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efrit

Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2014, 11:16:54 »
Quedan 3 días para acabar la campaña así que aún estáis a tiempo de hacer vuestras reservas del juego. Animáos que ya está fundado y están camino de los primeros SG.

Al final no hace falta un mínimo de personas, así que el megapedido saldrá adelante si o si.
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efrit

Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2014, 17:14:38 »
Update #12 – Partida de Activate the Machine, 75% y Demostraciones

El proyecto ha alcanzado el 75% de financiación gracias a la colaboración de todos los mecenas. A pesar de contar con 325 mecenas, no se consigue avanzar en la cantidad de apoyos por medio de las redes sociales estancándose en 279. Recordemos que para llegar a desbloquear el segundo Stretch Goal de las redes sociales se neceistan 500 apoyos totales en BGG y Facebook. Supongo que la misma gente podrá apoyar en ambos sitios, por lo que no entiendo como siendo 325 mecenas no se llegue a más de 500.

Para la gente española mencionan al foro Darkstone como posible forma de adquirir el juego de forma conjunta. Además de otros enlaces para jugadores alemanes que ya cuentan con una versión traducida de las reglas.

Partida: Activate the Machine

Han colgado un vídeo donde muestran una partida de prueba a la misión “Activate the Machine”. Con estos vídeos quieren dar a conocer las mecánicas del juego y las decisiones que se han de tomar en cada caso.

Para aquellos que quieran ver el vídeo lo podrán hacer en este enlace.

Demostraciones

Continuan las demostraciones del juego por diferentes tiendas para llegar al mayor público posible. Aunque a nosotros nos pilla lejos, es bueno saber que estos eventos se están realizando para captar más mecenas y desbloquear más Stretch Goals.

Contenido: Buscar (Foraging)

Los Objetivos Menores son una de las grandes piezas que aseguran que cada partida sea diferente, pero si no has visto una partida no sabrás cómo o ​​por qué. Los objetivos Menores proveen una segunda tarea que debe ser completada para lograr la victoria, pero también dan una ventaja una vez que se ha completado durante el resto de la partida.


A los supervivientes no les gusta mucho la idea de comer las cosas que crecen en los túneles, pero cuando tienes suficiente hambre la comida es comida. Hemos estado recogiendo la comida que no se ha echado a perder, pero el resto de la misma ha estado alimentando a una gran variedad de plantas y hongos. Si recopilamos suficiente, tenemos que ser capaces de saber cuáles son comestibles y cuáles no lo son.

Este objetivo de menor requiere que los jugadores devuelvan 5 fichas de plantas a la base, y luego ponerlos a prueba con 2 medicamentos. Después de eso, todas las fichas de plantas que vuelvan a la base se convertirán en alimento. Dado que no sabemos que es bueno y que obtenemos toda una pila de ellos, los supervivientes sólo pueden llevar una ficha de planta a la vez. Cuanto antes se complete mejor, y una vez completada puede ser una buena cantidad de comida adicional, pero requiere que los supervivientes regresen a la base cada vez. Esto crea opciones interesantes sobre cómo y cuándo debes gastar tiempo y recursos adicionales para completarla, y luego modificar la rutina normal de los envíos de alimentos a la base.

Update #13 – Stretch Goals, Add-Ons, Traducciones

Se ha llegado al 96% de la financiación (aunque en el momento de esta publicación ya se ha superado la financiación y ahora sólo queda el desbloqueo de SG). Como era de esperar, continuan con las demostraciones del juego por diferentes tiendas y eventos.

Stretch Goals

Una vez lograda la financiación llega el momento de centrarse en conseguir desbloquear la mayor cantidad de Stretch Goals para completar el juego al máximo. En el momento de la publiación de la actualización se ha llegado a 313 apoyos de los 500 necesarios para conseguir el segundo Stretch Goal gracias a las redes sociales. Si se llega a los 500 apoyos una vez que ha terminado la campaña de Kickstarter, pero antes de dar la orden de imprimir el juego, incluirán el nuevo personaje de este Strech Goal. Un gran movimiento por parte de los creadores del juego para mantener el hype después de acabar la campaña.

El resto de Stretch Goals conseguidos se incluirán en el juego base de forma gratuita para todos los mecenas actuales. Aunque aquellos que no se consigan desbloquear se podrán adquirir en un futuro por medio de una expansión que se lanzará como una nueva campaña de Kickstarter.

Add-Ons

Aunque en un principio no se habían planteado la posiblidad de añadir Add-Ons al proyecto, han decidido cambiar de oponión debido a las peticiones por parte de los mecenas. La lista de Add-Ons es:

  • 1 copia adicional del juego: $40
  • 1 copia firmada del libro de ilustraciones: $70
  • Pack pequeño de ilustraciones digitales: $15
  • Pack completo de ilustraciones digitales: $30

Traducciones

Han traducido el reglamento al Alemán, y han conseguido un traductor voluntario para traducirlo al Francés. Mencionan al foro Darkstone como posible traductor al castellano (confiamos en que sí) y como posible compra en grupo. El add-on de la versión digital completa incluye todos los ficheros para que cada uno haga su propia traducción del contenido o cree su contenido personalizado para luego imprimirlo y jugar con él. Están mirando la posibilidad de hacer que todos los mecenas puedan contar con esta versión digital de las cartas, pero de momento no hay nada definitivo.

Contenido: Enemigos y Contaminación Ambiental


Además de la constante amenaza de la inanición, hay otras cosas en los túneles para los supervivientes de las que preocuparse. Estos túneles no estaban destinados a ser habitados, y ahora que no hay nadie que se encargue de su mantenimineto siempre existe la posibilidad de incendio, inundación, derrumbes u otros problemas que impiden tu progreso. No todas las amenazas son el medio ambiente, también hay cosas que viven aquí abajo a las que no gustas. Animales de diferentes tipos, y humanoides robóticos construidos para la guerra, e incluso otras personas que no quieren intrusos.

En este momento hay 6 tipos de enemigos con diferentes capacidades y configuraciones de aparición, y 9 tipos de riesgos ambientales en el juego base. La combinación cambia con cada partida, y mientras todos te obligan a reaccionar de manera diferente, hay algunos que se han ganado un nivel especial de ira sobre nuestro grupo de expertos.

El Bruto es una máquina torpe indestructible que te persigue durante el resto de la partida. Es lento, y lo puedes aturdir, pero es muy bueno frustrando planes y estando en el lugar equivocado en el momento equivocado. Los Pozos de Aparición (Spawn Pits) continuamente expulsan monstruos hasta que los cierres, que a menudo requieren un cambio drástico en el posicionamiento del jugador que les permita ser manejados lo más rápido posible. Por el contrario, cuando están lejos, añaden un segundo temporizador dramático al juego mientras ves como una horda marcha hacia tu base. El Incendio (Blaze) estalla cuando se explora, incendiando y haciendo intransitables las losetas dentro de su rango. En general, esto significa que por lo menos algunos recursos son para siempre inalcanzables y los supervivientes se ven obligados a recorrer un largo camino para bordearlos. Cuando encuentras los escombros (rubble slide), la loseta en la que estás (y todo lo que hay en ella) cae sobre el pasillo recién descubierto, dejando un montón de escombros detrás de ti. Esto te deja atrapado y solo, con la decisión de cavar tu salida o explorar en y esperar lo mejor.

Para saber más sobre Unknown y otros juegos podéis acceder al Blog EGDGames.

Os recuerdo que podréis adquirir este juego con una fantástica oferta a 37€ en vez de 50€.Para conseguir la oferta podéis contactar por mensaje privado o a través del blog. Además podréis hablar directamente con el creador para hacerle llegar vuestras dudas.


P.D.: Estamos a falta de 7 días para acabar la campaña, asi que aún estáis a tiempo de conseguir este juego, pero os tenéis que empezar a dar prisa.
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efrit

Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2014, 19:47:35 »
Update #14-15

Bueno entramos en la recta final (10 horas) y ya se ha conseguido el primer Stretch Goal por recaudación, aunque veo difícil que se consigan más esperemos que al menos se llegue a los $35.000 para conseguir una misión adicional y un meeple más. En las últimas dos actualizaciones se ha mostrado dos misiones más que podéis leer en nuestra traducción.

Para leer las actualizaciones traducidas al castellano lo podéis hacer en el Blog EGDGames

Recordad que aún estáis a tiempo para conseguir este juego con una fantástica oferta de 37€ en lugar de 50€ y con las cartas traducidas al castellano en un fichero por gentileza de EGDGames y Darkstone.
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efrit

Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2014, 13:42:01 »
Update #16-17

La campaña ha llegado a su fin y con un total recaudado de $32,105 y 413 mecenas. Con estas cifras se han desbloqueado dos Strecth Goals sociales (dos nuevos personajes) y un Stretch Goal por recaudación (una misión nueva y un nuevo monstruo). La verdad que yo esperaba que esta campaña llegara más lejos porque el juego me parece interesante y las mecánicas novedosas. Ya han avisado de que sacarán el resto de Stretch Goals como una expansión, aunque no sabemos si como una nueva campaña o através de tiendas.

Para leer las actualizaciones traducidas al castellano lo podéis hacer en el Blog EGDGames

Aunque la campaña haya acabado aún podéis conseguir este juego con una fantástica oferta de 37€ en lugar de 50€ y con las cartas traducidas al castellano en un fichero por gentileza de EGDGames y Darkstone. El plazo lo determinará el tiempo que tarden en enviar el pledge manager donde se podrá añadir más financiación y pedir nuevas copias.
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Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2014, 12:59:21 »
Update #18

Han rediseñado las losetas para que sean más fáciles de entender y que todo quepa de forma ordenada dentro de la loseta sin tapar los diseños que hay que fondo y que sinceramente pienso que son de una calidad muy buena.


Para leer las actualizaciones traducidas al castellano lo podéis hacer en el [url=http://blog.egdgames.com/kickstarter-unknown-update-18-traduccion-castellano/]Blog EGDGames[/url]
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Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2014, 13:31:05 »
Update #19-20

Al igual que han rediseñado las losetas, le han metido mano a las cartas para que tengan una estética similar de iconos y todo sea más claro. Por otro lado, han estado trabajando en la maquetación del reglamento que ya está disponible en el siguiente enlace.


Para leer las actualizaciones traducidas al castellano lo podéis hacer en el Blog EGDGames

Si alguno se quedó fuera, aún está a tiempo de conseguir alguna copia que tenemos de más en la tienda EGDGames a un increible precio de 37€ en lugar de 50€ con gastos de envío incluidos.
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Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2014, 14:47:16 »
Update #21 - Variantes para 2 Superviviente y Dificultad

A petición de los mecenas, están probando el juego para que sea factible para jugar con sólo dos supervivientes y además hacen una explicación de como controlar la dificultad del juego usando las losetas.

Update #22 - Nuevo Diseño

Están trabajando en los personajes personalizados de los mecenas que aportaron la cantidad para ser caracterizados en el juego.
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Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2014, 14:20:17 »
Update #23 - Planificación y preparativos de producción

Nos explican en que fase se encuentran y hacen un planteamiento de que cosas necesitan tener listas para enviar a la imprenta lo antes posible, y según dichos cálculos estiman que sería a finales de Agosto. Además nos muestran una imagen de como se dividiría la caja con su inserto.

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efrit

Re:Unknown en Kickstarter
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2014, 11:25:52 »
Update #24 - Nuevo diseño, y un montón de pequeñas cosas

Siguen ultimando detalles del reglamento y añadiendo los nuevos sistemas de juego en base a los personajes personalizados de los distintos mecenas que así lo quisieron. El reglamento al final se va a hacer un poco más grande para que puedan caber bien los ejemplos gráficos que ayudarán a una mejor comprensión del mismo.

Update #25 - Nuevo Reglamento

Han publicado la beta actual del reglamento para que los mecenas puedan leerlo y comentar si hay cosas que no se entienden o es mejor cambiar el orden de otras. La verdad es que están siendo muy considerados con los mecenas para atender a todas las necesidades porque el juego se entienda perfectamente desde la primera lectura del manual.

Reglamento

Update #26 - Diseño Final

Parece ser que ya han conseguido terminar de diseñar todos los personajes especiales de los mecenas y nos hacen una muestra de las últimas ilustraciones terminadas.

Podéis leer las actualizaciones completas en castellano en el Blog EGDGames
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