logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10937 veces)

medvezhonok

Sails of Glory (Dudas)
« en: 02 de Abril de 2014, 15:11:42 »
Buenas a todos:

Tengo una duda con el movimiento de los barcos. Supongamos que juego una carta azul. Tiene 3 velas, dependiendo de la velocidad a la que vaya el barco, me tendré que posicionar en la base de la primera raya y desplazar la nave hasta que se vea la ultima raya base de la vela elegida por la que me muevo. Es asi?. A ver si alguien lo explica bien porque en las reglas no se entiende muy bien.

Gracias de antemano,

Medvezhonok

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 17:44:02 »
Antes de realizar el movimiento tienes que determinar la orientación del barco respecto al viento. Imaginemos que el viento te entra "de ceñida" (por el borde naranja que aparece en la carta insertable que va en la base de la miniatura).



Tomando como base la carta de maniobra que posteo, si vas "a toda vela" (el icono de las tres velas) tendrías que colocar la carta de tal manera que la pequeña línea negra que antecede a la línea blanca de movimiento de "a toda vela" (la que está debajo del icono de las tres velas) coincida con la línea negra que puedes ver en la carta insertable de la base (en la proa del buque). Después de haber colocado la carta de maniobra, simplemente cogerías la miniatura y la desplazarías hasta que la línea negra que hay en la popa del barco (en la base) coincida con flecha naranja y a su vez la base de la miniatura esté alineada con la raya horizontal que hay debajo de la flecha naranja.

Espero haberme explicado bien.

medvezhonok

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 10:00:45 »

......simplemente cogerías la miniatura y la desplazarías hasta que la línea negra que hay en la popa del barco (en la base) coincida con flecha naranja y a su vez la base de la miniatura esté alineada con la raya horizontal que hay debajo de la flecha naranja.

Espero haberme explicado bien.

Pones la base (popa) en la flecha naranja porque el viento te pega por el espacio naranja, verdad? si fuese el viento por la aleta, entonces la pondria en el verde. Esto lo entiendo. Pero en el manual dice que cuando el viento viene de popa se considera naranja, y sin embargo, si miras en la carta base es un espacio en verde. No deberia ser verde como en aleta??. Se
trata de un error en las reglas???. 

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 10:40:19 »
Pones la base (popa) en la flecha naranja porque el viento te pega por el espacio naranja, verdad?
Eso es.

Pero en el manual dice que cuando el viento viene de popa se considera naranja, y sin embargo, si miras en la carta base es un espacio en verde. No deberia ser verde como en aleta??. Se trata de un error en las reglas???.
Si el viento te entra directamente por la popa, es por la zona naranja (como puedes ver en todas las cartas insertables para las bases). Es correcto. Eso es así porque las embarcaciones aprovechan mejor la fuerza del viento cuando les entra por las aletas (en diagonal de popa a proa) ya que pueden sacar mayor provecho de velas como el foque, el contrafoque, la cangreja, etc., que están colocadas longitudinalmente.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 18:37:20 »
y las fundas recomendables para las tarjertas? creo que no tienen un tamaño normal...

miguel181170

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 09:23:10 »
las tienes en amazon o ebay, son mayway 50 x 70 creo, de color marron, y creo que las hicieron expresamente para este juego, por cierto habeis comprado dos tapetes o uno.

miguel181170

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2014, 09:24:49 »
ha, una pregunta  fase de acciones, pones el numero que puedas tres bocaabajo, y cuando te toca la fase levantas las tres, y pregunto eliges la que quieras en el orden que quieras, y luego las descartas, esa es mi pregunta, gracias.

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2014, 11:03:48 »
Las acciones se realizan no en el orden el que las has colocado sino en el orden de la secuencia de turno de juego.

Las acciones estándar (largar/cargar velas o achicar) se realizan en la fase de "Acciones de la tripulación" (a su vez, el orden de las mismas dentro de esa fase no tiene importancia puesto que se supone que todas las acciones son simultáneas); las acciones de combate (Disparar costado de babor/estribor y fuego de fusilería) se llevan a cabo en la fase de "Combate"; las acciones de recarga en la de "Recarga", etc.

En cuanto a los tapetes, si no vas a jugar con muchos buques con uno creo que es suficiente. En cuanto juntes seis o más navíos uno se queda pequeño y conviene jugar con dos.

elcharli

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2014, 11:06:33 »
Las acciones se realizan no en el orden el que las has colocado sino en el orden de la secuencia de turno de juego.

Las acciones estándar (largar/cargar velas o achicar) se realizan en la fase de "Acciones de la tripulación" (a su vez, el orden de las mismas dentro de esa fase no tiene importancia puesto que se supone que todas las acciones son simultáneas); las acciones de combate (Disparar costado de babor/estribor y fuego de fusilería) se llevan a cabo en la fase de "Combate"; las acciones de recarga en la de "Recarga", etc.

En cuanto a los tapetes, si no vas a jugar con muchos buques con uno creo que es suficiente. En cuanto juntes seis o más navíos uno se queda pequeño y conviene jugar con dos.

Respecto a los tapetes, ¿merece la pena la pasta que cuestan? o compensa irse a una opción casera más barata?

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2014, 11:23:45 »
El tapete es bonito, de buena calidad y además funcional porque lleva una cuadrícula de líneas (además de otras diagonales) que son muy útiles para colocar correctamente el indicador de orientación del viento y para delimitar las áreas de despliegue en los escenarios. Lo que sí es verdad es que es caro.

Teniendo esto en cuenta, creo que se puede optar por hacer algo casero (en loneta, por ejemplo) usando dicha cuadrícula sin ningún problema.

miguel181170

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2014, 12:44:30 »
desmostenes, muchas gracias por la explicacion me ha quedado claro, el tapete yo creo que merece la pena, 24 euros en amazon, por la calidad, y lo fundamental es los kips de baterias costeras, sobre todo, y luego los de terreno, te dan infinidad de posibilidades, y si juegas solo, el de baterias costeras no tiene precio.

stuka106

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2014, 13:27:30 »
¿se puede jugar este juego en solitario?.
Resulta que en Dracotienda y planetongames pone de 1 a 4 jugadores.
¿nos echamos unos dados?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2014, 13:27:39 »
desmostenes, muchas gracias por la explicacion me ha quedado claro, el tapete yo creo que merece la pena, 24 euros en amazon, por la calidad, y lo fundamental es los kips de baterias costeras, sobre todo, y luego los de terreno, te dan infinidad de posibilidades, y si juegas solo, el de baterias costeras no tiene precio.

Ojo, 24 eur + 15 de gastos de envío  ;)

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2014, 13:56:10 »
¿se puede jugar este juego en solitario?.
Resulta que en Dracotienda y planetongames pone de 1 a 4 jugadores.
Se puede jugar en solitario con baterías costeras y/o barcos anclados o usar unas reglas de movimiento, combate y acciones automáticas que vienen implementadas (éstas últimas no las he probado por lo que no sé qué tal funcionarán).

miguel181170

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2014, 12:43:15 »
respecto a los tapetes, en este mismo foro hay un tio que los esta haciendo tipo x-wing y tienen una pinta estupenda, esta poniendo no solo agua sino ciudades y toda la pesca, yo teniendo ya un tapete original que me encanta, me voy a hacer otro con lo que te cuento para batallas mas grandes, miralos que es pa verlos, y el solitario va bien, pero no te preocupes que con el tiempo pasara como con el x-wing que pusieron unas reglas de movimiento solitario estupendas, se llama IA X-WING es oficial de la pagina inglesa, van creo por la version 6.1, los fotocopias y van de cine, supongo que con el sails alguien hara algo parecido, porque parece que el juegecito de marras esta arrasando.