logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8027 veces)

Francis

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2014, 23:24:26 »
¡Cómo te clavas! El Heroquest original es de 1989 y tú hablas de juegos del 33 :o

Eres tú el que ha dicho "de prácticamente todos los que has citado". Yo me he limitado a verte el órdago que te habías echado, y me señalas una copia con figuras rotas (RoboRally), otra sin stock (Betrayal), y nada de las otras cinco ;)

No desdeñes el valor del coleccionismo y la nostalgia, entre otras cosas porque el título del hilo habla de HeroQuest, que es en sí mismo un juego bastante malo según los estándares actuales que la gente compra precisamente por coleccionismo y nostalgia.

Sí, pero no me remitía a ediciones tan antiguas. El RoboRally solo tiene una única figura rota y se aclara que puede arreglarse sin problemas con pegamento. Por lo demás se ve en las fotos que está en perfecto estado. Por otra parte es surrealista que esperes encontrar un stock ilimitado de productos editados hace años, pero lo que importa es conocer el precio al que se venden en estos momentos o momentos inmediatamente anteriores.

Yo he visto estos últimos días copias de La Fuga de Colditz de NAC a 15€ en el mercadillo de la BSK, pero no localizo los hilos, imagino que porque se han vendido, lo que demuestra que estamos hablando de precios reales y no de precios especulativos como los que tú debes barajar. Te invito a que busques en páginas de recompra versiones antiguas de Risk y Monopoly y ordenes los productos por precio empezando por los más baratos. Del primero vas a encontrar ediciones antiguas desde los 10€ y del segundo desde los 5€.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2014, 00:26:35 »
¡Cómo te clavas! El Heroquest original es de 1989 y tú hablas de juegos del 33 :o

Eres tú el que ha dicho "de prácticamente todos los que has citado". Yo me he limitado a verte el órdago que te habías echado, y me señalas una copia con figuras rotas (RoboRally), otra sin stock (Betrayal), y nada de las otras cinco ;)

No desdeñes el valor del coleccionismo y la nostalgia, entre otras cosas porque el título del hilo habla de HeroQuest, que es en sí mismo un juego bastante malo según los estándares actuales que la gente compra precisamente por coleccionismo y nostalgia.
Por otra parte es surrealista que esperes encontrar un stock ilimitado de productos editados hace años, pero lo que importa es conocer el precio al que se venden en estos momentos o momentos inmediatamente anteriores.


Precisamente eso, lo limitado de las unidades existentes y la "descatalogación" es lo que infla el valor. Y dentro de lo descatalogado, lo bien conservado es aún más exclusivo y, nuevamente, se infla su valor.


Francis

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2014, 00:36:21 »
¡Cómo te clavas! El Heroquest original es de 1989 y tú hablas de juegos del 33 :o

Eres tú el que ha dicho "de prácticamente todos los que has citado". Yo me he limitado a verte el órdago que te habías echado, y me señalas una copia con figuras rotas (RoboRally), otra sin stock (Betrayal), y nada de las otras cinco ;)

No desdeñes el valor del coleccionismo y la nostalgia, entre otras cosas porque el título del hilo habla de HeroQuest, que es en sí mismo un juego bastante malo según los estándares actuales que la gente compra precisamente por coleccionismo y nostalgia.
Por otra parte es surrealista que esperes encontrar un stock ilimitado de productos editados hace años, pero lo que importa es conocer el precio al que se venden en estos momentos o momentos inmediatamente anteriores.


Precisamente eso, lo limitado de las unidades existentes y la "descatalogación" es lo que infla el valor. Y dentro de lo descatalogado, lo bien conservado es aún más exclusivo y, nuevamente, se infla su valor.

Sí, estoy de acuerdo, pero eso es casi indiferente si el juego no es demasiado antiguo y existen reediciones en las que los componentes y/o mecánicas han sido mejorados/as.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2014, 00:49:29 »
¡Cómo te clavas! El Heroquest original es de 1989 y tú hablas de juegos del 33 :o

Eres tú el que ha dicho "de prácticamente todos los que has citado". Yo me he limitado a verte el órdago que te habías echado, y me señalas una copia con figuras rotas (RoboRally), otra sin stock (Betrayal), y nada de las otras cinco ;)

No desdeñes el valor del coleccionismo y la nostalgia, entre otras cosas porque el título del hilo habla de HeroQuest, que es en sí mismo un juego bastante malo según los estándares actuales que la gente compra precisamente por coleccionismo y nostalgia.
Por otra parte es surrealista que esperes encontrar un stock ilimitado de productos editados hace años, pero lo que importa es conocer el precio al que se venden en estos momentos o momentos inmediatamente anteriores.


Precisamente eso, lo limitado de las unidades existentes y la "descatalogación" es lo que infla el valor. Y dentro de lo descatalogado, lo bien conservado es aún más exclusivo y, nuevamente, se infla su valor.

Sí, estoy de acuerdo, pero eso es casi indiferente si el juego no es demasiado antiguo y existen reediciones en las que los componentes y/o mecánicas han sido mejorados/as.

Sí, para los "clientes" a los que les interesa el "juego-mecánicas", pero existe un tipo de "cliente" coleccionista al que, incluso juegos "no muy antiguos", les resultan una pieza "digna de colección" (ya sea por lo limitado de la tirada, porque esté descatalogado o porque no se espere reedición, por ejemplo).

Heroquest precisamente, ya lo ha dicho Betote varias veces de distintas formas, es un juego más que superado en mecánicas y en componentes, y sin embardo es (entiéndase) una "pieza de coleccionista", y más si viene acompañado de sus expansiones. Quien lo compra no compra un juego, compra un "objeto de colección".

Y cuando escribo esto recuerdo como tiraba a la basura hace escasos cinco años un heroquest con 4 expansiones completas (los famosos candelabros pegados con superglue y un hechicero de morcar extraviado, el resto impecable), pensando que eso ya no me iba servir para nada.

sharkrpg

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2014, 20:38:44 »
Coincido con wkr y todos los que dicen que el HeroQuest original se revalorizará.Es más,creo que se revalozaría igualmente aunque el hq25 saliese (que no sé),y aunque fuese medianamente potable (que lo dudo más todavía).
Creo que es mejor buscar el antiguo de segunda mano,que de vez en cuando sale alguno.Yo ahora mismo he visto uno muy bien de precio que no me lo pillo porque ya lo tengo.
Otra cosa es que,personalmente,prefiero pagar menos aunque falte alguna pieza.A veces te encuentras gangas y merece la pena.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2014, 21:00:38 »
Sharkrpg, me encanta tu última línea de firma.. (Obviamente, no..)

Pero vamos, viendo vídeos como https://m.youtube.com/watch?v=aCAg64y3CEQ, https://m.youtube.com/watch?v=K2G37XaDLuc o https://m.youtube.com/watch?v=02OLDC85EDg se me pasa el enfado.. Eres tú?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 21:27:08 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Widder

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2014, 23:48:07 »
Buenas, la verdad que no entiendo el alto valor del heroquest, asi tampoco el del space hulk, no son muy raros de ver de segunda mano, no son un pepino de juegos y a la gente en el caso del heroquest no les mola mucho esas miniaturas ( a mi me encantan xd ).

Saludos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2014, 23:56:40 »
Buenas, la verdad que no entiendo el alto valor del heroquest, asi tampoco el del space hulk, no son muy raros de ver de segunda mano, no son un pepino de juegos y a la gente en el caso del heroquest no les mola mucho esas miniaturas ( a mi me encantan xd ).

Saludos.

A mi me encantaban las miniaturas cuando jugaba de pequeño. Siempre hacía de enano o bárbaro pero me encantaban las figuras, recuerdo con mucho cariño los hijo p*** de los paladines y la gárgola de la mierda jajaj
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2014, 15:36:45 »
Buenas, la verdad que no entiendo el alto valor del heroquest, asi tampoco el del space hulk, no son muy raros de ver de segunda mano, no son un pepino de juegos y a la gente en el caso del heroquest no les mola mucho esas miniaturas ( a mi me encantan xd ).

Saludos.

Ya de por sí hay muchos precios en segunda mano que no son reales.. pues con el Hero Quest que es un juego mítico tampoco me extraña.

Yo creo que mucha gente tampoco quiere deshacerse de él, porque por 50 euros es probable que se vendieran al momento, pero sabiendo que tarde o temprano igual aparece algún friki que no le importe pagarlo... y si lo venden guay y si no también.

Por ponerte más ejemplos recientes.. he visto alguna Guerra del Anillo de Primera edición en todocolección por 100 euros... diciendo que está descatalogada y toda la pesca, única para coleccionistas.. fijo que tarde o temprano alguien se lo compra.. pero el precio normal no es.

También he visto el imperio cobra de segunda mano por 80-90 euros.. y ya me contarás qué traía.. yo lo tengo en el pueblo y son 4 cartones y una serpiente... y este si que es poco aprovechable... si ponen a 90 ese juego, no me extraña que pidan 150 por el heroquest.

Sobre el Space Hulk, el que he visto más caro es la Edición Especial que sacaron. Con componentes deluxe. Y la verdad es que no me extraña, mucha gente la compró por coleccionismo y porque era de tirada limitada (hasta donde yo sé). En ese caso si que veo cierta justificación de precios, a parte que suelen estar nuevos nuevos.

Yo creo que la clave es que son juegos míticos y en eso se aprovechan al venderlos. Pero de que nos extrañamos si hay gente que vende juegos de segunda mano al mismo precio que tiendas online.... la única duda que tenemos es aguantar ese impulso friki que nos condena (a mí el primero) muchas veces.

Un saludo


EDITO: tengo el Heroquest con expansiones, el Battlemaster con expansiones, el Dragon Strike (creo que se llamaba así, tipo heroquest pero más reciente, de los 90) y alguno más mítico...

y te digo que no los compraría por más de 40 euros a día de hoy, y más por nostalgia que otra cosa, que por ese precio te pillas algo nuevo con mejor sistema y temática variada

« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 15:40:55 por Nekka »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2014, 16:02:01 »
Vamos a ver, en videojuegos pasa lo mismo.. Intenta comprar un final fantasy IX, un resident evil 3 o un abes exoddus de la play 1.

Pero sigue siendo un robo a mano armada, porque por mucho que un juego sea bueno y en su momento costase 9.999 ptas veo absurdo comprarlo hoy por 100 euros..

Pero es lo de siempre, otros se lo meten por la nariz el fin de semana.

Soy caprichoso y gracias a dios puedo darme caprichos, pero no me parece bien pagar esas cantidades por algunos juegos ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Widder

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2014, 23:05:22 »
Con los videojuegos la cosa esta peor que con los juegos de mesa xDD, yo suelo comprar juegos antiguos de segunda mano y los precios no paran de subir, incluso para juegos que estan en mal estado....

Los juegos que comentas de playstation son caros, pero como te pongas a mirar juegos de super nintendo y neo geo....

sirmac

Re:¿Se siguen vendiendo los HeroQuest viejunos? ¿A qué precios?
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2015, 14:48:07 »
y viendo este tema por casualidad...decir que subiran y subiran...esto es el valor del precio de la nostalgia.
Yo empeze aqui por casualidad,a coleccionar las cosas que eran de mi epoca y que hago ahora...sigo haciendolo,pero si veo algo que pueda revender para ayudarme a comprar mis cosas de nostalgia lo hare...y te aseguro q todo subira....y nada proximamente de camino...2 heroquest a la venta ,uno ampliado y otro normal,auqnue ya subi una expansion