablón y quien quiera anunciarse que lo haga en el segunda mano pagando (lo que aumenta el precio de lo que vayas a comprar).

Ni yo lo hubiera explicado mejor. +1

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2014, 15:07:04 »
Yo opino que sería preferible un espacio para explicar este tipo de incidentes con nombres incluidos, y que la otra parte se pueda defender. Al final será la palabra de uno contra la palabra de otro, pero por la trayectoria de los usuarios en la BSK no tendrán el mismo peso.
Las otras opciones, el mensaje privado, que no deja ninguna posibilidad de defensa, o los datos incompletos, que levantan las sospechas sobre un colectivo, no me parecen correctas.

Problemas: la moderación de este tipo de hilos. Una idea sería acotar los mensajes a 1 explicando el caso por parte del afectado, y bloqueando el hilo para que no se convierta en un caos, con formato estandar como los del mercadillo ([xx/xx/xxxx Incidente en compra al usuario XXXXXXX], y la posibilidad de respuesta del vendedor con el mismo formato. Luego que cada uno lo entendiera como quiera.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Edgecomb

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2014, 17:24:30 »
El mercadillo tenéis que verlo como el tablón de anuncios de corcho que pueda poner una cafetería. El camarero no te va a cobrar un 3% de lo que cobres por tu coche usado pero no le va a pedir responsabilidades al vendedor si compras un coche con el motor con un defecto ni te van a permitir que pongas mensajes en el tablón poniendo a parir a otro parroquiano porque igual no es verdad.

Pero puedes decirlo en las charlas con el resto de la gente y decirles al oído quien ha sido.

Y la alternativa es que el tabernero quite el tablón y quien quiera anunciarse que lo haga en el segunda mano pagando (lo que aumenta el precio de lo que vayas a comprar).

Mi planteamiento no exige responsabilidades a la BSK, de hecho, creo que nadie las ha pedido. Aunque, siendo el camarero, no me gustaría que mi tablón fuera utilizado para que sus usuarios estafaran al resto.

En cualquier caso, esto no es un tablón. Es un foro, lo que implica comunicación pública.
Además, quien compró el coche tuvo posibilidad de probarlo, de ver su estado y quién se lo vendía que, por si fuera, poco... sería un vecino.

Esto es Internet. El ejemplo no es válido. El modo en el que nos comunicamos estalló hace tiempo.

Pero vamos... Veo muchos intereses en que no se publiquen abiertamente los nombres de los culpables. Curioso.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2014, 17:39:50 »
Yo para que no se hagan muchas especulaciones quiero decir que en principio no está prohibido dar nombres. Vamos, que yo sepa nunca hemos prohibido eso expresamente. Si alguien lo quiere hacer está en su derecho igual que está en su derecho de emitir una opinión sobre un juego. Pero claro, lo que sí podría pasar es que los usuarios se enzarzaran en una disputa y contravinieran las normas, pero eso es otra cosa. En este caso el usuario que ha abierto este hilo ha decidido hacerlo sin dar el nombre y en su derecho está. Yo creo de modo personal que no procede presionarle, es una decisión personal y que hay que respetar, creo yo, pero vamos que si otro usuario o este mismo elige hacer público 'fulanito me ha tangado' en teoría podría hacerlo (aunque tiemblo sólo de pensar la tangana que se nos vendría encima).

El ejemplo que ponía Tío Trasgo puede que no sea exactamente aplicable, a fin de cuentas es sólo un ejemplo, pero sí se acerca mucho a la realidad en algunos aspectos, en concreto en el de que si compra-venta diera más problemas de lo que aportara habría que tomar probablemente la decisión de eliminarlo. El modelo actual de 'tablón de anuncios' tiene sus defectos, como todo, pero ha dado muchos menos problemas que el anterior por un gran margen
666