logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3129 veces)

jacktronic

Cambios en el apartado compra-venta
« en: 02 de Abril de 2014, 20:21:49 »
Hola abro este hilo aqui por que la verdad es que no tenia idea de donde ponerlo, si no esta aqui bien pido disculpas a los moderadores y que me lo muevan a donde vean oportuno.

Quizas puede parecer una pregunta tonta pero es que como nunca lo he hecho me gustaria saber como funciona el cambio de juegos en el mercado de segunda mano quiero decir si yo cambio un juego y me aparece una persona diciendome que me lo cambia por otro como se realiza ese tramite? si es de la misma ciudad no hay problema claro esta, pero si somos de diferentes? como se hace? por que lo unico que se me ocurre es enviarnos los juegos a la vez. Vale pero y si la otra persona no me lo envia y yo si a el? el se queda con mi juego y yo sin nada... de hay mis miedos y de ahi mi consulta. A quien pueda ayudarme muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 20:26:32 por jacktronic »

GWTORRE 2.1

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2014, 20:46:20 »
Al hacer cambios, tendrás que fiarte de la otra persona, igual que cuando le compras.
Tu le pagas y... ¿si no te lo manda?

Confianza ciega.
Games-WorldTorre 2.1
La nueva Games-WorldTorre
http://www.games-worldtorre.com

jacktronic

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 20:49:08 »
En mi ignorancia pense que quizas podia haber algun tipo de tramite con correos o alguna empresa de transportes que la gente utilizaba y yo desconozco, si es como dices me parece que no usare ese metodo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2014, 21:01:24 »
Puedes pedir que te den el número de seguimiento del envío. No sabrás si es tu juego pero sabrás que te han enviado un paquete a tu nombre
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 21:15:41 »
Llevo poco registrado en el foro, lo leo desde el año pasado que lo descubrí, pero ya he hecho algunas compras en mano o por transferencia y envío (alguna relativamente grande, por ejemplo a elTroll, forero al que aprovecho para darle las gracias publicamente) y la verdad es que no he tenido ese miedo, he buscado gente con cierta trayectoria en el foro, con referencias, etc., pero tampoco hay que volverse loco. No es lo mismo una compra aquí (o en otros foros temáticos) a alguien relativamente relacionado, que a un anunciador anónimo en webs de anuncios generalistas. Yo te animo a intentarlo si de verdad quieres hacer el cambio (salvo que me digas que te lo ofrece alguien registrado hoy y sin mensajes, que igual deberías tener algun dato más para valorar la fiabilidad)

Al hacer cambios, tendrás que fiarte de la otra persona, igual que cuando le compras.
Tu le pagas y... ¿si no te lo manda?

Confianza ciega.
No tan ciega, si es envío certificado tienes los datos reales del destinatario -> denuncia por estafa. En una compra pagada por transferencia la estafa, de producirse, es incluso más clara, pues ya hay dinero que ha cambiado de manos de forma demostrable. Pero en un intercambio también se puede demostrar con los correos del acuerdo.
De todos modos, puestos a desconfiar, no nos fiemos ni de los tratos en mano, a ver si al lugar de la cita va a llegar un encapuchado con una tizona :P
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

parax

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2014, 22:51:23 »
Yo he comprado muchos juegos en el mercadillo de LaBSK, y he de decir que no he tenido problemas. Siempre buscas investigar un poco, claro, pero soy de la opinión de que la gente en general tiende a ser honesta.

jacktronic

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2014, 22:59:49 »
Yo agradezco mucho todos vuestros comentarios e ideas pero el asunto iba enfocado a los cambios, yo tambien he comprado mucho y nunca he tenido ningun problema.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2014, 23:48:43 »
Bueno, yo llevo ya mucho tiempo aquí, y posiblemente habré vendido, cambiado o comprado más de cien juegos. Puedo decir que nunca, en ningún momento, he tenido ni una sóla pega (quizás sólo un comprador/a de quien no daré nombre que se puso a contar una por una todas las fichitas del juego y a recriminarme cada vez que terminaba de contar que faltaba algo, hasta que volvía a contar y sí que le salían las cuentas... y así con los trescientos componentes distintos que tenía... más los de la expansión, pese a que le había dicho que tenía mucha prisa, incluso que se lo llevase a casa y le echara un vistazo, y hasta que se lo llevase, le echara un vistazo en casa y me pagase después. Pero en fin, hay gente para todo). Es más, yo cuando hago un cambio o una compra lo hago con tanta confianza que ni lo reviso. Al fin y al cabo normalmente nos hemos dado el teléfono, suele ser gente reconocible del foro, y entre jugones nos solemos apoyar. Que algún día tengo problema? Bueno, a partir de entonces recelaré. Hasta que eso pase, prefiero seguir mi dinámica de confianza. Claro está, si voy a hacer un cambio o lo que sea primero me aseguro de que sea una persona de confianza en el foro, a alguien de dos o tres mensajes que sólo escribe para poner el super ofertón... pues no.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2014, 08:22:20 »
PUes yo también he hecho varios cambios por aqui y compras a gente de fuera de mi ciudad (Madrid). Naturalmente me resulta mas comodo y fiable hacerlo en mano, pero cuando lo hemos hecho por kiala no he tenido ningún problema. Siempre he cambiado cosas con gente con cierta trayectoria en el foro, la verdad, con recien llegados (que no tienen nada de malo) solo he cambiado en mano y siempre me he encontrado gente estupenda. La verdad que estoy muy contento con la gente , y el funcionamiento del mercadillo.
La única vez que ha habido problemas fue por mi culpa!. Vendi mi DOOM y no me di cuenta de que le faltaba un token ( no se si era un marcador de munición). No veas que verguenza. Aprovecho de nuevo para pedir disculpas a quien me lo compro, que de todos modos se llevo un juegazo estupendo, me consuela que se lo deje a buen precio eso si.
Total que el mercadillo va muy bien, y el sistema de confianza no suele fallar, eso si , siempre hay un poquito de riesgo.

Francis

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2014, 11:17:43 »
Yo suscribo lo dicho anteriormente. Un juego no es el mejor anzuelo para estafar dinero a nadie, y no creo que haya mucha gente que quiera buscar problemas por una cantidad tan mezquina. De todas formas sería de agradecer un sistema de calificación para cambios y compraventas que ya he visto en otros foros, y aunque se puede usar inadecuadamente, no es lo usual.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2014, 11:55:04 »
Se ha dicho muchas veces el foro de compraventa es un tablón de anuncios donde la gente pone lo que tiene y la administración y moderación sólo entran a ver que se cumple con las reglas del subforo, así que nunca se implementará esa función de valoración.

En el tiempo que llevo por aquí no he visto a nadie decir que no le han enviado un juego ni por compra ni por cambio. Sean dado casos de falta de componentes o de no ajustarse a lo especificado pero nunca he visto a nadie quedarse con un juego.
En el fondo cuando usamos el compraventa lo que hacemos es un acto de fe en el compañero y lo aceptas y lo haces o mejor no uses ese subforo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2014, 09:55:45 »
Yo agradezco mucho todos vuestros comentarios e ideas pero el asunto iba enfocado a los cambios, yo tambien he comprado mucho y nunca he tenido ningun problema.
Es que el riesgo es el mismo comprando que cambiando. Tienes fe en recibir lo acordado.
Lo unico que no tiene riesgo es ser el vendedor, pues cobra por adelantado o, si me apuras, en mano.
Del mismo modo en el cambio nada impide que seas tú el que espere a recibir antes de enviar (haciendo que la otra parte sea la que pase unos días de incertidumbre, eso sí...) pero para eso lo mejor sería acordarlo previamente con el otro y evitar malentendidos.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2014, 09:58:44 »
Yo también he comprado, vendido y cambiado mucho, y jamás he tenido un problema. Yo creo que todos los de aquí estamos hechos de la misma pasta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Eric Draven

Re:Cambios en el apartado compra-venta
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2014, 10:01:45 »
Mi primera compra fue con envio y siendo nuevo,  0 problemas. Fue con Torke. XD

En este tipo de cosas hay que fiarse, aunque no es lo mismo comprarle a alguien con bastantes posts que alguien com 1 mensaje
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal