mira que yo vivo por Castellón y corro por montaña siempre que puedo, pero no tenía fichada esta carrera...me la apunto! Suerte con la carrera y que pilles muchos strech goals ;-)
Kemet, así como el Cyclades o el TTA, es un euro.Yo creo que la cosa debe columpiarse entre Galactica, Starcraft, Eldritch Horror, La era de Conan, Caos en el viejo mundo, Runewars o quizá Las mansiones de la locura. A gustos.
Cita de: Robert Blake en 17 de Abril de 2014, 11:57:12 Kemet, así como el Cyclades o el TTA, es un euro.Yo creo que la cosa debe columpiarse entre Galactica, Starcraft, Eldritch Horror, La era de Conan, Caos en el viejo mundo, Runewars o quizá Las mansiones de la locura. A gustos.Kemet un euro? Hola?Supongo que no lo hayas jugado porque de euro no tiene absolutamente nada.Es un juegazo del que se habla poco, no se parece en nada al Cyclades (juego que se quema fácil), es enfrentamiento directo desde el primer turno.
Lo tengo y lo he jugado. Me parece inferior al Cyclades y casi más euro que éste: la mecánica no deja de ser la de asignación de peones a acciones específicas y "compra de losetas". De euro tiene mucho, diria yo. Sustituye el plástico por cubitos y de ameritrash no le queda casi nada, con excepción, quizá, de los combates.La confrontación directa no lo hacen menos euro. Dominant Species es un euro en toda regla y también la tiene.
Yo no considero el enfrrntamiento directo como una mecánica. En el caso del Kemet, es bastante gratuito y forzado, pero favorece indudablemente la interacción. En cualquier caso, la asignación de acciones y la gestión son, indudablemente, sus mecánicas principales. Me parece un buen juego, pero no lo considero ameritrash en absoluto.
Cita de: Robert Blake en 17 de Abril de 2014, 15:13:25 Yo no considero el enfrrntamiento directo como una mecánica. En el caso del Kemet, es bastante gratuito y forzado, pero favorece indudablemente la interacción. En cualquier caso, la asignación de acciones y la gestión son, indudablemente, sus mecánicas principales. Me parece un buen juego, pero no lo considero ameritrash en absoluto.Madre mía el enfrentamiento de kemet gratuito y forzado, es un juego de enfrentamiento, todo se basa en el enfrentamiento, mejoras tus unidades y compras nuevas para enfrentarte al resto de jugadores, los puntos de victoria los consigues gracias a eliminar otras unidades o conseguir aguantar los ataques de los demás en los templos. La anecdótica gestión sirve para conseguir tener mejor ejercito, monstruos para potenciarlo, nuevas cartas de combate o nuevos recursos para seguir mejorando tus unidades.Si alguien se compra este juego pensando en un "muevecubos" se va a llevar una decepción.
Cita de: asfaloth en 16 de Abril de 2014, 15:25:48 Juego de Tronos no se te ocurra comprarlo salvo que seais 6 jugadores, y además 6 jugadores jugones, gente que no le importa estar entre 3 y 5 horas pinchado jugando a un juego exigente y duro. A menos jugadores está roto, el Baratheon ganará el 85% de partidas. Yo lo tengo acumulando polvo en un armario porque junto a 4 o 5 personas dispuestas como mucho, pero 6 nunca.No estoy de acuerdo. En este foro son dos críticas muy repetidas, pero no por ello justas. A menor número de jugadores puede haber alguno que quede más desahogado y contra el que haya que aliarse o varios turnos previos a la confrontación entre jugadores que no dejan de ser divertidos porque hay que planificarlos bien con el objetivo de sentar una buena base para luego poder enfrentarse a otros jugadores, pero el juego funciona bien.Que el Baratheon tenga una ventaja tan sobresaliente es otro mito; es bastante fácil atacarlo pronto por mar, destruir sus barcos e invadir su bastión principal. Otra cosa es que no se juegue bien y se le permita expandirse, pero eso no debería pasar más que en la primera partida, y ni siquiera en esta si estás sobre aviso. La clave son las alianzas.Pero para demostrar que no todo el mundo piensa igual no hay más que ver la ficha en la BSK: 7,91 de nota y recomendado de 4 a 6 jugadores.PD: Se ha dicho que JdT no lleva plástico. Técnicamente sí, porque las tropas de la 2a edición están hechas de plástico nacarado.
Juego de Tronos no se te ocurra comprarlo salvo que seais 6 jugadores, y además 6 jugadores jugones, gente que no le importa estar entre 3 y 5 horas pinchado jugando a un juego exigente y duro. A menos jugadores está roto, el Baratheon ganará el 85% de partidas. Yo lo tengo acumulando polvo en un armario porque junto a 4 o 5 personas dispuestas como mucho, pero 6 nunca.
Cita de: Francis en 16 de Abril de 2014, 16:39:09 Cita de: asfaloth en 16 de Abril de 2014, 15:25:48 Juego de Tronos no se te ocurra comprarlo salvo que seais 6 jugadores, y además 6 jugadores jugones, gente que no le importa estar entre 3 y 5 horas pinchado jugando a un juego exigente y duro. A menos jugadores está roto, el Baratheon ganará el 85% de partidas. Yo lo tengo acumulando polvo en un armario porque junto a 4 o 5 personas dispuestas como mucho, pero 6 nunca.No estoy de acuerdo. En este foro son dos críticas muy repetidas, pero no por ello justas. A menor número de jugadores puede haber alguno que quede más desahogado y contra el que haya que aliarse o varios turnos previos a la confrontación entre jugadores que no dejan de ser divertidos porque hay que planificarlos bien con el objetivo de sentar una buena base para luego poder enfrentarse a otros jugadores, pero el juego funciona bien.Que el Baratheon tenga una ventaja tan sobresaliente es otro mito; es bastante fácil atacarlo pronto por mar, destruir sus barcos e invadir su bastión principal. Otra cosa es que no se juegue bien y se le permita expandirse, pero eso no debería pasar más que en la primera partida, y ni siquiera en esta si estás sobre aviso. La clave son las alianzas.Pero para demostrar que no todo el mundo piensa igual no hay más que ver la ficha en la BSK: 7,91 de nota y recomendado de 4 a 6 jugadores.PD: Se ha dicho que JdT no lleva plástico. Técnicamente sí, porque las tropas de la 2a edición están hechas de plástico nacarado.Lo dicho, si te parece normal que hasta 3 jugadores se tengan que poner de acuerdo para acortar la ventaja de un cuarto jugador desde el turno de apertura, en un juego supuestamente bien diseñado, creo que tenemos una idea muy diferente de lo que esperamos de una experiencia lúdica equilibrada.