logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7723 veces)

jbsiena

Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2014, 16:10:45 »
Te respondo rápido que tengo poco tiempo y si no queda claro luego me extiendo más :)

Las tres primeras cartas de contrato lo que hacen es, durante el set-up, marcar qué tiempo hará los primeros 3 días.

Una vez que ha empezado la partida, esas 3 primeras cartas de contrato ya no se tiene más en cuenta para la meteorología.

El procedimiento es muy simple: al final de cada turno, y después de reponer las cartas de contrato si es necesario, el disco de más a la izquierda se descarta, los otros dos se corren un espacio a la izquierda y el tercer espacio que acaba de quedar libre (el de más a la derecha) se rellena con un disco del color que indique el dorso de la carta superior del mazo.

EDITADO

En realidad sólo las cartas segunda y tercera. El tiempo del primer día está predefinido de forma que las tasas de excavación y construcción de vías son en el primer turno las indicadas en el tablero.

O sea, en el set-up, sacas 3 cartas. La primera no hace nada, la segunda indica el tiempo del segundo día (pones el disco correspondiente) y la tercera marca el tiempo del tercer día (pones el disco correspondiente)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2014, 16:15:27 »
Te respondo rápido que tengo poco tiempo y si no queda claro luego me extiendo más :)

Las tres primeras cartas de contrato lo que hacen es, durante el set-up, marcar qué tiempo hará los primeros 3 días.

Una vez que ha empezado la partida, esas 3 primeras cartas de contrato ya no se tiene más en cuenta para la meteorología.

El procedimiento es muy simple: al final de cada turno, y después de reponer las cartas de contrato si es necesario, el disco de más a la izquierda se descarta, los otros dos se corren un espacio a la izquierda y el tercer espacio que acaba de quedar libre (el de más a la derecha) se rellena con un disco del color que indique el dorso de la carta superior del mazo.

EDITADO

En realidad sólo las cartas segunda y tercera. El tiempo del primer día está predefinido de forma que las tasas de excavación y construcción de vías son en el primer turno las indicadas en el tablero.

O sea, en el set-up, sacas 3 cartas. La primera no hace nada, la segunda indica el tiempo del segundo día (pones el disco correspondiente) y la tercera marca el tiempo del tercer día (pones el disco correspondiente)

Correcto.

Como he dicho, he contestado rápido y no he recordado ese detalle :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roanoke

  • Visitante
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2014, 17:30:49 »
5- Agrimensor:   Cito una opinión de Gixmo....

el agrimensor ese es el supervisor? el que se va moviendo de estacion en estacion directamente?
ese es muy sencillo.... si pone el currele en su sitio, el supervisor avanza a la siguiente estacion  :D

-¿es tan simple el asunto?
-¿el agrimensor sólo está para eso?, ¿para saltar de una estación a otra cada vez que pongas tu peón en el espacio que concede esa acción, al objeto de llegar a la más lejana posible y conseguir mayor puntuación?
-Es que visto así, parece como que está muy de "pegote". Como si se lo pudieran haber ahorrado....
-Por cierto, por qué en las reglas dice que el ..."agrimensor no es simplemente una mera acción de "pasar"?  Me parece un comentario redundante, puesto que con el hecho de colocarlo acabas tu turno, dado que al ser la última acción posible "letra G", si haces esta acción vas a pasar sí o sí.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2014, 18:00:51 »
5- Agrimensor:   Cito una opinión de Gixmo....

el agrimensor ese es el supervisor? el que se va moviendo de estacion en estacion directamente?
ese es muy sencillo.... si pone el currele en su sitio, el supervisor avanza a la siguiente estacion  :D

-¿es tan simple el asunto?
-¿el agrimensor sólo está para eso?, ¿para saltar de una estación a otra cada vez que pongas tu peón en el espacio que concede esa acción, al objeto de llegar a la más lejana posible y conseguir mayor puntuación?
-Es que visto así, parece como que está muy de "pegote". Como si se lo pudieran haber ahorrado....
-Por cierto, por qué en las reglas dice que el ..."agrimensor no es simplemente una mera acción de "pasar"?  Me parece un comentario redundante, puesto que con el hecho de colocarlo acabas tu turno, dado que al ser la última acción posible "letra G", si haces esta acción vas a pasar sí o sí.

Efectivamente, el agrimensor es eso y nada más.
[:·:|:::]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2014, 18:02:04 »
Te doy mi opinion basada nada más que en el uso que yo le doy:

Dependiendo de la partida que salga, el agrimensor tiene más uso o menos.

Si es una partida con muchos turnos de niebla y por tanto no se puede excavar ni tender vía, se puede optar por una estrategia basada en el agrimensor y las cartas de contrato que lo bonifican para obtener puntos por otro lado. Además, como la partida será más lenta, tiene más opciones de llegar al final.

En partidas con buen tiempo en las que se excava rápido y se tiende mucha vía yo lo uso menos, aunque en turnos en los que las acciones que más me interesan están ocupadas también se puede aprovechar para subirlo y arañar algún punto.

