Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.
El motín no sería pacífico, sería a puñetazos.
Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.
hola, muy buen trabajo.me ha encantado el juego y no lo conocia de antes, ya lo tengo como futura compra segura, aunque me quedaron algunas dudillas...1.- si en la ronda de vender mercancias, imaginemos que el capitan empieza soltando una carta y luego los demas, la ronda acaba cuando todos pasen,no?2.- hay es cuando miramos cual es el jugador que solto mas material de dicha isla y sumamos los puntos los puntos, como se van sumando estos? en un folio aparte? hay una carta de puntuacion?3.- en los motines tengo que usar las cartas de espadas a la fuerza o puedo reserbarlas para un futuro motin mas interesante?4.- supongo que los materiales usados en cada ronda se reponen en la baraja de materiales antes de que los jugadores vuelvan a reponer sus 5 cartas,no? de modo que por ejemplo la carta del saqueo pirata (solo 1 en todo el mazo de materiales) podria tocar en dos turnos seguidos,no?5.- no me queda claro como se roban los personajes, cuando un jugador pasa de soltar materiales es cuando debe robar 1 carte de pj, entonces, se baraja el mini mazo y se roba al azar? se colocan cartas boca abajo y se escoje al azar? se miran y se escoge (asi el primero que pasa y roba pj, siempre lo conoce el segundo que roba y el tercero pues se hace una mejor idea de la partida)?y bueno asi a bote pronto creo que nada mas...ejejj, lo siento pero es que me ha gustado mucho el juego, me encanta, incluso como futuro diseñador de juegos que pretendo convertirme lo veo muy chulo y muy bien pensado y adaptado a cartas, pero es cierto que se podria convertir en un juego de tablero perfectamente, pero me encanta que lo han compilado todo en una baraja de cartas, que bueno el juego!un saludo y gracias de antemano.
veo poco saqueo pirata, solo una carta es muy poquito, no? quizas molara con mas cartas, o como planteaba en mi duda, barajando despues de cada ronda.
Buenas:Me acabo de leer el reglamento y me ha surgido una dudilla. En la Fase 5º, cuando se dan puntos de victoria por cada isla activa.... ¿ Si hay varias islas activas y he jugado anteriormente cartas de mercancías de cada una de las islas activas, puedo vender cada una de ellas en la isla activa correspondiente o solo puedo vendar un único tipo de mercancía por turno del juego ? Zankiu
El mercader se lleva la máxima puntuación si vende más o empata con el resto, si vende menos no se lleva nada. Sale rentable dependiendo del tipo de isla, si la diferencia entre la primera y segunda puntuación es muy grande o incluso que si el empate es a 3. Lo peor es cuando pasas pronto para coger el mercader y algún jugador se había guardado algun material para las ultimas rondas.Lo normal en el juego es jugar al despiste, juega 2 mercancias, luego otra diferente para despistar como si no tuvieras más y al final juegas otra. Ver la cara del que ha cogido el mercader no tiene precio.