logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5338 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
De brackets y footings va el tema
« en: 27 de Marzo de 2014, 11:45:18 »
Algunos anglicismos molan, o como mínimo suenan mejor. Football  (fútbol) le da mil vueltas al balompié (ojo, con "m", tela...). En temas deportivos existen muchas. En tecnología otras tantas (router en lugar de enrutador).

Luego están esas otras totalmente innecesarias: Meeting (mítin...) para decir reunión.

Y para acabar, y esto es lo que más me escama y el motivo de este post (ouch!), están las invenciones-a-lo-inglés-que-no-existen-en-inglés: como footing (lo que en inglés de dice jogging) o más recientemente brackets (los "aparatos" de toda la vida, que en inglés se denominan "dental braces"). Seguro que hay más...

¿Por qué? a ver, necesito saber por qué nos inventamos motes que suenan a inglés cuando en esa lengua no te entenderían si usas esos palabros. ¿Es que somos tontos?
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 11:57:29 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2014, 12:10:18 »
Y bueno...  a todo esto quiero decir que sí he salido alguna vez a hacer fúting. Aunque normalmente lo que hago es salir a correr. Jamás hago running (o ranin). Y no me digáis que es lo mismo porqué no lo es. Salir a correr es eso, te pones una camiseta, unos pantalones cortos y unas bambas y "a correr". Ya está. Hacer running es llevar la mejor ropa técnica, con medias que agarran las pantorrillas para que no se suban aunque salgas sólo 20 minutos, ir conjuntado cuanto a colores entre bambas-pantalones-camiseta-cinta-medias, y sobretodo ir enchufado a un teléfono con gps y app que mira cuánto tiempo tardas, cuántas calorías quemas, cuantos kilómetros recorres, ritmo cardíaco, velocidad media, y hasta te debe decir si tienes la media derecha mal puesta porqué has bajado el ritmo y el acelerómetro dice que estás apoyando mal por ese lado....
Ah, y te tienes que definir como pronador, supinador o neutro......... sino no vales paná.
Lo siento, esto no venía a cuento... pero es que tiene tela xD
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 15:50:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2014, 12:30:38 »
Y salir con gps, pero con ropa del decathlon, como es?  Corring?

Jajaja me he reído con el post!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2014, 12:46:06 »
Y salir con gps, pero con ropa del decathlon, como es?  Corring?

Jajaja me he reído con el post!

Nah, si no vas conjuntado y sin medias es Salir a Correr 2.0 y todavía es admisible 8) ;)
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 12:48:29 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2014, 15:09:19 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2014, 15:46:11 »
Una palabra: puenting
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2014, 15:49:03 »
Mi favorito es firebolo.

Joder....... afortunadamente no he estado allí para escucharlo en directo  ;D

Por cierto, ¿en qué categoría entre firebolo;D

https://www.youtube.com/watch?v=_B6a6FYqm8s

jajajajaja, veo que hay más gente indignada xD
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 15:54:28 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

roanoke

  • Visitante
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2014, 16:51:35 »
Y salir con gps, pero con ropa del decathlon, como es?  Corring?

Jajaja me he reído con el post!

Yo hago ......(ya no sé cómo definirlo  :D), con ropa del decathlon, aunque no llevo gps. (má o meno, conozco el terreno de los 10 Km que suelo hacer  :D). Eso sí, llevo un Mp3, de esos de pinza, baratito, baratito, ...Ah, y en cuanto a las deportivas, bambas, o "zapas", ni pregunto lo de pronador, supinador, aunque se dónde me incluyo; sólo me fijo un poco en que sean apropiadas para que me duren un tiempo con las 2 o 3 carreras semanales (qué cojones, que se dice "tiradas"  ;D).  Pero eso de cambiarlas cada 1.000 km se lo dejo para los "pro" de los marathones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2014, 17:02:17 »
Y salir con gps, pero con ropa del decathlon, como es?  Corring?

Jajaja me he reído con el post!

