Yo creo que este juego como mejor y más ajustado está es en solitario usando 2 personajes.
Aloha, vengo a hablar mal de este juego Primeramente decir que coincido con cesar con respecto al tema del azar y la dificultad. ¿Fácil,difícil? si casi todo es azar!Segundamente decir que para mí este juego tiene 2 partes bien diferenciadas. La parte jugable y la parte divertida.La parte jugable es la parte de toma de decisiones con el grupo. Básicamente a donde te quieres mover. Y en mi opinión no es algo que te haga comerte la cabeza, la mayoría de las veces no hay que decidir nada, la decisión te la da el juego. Simple y aburrido. La parte divertida es la parte en la que le das la vuelta a las cartas para ver que pasa, y todo esto es puro azar! Realmente la mayor parte del tiempo estoy deseando ver que hay tras mi pacto oscuro o tras mi herida interna. La parte jugable es la parte aburrida que hay que hacer para poder darle la vuelta a una carta y leer lo que pasa. Estoy pensando en leer todas las cartas y vender el juego.Mi novia poco jugona dijo que el juego se le parecía al Náufragos pero en malo y tiene razón. Al final lo divertido del Naufragos es irte de exploración, ver que pasa, y esto último lo hace mejor que el EH, ya que durante la exploración se toman decisiones, ¿salto o no salto? ¿como vamos de madera, rompemos la balsa? ¿me arriesgo a seguir con la poca energía que me queda? en cambio en el EH no se toma ninguna, tan solo tiro el dado a ver que pasa. Y no solo esto, la parte jugable del Náufragos es más exigente. Naufragos está lleno de azar pero lo del EH para mí es demasiado y no entiendo el éxito de este juego, está solo un par de escalones por encima del Talisman.
Cita de: Eskizer en 09 de Junio de 2014, 12:20:27 Aloha, vengo a hablar mal de este juego Primeramente decir que coincido con cesar con respecto al tema del azar y la dificultad. ¿Fácil,difícil? si casi todo es azar!Segundamente decir que para mí este juego tiene 2 partes bien diferenciadas. La parte jugable y la parte divertida.La parte jugable es la parte de toma de decisiones con el grupo. Básicamente a donde te quieres mover. Y en mi opinión no es algo que te haga comerte la cabeza, la mayoría de las veces no hay que decidir nada, la decisión te la da el juego. Simple y aburrido. La parte divertida es la parte en la que le das la vuelta a las cartas para ver que pasa, y todo esto es puro azar! Realmente la mayor parte del tiempo estoy deseando ver que hay tras mi pacto oscuro o tras mi herida interna. La parte jugable es la parte aburrida que hay que hacer para poder darle la vuelta a una carta y leer lo que pasa. Estoy pensando en leer todas las cartas y vender el juego.Mi novia poco jugona dijo que el juego se le parecía al Náufragos pero en malo y tiene razón. Al final lo divertido del Naufragos es irte de exploración, ver que pasa, y esto último lo hace mejor que el EH, ya que durante la exploración se toman decisiones, ¿salto o no salto? ¿como vamos de madera, rompemos la balsa? ¿me arriesgo a seguir con la poca energía que me queda? en cambio en el EH no se toma ninguna, tan solo tiro el dado a ver que pasa. Y no solo esto, la parte jugable del Náufragos es más exigente. Naufragos está lleno de azar pero lo del EH para mí es demasiado y no entiendo el éxito de este juego, está solo un par de escalones por encima del Talisman.Coincido contigo en que tiene azar y no es fácil o difícil, simplemente o te sale bien o te sale mal la partida, pero compararlo con un euro como náufragos no tiene sentido. Es como comparar la oca con las damas, pero una damas mal hechas, porque si me hablaras de un euro como trajan o algún otro todavía tendría sentido tu comentario. Compararlo con un euro y encima "roto" que gracias a una supuesta expansión lo arreglará cómo que no tiene mucho sentido.En definitiva, no compares la experiencia de un euro con un ameritrash.
Cita de: ThoR en 09 de Junio de 2014, 12:32:12 Cita de: Eskizer en 09 de Junio de 2014, 12:20:27 Aloha, vengo a hablar mal de este juego Primeramente decir que coincido con cesar con respecto al tema del azar y la dificultad. ¿Fácil,difícil? si casi todo es azar!Segundamente decir que para mí este juego tiene 2 partes bien diferenciadas. La parte jugable y la parte divertida.La parte jugable es la parte de toma de decisiones con el grupo. Básicamente a donde te quieres mover. Y en mi opinión no es algo que te haga comerte la cabeza, la mayoría de las veces no hay que decidir nada, la decisión te la da el juego. Simple y aburrido. La parte divertida es la parte en la que le das la vuelta a las cartas para ver que pasa, y todo esto es puro azar! Realmente la mayor parte del tiempo estoy deseando ver que hay tras mi pacto oscuro o tras mi herida interna. La parte jugable es la parte aburrida que hay que hacer para poder darle la vuelta a una carta y leer lo que pasa. Estoy pensando en leer todas las cartas y vender el juego.Mi novia poco jugona dijo que el juego se le parecía al Náufragos pero en malo y tiene razón. Al final lo divertido del Naufragos es irte de exploración, ver que pasa, y esto último lo hace mejor que el EH, ya que durante la exploración se toman decisiones, ¿salto o no salto? ¿como vamos de madera, rompemos la balsa? ¿me arriesgo a seguir con la poca energía que me queda? en cambio en el EH no se toma ninguna, tan solo tiro el dado a ver que pasa. Y no solo esto, la parte jugable del Náufragos es más exigente. Naufragos está lleno de azar pero lo del EH para mí es demasiado y no entiendo el éxito de este juego, está solo un par de escalones por encima del Talisman.Coincido contigo en que tiene azar y no es fácil o difícil, simplemente o te sale bien o te sale mal la partida, pero compararlo con un euro como náufragos no tiene sentido. Es como comparar la oca con las damas, pero una damas mal hechas, porque si me hablaras de un euro como trajan o algún otro todavía tendría sentido tu comentario. Compararlo con un euro y encima "roto" que gracias a una supuesta expansión lo arreglará cómo que no tiene mucho sentido.En definitiva, no compares la experiencia de un euro con un ameritrash. ¿Náufragos un euro? \O/
Muchos dados y azar, eliminación de jugadores.... ¿Es un euro?
