logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4460 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« en: 26 de Marzo de 2014, 21:36:27 »
Os pongo en antecedentes sobre los gustos lúdicos de mi hija (10 años en breve)

Se le da muy bien Ubongo, y  también Halli Galli y Fantasma Blitz.A estos 3 sudo tinta para ganarla y no siempre...y también disfruta con Ricochet Robots  (otro al que no siempre le gano..).

Ultimamente estamos con el ajedrez, le ha dado fuerte.

Le gusta mucho Sidi Baba, solemos jugar en solitario o con algún amigo suyo si viene, y se lo pasan bomba dando vueltas por el laberinto buscando el tesoro grande. Incluso hace sus pinitos de Máster.

También Le gusta Scotland Yard, Guillotine, y le gustó 1,2,3 ahora me ves cuando lo probamos en unas jornadas. No suele decir que no al cluedo Super Sleuth, y  aunque por numero de jugadores es casi imposible sacarlo, sabe jugar a Castronegro y le gusta.

Depende del dia si está de humor puede jugar a cosas como:
mr jack,
catán,
carcassonne ,
sushizock in gockelwock,
the island,
La isla prohibida
noviembre rojo ,
can’t stop.

Todos estos los puede jugar pero no le estusiasman., lo mismo el cash & guns. El TTR Europa lo jugamos varias veces hace tiempo pero ya me dijo que no más ( la magia de la mathtrade transformó el TTR Europa en un Galáctica ::) )

El laberinto mágico también lo tenemos y lo ha jugado pero ya tampoco le tira mucho

Le gusta formula D ,pero en general los de carreras no le van ( se le quedaron pequeños ya el carrera de tortugas y el monza)

Fantasia y palos no es lo suyo. Nada de versiones simplificadas de cosas como D&D de parker, last night on earth,  aliens Space Hulk o el risk , que a todas ellas me ha visto probarlos en solitario y me pregunta..pero sale despavorida, tampoco de habilidad ( villa paletti)

Total..que llega su cumple y.. por primera vez me encuentro que no se qué hacer.

Habia pensado el manual de rol Do- peregrinos del templo volador que se menciona aquí, http://labsk.net/index.php?topic=127583.0 para intentar hacer los primeros pasos, dado su gusto por Sidi Baba, pero también me gustaria un juego más de mesa  y como no soy mucho de novedades, pues aquí es donde os pido consejo a ver qué me decís.

La única limitación es que debería ser más o menos de mi agrado también, lo que restringe el campo ( eliminando muchos eurogames me temo..dungeon petz, Stone Age..todo eso soy incapaz ni de leerme yo las reglas, aunque estoy planteandome hacer una excepcion con Agricola, auqnue sea para probarlo con ella en el Queimada o similares y ver si le va o no le va)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 23:13:23 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2014, 21:41:14 »
Puedes probar el Alhambra o el Gardens como colocación de losetas parecida al carcassonne.
El Blox puede llegar a gustarle también.

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2014, 21:42:34 »
Os pongo en antecedentes sobre los gustos lúdicos de mi hija (10 años en breve)

Se le da muy bien Ubongo, y  también Halli Galli y Fantasma Blitz.A estos 3 sudo tinta para ganarla y no siempre...y también disfruta con Ricochet Robots  (otro al que no siempre le gano..).

Ultimamente estamos con el ajedrez, le ha dado fuerte.

Le gusta mucho Sidi Baba, solemos jugar en solitario o con algún amigo suyo si viene, y se lo pasan bomba dando vueltas por el laberinto buscando el teroso grande. Incluso hace sus pinitos de Máster.

También Le gusta Scotland Yard, Guillotine, y le gustó 1,2,3 ahora me ves cuando lo probamos en unas jornadas. No suele decir que no al cluedo Super Sleuth, y  aunque por numero de jugadores es casi imposible sacarlo, sabe jugar a Castronegro y le gusta.

Depende del dia si está de humor puede jugar a cosas como:
mr jack,
catán,
carcassonne ,
sushizock in gockelwock,
the island,
La isla prohibida
noviembre rojo ,
can’t stop.

Todos estos los puede jugar pero no le estusiasman., lo mismo el cash & guns. El TTR Europa lo jugamos varias veces hace tiempo pero ya me dijo que no más ( la magia de la mathtrade transformó el TTR Europa en un Galáctica ::) )

El laberinto mágico también lo tenemos y lo ha jugado pero ya tampoco le tira mucho

Le gusta formula D ,pero en general los de carreras no le van ( se le quedaron pequeños ya el carrera de tortugas y el monza)

Fantasia y palos no es lo suyo. Nada de versiones simplificadas de cosas como D&D de parker, last night on earth,  aliens Space Hulk o el risk , que a todas ellas me ha visto probarlos en solitario y me pregunta..pero sale despavorida, tampoco de habilidad ( villa paletti)

Total..que llega su cumple y.. por primera vez me encuentro que no se qué hacer.

