Solucionado el tema de la ficha de Infamia. En las reglas en inglés en el apartado de la elección de Dux dice:"The holder of the Infamy token (if there is one) must select the Family card with value “1” and place it face up. Then, he discards the Infamy token."Así que, parece ser que es una errata del reglamento.
Coincido con Greene. Utilizando un lenguaje algo más simplón, la idea es que tú sales de Venecia y en cuanto te topas con un sector marítimo en el que hay una flota enemiga te tienes que parar y no puedes ni cruzarlo ni colocar ahí cubos de influencia. Para quitar esa flota enemiga debes llegar allí y gastar un punto (como mínimo) de dado militar.
Buenas, mis dudas vienen por los mares en los que se necesita cinco cubos para que este en poder de venecia, ¿quien va a poner el quinto cubo? es un punto perdido si ya tienes uno, o es para no tener el control o no lo entiendo.Ademas en las reglas pone que quien pone un cubo en un mar puede poner en sus colonias cubos durante un turno entero ¿?Gracias
He recuperado el juego y se nos ha presentado una duda respecto a la interpretación de las cartas de comercio (las amarillas) con el titulo de efecto adicional. En estas cartas, en dos o tres, dice como efecto adicional que puedes añadir 2 cubos de influencia en otra colonia, es decir, si he utilizado un dado de 4, meto hasta 4 cubos en una colonia con independencia de los que hayas gastado para trazar la ruta, y además como efecto adicional otros dos cubos donde tengas presencia. No es muy tocho?? Hay otras cartas que dice como efecto adicional que reparte tus cubos en colonias diferentes (ya que los dados amarillos tienes que meterlos todos en la misma colonia), lo que tiene sentido, pero como no dice número, entendíamos que eran los cubos indicados en el dado. Pero lo del principio, de meter dos cubos más, me parece excesivo. Alguien tiene alguna aclaración? Gracias