logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4755 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2014, 07:43:10 »

Por la noche los finlandeses pueden realizar incursiones contra los grupos dispersos de enemigos y hacerles bastante pupita.  ;D


Vamos, las famosísimas "encamisadas" finlandesas  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2014, 10:25:04 »
¡¡Brutal Valde!! Me encanta el AAR que te estás montando, además de ser la prueba de que se puede jugar a distancia sin utilizar Cyberboard, Vassal y demás :D


Ah, y responder que el juego da para mil millones de estrategias. No le veo tres partidas, le veo treinta y trescientas. La escala es brutal (1 hex = 400 metros, 1 ficha = 1 compañía normalmente, 1 turno = 90 minutos, 1 día = 5-7 turnos (días cortos a esas latitudes)) y espero con ilusión gran expectación el siguiente título en Francia.
El terreno es apasionante: blanquísimos lagos helados con 1 pie de nieve que cayó la semana anterior a la batalla (8-12 diciembre de 1939) donde las vestimentas marrones de los rusos llaman mucho la atención :D Pantanos helados (irregulares y difíciles de cruzar), bosques de piceas, carreteruchas del ancho de un T-26... En fin, ¡una delicia para aquellos a los que nos gustan los terrenos escabrosos!

Y bueno, decir a Bargerald que no tengo nada claro que se pueda defender ese puente con opciones de cara a los objetivos del escenario 17.2. Aunque es interesante la defensa con MG en esa isla que dices, si pierdo una ficha son 9 PV para el rival(los mismos que el hotel, las graveras y la isla junto al pueblo sumados). Si me atacan esa supuesta MG, puedo huir en vez de coger pasos, pero malamente, porque vienen mil unidades rusas en los próximos turnos y esa unidad creo que quedaría bastante expuesta o incluso cortada una supuesta retirada. Creo que es mucho mejor replegarse, esperar para ver por donde vienen y maniobrar en consecuencia salvando el máximo de PV posibles (¡es que no tenemos reemplazos en el primer día!), aunque eso sólo el peso del número de partidas al escenario lo podrá decir en el futuro.
Si hubiera sido la campaña entera en vez de un comienzo tentativo por el escenario 17.2 y luego quizá el 17.3, etc... quizá sí que hubiera hecho otra cosa, pero siendo como es prefiero que la presión recaiga en el bando ruso ya que lo suyo es un poco carrera contra el crono en este primer escenario, y lo de los fineses pegar en el momento justo. Ups...creo que con esto mi rival ya sabe demasiado de mis planes... jajaja
No obstante, a ver qué ocurre, en esta y en próximas partidas. Yo soy de probar muchas estrategias diferentes, aunque el juego y las condiciones de victoria te quieran dirigir hacia unas pocas... a veces me sale fatal y a veces doy con cosas muy sorprendentes. Ah, y soy un Alto Mando que siempre piensa en las familias jaja ¡¡cuantas menos bajas mejor!! ¡Juegazo!

¡¡Grande, Valdemaras!!
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 13:10:32 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2014, 10:47:43 »
No he escuchado nada de lo que has dicho sobre los planes de batalla  ::)  ;D

Gracias por tus comentarios Xai, siempre un placer leerte  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2014, 15:59:24 »
Cómo estáis jugando a distancia? (Valdemaras en Graná y Xai en La Pedriza madrileña) Tenéis los 2 el juego desplegado y le vais haciendo fotos y por whatsapp??

Me llama poderosamente la atención...

Hypeadores que estáis hechos, jeje.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2014, 20:28:00 »
Están jugando por wassap, sí, yo aun sigo flipando!!! Están colgaos!! Jajajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2014, 23:08:34 »
Efectivamente... estamos utilizando el novedoso y revolucionario sistema de juego PbW (Play by Whatsapp)   ;D

La verdad es que está muy bien y lo mejor de todo es que tienes el juego desplegado y puedes tocar sus fichas, tirar los dados, ver el mapa desplegado. Lo estuvimos hablando y llegamos a la conclusión de que tanto el CB como el Vassal están bien pero son un poco fríos, así que nos liamos la manta a la cabeza y montamos este tinglao.

La verdad es que estoy encantado con el sistema de juego y me lo estoy pasando muy bien. (Anteriormente a esta partida hicimos una prueba con el Cruzada y Revolución y también funcionó estupendamente)

Un saludo  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Bargerald

Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2014, 00:40:18 »
Desde luego deberia ser obligatorio un xai en cada foro, esa moral no tiene igual. Pero voy a dar mi opinion
Citar
Ah, y responder que el juego da para mil millones de estrategias. No le veo tres partidas, le veo treinta y trescientas.

Bueno yo sinceramente al ruso solo le veo 2 caminos: "la carretera", entrecomillado porque es la única que hay y atajar por el hielo yendo a por la isla de la izquierda, todo lo que sea salirse de ahi es terreno muy perjudicial por el que se arrastran. Y el finlandes defender en base a eso. Puedes decidir donde defender, pero cuanto menos espacio regales mejor, una infanteria finlandesa puede retirarse hasta 4 hexagonos por resultado de combate sin llevarse baja, con lo que o el ruso se marca una tabla y tirada bestiales o lo unico que hace es ir ganando terreno.