Habia pensado el manual de rol Do- peregrinos del templo volador que se menciona aquí, http://labsk.net/index.php?topic=127583.0 para intentar hacer los primeros pasos, dado su gusto por Sidi Baba, pero también me gustaria un juego más de mesa  y como no soy mucho de novedades, pues aquí es donde os pido consejo a ver qué me decís.

La única limitación es que debería ser más o menos de mi agrado también, lo que restringe el campo ( eliminando muchos eurogames me temo..dungeon petz, Stone Age..todo eso soy incapaz ni de leerme yo las reglas, aunque estoy planteandome hacer una excepcion con Agricola, auqnue sea para probarlo con ella en el Queimada o similares y ver si le va o no le va)
Te digo los q le gustan a mi hija de 12, bastante menos jugona que mi hijo de 8.

Coup. Le gusta bastante
Agrícola. El único euro q le tira, pero la última partida no la acabamos, se aburría
Dixit. Sin duda el que más le gusta

xribes

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2014, 21:43:47 »
Hola

Yo, con mis hijas (6 y 11 años), juego a "Tras la pista en ChinaTown", "Marrakech", "Banjooli Xeet", "Dobble", "Desierto prohibido", "La escalera fantasma", "El laberinto mágico"...

Últimamente el que más les tira es el "Burg Appenzell" ("Castillo de Roquefort").

¡Ah! Y a la pequeña le encanta el 'Escape'
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 22:01:11 por xribes »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2014, 21:46:14 »
El agricola si quieres un dia te lo enseño en petit comite sin problemas( de camiseta naranja a camiseta naranja), lo pones dificil eres un papa plastiquero y te ha salido una niña euro...

Se me ocurren para 10 años a voz de pronto ( hay limitación de jugadores). Viaje en carruaje al castillo del diablo. History cubes si os van los narrativos. Fantasia diferente el mice &mystics son ratones adorables...
El andor si lo puedes probar con alguien y de losetas bonito el pequeño principe.
Y el castillo de rochefort tambien es muy chulo

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2014, 21:54:26 »
  Si le gustan los abstractos (juega al ajedrez) te recomiendo HIVE o LINJA.

  Para euros, probaría con Smallworld ó Pingüinos y Cia

  Y como sustituto o alternativa al Hombres Lobo, uno muy chulo, Eat me if you can.

 Y en vez de un agrícola completo, me decantaría por el agrícola para 2 jugadores (Animales en la granja)...

 Lo malo es que estas cosas son prueba y error, igual le gusta algo que no nos podemos ni imaginar, y estas recomendaciones le aburran. A saber.


   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2014, 22:07:40 »
Desde luego está preparada para el Agrícola, que merece la pena que lo pruebe.

Pero si lo que le van son los puzzles, todavía hay margen dentro de ese tipo de juegos: está el Mondo  ;)

Y si está disfrutando del ajedrez...quizá le gustaría también "The Duke"?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2014, 22:48:19 »
Se me olvidaban abstractos muy buenos , A traves del desierto , Blokus , Qwirkle , el blokus si le gusta el ubongo le puede entrar muy por los ojos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jye14799

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2014, 23:01:23 »
Yo juego a todo con mi hija, q tb tiene 10 años. Ultimamente jugamos a Finca y a King of Tokyo. Ya me ha pedido el Takenoko y el Krosmaster Arena.
Otro q tb le gusta mucho es La Vuelta al Mundo en 80 Dias.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2014, 23:07:32 »
Para mí, Agricola es frustrante (porque nunca llegas a conseguirlo todo), agobiante (porque los p##os meeples se mueren de hambre) y aburrido (porque jugar sin cartas es como el día de la marmota y jugar con cartas es media horita de leer cosas raras).
Eso para mí. Imagina ahora para tu hija.


Yo en Navidad, le regalé esto a la mía
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la peque más feliz que una perdiz.  :)

Si insistes, de los que tiene papá, sus preferidos son King of Tokyo y The Island.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2014, 23:08:02 »
Guau, gracias por la pronta respuesta



Lo malo es que estas cosas son prueba y error, igual le gusta algo que no nos podemos ni imaginar, y estas recomendaciones le aburran. A saber.


Esa es la cosa.  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ronitrin

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2014, 23:14:22 »
A mi hija, también de 10 años los que más le gustan son el king of tokyo y el ra. Yo también me lo paso bien con los dos! Y de eso, se trataba también no?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2014, 23:16:40 »
  Es verdad, el king of Tokyo se me había pasado. A mi sobrina (de 11 años) también le gusta... creo que ese si que es una elección "segura"...:-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Almostel

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2014, 23:21:47 »
Creo que Smallworld podría funcionar.

La mía, con  6 lo juega bien... pero es que con 4 jugaba a Carcassone y con 6 se metía la primera fase del alta tensión... y ahora, con 7,  el juego "corto" de through the ages (es que si no lo digo reviento)...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2014, 23:37:42 »
Yo regalé un fauna a mi sobrina (11 años) por eso de que le gustan los animales, le ha gustado aunque a mi me aburre soberanamente.