logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3910 veces)

LudoNoticias

Conan podría saltar a los tableros de juego
« en: 15 de Abril de 2014, 13:00:11 »
Conan podría saltar a los tableros de juego

Conan podría saltar a los tableros de juego

Conan, el personaje creado por Robert E. Howard, podría dar el salto a los tableros en un nuevo juego de miniaturas. Tras el proyecto se encuentra el diseñador Fréderic Henry y gente de Ystari y Bombyx. Los responsables esperan poder mostrar una versión de prueba en junio y agosto de 2014.

Conan de Cimmeria dibujado por Buscema

A través del fórum de Tric Trac y del blog Les Maitres du Jeu, el autor francés Fréderic Henry (Timeline, los constructores) esta desarrollando un juego de miniaturas basadas en el universo del personaje de Rober E. Howard, Conan de Cimmeria. En un principio, el autor estaba trabajando con la editorial gala Space Cowboys sin embargo, disparidad en los criterios creativos (la compañía quería dar un enfoque más moderno al personaje, mientras que el autor quería mantener el espíritu de los años 30) provoco que la editorial abandonase el proyecto. Aun así, Space Cowboys cedió los derechos al autor para que continuase desarrollando el juego.

Ahora, aparte del propio autor, el proyecto cuenta con Cyril Demaegd, de Ystari y una nueva compañía para su distribución; Monolith formada por Bombyx y el propio Henry. Con respecto al juego, poco se sabe; salvo que es un juego de miniaturas y que estará basado en la idea de "unos pocos hombres contra muchos" Un jugador manejará las fuerzas del mal, mientras que el resto controlarán a Conan y varios personajes que viajan con él. También estará basado en escenarios, cada uno de ellos representan capítulos en una historia en un sistema en el que los personajes intentan crear su propio relato mientras intentan alcanzar sus objetivos.

El autor ha calculado un presupuesto para la producción de Conan de 100.000 ¤ (Licencias, arte, moldes de miniaturas y otros gastos) Para financiar el proyecto, lanzará una campaña en kickstarter, mientras que intentará tener lista una versión demo para Paris est Ludique y las GenCon en junio y agosto de 2014

 

La entrada Conan podría saltar a los tableros de juego aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Conan podría saltar a los tableros de juego

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2014, 13:34:06 »
¿Conan? ¿Toñas? ¡¡¡ME APUNTO!!! ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2014, 13:41:55 »
Me está apretando mucho el pantalón ...

Si lanzan un kickstarter sobre esta temática y con esta ambientación (si lo hacen bién) esto promete ser todo un éxito !
(éxito al que obviamente me apunto!)  ::)

Pepius

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2014, 14:49:27 »
Conan podría saltar a los tableros de juego... Otra vez  ::)

Porque a bote pronto, está el age of conan, el de cartas, y si mal no recuerdo había uno por ahí de rol antiguo...
"Aldea, robo una carta"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2014, 15:15:52 »
Como repitan el super juegazo Era de Conan que no cuenten conmigo.

Esperaré pacientemente que salga, criticas y tal. Engorile cero.

eldibujante

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2014, 16:48:16 »
Pues a mí la Era de Conan me encanta, sólo hay que pasar la barrera de la primera partida, ya que tiene unas mecánicas a las que no estamos acostumbrados y suele parecer mucho más enrevesado de lo que es.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2014, 17:19:20 »
Jojojo hijo jajajajaja a jajajaja jojijojo

Lo del ENGORILE CERO ME HA MATADO JAJAAJ
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Rueco

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2014, 22:21:44 »
Habrá que estar atento a las nuevas noticias... Esperemos que sea un buen juego  :D

Txuskologo

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2014, 02:00:25 »
Pues a mí la Era de Conan me encanta, sólo hay que pasar la barrera de la primera partida, ya que tiene unas mecánicas a las que no estamos acostumbrados y suele parecer mucho más enrevesado de lo que es.

Totalmente de acuerdo. A mi me parece un auténtico juegazo.

sharkrpg

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2014, 08:37:59 »
Si es de miniaturas en plan Conan y algunos colegas contra muchos malos,podría molar.Aunque yo paso de crowfundings,si lo pillase,sería en tienda.

Por cierto,yo tengo el de cartas y no es nada malo con algunos tuneos adecuados,pero para gustos colores.

Rueco

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2014, 10:41:06 »

Por cierto,yo tengo el de cartas y no es nada malo con algunos tuneos adecuados,pero para gustos colores.

Comparte tus tuneos sharkrpg, ladrón de Zamora!!!  ;)

sharkrpg

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2014, 14:47:16 »
No sé si os parecería bien este tuneo,pero es simple y a mi me va bien:

1-Cada jugador coge un héroe,los héroes restantes se barajan junto a las cartas de desafío (o de reto,o como se llamen).Así se aprovechan más las cartas.
2-Cada jugador empieza con 7 cartas de objetos y de habilidades,y puede coger una más cada vez que supere uno de los escenarios.El número de cartas de inicio puede variarse.
3-Se coge una carta de escenario/lugar,y la carta nos dice cuantos retos deben superarse y los puntos de hazaña que ganamos si estos se consiguen.Cada jugador debe intentar el sólo cada carta de aventura,si por ejemplo ésta nos exige superar 3 desafíos para coger los PH,deben superarse.
4-Para vencer cada reto (sea enemigo,monstruo,trampa,etc.)tenemos que tener un valor superior al de la carta.Lógicamente,habrá veces que tengamos que recurrir a alguna de las cartas de habilidades extra,como las que añaden +1 de fuerza,astucia,etc.
5-Para hacer más largas las partidas,se puede empezar con 5 puntos de hazaña para cada jugador (esto va bien sobre todo a partidas de 2 jugadores,con más jugadores no lo he probado,pero creo que se acabarían repitiendo las cartas de desafío y de localización).El objetivo consiste en llegar a 30 antes que tu rival en el mismo turno,pero en una partida se produjo un empate a 30 cuando yo y mi colega-rival terminamos el turno.

De este modo se desaprovechan las posibilidades de alguna que otra carta,pero a mi me parece un método simple aunque efectivo,y la verdad es que me lo paso bien con este juego.

Alübatar

Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2014, 15:07:47 »
Pues como dicen más arriba, en nuestro grupo el Era de Conan también gusta y mucho, hemos llegado a echar más de una seguida. El manual es engorroso, pero como de eso se encarga un servidor, pues los demás nunca notaron nada raro  ;D

Respecto a este le seguiré la pista muy de cerca, lo va a petar en KS seguro.

PD: veo que lo de Zamora no es sólo cosa nuestra  ;D
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 15:09:20 por Alübatar »
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Alpha

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: En una cueva...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conan podría saltar a los tableros de juego
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2014, 09:49:46 »
Pues a ver como está éste, porque a mi, los que hay en el mercado de Conan tampoco me parecen muy allá. Seguiré el tema a ver que tal.

LudoNoticias

Conan, Monolith muestra las primeras miniaturas
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2014, 09:00:13 »
Conan, Monolith muestra las primeras miniaturas

Conan, Monolith muestra las primeras miniaturas

Monolith, la empresa creada por los responsables del nuevo juego de Conan, ha publicado en Facebook las primeras esculturas de las miniaturas del juego. También se han dado a conocer más detalles del título diseñado por Fréderic Henry

Ilustraciones de Belit y Shevatas para el juego de Conan

Tras conocer la noticia de la creación del nuevo juego de mesa de Conan y ver los primeros prototipos del título basado en el personaje de Robert E. Howard, a través del blog les maitres du jeu y de la página de Facebook de Monolith, la empresa responsable, llegan los primeros bocetos e ilustraciones así como las primeras miniaturas esculpidas. El responsable de las ilustraciones es Adrian Smith, dibujante autor del arte de Horus Heresy o la tercera edición de Space Hulk; y las primeras esculturas son "La reina de la Costa Negra" Belit, esculpida por Yannick Hennebo, y Shevatas el ladron, cuyo escultor es Stéphane Simon.

Ilustraciones de guerreros esqueletos y nigromante del juego de Conan

También se han publicado algunos de los detalles de Conan. En principio la financiación será a través de una campaña en kickstarter, con fecha aún por determinar, mientras que la distribución correrá a cargo de Asmodee en una edición en francés e inglés. La fecha objetivo del lanzamiento del juego son las GenCon del año que viene, en agosto de 2015. En cuanto al juego; la caja contendrá más de 100 figuras y se espera que su valor no supere los 100 dólares.

Escultura de Belit para el juego de ConanEscultura de Belit para el juego de ConanEscultura de Belit para el juego de ConanEscultura de Belit para el juego de ConanEscultura de Shevatas para el juego de ConanEscultura de Shevatas para el juego de ConanEscultura de Shevatas para el juego de ConanEscultura de Shevatas para el juego de ConanEscultura de Shevatas para el juego de Conan

Conan será un juego diseñado para 2 a 5 jugadores; uno de los cuales controla a las fuerzas del mal, y contendrá de 4 a 6 mapas cada uno de ellos con varios escenarios y campañas (El poblado Picto, el templo) Tras recibir algunas suspicacias hacia el "sistema de magia" que puede tener un juego de Conan; Patrice Louinet, asesor del proyecto al ser uno de los traductores de Howard, aseguró que el tono será el adecuado a la ambientación de las novelas. Así que nadie se espere ver a magos a lo Dungeons & Dragons

Fuente: les maitres du jeu & Facebook

 

La entrada Conan, Monolith muestra las primeras miniaturas aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Conan, Monolith muestra las primeras miniaturas

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com