logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46642 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2014, 20:36:11 »
A mi no me ha parecido ni tan fácil ni tan difícil. Es importante la cooperación y la coordinación. Mucho más que en Arkham. Las habilidades de cada personaje suelen ser bastante útiles y hay que saber combinarlas. Conste que yo perdí la primera con Azatoth, pero nos faltó un turno para conseguirlo.

elilangstrump

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2014, 19:33:03 »
Pues yo tengo que cambiar mi opinión. Cuando lo he jugado a cuatro jugadores el juego me ha parecido no fácil, sino ridículamente fácil. He conseguido ganar jugando contra cualquier primigenio. Sólo puedo jugarlo ya usando sólo las cartas con tentáculos, sino no tiene sentido. Espero que hagan como con el Arkham y lo compliquen más con futuras expansiones.
Con dos jugadores sí que es un reto

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, 19:57:47 »
Yo hay cosas que no entiendo. Este tipo de juegos no puede ser "ridículamente fácil" desde el momento en que casi todo es al azar. Es decir; será fácil si te salen bien las tiradas de habilidad (suerte), si los portales no coinciden con los augurios (suerte) o si las pistas y monstruos te salen casi al lado de donde estás.

Un juego en el que puedes morir en dos tiradas (una para coger una maldición y otra para que surta efecto) no puede medirse por su dificultad, creo yo. En todo caso podremos hablar de partidas que salen fáciles y otras que no.

Vale que es posible que aún con mala suerte en los dados, es posible ganar al juego, pero eso debería ser una virtud; si fuera al contrario estaríamos echando pestes diciendo que es una chorrada de juego que se basa en lo que salga en los dados.

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2014, 00:54:49 »
A todos aquellos a los que este juego le resulte facil:

¿habéis probado a aplicar las reglas de dificultad que trae el juego?, es decir,¿quitar las cartas de Mitos "faciles" y dejar solo las normales y dificiles?

gorthaurbauglir

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2014, 15:39:47 »
Pues a mi me tiene mosqueado lo tremendamente dificil que me parece.Hemos jugado unas seis partidas contra todos los primigenios respectivamente y no nos hacemos ni el primer misterio.Partidas de entre dos a cuatro jugadores.Siempre algo te arruina todo lo avanzado y prpbamos cosas en plan a por los misterios a saco...olvidate hay que tener en cuenta todovlo demas o no haces nada.Cerremos siempre que podamos portales y procuremos barrer monstruos,es algo totalmente imposible...las cartas de mitos son a mi parecer ultra bastas y los misterios finales de los primugenios objetivos casi inalcanzables.Si alguien tiene una estrategia que le funcione que me la diga por que no quiero que un juego recoen comprado deje de ver mesa por el desanimo que causa en mi grupo de juego.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

skyzo

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2014, 16:31:34 »
Pues a mi me tiene mosqueado lo tremendamente dificil que me parece.Hemos jugado unas seis partidas contra todos los primigenios respectivamente y no nos hacemos ni el primer misterio.Partidas de entre dos a cuatro jugadores.Siempre algo te arruina todo lo avanzado y prpbamos cosas en plan a por los misterios a saco...olvidate hay que tener en cuenta todovlo demas o no haces nada.Cerremos siempre que podamos portales y procuremos barrer monstruos,es algo totalmente imposible...las cartas de mitos son a mi parecer ultra bastas y los misterios finales de los primugenios objetivos casi inalcanzables.Si alguien tiene una estrategia que le funcione que me la diga por que no quiero que un juego recoen comprado deje de ver mesa por el desanimo que causa en mi grupo de juego.

Ni un misterio, en serio? Algo debéis hacer mal...Nosotros lo jugamos en plan "mente colmena" y discutimos los posibles planes de acción y en las peores partidas hemos conseguido hacer al menos 1 misterio :P

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2014, 21:03:36 »
Pues yo no creo que el juego sea excesivamente facil, pero tampoco es extremadamente dificil como para no hacer ni un misterio.