Cita de: Eskizer en 09 de Junio de 2014, 12:20:27 Aloha, vengo a hablar mal de este juego Primeramente decir que coincido con cesar con respecto al tema del azar y la dificultad. ¿Fácil,difícil? si casi todo es azar!Segundamente decir que para mí este juego tiene 2 partes bien diferenciadas. La parte jugable y la parte divertida.La parte jugable es la parte de toma de decisiones con el grupo. Básicamente a donde te quieres mover. Y en mi opinión no es algo que te haga comerte la cabeza, la mayoría de las veces no hay que decidir nada, la decisión te la da el juego. Simple y aburrido. La parte divertida es la parte en la que le das la vuelta a las cartas para ver que pasa, y todo esto es puro azar! Realmente la mayor parte del tiempo estoy deseando ver que hay tras mi pacto oscuro o tras mi herida interna. La parte jugable es la parte aburrida que hay que hacer para poder darle la vuelta a una carta y leer lo que pasa. Estoy pensando en leer todas las cartas y vender el juego.Mi novia poco jugona dijo que el juego se le parecía al Náufragos pero en malo y tiene razón. Al final lo divertido del Naufragos es irte de exploración, ver que pasa, y esto último lo hace mejor que el EH, ya que durante la exploración se toman decisiones, ¿salto o no salto? ¿como vamos de madera, rompemos la balsa? ¿me arriesgo a seguir con la poca energía que me queda? en cambio en el EH no se toma ninguna, tan solo tiro el dado a ver que pasa. Y no solo esto, la parte jugable del Náufragos es más exigente. Naufragos está lleno de azar pero lo del EH para mí es demasiado y no entiendo el éxito de este juego, está solo un par de escalones por encima del Talisman.Yo veo todo esto un poco reduccionista. Me recuerda a mí cuando quiero sacar los puntos negativos del Robinson Crusoe: siempre lo defino como un juego que funciona solo; lo único que hacen los jugadores es asignar los peones. Lo demás, viene activado por el propio juego.Por otra parte, es como decir que la parte divertida de un euro es contar los puntos al final. Según lo veo, Eldritch Horror, al igual que Arkham Horror (y yo sigo pensando que éste último está bastante más logrado al respecto), es un ameritrash que propone una experiencia. Un viaje. Es como vivir una aventura, una adaptación de una partida de rol a tablero, en el cual lo importante es la gestión de la crisis. La parte jugable no es darle la vuelta a una carta y ver qué pasa. La parte jugable estriba en el tema; lo es todo. Los jugadores juegan a ser investigadores que deben conseguir un objetivo específico. Y eso no se consigue a través de la gestión abstracta de los euros: aquí se hace siendo protagonista de una historia que se desarrolla durante la partida, y a la que hay que adaptarse. La parte divertida es entender cómo se desarrolla esta historia e intentar amoldarse a los acontecimientos.Es posible que no sea un tipo de juego para todo el mundo. Desde luego, no creo que lo sea para los eurogamers, que por lo general se fascinan por mover cubitos, gestionar recursos y comprar losetas. También es posible que sea una simplificación excesiva del AH, quizá para llegar a un público más amplio. Pero, en mi opinión, es algo más que azar y robar cartas.
Según lo veo, Eldritch Horror, al igual que Arkham Horror (y yo sigo pensando que éste último está bastante más logrado al respecto), es un ameritrash que propone una experiencia. Un viaje. Es como vivir una aventura, una adaptación de una partida de rol a tablero, en el cual lo importante es la gestión de la crisis. La parte jugable no es darle la vuelta a una carta y ver qué pasa. La parte jugable estriba en el tema; lo es todo. Los jugadores juegan a ser investigadores que deben conseguir un objetivo específico. Y eso no se consigue a través de la gestión abstracta de los euros: aquí se hace siendo protagonista de una historia que se desarrolla durante la partida, y a la que hay que adaptarse. La parte divertida es entender cómo se desarrolla esta historia e intentar amoldarse a los acontecimientos.