La idea de despliegue que te comente es mas o menos est, obviamente sin dejarse rodear, manteniendo al ruso parado o en el hielo


De todas formas, esto no es una ley, cada uno juega a su manera y lo bonito es disfrutar. Seguro que a cada uno se le ocurre una manera diferente de colocarse.

Citar
Ah, y soy un Alto Mando que siempre piensa en las familias jaja ¡¡cuantas menos bajas mejor!! ¡Juegazo!

Relativo a esto, ¿en este escenario no se pueden reagrupar las unidades? Porque con llevarse al herido lejos con Pajari para que se recupere y sustituirlo con otro fresco, tienes otra ronda de cabezazo ruso desde el hielo



meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2014, 01:03:06 »
Efectivamente... estamos utilizando el novedoso y revolucionario sistema de juego PbW (Play by Whatsapp)   
::) ::) ::)
Noasefaltadesir nadamás.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2014, 08:07:00 »
Efectivamente... estamos utilizando el novedoso y revolucionario sistema de juego PbW (Play by Whatsapp)   ;D

La verdad es que está muy bien y lo mejor de todo es que tienes el juego desplegado y puedes tocar sus fichas, tirar los dados, ver el mapa desplegado. Lo estuvimos hablando y llegamos a la conclusión de que tanto el CB como el Vassal están bien pero son un poco fríos, así que nos liamos la manta a la cabeza y montamos este tinglao.

La verdad es que estoy encantado con el sistema de juego y me lo estoy pasando muy bien. (Anteriormente a esta partida hicimos una prueba con el Cruzada y Revolución y también funcionó estupendamente)

Un saludo  :)

¿Cómo hacéis las tiradas de dados? Entiendo que se basa en la confianza mutua ¿no? ¿O utilizais algún sistema de otro tipo?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2014, 08:13:37 »
Desde luego deberia ser obligatorio un xai en cada foro, esa moral no tiene igual. Pero voy a dar mi opinion
Citar
Ah, y responder que el juego da para mil millones de estrategias. No le veo tres partidas, le veo treinta y trescientas.

Bueno yo sinceramente al ruso solo le veo 2 caminos: "la carretera", entrecomillado porque es la única que hay y atajar por el hielo yendo a por la isla de la izquierda, todo lo que sea salirse de ahi es terreno muy perjudicial por el que se arrastran. Y el finlandes defender en base a eso. Puedes decidir donde defender, pero cuanto menos espacio regales mejor, una infanteria finlandesa puede retirarse hasta 4 hexagonos por resultado de combate sin llevarse baja, con lo que o el ruso se marca una tabla y tirada bestiales o lo unico que hace es ir ganando terreno.

La idea de despliegue que te comente es mas o menos est, obviamente sin dejarse rodear, manteniendo al ruso parado o en el hielo


De todas formas, esto no es una ley, cada uno juega a su manera y lo bonito es disfrutar. Seguro que a cada uno se le ocurre una manera diferente de colocarse.

Citar
Ah, y soy un Alto Mando que siempre piensa en las familias jaja ¡¡cuantas menos bajas mejor!! ¡Juegazo!

Relativo a esto, ¿en este escenario no se pueden reagrupar las unidades? Porque con llevarse al herido lejos con Pajari para que se recupere y sustituirlo con otro fresco, tienes otra ronda de cabezazo ruso desde el hielo

En caso de perder un paso, efectivamente puedes recuperarte y con Pajari es un +1 a la tirada, pero es una tirada, y eso en caso de que justo la retirada haya coincidido con donde está el líder (o si no pues le mueves a donde esté la unidad antes de tirar). Pero qué pasa si te dejan Supressed, algo bastante fácil con 2 artillerías off-map y balas de sobra, mortero, cañón de infantería..., ¿y te vienen 4 ó 5 infanterías rusas a tope de moral además? No es descabellado pensar que peguen en el 4:1, 5:1 ó incluso 6:1, y jugarse los 9 PV a una tirada (improbable, 12+, 11+ y 10+ respectivamente) pues no sé, igual es demasiado precavido. Ya digo que en otro escenario seguro que hago otra cosa, pero prefiero no dejarlo al azar de tiradas fortuitas. Que tenga que mover y estirar su línea me gusta.

