Una nueva pregunta respecto a las reglas estandar;La primera carta y la segunda se coloca sin mas en la fase de Planificación y despues llega la fase de movimiento.Es ahi cuando podemos comprobar la orientación de nuestro barco con respecto al viento. Si no esta al pairo, podemosefectuar nuestro movimiento, si esta al pairo la cambiamos por una carta roja. Hasta aqui, correcto.Sin embargo, que es eso de cambiar la carta por una carta de Maniobra Recta??. Se refiere a que si la segunda carta planificada, es decir la que ejecutas en el segundo turno, supera tu valor de virada, tienesque cambiarla por una carta de estas que es de valor 5?. Porque eso nunca va a ocurrir ya que uno en todo momento ve suscartas y no va a exceder el valor de virada. No entiendo. Y otra cosa, ......las cartas de movimiento no se agotan, verdad?. Es decir, no se va creando una pila de descartes. Siemprela carta regresa al mazo de maniobras.
Ayer nos pasó una cosa curiosa con el fuego de enfilada.Un barco francés disparó a otro inglés por la proa en enfilada, pero lo gracioso es que la regla entraba por la proa y pasaba por la popa de la base, pero por el lado de estribor del barco inglés, por la zona de agua, en realidad no llegaba a tocar la regla al barco.Para próximas partidas aplicaremos la regla de que la regla tiene que apuntar al palo mayor, porque nos pareció un disparo un poco extraño.
Con el x-wing que pusieron unas reglas de movimiento solitario estupendas, se llama IA X-WING es oficial de la pagina inglesa, van creo por la version 6.1, los fotocopias y van de cine,
Cita de: Brux en 11 de Abril de 2014, 12:04:30 Ayer nos pasó una cosa curiosa con el fuego de enfilada.Un barco francés disparó a otro inglés por la proa en enfilada, pero lo gracioso es que la regla entraba por la proa y pasaba por la popa de la base, pero por el lado de estribor del barco inglés, por la zona de agua, en realidad no llegaba a tocar la regla al barco.Para próximas partidas aplicaremos la regla de que la regla tiene que apuntar al palo mayor, porque nos pareció un disparo un poco extraño.Hombre, Sails of Glory no es el colmo de la simulación. En realidad muchas cosas están abstraídas en el juego. Las miniaturas de los barcos tienen utilidad desde un punto de vista estético ya que, a efectos de juego, lo que vale son las bases de las mismas. Por ejemplo: para saber si una andanada es a corta o a larga distancia hay que determinarlo viendo si la zona naranja de la regla de combate toca la base de la miniatura, no la propia miniatura.
Hay algo que no entiendo y es el fuego de enfilada. Me refiero al aspecto de simulación.Como es posible que una andanada en enfilada, que golpea la proa o popa del barco, hagamas daño que un barrido completo del barco enemigo en horizontal pillando todo babor o estribor.No es un poco extraño aparte de poco real??
Hola Demóstenes,Jugando la primera partida nos asaltó una duda para la que no he encontrado respuesta en el reglamento.Se trata del despliegue inicial, ¿Existe un orden de colocación de las naves en el tablero de juego? ¿Por tamaño, por bando, alternativamente?Creo que es uno de los momentos claves de la partida y no me queda nada claro el tema.Gracias.