logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11131 veces)

Demóstenes

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2014, 17:37:45 »
¿Pero no habíamos quedado en que había una errata y para hacer fuego de enfilada el arco central debía apuntar al palo mayor?

¿O valen las dos posibilidades?

En mi opinión, no hay errata. Lo que ocurre es que en ambas versiones del reglamento el sentido de la explicación de la regla varía. Por lo demás, se haga como se haga, el resultado es el mismo.

jasorel

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Abril de 2014, 12:38:31 »
Mis erratas son sagradas, no me las toqueis ;)

En la pagina 25, COMBATE, Fuego de enfilada falta un párrafo que si esta en las reglas en inglés.Iría entre el primer y segundo párrafo:
"El jugador atacante debe poder trazar una línea de visión desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo".

Respecto a la colocación, lo lógico es hacerlo de forma oculta y simultanea si el escenario lo permite(con la tapa del juego, por ejp) y si no un barco cada bando alternativamente (determinandolo al azar quien comienza)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2014, 12:56:34 »
Respecto a la colocación, lo lógico es hacerlo de forma oculta y simultanea si el escenario lo permite(con la tapa del juego, por ejp)...

Sí. Salvo que el escenario lo especifique, creo que esta solución que planteas es la más recomendable.
Pero me sorprende que no hayan cuidado ese detalle y tenga que hacerse una "house rule". Y más siendo el despliegue uno de los momentos más importantes de la partida.

Hay también dos situaciones que me hubiera gustado que apareciesen en las reglas:

- El estado del mar: calma, temporal, etc.
- Clima: Lluvia, niebla y similares

Llamadme exigente. Pero no creo que sea extraño considerar ambas situaciones en un juego como este.

medvezhonok

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2014, 00:34:55 »
Una pregunta de nuevo ahora que releo las reglas... Para determinar si el daño es a larga o a corta..basta con que la zona de la regla toque la base de la miniatura o debe atravesarla por completo?. En la pag 16 aptdo linea de visión dice que debe atravesar la base. Sin embargo, en la pag. 15 dice que la regla debe llegar a cualquier parte de la base. En los ejemplos ilustrados del fuego de enfilada de la pag. 26 parece que es a larga y por eso dice de coger fichas de daño A. :P

jasorel

Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #49 en: 29 de Junio de 2014, 21:09:12 »
Para ver el tipo de daño se mide la distancia desde el punto rojo a cualquier punto de la base (vale cualquier punto del borde de la base)
El fuego de enfilada funciona igual,pero debe poder trazarse una linea de vision desde el punto de su arco de disparo central hasta el palo mayor del barco objetivo(frase omitida en la traduccion de teglas al castellano)
Lo de la pagina 26 es una errata de los 2 manuales (ingles y castellano): son tres fichas de daño B.
Mirate las erratas en el hilo correspondiente.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

verdaderodios

Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2014, 12:37:09 »
Hola compañeros una duda que tengo con la artillería. Digamos que decido disparar pero he sido un poco corto de vista  y el barco objetivo se me queda fuera del arco de disparo. ¿Se consideraría disparada esa batería?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2014, 13:07:14 »
No, no se considera disparo, tú al usar la ficha de disparo de una batería le das la orden a los artilleros de disparar a un enemigo que esté en rango de disparo, y es más, aunque esté en rango puedes no disparar....

verdaderodios

Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2014, 13:09:51 »
Gracias caballero  ;D

Rueco

Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #53 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:25:27 »
Buenas, una duda. Hace unos días le compré a un compañero besekero el juego e incluía el mazo de capitán y tripulación, pero no vienen instrucciones de cómo usarlas. ¿Alguien sabe cómo deben usarse? ¿Se empieza con ellas desde el principio o algo parecido?

Gracias.

verdaderodios

Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #54 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:51:09 »
Hola Rueco. Te he mandado un mail esta mañana.

stuka106

Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2016, 13:42:56 »
Hola, acabo de comorar el juego y estoy atascado porque no sé calcular la virada. Alguien me puede ayudar?
¿nos echamos unos dados?

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2016, 15:58:06 »
Hola, acabo de comorar el juego y estoy atascado porque no sé calcular la virada. Alguien me puede ayudar?


Yo a lo mejor. Que te pasa exactamente??
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

stuka106

Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Julio de 2016, 23:13:15 »
Si la virada del barco es 5 y la carta de movimiento anterior es 6. Que carta podre jugar y por que?
¿nos echamos unos dados?

fjavier

Re:Sails of Glory (Dudas)
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2016, 13:30:21 »
Si la virada del barco es 5 y la carta de movimiento anterior es 6. Que carta podre jugar y por que?
Buenas tardes,

Es muy sencillo. La diferencia de las dos cartas de movimiento no puede ser mayor de la virada del barco. En tu ejemplo:
Primer movimiento: 6
Segundo movimiento podrían ser 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11

Movimientos incorrectos serían: 0,12 y mayores (que no sé si existen)

Un saludo,
fjavier