Sobre lo de opciones estratégicas, igual en este escenario menos, pero en la campaña, con refuerzos, reemplazos, el cambio de moral del 4º día, etc... pues puedes planificar la defensa, guerra de guerrillas y demás con un poco más de soltura, decidiendo cuánto arriesgar, cómo bascular las pegadas y las retiradas, cómo desvertebrar al ruso.... sin olvidar que si le cortas el suministro (difícil pero posible) la cosa se pone peliaguda... Personalmente me encantaría mandar por los bosques un destacamento hacia esa zona para ver cuánto de nervioso le pone eso al ruso. También están las Raids nocturnas y el Doble Movimiento, lo que implica calcular bien cómo reculas para luego pegar bien en ciertos puntos (igual que los asaltos, que son muy útiles pero si tienes buenas pilas, puesto que son de hex a hex).
Vamos, no sé, el sistema me gusta y creo que es rápido y divertido, y que da margen para experimentar, como en todo asimétrico semiguiado. La artillería me encanta...puedes bombardear en tu turno solo...o esperar a ver qué hace el otro y pegar dos veces, en su turno y el tuyo, cuando la situación lo requiera... ¡ay, ay, decisiones, decisiones! jaja

¡Un abrazo, y gracias por los consejos, probaré a ver en la siguiente partida!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2014, 08:24:19 »
Efectivamente... estamos utilizando el novedoso y revolucionario sistema de juego PbW (Play by Whatsapp)   ;D

La verdad es que está muy bien y lo mejor de todo es que tienes el juego desplegado y puedes tocar sus fichas, tirar los dados, ver el mapa desplegado. Lo estuvimos hablando y llegamos a la conclusión de que tanto el CB como el Vassal están bien pero son un poco fríos, así que nos liamos la manta a la cabeza y montamos este tinglao.

La verdad es que estoy encantado con el sistema de juego y me lo estoy pasando muy bien. (Anteriormente a esta partida hicimos una prueba con el Cruzada y Revolución y también funcionó estupendamente)

Un saludo  :)

¿Cómo hacéis las tiradas de dados? Entiendo que se basa en la confianza mutua ¿no? ¿O utilizais algún sistema de otro tipo?

Existen sistemas para los dados y la gestión de mano que en partidas por Vassal he utilizado alguna vez, pero creo que lo hacen más farragoso a mi entender. Personalmente, prefiero tirar los dados físicamente (igual que si fuera la partida real), y la única salvedad es que el rival no está delante. Se puede hacer una minivideoconferencia por Skype o similar para tiradas críticas, vamos, para que lo vea el otro, pero bueno, no sé, habiendo confianza mutua como bien dices pues tampoco es tan necesario. Es que si no, casi que ni te planteas jugar así. El que vea en esto una falla importante del sistema, pues ya digo, hay sistemas, servidores de tiradas (que mantienen el log, mandan correo con la tirada, etc.) y para llevar la mano (ACTS por ejemplo), así que no es algo insalvable :D Ah, y normalmente le hacemos foto a la tirada, que así lo ve el otro y da algo más de cercanía al asunto jaja

Pero bueno, esto igual da para abrir un hilo propio y discutir las peculiaridades del sistema. Acaba de terminar el segundo turno con mucha pala y una expulsión de una compañía rusa de las inmediaciones de la isla... y comienza el tercero con los fineses expectantes de a ver cómo moviliza el ruso las nuevas unidades que le entran (da miedo la verdad) :D Valde, ¡te toca!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 18:34:47 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2014, 08:26:37 »
Edit: Por cierto, ¿Las fichas SIN CLIPEAR?. Aurrrrrrrrghhhhhhhhhhhhhh,, brouggggaaaaaaaaaaaaarrrhffffffffssssssss.......

JAJAJAJAJa. A mi se me ponen los pelos de punta solo de pensar las horas que le echan algunos clipeando :)

Muy buena reseña. Este es otro juego mas (y son muchos) que me habían llamado la atención.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2014, 08:51:07 »
Citar

¿Cómo hacéis las tiradas de dados? Entiendo que se basa en la confianza mutua ¿no? ¿O utilizais algún sistema de otro tipo?

Si señor, confianza pura y dura. Cada uno hace su tirada en casita cuando le toca y le envía una foto/video al otro jugador.  :)

¡No hay nada como tirar los dados auténticos, en lugar de hacer una tirada virtual.  ;D
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 09:11:02 por xai »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2014, 11:47:03 »
Si señor, confianza pura y dura. Cada uno hace su tirada en casita cuando le toca y le envía una foto/video al otro jugador.  :)

¡No hay nada como tirar los dados auténticos, en lugar de hacer una tirada virtual.  ;D

Me encanta ese sistema para los alérgicos a vassal o cb como yo, jeje. Totalmente de acuerdo, nada como toquetear los counters y videos de las tiradas de dados! Viva la convivencia analógico-digital!

Una preguntilla, hay encaramiento y flancos en el juego?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 11:49:17 por winston smith »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:RED WINTER (XAILANIEN vs VALDEMAROV).- El Primer Día.
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2014, 11:52:00 »
No. Encaramientos no hay, pero si línea de visión para el ataque a distancia y observadores para hacer fuego indirecto.

Flancos tampoco pero si consigues rodear al enemigo cuando le atacas tienes un bono en la tirada, además de cortarle el retroceso que siempre es una faena en estos casos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS