logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13809 veces)

Animal

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #60 en: 27 de Junio de 2014, 18:33:10 »
Por si a alguno le llega a la carpeta de spam, ya están enviado el correo pidiendo la dirección de entrega.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #61 en: 27 de Junio de 2014, 18:56:41 »
Ya lo he contestado!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

juegodemocracia

D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #62 en: 28 de Julio de 2014, 21:31:13 »
Muy buenas!!

Estamos ultimando detalles para comenzar la producción en serie del juego.

Aquellos que no tuvieron ocasión de hacerse con una copia durante el crowdfunding pueden pre-reservar ya el juego directamente en nuestra web (www.democraciaeljuego.es)

Muchas gracias!

El equipo de D€mocracia

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:45:49 »
Por si alguien se ha perdido, anunciaros que el 4 de noviembre empezaron a enviar el juego a nuestros hogares.

Si a alguien le llega, que avise  ;D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:52:00 »
Yo ya lo tengo en mi casa, ayer mismo me llegó.

Mi opinión de la calidad de los componentes es que son de aprobado raspadillo, los tokens son de un grosor muy justito (cuidado con el destroquel) y las cartas son bastante finas  (van a necesitar fundas porque además se sobetean bastante). Por otro lado, el grosor del tablero es bastante bueno y la caja es espectacular, muy sólida y con un tamaño muy compacto, apto para las estanterías más repletas.

Mención aparte tengo que hacer a dos componentes concretos, que corresponden con extras de la campaña de Verkami.

Respecto a la urna he conseguido montarla (no sin esfuerzo, no vendría mal un vídeo o un esquema explicativo en la web de D€mocracia, porque no es trivial del todo) y la verdad es que tengo mis dudas acerca de su funcionalidad real. Hay que meter unos tokens de cartón en forma de sobre en ella y después en las reglas dice que "sin mirar, se saque un voto de la urna por cada CCAA" y no tengo muy claro cuál es la mejor forma que se ha pensado para sacarlos y coger uno sin verlos.

Por otro lado, los bastiones son sin duda alguna el componente más flojo del juego. En el email que nos llegó a los mecenas avisándonos del envío de los juegos, ya se avisó de que los bastiones se podrían desmontar por el uso y se nos instaba a pegarlos. No va a quedar otro remedio que hacerlo ya para el primer montaje, porque las pestañas que traen son bastante cortas y no cumplen la función de anclaje para la que están diseñadas. Quizá habría venido bien incluir unas fichas de bastión 2D adicionales para los manazas de las manualidades como yo.

En definitiva, una edición de 4,5 sobre 10, pero a la que apruebo por simpatía y porque tengo unas ganas tremendas de jugar al juego.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:59:42 »
Lo cierto es que yo cuando vi los componentes 'en directo' en Córdoba me defraudaron un pelín.

Sobre las cartas ya había sido prevenido y me he pillado fundas, 'tipo Dominion' me dijeron.

Y sobre la urna ya sospechaba que no se podian extraer los votos sin mirar o que seria complicado, así que me he apañado una bolsita de esas para guardar dados y componentes.

Sobre las fichas, pero esto ya es gusto personal, me gustaban más las fichas marcadoras para las autonomias las que tenian una mano metiendo un sobre en una urna más que la silueta de un atril (pero esto es gusto personal).

Sin embargo las cartas de barones y lideres de partido me encantan como han quedado.

Deseando que llegue a ver que tal.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 12:01:34 por LeBastard »

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #66 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:47:39 »
Pues a mi ya me llego, esta ya destroquelado y con las cartas enfundadas. Vayamos por partes.

- Componentes: para mi la calidad es aceptable en lineas generales.
Si bien las cartas son un poco finas como yo tengo por costumbre enfundarlas siempre segun abro un juego no le veo problemas.
 La urna si que es un pelin complicada de montar pero nada que no se solucione con un minuto de atencion, eso si, su funcionalidad si que es mas que dudosa y para poder sacar sin mirar de ella se hace necesario quitar la tapa y ponerla debajo de la mesa para no ver lo que coges. Eso si, la sensacion de "votar" en urna no es la misma que la de meter fichas en una bolsa, a mi es un detalle que me gusta mucho.
Las fichas son de un grosor y consistencia adecuadas, un tanto dificiles de destroquelar, yo me ayude del cuter.
 Sin lugar a dudas lo que mas me decepciono fueron los bastiones ya que su montaje sin pegamento es imposible y al doblarlo por las marcas no queda excesivamente bien. ademas su altura y poco peso creo que haran que se caigan y muevan con frecuencia durante la partida. De todas formas es un detalle menor que se soluciona facilmente con unas fichas de parchis grandes o con cualquier tipo de marcador que tengamos por casa.
El tablero es de un grosor y una factura aceptable, con un tamaño justo para cumplir su funcion y que con el juego desplegado no necesitemos una mesa tamaño portaviones para jugar.

- Primera partida. Si bien creo que el juego dara todo de si en partidas con 5 o 6 jugadores no puede aguantarme y segun acabe de preparle nos jugamos mi mujer y yo una partida de aprendizaje a 2 jugadores.
Que deciros..... Soy un animal politico y bastante interesado en la politica y su entorno. Y me encanta este juego. A poco que te pongas le vas poniendo nombre a todos los agentes del juego, sabes a quienes se pueden refefir con cada carta que juegas, a cada juez o medio de comunicacion que compras, como los juicios pueden dejar impune a un culpable dependiendo de quien controle a los jueces .......... Las mecanicas me parecen correctas sin complicar en exceso el juego para que no pierda agilidad pero cumpliendo su cometido de meterte en tematica. No he probado las reglas opcionales pero la de los maletines promete... Mi intencion es cuando juegue una partida con mas jugadores hacer un AAR o una reseña, si puedo hacerla ya la subire aqui.

En resumen, me encanta, disfrute como gorrino en maizal (o como politico en Suiza) la partida de prueba a dos jugadores y estoy deseando poder meterle mano en una partida a 5 o 6.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 08:54:59 por yorinaga »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:44:14 »
Una cosita tonta...

¿En caso de que Tips@ pierda tu envio como hay que proceder?  ;D

El juego llegó a mi casa el jueves por la tarde en mi ausencia. Llamé al número local que me proporcionaban (tras contrastar con Internet que era el mismo número de mi almacén local), y ni me lo cogian o estaba comunicando.

Hoy he bajado a mi almacen personalmente y no saben donde esta dicho paquete.

¿Qué debo de hacer?

Gracias  ;D

(Entre la mensajeria y la telefonia llevo unos meses, jejjejeje)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #68 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:30:45 »
SOLUCIONADO

He tenido que volver a bajar al almacén, pero solucionado.

Resulta que me habían extraviado el paquete dentro de su almacén y no estaba en su sitio, y el tio que me atendió directamente pasó de buscar.

Hoy una chica muy amable se ha tirado un buen ratito buscando y me lo ha encontrado.

Problema: Que el chaval del reparto deja las cosas en cualquier sitio y el encargado del almacén es muy perro.

Muchas gracias a todos.

Y ahora, HABLEMOS DE DEMOCRACIA!

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #69 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:15:51 »
Hola a todos, nos alegra saber que poco a poco os va llegando el juego. El tema de la distribución nos tiene bastante preocupados porque no queremos que se retrase más el momento en el que podáis echar una partidita. Todas las copias han sido ya enviadas, y ya solo es cuestión de tiempo el que os vayan llegando a vuestra casa. Somos conscientes de que, en el momento de la entrega del juego, alguno de vosotros no estábais en casa, por lo que no se os pudo entregar. Nos estáis mandando emails con esa preocupación y estamos intentanto resolverlos todos con la mayor celeridad.

Vemos las "pegas" que vais sacándole al juego, al igual que sabemos que la perfección 100% no existe, pero vemos que en linea general estáis quedando bastantes satisfechos tanto con la mecánica del juego como con la producción en sí. Aún así, no queremos dejar de clarificar unas cuantas cosillas:

1. Mecánica: si, lo sabemos, es complicadete al principio y cuesta hacerse con las reglas, pero os aseguramos que os haréis con ellas y disfrutaréis metiéndoos en el papel de vuestro político favorito ;) Estamos teniendo mucho "feed back" de vosotros despues de jugar la(s) primera(s) partida(s) y en general a todos os gusta en un grado que va desde el modesto "no está mal" hasta el megaexcitador "es genial!, es como la vida misma!, me encanta!"... esta gradación nos gusta, demuestra que hay gustos para todo y sobre todo que no habeis sido sobornados ;)

2. Urna: la susodicha urna. Su diseño y funcionalidad nos trajo más de un dolor de cabeza y ahora, al parecer, os lo trae a vosotros con el montaje. Sabemos que a primera vista puede parecer complicado, pero no, tiene las piezas justas para contar con una urna original y sobre todo duradera. en cualquier caso, tenéis un vídeo de cómo montarla en nuestro canal de youtube:

Añadir que coincidimos con @yorinaga, la sensación de "votar" no es la misma que la de meter fichas en una bolsa. Creemos que es un complemento muy guay para el juego, pero entendemos que quizás sea más fácil el tema de la bolsa.

3. Bastiones: El tema de los bastiones está en que despues de toda la impresión fue cuando nos dimos cuenta de que sería necesario echar un poco de pegamento para evitar que se desmontasen con el uso. Dimos el visto bueno en imprenta a unos prototipos de bastiones sin pintar, que se montaban correctamente, y para nosotros también ha sido una sorpresa desagradable el ver como se desmontan con tanta facilidad. 

En cuanto a los demás problemillas que nos habéis hecho saber, cartas, fichas,etc., entendemos vuestras quejas y bueno, sirva en nuestra defensa que hemos hecho lo mejor posible en esta primera edición, sin tener nada de experiencia en cuanto a la fabricación de un juego de mesa y nosotros también hemos pagado la novatada en cierta forma. Estamos seguros que estos nos servirá para afrontar mejor cualquier otro futuro proyecto...

Esperamos que a pesar de todos disfrutéis de D€mocracia y que estas pegas queden relegadas a un segundo plano mientras mentís, robais, desprestigiais y sobornais en vuenstra carrera por alzaros a lo más alto de nuestra política!

Cualquier sugerencia, idea, comentario, etc. nos la podéis mandar a nuestro email democracia@caoticaediciones.com, gustosamente os responderemos.

PD: estamos actualizando con relativa frecuencia nuestra sección de "preguntas frecuentes (FAQs)" en la web. Podéis consultar vuestras dudas en esta sección, donde respondemos a vuestras preguntas. Si no encontrais respuesta a vuestra duda, no vacileis en mandarnos un email a la dirección anterior.

Muchas gracias!

D€mocracia 
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 20:22:56 por juegodemocracia »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:54:26 »
Yo estoy pensando un par de reglas caserillas, que cuando las ponga en practica (a ver si funcionan o no) os las comento a ver que tal os parecen.

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #71 en: 21 de Noviembre de 2014, 01:55:16 »
LeBastard, estaremos encantados de escuchar tus sugerencias  :)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #72 en: 12 de Diciembre de 2014, 00:21:25 »
Una duda que me surge tras leer y releer el reglamento buscándola... Cuando se roban cartas nuevas??
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

moonnoise

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:04:35 »
Al finalizar cada turno, tienes q reponer tu mano hasta 10 cartas, ademas de las usadas que tienes q descartar, pudes descartar todas las q quieras de tu mano (siempre tienes q tener las 4 cartas de habilidades especiales q nunca se descartan, por lo q el maximo q cambiar cada turno es de 6)

Espero haberte ayudado!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #74 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:16:31 »
Gracias, no había manera de encontrarlo, y lo acabo de ver al final de la fase de resolución, gracias de nuevo
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG