logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4420 veces)

xylotuba

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2014, 23:43:17 »
Abstractos al poder! Observo que le gusta especialmente el reconocimiento de patrones, así que estos podrían ser una buena apuesta:
- Blokus.
- Set o Swish (que tiene una mecánica similar, pero no el Swish Jr. que es demasiado fácil)

Y si le ha dado por el ajedrez: Hive, Go, Tantrix... son otras posibilidades.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2014, 23:49:45 »
Abstractos al poder! Observo que le gusta especialmente el reconocimiento de patrones, así que estos podrían ser una buena apuesta:
- Blokus.
- Set o Swish (que tiene una mecánica similar, pero no el Swish Jr. que es demasiado fácil)

Y si le ha dado por el ajedrez: Hive, Go, Tantrix... son otras posibilidades.

el set está absolutamente baneado de las opciones. soy una absoluta nulidad en ese juego. :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2014, 23:56:11 »
el set está absolutamente baneado de las opciones. soy una absoluta nulidad en ese juego. :D

Entonces hay que comprarlo seguro, que tu señora y tu niña te puedan apalizar inmisericordemente para que aprendas lo que es bueno! ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2014, 00:01:21 »
el set está absolutamente baneado de las opciones. soy una absoluta nulidad en ese juego. :D

Entonces hay que comprarlo seguro, que tu señora y tu niña te puedan apalizar inmisericordemente para que aprendas lo que es bueno! ;)

jajaja.. se nota que no conoces a mi mujer :D. Es de las que no les gusta los juegos de mesa.

He estado mirando.. ganan puntos

Mondo puzles 1-4   8+
BLOKUS 2-4          5+
alhambra 2-6         8+
story cubes 1-12    5+
mice and mistics..este es el que compraría yo  ;D
agricola para 2   13+
swish.. no lo conocía. parece interesante


el resto, algunos el minimo es 3 o 4 y eso es un hándicap


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2014, 00:02:44 »
Has pensado un Dixit?tiene fama de ser "poco juego" pero es con diferencia el juego con el que mas me he reido, y le ha encantado a todos los no jugones que lo han probado,lo hace perfecto para integrar a la niña con los mayores,es un juego que puedes sacar con la familia o las visitas y que todo el mundo lo pase bien.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2014, 00:05:40 »
Has pensado un Dixit?tiene fama de ser "poco juego" pero es con diferencia el juego con el que mas me he reido, y le ha encantado a todos los no jugones que lo han probado,lo hace perfecto para integrar a la niña con los mayores,es un juego que puedes sacar con la familia o las visitas y que todo el mundo lo pase bien.

si, pero está el handicap de que el mínimo es 3, la idea es que la mayoría de veces solo jugamos ella y yo, pero lo tengo en mente también
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2014, 00:18:43 »
jajaja.. se nota que no conoces a mi mujer :D. Es de las que no les gusta los juegos de mesa.

He estado mirando.. ganan puntos

Mondo puzles 1-4   8+
BLOKUS 2-4          5+
alhambra 2-6         8+
story cubes 1-12    5+
mice and mistics..este es el que compraría yo  ;D
agricola para 2   13+
swish.. no lo conocía. parece interesante


el resto, algunos el minimo es 3 o 4 y eso es un hándicap

Ni siquiera uno rapido donde te pueda apalizar.... casi cuesta creerlo

El agricola para 2 si puedes probar el grande sin coste, te recomiendo lo intentes, tendra mucho más reocrrido, yo el de 2 solo merece la pena si teneis poco tiempo o para llevarlo de viaje
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2014, 00:33:31 »
Abstractos:
Abalone (en su versión normal no mini, porque así la experiencia es más intensa en mi opinión, para dos jugadores)
Quirkle (de dos a cuatro si no recuerdo mal)

Euros:
Kingdom Builder (de reglas sencillas y ameno, en principio mejor  4 o 3 que 2 pero yo juego con mi hijo de 11 y nos divertimos los dos)

Todos los anteriores pueden ser disfrutados por niños o adultos indistintamente.

miguelon77

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2014, 01:07:16 »
Takenoko le va a encantar, es facil y esteticamente te entra por los ojos, igual que tokaido, ambos del mismo autor creo.
Otro que me parece divertido para niños por aquello que tiene azar es thebas, a mi hijo le encanta ver como meto la mano en la bolsa de los tesoros  no me llevo ni un miserable punto
Tambien estoy de acuerdo que le puede gustar king of tokio.
Saludoss
echamos otra???

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2014, 01:20:35 »
Aquaretto (zooloretto también pero el otro está mejor)

La mía tiene 8 para 9 años y los que mas le gustan son este, el Agrícola para 2 el SuperRhino y el Swish (hoy mismo me ha dado sendas palizas al Swish) A veces también algo de King of Tokyo.

Aquaretto tiene el puntillo de introducirla en el mundo de mundo las losetas.
Ah y el Star Wars Stolen Plans!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2014, 07:44:16 »
Se me olvido poner el zooloretto, yo creo que a los niños les gusta mucho ese juego. Tiene gracia porque te formas tu zoo con la losetas y tiene algo de chicha como pasa con Carcassonne.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2014, 09:59:57 »
Teniendo el babaje que tiene, podrá jugar casi a cualquier juego.
Tu sabes mejor sus gustos.
Yo me tiraría por un juego de Alea o Ystari directamente.
Va tener muchísimo más recorrido. Los críos crecen muy deprisa.
Eurogames del estilo de Mykerinos (sería mi primera elección), Caylus Magna Carta, Saint Petersburgo...
Pocas reglas y no muy complejos.
Abstractos, el Hive creo que le gustará. El linja lo puedes apañar con un tablero de damas.
Otra opción, que creo que ya han dicho, Escape: The Curse of the Temple.
Aunque es mejor a 4, pero escala de 1 a 5.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 10:02:41 por Wkr »

oladola

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2014, 10:41:01 »
Dixit y dobble es lo que mas le ha gustado a mi sobrina de 10 años ( aunque ni mucho menos tiene el recorrido de tu hija ).
Saboteur también le gusta bastante, aunque necesita mas gente ...
Uno que, sorprendentemente le gustó y pilló fácil es el agricola para 2 ( aunque aún no he intentado enseñarla el grande )
Ando mirando el jugar alguna partida a el do: peregrinos del templo volador con mis 2 sobris ( 10 y 12 años ), que tiene buena pinta ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2014, 11:05:29 »
El agricola si quieres un dia te lo enseño en petit comite sin problemas( de camiseta naranja a camiseta naranja), lo pones dificil eres un papa plastiquero y te ha salido una niña euro...



Unos salen de la casa de los euros, otros plastiqueros, otros de la casa de los wargames, los del magic aparte y los del rol a otra casa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

speedking

Re:Juego para niña 10 años (semi jugona.)
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2014, 11:07:23 »
Con mi hijo, de la misma edad que tu niña, estamos jugando grandes partidas al 1911 amundsen vs scott. Primero le conté la historia de los dos expedicionarios, que le fascinó y luego le dimos caña al juego. Es fácil de explicar, divertido de jugar y muy rejugable gracias entre otras cosas a sus expansiones.