logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4533 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
SPACE JUNKYARD
« en: 05 de Noviembre de 2007, 10:43:59 »
Space Junkyard

Space Junkyard, es un juego diseñado por Gilad Yarnitzky. La galaxia es un basurero, así que cada jugador tiene la oportunidad de utilizar toda esa basura para construir y mejorar su pequeña nave espacial. Visitando  asteroides podrás reunir secciones de nave que conectar.



Descargas:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/26747

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/26747
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 13:27:03 por Wkr »

Lebo

RE: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:59:49 »
La verdad es que tiene pinta graciosa pero como siempre al tener tan pocos votos la nota de la bgg no es muy fiable, alguien sabe algo de él?

AKA Lebo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:00:06 »
en el ultimo podcast de los de Print & Play* hablan de el, lo ponen bien, basicamente tienes en el centro un basurero espacial y tienes q usar lo que hay alli ya sea como partes para tu nave o minerales para comprar piezas con el.

Tiene buena pinta la verdad, lo tengo el numero 2 en mi cola de "futuros p&p"

* el podcast esta en ingles, os dejo el enlace :
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/22682
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 02:13:15 »
Parece que el juego va a ser publicado "formalmente"
Citar
I'm VERY happy to say that Alcatraz Games has picked my game for publication.
I don't know exectly when it will נק out ןמ the market, what will be the final product name and how how it will look but still this is exciting

http://www.boardgamegeek.com/thread/300200
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Oberon

RE: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 06:50:39 »
Esta interesante...

Alguien ya la bajo todo?
porque estos links no sirven, no se encuentran los archivos en BBG
http://www.boardgamegeek.com/file/info/20335 (componentes)
http://www.boardgamegeek.com/file/info/26966 (vector set)

si alguien lo tiene puede ponerlos en box.net porfavor..???

gracias





kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 14:26:24 »
Yo los tengo, pero de todas formas te puedes bajar este:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/27815

Que si funciona y es el vector set v2.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

sabafi

  • Visitante
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2009, 13:15:11 »
el link a las regals y a los componentes no funciona, si alguien lo pudiera poner otra vez.......
tambien está todo en inglés si alguien se anima a traducir se lo agradecería. ::)

                                Un saludo.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 15:46:49 por sabafi »

klausus

  • Visitante
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2009, 22:06:16 »
Hola me he bajado todo  la v1 y el style shett v2 que lo lleva todo incluido los imprimibles actualizador las reglas etc...

Pero esta totalmente en ingles alguien se anima a traducir el stylesheet v2 al español o almenos hacer un tutorial para imprimir aparte junto al stylesheet en ingles y poder jugar?? Esque no entiendo ni papa y paso de ponerme a traducir me da pateo xD

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:18:13 »
Ya ha salido el juego, al menos el preorder.

http://www.boardgameextras.co.uk/item.php?id=332



Que politica tan curiosa, dejan el juego en Print and Play en la BGG, pero lo venden 18 Libras lo he visto.

En una web ponen:
Citar

Space Junkyard is currently the top rated print and play game at BoardGameGeek (see: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26747, so why buy this when you can print it for free? Two reasons, a) it is a lot of hassle to print your own game and get all the components together, b) Mayday Games are making high quality components for this game just as they have made extra components for Agricola and other games.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:24:28 »
explico asi por encimilla...

existen tres tipos de losetas:

las de asteroides,se añaden a tu reserva tantos recursos como se indique en la loseta,del mismo color y el mismo numero que el representado en el dibujo

piezas de nave con numero,estas representan la chatarra espacial que puede ser añadida a tu nave o reciclada para obtener recursos.En las esquinas de estas losetas aparecen distintos simbolos con las caracteristicas de cada una,el que parece un simbolo "más" ( +) te aporta un material de ese tipo al inicio del turno,otro que parece una casita inidica el tipo y la cantidad de recursos que puedes almacenar en tu bodega de carga,el simbolo de reciclaje indica el tipo y la cantidad de recursos que obtienes si decides reciclar en vez de añadir ese trozo a tu nave y un simbolo de flecha indica un transformador de materia que te permite convertir un recurso en otro distinto (de los indicados en el icono).
en los laterales o uniones de  la nave tambien aparecen unos simbolos que indican los materiales que necesitas para reparar ese trozo de chatarra y añadirlo a tu nave para que puedas aprovecharte de sus ventajas
el numero son los puntos de victoria que ganas al final de la partida por cada loseta

por ultimo la pieza de nave que no tiene numero (la que representa el morro de la nave) es con la que empiezas.

el tablero se forma con 6X6 losetas (5 x 5 en partidas a 2 jugadores) y el turno de juego se divide en 4 fases:

1- toma y almacena tantos recursos como produzcan tu nave,no puedes almacenar mas materiales que los permitidos por tu capacidad de carga

2- mueve de uno a tres espacios en horizontal o vertical,nunca en diagonal,gastando un recurso adicional (amarillo) puedes mover otros tres espacios

3-una vez termine tu fase de movimiento puedes tomar hasta dos losetas de asteroides o una pieza de nave,decide si reciclas la nave y ganas los recursos o si gastas recursos almacenados para unirlos a tu nave

4- añade una nueva loseta al tablero segun se explica en el diagrama del juego

y poco mas,esto es para que os hagais una idea general del juego,el reglamento es muy sencillo,tanto que hasta yo he conseguido jugar una partida sin problemas  :D

fotillos:


una foto de las naves (la nave verde es un poco mas grande,error del pdf)

los contadores en comparacion a una moneda de 2 centimos,estoy buscando contadores de cristal para los recursos,quedan mejor y son mas manejables

todas las losetas del juego

un ejemplo legal del ensamblaje de la nave con chatarra

una pequeña muestra de los distintos tipos de asteroides

todo el juego en una pequeña cajita


en cuanto a mi experiencia,una sola partida a dos players: me dejo buen sabor de boca y quiero repetir aunque a mas jugadores porque de esta manera cambiara mas el tablero y se volvera mas impredecible
muchas opciones,no sabras donde ponerte o si añadir esa pieza a tu nave o reciclarla para optar a una mejor el siguiente turno pero con un tablero cambiante quizas no este a tu alcance en tu siguiente turno  :-\
debes preveer bien el desarrollo de tu nave para conseguir mas puntos (solo las piezas de nave con todas sus secciones "cerradas" dan puntos de victoria) y procurar no bloquear el desarrollo de la misma
no es que el juego tenga una estrategia brutal pero tienes que darle muchas vueltas al tema del movimiento y al despliegue de nuevas losetas si quieres sacarle ventaja a tu oponente/s y el tener que andar continuamente escudriñando las losetas para ver cuantos recuros obtienes por turnos y cual es la capacidad de tu almacen agobia bastante.

una vez montado queda muy vistoso,facil de construir,facil de explicar y jugar,GRATIS...en fin,si os llama la atencion no dudeis en haceros uno.

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 10:43:43 por wolfenn »

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2009, 21:54:40 »
En la BGG hay una traducción de las reglas pero sin dibujitos. Estoy maqueteandola para que se parezca a la original, pero aun no termino y la traducida igual se entiende. Aunque mencionan un agujero negro y otra cosa que no aparece en el P&P, ah, y una bolsa tambien que tampoco mencionan en las reglas en inglés.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

aSoso

Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:43:55 »
si te quieres ahorrar la traducción, a la que se publique saldrán las reglas en castellano :)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:04:24 »
Es que no creo que me lo compre. Esos juegos raramente llegan aquí, a la cola del mundo (léase Chile)
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:31:25 »
pero supongo que igualmente saldran las reglas en español y las colgaran en la BGG o en la pagina del juego  ;)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE JUNKYARD
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2009, 06:46:33 »
Pues me adelanté y maqueteé las reglas en español con las imágenes originales. Las subí a la BGG y estoy esperando que las acepten, aunque no veo qué podría dar para que las rechacen. Cuando aparezcan aviso.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.