logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22169 veces)

cubomagazine

Historia en Giochistarter
« en: 21 de Abril de 2014, 13:00:03 »
Historia

Portada provisional de Historia

Portada provisional de Historia

Historia

Autor:  Marco Pranzo

Editorial: Giochix

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras el éxito obtenido con Romolo o Remo? en la pasada feria de Essen la editorial italiana Giochix se encuentra preparando Historia, que con total seguridad se convertirá en su gran apuesta para la feria de este año. Historia es un juego de civilizaciones diseñado por el autor italiano Marco Pranzo (que ya colaboró con la editorial con Upon a Salty Ocean) en el que los jugadores tendrán que guiar los designios de su civilización a lo largo de 12000 años de historia a través de conquistas, descubrimientos, guerras, comercio y construcciones.

A lo largo de la partida los jugadores serán capaces de descubrir nuevas tecnologías y expandir su imperio a lo largo del mundo. Asimismo, los jugadores tendrán la oportunidad de establecer lazos comerciales con otras civilizaciones, importar sus tecnologías o explotar las tierras. Inevitablemente los jugadores tendrán que afrontar el desarrollo militar ya que a lo largo de la partida se verán amenazados por sus contrincantes. La construcción de maravillas es fundamental para que las civilizaciones destaquen por encima de las demás e incluso servirán para atraer turistas en las últimas fases del juego.

En cuanto a mecánicas Historia es un juego de gestión de cartas y acción simultánea con partidas de unos 20 minutos por jugador. Los jugadores disponen de una mano de cartas de acción que una vez usadas se colocan en un mazo de descarte que volverán de forma progresiva a la mano del jugador durante la partida. El juego incluye una variante para ser jugado en solitario.

Historia será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.


Source: Historia

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

allaro

Re: Historia
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2014, 15:30:21 »
Juego de civilizaciones corto de cartas y  con acciónes simultáneas suena a 7 wonders. ¿Lo de gestionar un mazo que se acaba y nos vuelve a la mano será tipo deck building?. ¿Que tal quedará la combinación?.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2014, 15:51:55 »
Pues yo la verdad que no lo veo claro... Para mi gustó un juego de civilizaciones debe dar sensación de desarrollo, lo que no se es como lo harán con motor de cartas.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 16:08:41 »
20 minutillos por jugador parece poco tiempo para desarrollarse.

Y eso del mazo que vuelve a la mano pues si que parece deck building

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2014, 16:49:33 »
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2014, 20:23:16 »
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.

cierto y muy increible que prefieran el italiano antes que el castellano, que imagino que sera mas hablado el nuestro.

Casio

Re: Historia
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2014, 20:56:41 »
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.

cierto y muy increible que prefieran el italiano antes que el castellano, que imagino que sera mas hablado el nuestro.

El autor y la editorial son italianos...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2014, 22:31:32 »
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.

 Es flipante... Porque comprar, compramos juegos... No los pirateamos...

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 16:21:09 »
Acabo de ver que comienza su kickstarter, en tres plataformas distintas, dentro de 6 días, entre ellas la nueva e italiana giochistarter.

A mí me parece que tiene buena pinta el juego, en esta página vienen los detalles y las reglas en inglés.

http://www.giochix.it/scheda.php?progett=3&lingua=4&crowd=1

Una cosa de la que se quejaban los compañeros es del idioma. Existe un apartado para los usuarios españoles en el que sí llegamos a 500 € entre las tres plataformas podemos descargar las reglas en español, y si alcanzamos los 2500 € las incluirían impresas con el kickstarter.

Además, al hacer la aportación durante los tres primeros días se abarata un poco la aportación. A mí el Early Iron Pack me llama.


Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 19:51:15 »
Y ¡qué sorpresa! volvemos a quedarnos fuera de otra versión multi-idioma.

Por eso (entre otras cosas), y a pesar de que las traducciones al español suelen ser "pintorescas", reverencio a Queen Games... :)

ardacho

Re: Historia
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2014, 00:18:52 »
Yo ya he pillado el Early Iron Pack.

A ver si se anima la gente y se sacan tambien las reglas en castellano

eldibujante

Re: Historia
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2014, 01:49:05 »
Pues viendo los vídeos y el juego bastante más avanzado tiene una pintaza estupenda.

La mecánica super intuitiva, elegante y fluida, y tiene pinta de tener profundidad de sobra y estrategias infinitas, así como sensación de desarrollo y de dirigir realmente tu civilización y aportarla un caracter único.
Vamos, pintaza, y con los streech goals más todavía...
Yo ya he caido.

Por cierto, al registrarte en Giochistarter te dan un bono descuento de 5€ que puedes aplicar directamente al Historia, que sumado al early bird de estos primeros días se queda el juego a un precio aceptable.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2014, 02:59:29 »
Podis explicar que llevan los diferentes packs que hay con todas las opciones de mezenazgo? Que lleva el iron por ejemplo? Y el resto? Se pueden combinar? Se mecesitan combinar?


Me lian tantas opciones!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

was

Re: Historia
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2014, 09:45:50 »
Podis explicar que llevan los diferentes packs que hay con todas las opciones de mezenazgo? Que lleva el iron por ejemplo? Y el resto? Se pueden combinar? Se mecesitan combinar?


Me lian tantas opciones!
veo la petición, y subo con otra pregunta más. Alguno sabéis en la plataforma italiana si hay gastos de envío que sumar a los precios de los mecenazgos? y si la recompensa de enviará desde EU? lo digo por temas de aduanas etc
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2014, 10:08:47 »
Podis explicar que llevan los diferentes packs que hay con todas las opciones de mezenazgo? Que lleva el iron por ejemplo? Y el resto? Se pueden combinar? Se mecesitan combinar?


Me lian tantas opciones!
veo la petición, y subo con otra pregunta más. Alguno sabéis en la plataforma italiana si hay gastos de envío que sumar a los precios de los mecenazgos? y si la recompensa de enviará desde EU? lo digo por temas de aduanas etc

Toda la información, menos los gastos de envío, la tenéis en la página de giochistarter:

http://www.giochix.it/scheda.php?lingua=4&crowd=1&item=1000003&news=0

El enlace debería apareceros en castellano. Sino, al final de la página tenéis la opción de cambiar el idioma. Los juegos salen desde Italia. Los gastos de envío a través de KS son de 25 dolares. Los de Giochistarter no los sé, pero haciendo una prueba "comprando" otro juego en la página de la editorial, me salían 8,95 euros de gastos de envío. Imagino que será el mismo para "Historia", pero no lo puedo asegurar. El precio de venta al público del juego cuando salga a la venta será de 44,95 euros. A partir de ahí ya podéis ir haciendo cuentas.