logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5246 veces)

Edgecomb

Rediseño _ Greed Incorporated
« en: 25 de Marzo de 2014, 03:10:19 »
Pues... Hacía ya unos meses que ningún juego me picaba y, de repente, aparece este Splotter (que aunque le había visto la cara, nunca me había llamado la atención).

Greed Incorporated.
Enlace a la BGG.

Solo están dadas de alta en la BGG 768 copias. Solo vio la luz una edición tirada en 2009 y, desde luego, aún quedan copias en alguna tienda habitual.

En cualquier caso, no solo por su excesivo precio sino, precisamente, porque su diseño gráfico me parece lamentable... Os presento... Spanish Greed Incorporated.

Para el rediseño hace falta lo siguiente:
1 Tablero (prácticamente terminado).
10 Cartas de Empresa (prácticamente terminadas).
40 Cartas de Negocios (planteadas pero no maquetadas).
11 Cartas de Recursos (terminadas).
1 Tablero de Empresa (Nada).
18 Cartas de Estatus (Nada).

He cambiado unas cuantas cosas bajo mi propio criterio. Los recursos por ejemplo (supongo que alguno discutiréis este aporte). Me parecían poco adecuados para el siglo en el que vivimos y, en ese plano, aunque los recursos están relacionados, no dejan de ser "cubos de materiales abstractos".

También he cambiado las fichas de cada jugador (eran tipo monopoly: Zapato, Coche, Corbata... todo con imágenes muy tristes). Yo lo he españolizado una mijilla...



Y ahora un ejemplo de las cartas:

   

Estas son las cartas de Negocios (No es la traducción literal, es el término que utilizo para entenderme: Asset Cards)

Os iré copiando contenido poco a poco.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 10:55:28 por Edgecomb »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 07:46:46 »
Gracias! Como siempre enhorabuena por el trabajo, esta quedando muy bien. Solo me choca de esta primera imagen que nos muestras el fondo de madera sobre el que están los documentos , queda muy bonito pero... no es muy rústico?

Edgecomb

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 10:57:58 »
Gracias! Como siempre enhorabuena por el trabajo, esta quedando muy bien. Solo me choca de esta primera imagen que nos muestras el fondo de madera sobre el que están los documentos , queda muy bonito pero... no es muy rústico?

Pues no puedo decirte que no, desde luego.
El caso es que, más que el acabado rústico, que no me desagrada del todo... Me choca más que los dos acabados sean diferentes.

Pero bueno, imagino que iré generando todo el contenido y al final corregiré todos esos errores que voy dejando a mi paso.

Ahora en un ratín actualizo este mismo post para compartir con vosotros las cartas de recursos, que creo que no quedaron mal.

   

Estas son las cartas de recursos. Como he dicho en el primer post, me he tomado la libertad de cambiar los tipos de recursos... Algunos como el "Algodón" y el "Carbón" me parecían poco actualizados y otros como "Terrenos" y "Construcción" los he juntado en un único eslabón: "Construcción".
He de reconocer que los colores de los recursos aún andan cogidos con alfileres. Así, para la industria alimenticia he elegido como icono un pollo asado y, hasta ahora, es azul (sigo el código de colores del juego original para no liarme).

   

En este segundo grupo de cartas, las 10 de compañías, he tomado algunos guiños (y no tan guiños). Compañías reales que creo pueden darle algo de contenido al tema del juego. Aun así me queda completar las tarjetas de visita con algo más de información (el número de la carta y su variación en la bolsa).

« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 12:16:40 por Edgecomb »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 11:07:18 »
molan los empresarios esos.....

pero como que las imagenes anteriores eran cutres!!!!!! con lo que mola el zapato y el vaso de whisky!!!!!!!

Edgecomb

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 12:18:32 »
molan los empresarios esos.....

pero como que las imagenes anteriores eran cutres!!!!!! con lo que mola el zapato y el vaso de whisky!!!!!!!

Ya se me ocurre alguna alternativa para lo que me pides.
De todas formas, dichos empresarios tienen su pequeña presencia en el tablero de juego.
Ya veremos qué sucede con ellos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2014, 12:41:28 »
no, no... por mi no lo hagas.... yo tengo el original  :D
que soy fan de splotter (de momento tengo 10 suyos.... pero vamos a por mas....)

Edgecomb

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2014, 12:48:25 »
no, no... por mi no lo hagas.... yo tengo el original  :D
que soy fan de splotter (de momento tengo 10 suyos.... pero vamos a por mas....)

Entonces... ¿Eres capaz de fotografiarme las 40 Asset Cards?
^^'

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2014, 12:58:12 »
Pues a mi el original estéticamente no me gusta, la verdad, y este de Edgecomb lo veo más "empresarial". Además es una oportunidad genial para hacerse con un juego (bastante) complicado de conseguir.

A ver si consigues pronto las Asset-Cards ^-^

jupklass

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2014, 18:28:24 »
joe... alguíen me ha pasado este link.
Pedazo curro... espero ansioso

KonraD

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2014, 22:30:33 »
Tiene una pinta increible, esto se acabo ?

Edgecomb

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2014, 10:17:16 »
No, lo dejé en el tintero mientras terminaba mi PFC.

Tengo que retomarlo (y sigo teniendo ganas de hacerlo), pero el verano y segundas obligaciones me tienen alejado de este rediseño.

Y, bueno, realmente no queda tanto como para darle la espalda.

Saludos!

KonraD

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2014, 10:34:54 »
No, lo dejé en el tintero mientras terminaba mi PFC.

Tengo que retomarlo (y sigo teniendo ganas de hacerlo), pero el verano y segundas obligaciones me tienen alejado de este rediseño.

Y, bueno, realmente no queda tanto como para darle la espalda.

Saludos!
Me alegro de oír eso, pues estaré pendiente por aquí, que tiene buena pinta. Gracias

jupklass

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2014, 11:30:25 »
Si se puede ayudar en algo dime

medvezhonok

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2014, 14:15:45 »
Magnifica idea! Animo Edge, terminalo!
« Última modificación: 26 de Julio de 2014, 12:10:36 por medvezhonok »

medvezhonok

Re:Rediseño _ Greed Incorporated
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2014, 22:36:45 »
Eaaaaa! Que pasa con el proyecto?. Lo has abandonado o que?. Dinos algo!