logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4275 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2014, 01:22:31 »
Bueno Pedrote, yo no manejo juegos de fantasía, y para mi el ASL no es nada inmersivo, ya he dicho que no puedo con él.

Mi afirmación de que es "insuperablemente inmersivo" se debe a que no he visto a ningún jugador de wargueims más absorto con un juego que a los aficionados al ASL.

Saludos
Semper fidelis

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2014, 04:35:43 »
He mencionado Warhammer o Magic no porque sean de fantasía, sino porque son juegos que, como en el ASL, es habitual que tengan aficionados que juegan únicamente a ese juego. Con esa premisa es fácil que sus jugadores se metan más en el tema que otros que tienen jugadores más esporádicos.

Se me pasó el tema de la indiferencia que comentaba Matasiete. A mí particularmente de tanto en tanto me pone ojitos, pero luego recuerdo que los tácticos a esa escala, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial, no me dan mucho más, y que el esfuerzo no creo que me compense. Me parece que es más para el jugador que también es aficionado a armamentos, vehículos y equipos, que quiere ver cada versión minoritaria de un equipamiento con diferencias a nivel de juego. Así que no sé donde meterme, no me es indiferente, no lo juego, pero no me considero un detractor... XD
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2014, 11:30:56 »
Pero es un juego que el grado de inmersión lo pones tú, yo por ejemplo no tengo los módulos del Pacífico ni los del desierto, ni juego con vehículos, y aún así tengo infinidad de escenarios por explotar.

Yo recomiendo encarecidamente a Matasiete que, por aquello de no "morirse" sin haberlo probado, pruebe o adquiera el ASL Starter Kit #1. El librito de reglas no es difícil, tienes creo que 8 escenarios y fichas de alemanes, rusos y americanos. Las reglas del SK1 difieren algo del "tocho", pero en el sentido de que en el tocho hay más reglas, no reglas diferentes, con lo que para "saborear" el juego si agobios es más que suficiente.

Y si te metes en el tocho, lo ideal es coger un escenario, ver qué tipo de terreno, unidades y otras condiciones hay, y mirarse los puntos de las reglas relativos a eso, pasando del resto.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Trampington

  • Visitante
Re:ASL, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2014, 12:45:39 »
Bueno, a mí me encanta. Lo normal es que el núcleo de los aeseleros no esté en este foro sino en otros foros sólo de ASL, así que pocos vendrán a dar sus argumentos de porqué les gusta. Es de los muy pocos juegos que tiene foro propio: http://www.asl-spain.net/ (aunque los foros americanos son muchísimo más activos y al final te vas por ellos)

Yo lo juego mucho menos de lo que me gustaría, es muy inmersivo y todas las partidas que he jugado son memorables. Aplicas tácticas que funcionan, tiene resultados creíbles, historias memorables, muchísima información histórica, cientos de partidas que juegas en un sola tarde con poco espacio o algunas cuantas campañas de días, todo lo que quieras de la WW2.

Requiere mucho tiempo, yo el que le he dedicado lo considero muy bien invertido. Yo la única pega que le veo es el precio si comienzas desde cero.

Si quieres ver por qué me gusta el ASL, mira los reportes de partida que cuentan:

http://www.asl-spain.net/viewforum.php?f=6

Y para ver todo lo que tiene el ASL, pincha en World of ASL:

http://www.desperationmorale.com/

Sí, ciertamente puedes tener también experiencias muy, muy memorables con Combat Commander, con el memoir 44, con el Panzer ó con el Lock and Load y son mucho más sencillos y baratos, yo también he tenido muy buenas experiencias con algunos de ellos y no son juegos excluyentes, pueden convivir en la colección con el ASL. Pero si dependiendo de con quien juegue puedo escoger a jugar entre el ASL o a otro táctico escojo el ASL porque sé que me lo voy a pasar en grande.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2014, 17:39:23 »
Demasiada complejidad para lo que me aporta, incluso el ASL Starter Kit que es el que probé. No me pareció que estuviera mal, pero dudo que repitiera partida.

Arensivia

Re:ASL, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2014, 18:27:09 »
Yo puedo decir que lo he intentado. Me he leido las reglas como tres veces, he jugado y hasta he hecho un curso que desde luego no tiene nada que envidiar a cualquier asignatura de la carrera. He conseguido jugarlo y mi conclusión es que no me vale la pena.

Hiperdetallista , con detalles que me dejan la suspensión de la incredulidad hecha unos zorros (aqui se han mencionado algunos), a pesar de todo da una narrativa y una tensión que no he visto en muchos juegos. Sin embargo, el hecho de pasarme mas tiempo buscando en el reglamento que jugando hace que no me compense el esfuerzo. Y mucho menos si no te quieres dedicar al ASL a tiempo completo y quieres jugar a algun otro juego, o simplemente tienes una vida un poco liada.

La solución, como se ha apuntado, son los Starter Kits. Un nivel de dificultad alto pero que se puede llegar a controlar, introducción gradual de los temas, y la misma tensión y narrativa (al menos para mi, supongo que los puristas no podrán soportar no poder subir a la segunda planta de los edificios o no activar al sniper de vez en cuando).

Otro punto positivo del ASL que no puedo dejar de mencionar es la comunidad: una de las comunidades de jugones mas abierta y amistosa que  he  conocido.

En fin, que me quedaré con el SK (y lo que vayan sacando del mismo) y dejaré el ASL para mentes mas ágiles que la mia...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).