logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2997 veces)

bunkerhill

Snowdonia ¿qué os parece?
« en: 23 de Marzo de 2014, 23:30:04 »
Estoy planteándome comprar este juego que no he probado aún y me gustaría tener alguna referencia de gente que sí lo haya jugado. ¿es cierto que sin aportar nada nuevo tienes la sensación de algo diferente, tal y como he leído por ahí? ¿qué tal escala? ¿cómo resulta la experiencia en solitario?
Saludos.

altair

Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 00:09:05 »
Juegaco el gran tapado del essen de hace dos años. Altamente recomendable. Y el solitario no está mal. Pero con más jugadores es un juegaco con un timing increíble. Muy recomendable.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 09:14:36 »
yo refuerzo lo dicho por altair.
No lo he probado en solitario, pero me parece una maravilla de juego!!!! y como esta pensado lo de gestionar los recursos  :)

eldibujante

Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2014, 12:15:52 »
Añade algo nuevo a los 1000 juegos de colocación de trabajadores que hay? O simplemente lo implementa mejor? Dónde está su fuerte?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2014, 12:26:36 »
para mi su fuerte esta en el timing de la partida y de como tienes que gestionar tus recursos, sin poder acaparar... aparte de la sencillez de reglas
la colocacion de trabajadores.... a que llamas tu aportar algo? quizas ahi no tengamos el mismo concepto  :D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2014, 12:30:00 »
Yo en solitario no lo he jugado así que no se...

Pero si que me gusto el juego, y bueno, como novedoso...el tema de ir quitando tierra para allanar la montaña esta cachondo, y hay que ir abriendo paso entre todos...

Es un buen juego!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eldibujante

Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2014, 17:22:47 »
la colocacion de trabajadores.... a que llamas tu aportar algo? quizas ahi no tengamos el mismo concepto  :D
Pues a algo que me hiciera decantarme por éste en vez de por cualquier otro de esa mecánica, algo que lo haga "mejor". Vamos, creo que es justo a lo que te refieres con lo de que su fuerte es el "timming", o la mecánica que ha comentado sagres de ir quitando tierra. Le daré una vuelta a ver si me gusta...

Macklau

Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2014, 17:28:48 »
Añade algo nuevo a los 1000 juegos de colocación de trabajadores que hay? O simplemente lo implementa mejor? Dónde está su fuerte?

en que el juego también juega. Si no quieres avanzar, allá tú, porque el pueblo va a excavar, construir las vías y finalizar las estaciones quieras o no hacerlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2014, 08:37:30 »
yo es que pocas veces considero que la colocacion de trabajadores introduzca algo nuevo..... ni las ruedecitas del tzolkin  :) pero me encanta

En este caso podriamos decir que la colocacion de trabajadores no es el primero en ejecutar... sino que en cada sitio de colocacion puedes elegir si vas a ser el primero, el segundo o el ultimo..... todo dependiendo de si alguien mas se coloca en el mismo espacio.
e.g. construccion de vias... tienes 3 espacios que se ejecutan del primero al ultimo. Si te colocas en el tercero.... tienes la intencion de ir el ultimo en esa accion (por intereses estrategicos), pero si nadie se coloca antes... iras el primero....
eso lo tienes en todos los espacios de colocacion

Espero haberme explicado mas o meno, que cada vez me explico peor  :D

roanoke

  • Visitante
Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 11:38:41 »
Añade algo nuevo a los 1000 juegos de colocación de trabajadores que hay? O simplemente lo implementa mejor? Dónde está su fuerte?

en que el juego también juega. Si no quieres avanzar, allá tú, porque el pueblo va a excavar, contruir las vías y finalizar las estaciones quieras o no hacerlo.

El fin de semana jugué mi 1ª partida, a 4 jugadores. Nos gustó mucho a pesar de que el puñetero pueblo con su "manía" de ir a su bola, me jodío una bonificación de un contrato que tenía a punto de caramelo y posiblemente hubiera hecho que ganara o casi; Y no como ocurrió que por la ausencia de esos puñeteros PV de bonificiación quedé el último; partida apretada, apretada....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2014, 12:53:19 »
es que como acumules mas de la cuenta... el pueblo se pone a construir que da gusto....
en la partida que jugue en mi grupo habitual... como son de juntar pila de recursos.... el pueblo hizo casi todo el camino.
De hecho, en esa partida, el que gano tenia menos puntos que los que se hicieron solo por construcciones en la anterior  :D :D

jbsiena

Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2014, 10:41:10 »
Coincido con algunos compañeros. La gracia del juego es:

- que en cada acción puedas colocar tu trabajador para intentar ir primero, segundo, tercero en esa acción concreta,
- y que el juego no permite la acumulación de materiales por los jugadores para hacer un mega-turno, ya que cuantos más cubitos tengan éstos, menos habrá en la bolsa y más probabilidad de que salgan los blancos, provocando los eventos que hacen que el juego avance solo.

Por añadir algo nuevo al hilo, diré que lo he probado con la expansión de la dinamita (Jungfrau) y para mi gusto, mejora. Mete un nuevo recurso (dinamita) y la obligación de volar previamente las rocas para convertirlas en escombros que luego se excavan. Y un nuevo clima(nieve) que hace que las casillas ya excavadas vuelvan a llenarse de escombros.

Me queda por probar la otra expansión (Mount Wasinghton). Y ya las otras no porque no las tengo y además creo que no se encuentran en ningún sitio....

eldibujante

Re:Snowdonia ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2014, 17:09:58 »
Ah, pues mira, ya me habéis dicho un par de cosas originales del juego que me han molado MUCHO. A la wishlist, ala!