Yo hago ......(ya no sé cómo definirlo  :D), con ropa del decathlon, aunque no llevo gps. (má o meno, conozco el terreno de los 10 Km que suelo hacer  :D). Eso sí, llevo un Mp3, de esos de pinza, baratito, baratito, ...Ah, y en cuanto a las deportivas, bambas, o "zapas", ni pregunto lo de pronador, supinador, aunque se dónde me incluyo; sólo me fijo un poco en que sean apropiadas para que me duren un tiempo con las 2 o 3 carreras semanales (qué cojones, que se dice "tiradas"  ;D).  Pero eso de cambiarlas cada 1.000 km se lo dejo para los "pro" de los marathones.

Es importante conocer tu pisada, así te quitas probabilidades de lesionarte, que te salgan ampollas o correr incómodo.
Lo de los kilómetros de duración... pues depende de la zapatilla que compres... Yo he tenido unas que me duraron más de 2500 kilómetros... pero claro, no eran de correr sino de senderismo... amortiguación 0 y encima corriendo por asfalto, tenía sobrecargas de cuando en cuando.
Los gps y tal pues tampoco con tan importantes (aunque depende de tus objetivos), si quieres conocer tus tiempos, pues llevas un reloj con cronómetro, con eso vale.
La ropa del Decathlon no es mala, yo tengo algunas cosas de allí que están bastante bien (y son caras), también tengo cosas baratillas que me sirven perfectamente.
Eso sí, no me gasto un duro en camisetas, con las que te dan en las carreras tienes de sobra para varias vidas  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2014, 17:13:11 »
Es importante conocer tu pisada, así te quitas probabilidades de lesionarte, que te salgan ampollas o correr incómodo.
Lo de los kilómetros de duración... pues depende de la zapatilla que compres... Yo he tenido unas que me duraron más de 2500 kilómetros... pero claro, no eran de correr sino de senderismo... amortiguación 0 y encima corriendo por asfalto, tenía sobrecargas de cuando en cuando.
Los gps y tal pues tampoco con tan importantes (aunque depende de tus objetivos), si quieres conocer tus tiempos, pues llevas un reloj con cronómetro, con eso vale.
La ropa del Decathlon no es mala, yo tengo algunas cosas de allí que están bastante bien (y son caras), también tengo cosas baratillas que me sirven perfectamente.
Eso sí, no me gasto un duro en camisetas, con las que te dan en las carreras tienes de sobra para varias vidas  ;D

Hay un par de programas de Asics con los que me controlo el rollo de distancias, tiempos, progresión, material ,etc...pero lo pillo con pinzas porque soy muy cabroncete conmigo mismo y al final sólo pienso en hacer más y más y mejor y mejor, y llegan las lesiones por mi mala cabeza y uno ya tiene una edad como para no jugar con el asunto. Así que convivo con mi dolencia crónica del sóleo de la pierna derecha y alguno que otro puntual de isquios.
Por este motivo , y ahora en serio, sí que miro bien el asunto de las zapatillas porque me va la salud en ello. Para el resto de material, sencillito, aunque me estoy pensando lo de las medias largas para el tema del soleo.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2014, 17:28:39 »
Yo soy un "tocado por los dioses" con condromalacia rotuliana de grado dos, pero bueno siempre digo hasta que la rodilla aguante, eso sí siempre zapas de mi pisada, y cambiandolas cada 1500 km aprox.

Lo del gps me viene muy bien, por friki (tener todos los entrenos y carreras con sus tiempos y distancias), y a la hora de entrenar, no dejo de ser más que un atleta de populares que intenta hacer mínimo una carrera al mes, ya sea montaña o asfalto :-)

Da gusto ver otros corredores o runners (:-P) por aquí!

roanoke

  • Visitante
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2014, 17:33:33 »
Este es el que uso desde hace un tiempo....http://www.asics.es/
Una vez dentro, pinchas en "My asics" y te lo montas como quieras.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2014, 17:56:49 »
Si pincháis en mi icono de Instagram podréis ver mis fotos como "runner"  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2014, 17:59:11 »
balompié (ojo, con "m", tela...)

No entiendo lo de tela, es lo normal, al fin y al cabo son nuestras normas básicas de escritura...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De brackets y footings va el tema
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2014, 18:00:38 »
balompié (ojo, con "m", tela...)

No entiendo lo de tela, es lo normal, al fin y al cabo son nuestras normas básicas de escritura...

Cierto, se escribe balompié. Ya sabéis, antes de b y p se escribe m
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"