logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14554 veces)

DReaper

¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« en: 01 de Noviembre de 2007, 10:19:06 »
¿Por qué es un wargame tan "tradicional" el juego del mes?

Pues porque creo que es un juego que puede gustar a todo el que tenga un mínimo de interés por aprender. Es barato (unos 33€), no es nada complicado, aunque sí muy profundo y terriblemente emocionante.
Habrá posts sobre la historia, aunque que nadie espere algo a la altura de los de Lev en el excelente juego del mes de Octubre; habrá una guia de cómo jugar online ó PBEM a A Victory Lost, habrá discusiones sobre tácticas, y espero que más cosas.

Es una apuesta poner un juego de "hex & counter", ya que ni siquiera tiene parte de motor de cartas y es más intimidante. Pero que nadie se engañe: A Victory Lost no es más compicado que otros juegazos como puedan ser Civilization ó Dune e incluso mucho más sencillo que Magic Realm. Es un juego que, si se le da una oportunidad, suele gustar.

Dadle una oportunidad. ;)

julss23

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:21:35 »
yo lo tengo y tengo ganas de estrenarlo... vamooooooss que empiece YAAAAA


LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:42:12 »
Un buen juego. Como introducción a los wargames es ideal. Sobre todo por se puede jugar en una (larga) sesión. Tiene sus virtudes y sus defectos, y cuanto más se juegue a él apareceran más claros estos últimos. Pero esos defectos tienen que ver con sus virtudes, su sencillez y su dinamismo. Si se le quiere pedir más realismo, en el suministro, en los combates, en la activación, existen otros juegos. Quizas te lleguen a interesar si pruebas el A victory Lost.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:51:06 »
Dadle una oportunidad. ;)

Bueno, pues a ver qué nos ofreces DReaper. Me alegro que sea un wargame 'clásico', buen representante del sector. Espero especialmente las consideraciones tácticas, a ver si me entero yo de cómo va esto de los 'güorgeims'. :P

666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:30:06 »
Pues a mí me parece que para nada es un juego intimidante. Desde luego, mucho menos que los juegos con motor de cartas que quizás sean más atractivos a primera vista pero que luego tienen una profundidad estratégica bastante más puñetera por el gran conocimiento que exigen tanto de tus cartas como de las del contrario.

Lo bueno de los hex & counter tradicionales como el AVL es que toda la información está disponible en todo momento para ambos jugadores. Y si encima le añades el toquecillo que supone la activación aleatoria (pero bastante previsible) por grupos de unidades, el juego gana en tensión y profundidad estratégica que no veas.

Me alegro un montón que DReaper haya elegido este juego, porque me parece estupendo para que aquellos que les apetezca probar un wargame y nunca se hayan atrevido se tiren a la piscina.

Personalmente, estoy deseoso de que empiecen esas discusiones tácticas y estratégicas con las que siempre me divierto especialmente. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2007, 14:01:45 »
a pesar de que a los grognards aqui presentes les pueda parecer sencillo.. creo que esto nos va a venir muy bien a los que queremos entrar nel mundo de las "fichicas"

Así que, me parece que me viene muy bien esta elección :=
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2007, 15:52:34 »
Me voy a permitir poner una nota cordial crítica, espero que constructiva, con el mayor de los respetos y con gran colegueo.  De hace unos meses para acá la elección del Juego del Mes se ha decantado por juegos, cómo decirlo, dirigidos a un público selecto, ya sea por la dificultad de conseguirlos, o bien por estar dirigidos a un público meta con gustos muy definidos.  Eso está bien en alguna ocasión, pero me parece que el juego del mes debería enfocarse también, quizás hasta primordialmente, a juegos mucho más difundidos, simplemente para promover más la participación.

No dudo que le juego elegido sea muy bueno, ni de que probablemente las participaciones que se den sean notables.  Simplemente creo que el público meta del Juego del Mes debería ser más amplio, o al menos serlo con mayor asiduidad.

Ojalá haya expresado bien lo que pienso.

Dicho esto, al tajo.  Mucha suerte con este asunto y estaremos gustosos de ojear vuestros aportes.

wamadeus

RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2007, 16:57:27 »
Me voy a permitir poner una nota cordial crítica, espero que constructiva, con el mayor de los respetos y con gran colegueo.  De hace unos meses para acá la elección del Juego del Mes se ha decantado por juegos, cómo decirlo, dirigidos a un público selecto, ya sea por la dificultad de conseguirlos, o bien por estar dirigidos a un público meta con gustos muy definidos.  Eso está bien en alguna ocasión, pero me parece que el juego del mes debería enfocarse también, quizás hasta primordialmente, a juegos mucho más difundidos, simplemente para promover más la participación.

No dudo que le juego elegido sea muy bueno, ni de que probablemente las participaciones que se den sean notables.  Simplemente creo que el público meta del Juego del Mes debería ser más amplio, o al menos serlo con mayor asiduidad.

Ojalá haya expresado bien lo que pienso.

Dicho esto, al tajo.  Mucha suerte con este asunto y estaremos gustosos de ojear vuestros aportes.

Apoyo integramente lo expresado por Schroinger

rafgar

RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:06:32 »
buenasssss, parece ser que los grognards se pasan el relevo para lo del juego del mes, el problema es que si se van pasando el testigo de unos a otros nunca más veremos un eurogame por aqui, sólo wargames, alguién ha pensado en una solución?.
Bueno, evidentemente la parrafada anterior es una pequeña broma que espero me permitais, es más, siendo yo jugador de eurogames, creo que es muy buena idea lo de poner como juego del mes un wargame,( que por lo que he leido es de los sencillitos), ya que así por lo menos me puedo enterar de como va esto de los wargames e intentar jugar a alguno.
Felicidades por la elección y seguiré atentamente este juego del mes.
saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:32:35 »
Eso está bien en alguna ocasión, pero me parece que el juego del mes debería enfocarse también, quizás hasta primordialmente, a juegos mucho más difundidos, simplemente para promover más la participación.

Pero si ya están muy difundidos, ¿para qué es necesario promover la participación sobre ellos?

En el último año aquí ha habido multitud de hilos sobre el Puerto Rico, Shogun, Caylus, Tide of Iron, Battlelore, Guerra del Anillo, Command & Colors, Heroscape, Furia de Drácula, Combat Commander, etc., etc. ¿Realmente necesitamos que alguno sea Juego del Mes para que se hable aún más de ellos?

A mí personalmente me parece que, por el contrario, el Juego del Mes debe estar enfocado hacia juegos poco conocidos porque probablemente esa sea la única forma de que muchos de nosotros accedamos a ellos. ;)
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 17:41:57 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:45:45 »
Me voy a permitir poner una nota cordial crítica, espero que constructiva, con el mayor de los respetos y con gran colegueo.  De hace unos meses para acá la elección del Juego del Mes se ha decantado por juegos, cómo decirlo, dirigidos a un público selecto, ya sea por la dificultad de conseguirlos, o bien por estar dirigidos a un público meta con gustos muy definidos.  Eso está bien en alguna ocasión, pero me parece que el juego del mes debería enfocarse también, quizás hasta primordialmente, a juegos mucho más difundidos, simplemente para promover más la participación.
Entiendo la crítica, pero dejame decir algo. El juego del mes es una iniciativa estupenda. El juego del mes es lo que quiera el encargado del mes de turno. Yo encuentro muy logico, de hecho así lo hice yo, hablar de algo que me apetece para no tomarmelo como una carga si no como una satisfacción. ¿Qué la participación es escasa? que le vamos a hacer. Quiza sea mejor así, a veces la participación puede no ser indicativa ni garante de nada. Por ejemplo los hilos más polemicos de la bsk suelen ser lo más vistos y respondidos. Además los juegos de mesa en este país son un hobby minoritario por lo que me imagino que la popia comunidad de jugadores de mesa entiende perfectamente la cuestión  de las minorias.
  Y más cosas estoy seguro que se pueden contar cosas de un eurogame abstarcto pero creo que los juegos con tema, los wargames, los ameritrash o los tematicos dan más juego. ¿Cuantas cosas podríamos contar de Carcassonne, o de Sac Noir, Puerto Rico en un mes?. Está calro que a mi me gustan los juegos con tema, por que no se terminan en si mismos, pero es una opción, hay muchas más, tú tranquilo que llegar alguien que se decante por loq ue tú pides. Y dejame romper una lanza por Dreaper, sé que a el le hubiera gustado hablar de otros juegos, pero pensaba que al estar tan reciente el ToC no le dejaba margen para segun que juegos y optó por un juego relativamente popular y que le gustara. Así que ya sabeís cuando os toque el juego del mes lo peor que podeís hacer es lo que hecho yo, pasarselo a alguien de gustos similares. Y una última estaos tranquilos que tal y como ha crecido la bsk la proxima ocasión que me toque el juego del será dentro de 2500 meses (unos  20 años)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:50:09 »
Y una última estaos tranquilos que tal y como ha crecido la bsk la proxima ocasión que me toque el juego del será dentro de 2500 meses (unos  20 años)

20 años no... ¡¡200!! :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:54:57 »
Y una última estaos tranquilos que tal y como ha crecido la bsk la proxima ocasión que me toque el juego del será dentro de 2500 meses (unos  20 años)

20 años no... ¡¡200!! :D :D :D
Pues eso 200 años tendreís que esparos para que os vuelva a dar la lección del abuelo tacañon: Pero el tiempo vuela...

rafgar

RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:18:55 »
Y una última estaos tranquilos que tal y como ha crecido la bsk la proxima ocasión que me toque el juego del será dentro de 2500 meses (unos  20 años)

20 años no... ¡¡200!! :D :D :D
no te creas Lev, tampoco creo que haya tanta gente que quiera hacer lo del juego del mes, porque hay que reconocer que es un curro

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2007, 21:08:09 »
A mí personalmente me parece que, por el contrario, el Juego del Mes debe estar enfocado hacia juegos poco conocidos porque probablemente esa sea la única forma de que muchos de nosotros accedamos a ellos. ;)

Yo estoy con borat, me parece mucho más útil dirigir el juego del mes a un juego menos conocido, o mucho mejor todavía, a un juego que sea novedad (por ejemplo, alguno presentado en Essen recientemente) para darlo a conocer.