Con mi grupo vamos a saco con los misterios y los que no puedan contribuir en la resolucion de ese misterio, se dedican a cerrar portales para mantener el contador de perdición controlado. Hay que darse prisa, porque a medida que avanza el mazo de Mitos el contador de perdición baja mas rapidamente. Por norma general el tercer misterio lo resolvemos con el contador de perdición peligrosamente cerca del 0 :P.
 
Tambien veo muy importante conseguir apoyos para tener bonificadores, sobre todo al principio de la partida, antes de que la cosa se desmadre y haya que ir mas a lo loco.

Y como ocurria con el Arkham, cuando ganas te sientes raro, como si hubieras preferido perder.  :D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2014, 21:23:37 »


Y como ocurria con el Arkham, cuando ganas te sientes raro, como si hubieras preferido perder.  :D

  +1
 Acabas de definir una sensaciòn que se produce en muchos cooperativos. Lo has clavado.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2014, 15:07:41 »
El otro día jugué otra partida contra Yog-Sothoth, a tres jugadores. Los dos intentos anteriores fueron a dos jugadores y fracasamos estrepitosamente. En uno de ellos no llegamos ni a solventar el primer misterio. La segunda partida terminó con un misterio solucionado.

A tres jugadores, sin embargo, fue casi un paseo. Curioso. Resolvimos los tres misterios y el marcador de perdición estaba aún en el 9 (y eso que un investigador terminó devorado y otro herido).

Creo que resolver los dos rumores en el mismo turno (o el siguiente) en el que salieron puso las cosas mucho más fáciles. Eso, y tener los portales controlados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gorthaurbauglir

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2014, 04:14:59 »
Pues algo haciamos mal si...jugar como el culo  XD Jugue una partida en solitario con cuatro investigadores y fue ultra facil.El colega contra el que me enfrentaba era el mismisimo cthulhu y se llebo la del pulpo(no es por hacer chiste facil oiga)El medidor de perdicion avanzo solo dos casillas devido a la caida de dos de los investigadores pero cerraba todos los portales y el misterio final era matar a cthilla que callo en dos turnos.Alguien me lo ha comentado y si,mente de colmena es la estrategia a seguir...ahora no me he atrevido a intentarlo desde entonces XD
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2014, 08:54:50 »
¿Estáis preparando el mazo de mitos correctamente?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

asfaloth

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2014, 13:17:46 »
Pues a mi me tiene mosqueado lo tremendamente dificil que me parece.Hemos jugado unas seis partidas contra todos los primigenios respectivamente y no nos hacemos ni el primer misterio.Partidas de entre dos a cuatro jugadores.Siempre algo te arruina todo lo avanzado y prpbamos cosas en plan a por los misterios a saco...olvidate hay que tener en cuenta todovlo demas o no haces nada.Cerremos siempre que podamos portales y procuremos barrer monstruos,es algo totalmente imposible...las cartas de mitos son a mi parecer ultra bastas y los misterios finales de los primugenios objetivos casi inalcanzables.Si alguien tiene una estrategia que le funcione que me la diga por que no quiero que un juego recoen comprado deje de ver mesa por el desanimo que causa en mi grupo de juego.

No me creo que no hayáis resuelto ni una carta de misterio en cuatro partidas. Es totalmente imposible.

ARO

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2014, 20:51:20 »
entonces... ¿si lo juegas a dos es muy difícil, y si lo juegas a 4 muy fácil? ¿es un juego sólo para tres?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2014, 22:26:08 »
Yo encontré la partida contra Yog-Sothoth a 3 muy fácil xd

Pero no creo que sea la tónica. Quizás deberíamos establecer un ranking o algo así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dr. DiLuca

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2014, 22:32:56 »
¿Estáis preparando el mazo de mitos correctamente?

Si habeis pasado de largo esta pregunta, repasadlo! Nosotros al principio cogiamos el mazo de mitos tal cual (no nos fijamos demasiado en las cajas de colores con numeritos  ::) ) y esto afectó considerablemente a la jugabilidad
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0