Respecto a si es o no una acción de pasar, realmente al moverlo acabas tu turno porque es la última acción, pero tu y todos, porque como las acciones se resuelven por orden todos lo mueven a la vez. Pero la decisión de poner un trabajador en el espacio de mover al agrimensor no es necesariamente pasar ya que puedes poner ahí tu primer trabajador y luego poner el/los otros trabajadores en otros sitio, o incluso poner más de uno en la casilla del agrimensor, con lo que en un turno puedes avanzar al agrimensor dos o hasta tres estaciones.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2014, 08:24:39 »
si, es una especie de prospector de 1 en el Puerto Rico  :)

la accion que haces cuando no sabes que hacer, o no puedes hacer una cosa.
Aunque si lo avanzas bastante... son unos puntitos muy ricos al final de la partida, aparte de las cartas de bonus que ya ha dicho Greene

roanoke

  • Visitante
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2014, 16:43:58 »
Cartas de contrato:
-La carta nº 7 de Contrato dice, más o menos, que si pillo cubos del almacén en la ronda en que juego dicha carta, puedo coger 2 cubos adicionales (sigue el límite de 1 de carbón), pero ¿de dónde se cogen, de la bolsa o del almacén?. (intuyo que será del almacén pero no quiero dejar dudas pendientes)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2014, 17:24:15 »
Cartas de contrato:
-La carta nº 7 de Contrato dice, más o menos, que si pillo cubos del almacén en la ronda en que juego dicha carta, puedo coger 2 cubos adicionales (sigue el límite de 1 de carbón), pero ¿de dónde se cogen, de la bolsa o del almacén?. (intuyo que será del almacén pero no quiero dejar dudas pendientes)

Correcto.

Si juegas esta carta, al resolver la acción A (Almacén), por cada trabajador que hayas puesto podrás coger 2 cubos adicionales del almacén. Se mantiene la limitación de que cada trabajador sólo puede coger 1 cubo de carbón.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roanoke

  • Visitante
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:50:03 »
Refloto el hilo porque hoy he repasado las reglas para una partida inminente y tenía una duda; no sé dónde leí ¿o tal vez me lo he imaginado  :o?, que , efectivamente, no es necesario quitar el escombro de una estación para poder construir dicha estación (entregar barras de acero y piedras), pero que es obligado quitar el escombro de una estación antes de poder seguir quitando el escombro de las vías que continúan a dicha estación. ¿me lo he imaginado, verdad?  :-\ :-\

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:25:27 »
Refloto el hilo porque hoy he repasado las reglas para una partida inminente y tenía una duda; no sé dónde leí ¿o tal vez me lo he imaginado  :o ?, que , efectivamente, no es necesario quitar el escombro de una estación para poder construir dicha estación (entregar barras de acero y piedras), pero que es obligado quitar el escombro de una estación antes de poder seguir quitando el escombro de las vías que continúan a dicha estación. ¿me lo he imaginado, verdad?  :-\ :-\

Para construir partes de una estación sólo es necesario que  esté excavada (es decir, sin escombros) la vía que llega hasta ella. No es necesario que esa vía esté tendida ni que estén excavados los espacios de escombros de la propia estación.

Al excavar, los escombros deben retirarse en estricto orden ascendente, por lo que para poder retirar cubos de escombro de un espacio de excavación (sea una vía o el espacio de excavación de una estación) ha de haber quedado vacio el espacio de excavación que le precede.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 08:32:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:34:01 »
jo que rapidez... habia puesto el mensaje para responder... pero ahora solo confirmo lo de Greene  :D

sherpa74

Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2015, 15:28:58 »
Tengo un par de dudas con el juego en solitario. En la fase de chequear el tiempo dice que se retiran las cartas de contrato y se ponen 3 nuevas, esto se hace al final de esta fase después de poner los discos de tiempo y ajustar los tracks de excavación y tender vía? La fase anterior de reponer cartas de contrato también se hace?
Al sacar los cubos del saco para reponer el almacén se sacan los 6 de golpe o uno a uno, resolviendo los cubos de evento cuando salgan, y devolviendo cubos blancos al saco en los eventos que así lo indican, para luego seguir sacando los cubos que falten hasta 6? Un saludo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2015, 15:54:12 »
Tengo un par de dudas con el juego en solitario. En la fase de chequear el tiempo dice que se retiran las cartas de contrato y se ponen 3 nuevas, esto se hace al final de esta fase después de poner los discos de tiempo y ajustar los tracks de excavación y tender vía? La fase anterior de reponer cartas de contrato también se hace?

La secuencia es:

Una vez se han resuelto todas las acciones, se descartan todas las cartas de contrato que hayan quedado, luego se roban 3 nuevas cartas para rellenar los 3 espacios (es decir, se reponen las cartas) y a continuación se chequea la meteorología.


Este chequeo consiste en: 1º Retirar el disco del tiempo del turno actual (el de más a la izquierda), 2º mover los otros 2 discos un espacio hacia la izquierda, 3º poner en el último espacio (el que ha quedado libre, es decir, el de más a la derecha) un disco del tiempo indicado por la trasera de la carta superior del mazo, 4º ajustar la tasa de excavación y de tendido de vía de acuerdo con la meteorología para el turno actual (el tiempo que indica el disco de más a la izquierda)


Al sacar los cubos del saco para reponer el almacén se sacan los 6 de golpe o uno a uno, resolviendo los cubos de evento cuando salgan, y devolviendo cubos blancos al saco en los eventos que así lo indican, para luego seguir sacando los cubos que falten hasta 6? Un saludo

Los cubos se sacan de golpe. Los de materiales se ponen directamente en su espacio del almacén. Y si han salido uno o más de color blanco, se resuelven de uno en uno, es decir, se pone el pimero en el primer espacio libre y se resuelve ese evento, se pone el segundo en el siguiente espacio libre y se resuelve el evento, etc..., y así con todos los que hayan salido.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:24:09 »
Una duda, En la acción G, la de mover el agrimensor ¿cuántos peones caben? Porque no hay espacios cuadrados como en el resto de acciones.

Muchas gracias.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Snowdonia (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:43:08 »
No hay limite. Se pueden poner todos los que se quiera, incluso varios del mismo jugador.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel