logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1928 veces)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« en: 29 de Abril de 2014, 12:47:09 »
Hola a todos.

No se si habréis visto el mega archivo que hay rulando con el juego de AH "The longest day". El caso es que es un juego de los que no me puedo permitir porque tiene precios astronómicos y estaba pensando trabajarme un P&P poco a poco, ya que soy mañosito para estas cosas-. Lo que me tira para atrás es que parece que es un juego con más de 1500 fichas e igual necesito tres vidas para acabarlo ¿Alguien se ha lanzado a la aventura o tiene el juego y me puede comentar qué tal lo ve?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2014, 14:46:44 »
En mi opinión, una locura. Ponle también precio a las horas de tu vida que dediques a ello.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2014, 16:57:51 »
Dos preguntas:

- ¿Tienes con quién jugarlo?
- ¿Tienes dónde desplegarlo?

Si cualquiera de ellas es no, quizá deberías mirar el módulo de Vassal
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2014, 18:07:29 »
  Yo creo que es cuestión de si te apetece hacerlo, o no, independientemente de otras cuestiones.
  Cortar 1500 counters es laborioso pero no imposible si tienes un buen método (yo los hago ya como churros).
  No creo que todo sea cuestión de precio/tiempo, porque si fuera así, no tendría sentido hacer puzzles o desarrollar cualquier otra actividad no lucrativa.
   Yo probablemente me fabrique un Magic Realm y un Civilization. Aún no lo he hecho porque no me gustan mucho los rediseños que hay, pero el trabajo no me asusta y aunque probablemente no los vaya a jugar, o quizá alguna vez, el tiempo que invertiré en ello me mantendrá ocupado y entretenido y además me lo pasaré bien por el camino.
   Fabricar un PNP no siempre es "la parte coñazo antes de jugar al juego", sino que a veces puede ser un proceso muy creativo, sobre todo (aunque este creo que no es el caso) si además rediseñas algún componente o los imprimes/fabricas en algún material novedoso.

  Yo, si te apetece hacerlo, te animo a ello. Pero primero asegúrate de que tienes un buen método para hacer counters. Es lo esencial.


   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

oladola

Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2014, 18:15:34 »
  Yo creo que es cuestión de si te apetece hacerlo, o no, independientemente de otras cuestiones.
  Cortar 1500 counters es laborioso pero no imposible si tienes un buen método (yo los hago ya como churros).
  No creo que todo sea cuestión de precio/tiempo, porque si fuera así, no tendría sentido hacer puzzles o desarrollar cualquier otra actividad no lucrativa.
   Yo probablemente me fabrique un Magic Realm y un Civilization. Aún no lo he hecho porque no me gustan mucho los rediseños que hay, pero el trabajo no me asusta y aunque probablemente no los vaya a jugar, o quizá alguna vez, el tiempo que invertiré en ello me mantendrá ocupado y entretenido y además me lo pasaré bien por el camino.
   Fabricar un PNP no siempre es "la parte coñazo antes de jugar al juego", sino que a veces puede ser un proceso muy creativo, sobre todo (aunque este creo que no es el caso) si además rediseñas algún componente o los imprimes/fabricas en algún material novedoso.

  Yo, si te apetece hacerlo, te animo a ello. Pero primero asegúrate de que tienes un buen método para hacer counters. Es lo esencial.


 

No tires la piedra y escondas la mano.

Dinos ese método churrero !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2014, 01:49:18 »
 Bueno, en realidad no tiene ningún misterio. Yo compro pliegos de cartón de 1 mm en un proveedor de imprenta. Los pliegos vienen a 75 x 105 cms, son cartoncillos grises y gruesos (pero no demasiado, para que no te mueras con el cutter). Hay otros de más calidad que son blancos y quedan más bonitos si van a una cara, pero también son más caros y más duros para cortar.

  Los counters los imprimo en papel adhesivo con marcas de corte por el perímetro (añadiéndolas en el archivo original si es necesario, es muy importante tener una buena referencia visual para colocar la regla) ,y los pego sobre el cartón dejando un margen generoso de cartón alrededor de la plancha que voy a cortar.

  Entonces, sobre un mantel de corte de esos verdes que venden en papelerías especializadas,  y con una regla metálica y un buen cutter, procedo a cortar:

  1) Primero, todas las líneas horizontales de la plancha de counters, en un par de pasadas cada una (una para marcar y otra para profundizar).  Lo importante es que no cortes el cartón en tiras, sino que estos primeros cortes horizontales no dividan el cartón entero, sino que sean "rajas" en él, de forma que todavía no se te desprenda ninguna tira ni se te divida nada.

  2) Luego, vienen las líneas verticales de la plancha, con el mismo procedimiento: si no levantas el cartón de la mesa, los counters quedarán cortados pero no se te moverán en el cartón ni se "destroquelarán".

  3) Cuando has hecho los cortes horizontales y verticales en tu plancha de counters, levantas el "marco" de cartón y los counters quedan sobre la mesa, cortados individuales y ordenaditos. Quizá tengas que repasar la unión entre alguno que no haya quedado totalmente suelto, pero esto consiste en retocarlos con una tijera (para terminar de dividirlo) o dar un último toque de cutter. Si haces bien los pasos anteriores, es posible que ni siquiera tengas que repasar nada.

  El truco con el cutter es hacer dos pasadas, una firme pero no demasiado fuerte (para que la cuchilla penetre hasta 1/3 del  cartón, más o menos) y una segunda pasada donde ya hundes hasta el fondo, para que el corte quede completo. Y hacerlo despacio y siempre con cuidado de los dedos.

  El siguiente que fabrique haré fotos, que creo que es más fácil con imágenes que el rollo que he soltado... :-)



Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2014, 20:42:17 »
Da gusto tratar con gente que sabe...  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2014, 22:20:36 »
El hecho es que me ha ocurrido ya muchas veces que empiezo un proyecto con mucha ilusión y acabo absorbido por el proceso de trabajo, a veces currándomelo más de lo que tenía pensado. Al concluir igual juego UNA partida con alguien que me consigo camelar o, la mayoría de las veces, acaba en el armario sin probar siquiera y me doy cuenta que en realidad lo que más he disfrutado son esas horas absorto en la planificación y factura del juego y en la aticipación de cómo va a quedar.. Supongo que me estoy contestando a mí mismo si merece o no la pena meterse en faena con el Longest Day XD

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2014, 22:21:55 »
Bueno, en realidad no tiene ningún misterio. Yo compro pliegos de cartón de 1 mm en un proveedor de imprenta. Los pliegos vienen a 75 x 105 cms, son cartoncillos grises y gruesos (pero no demasiado, para que no te mueras con el cutter). Hay otros de más calidad que son blancos y quedan más bonitos si van a una cara, pero también son más caros y más duros para cortar.

  Los counters los imprimo en papel adhesivo con marcas de corte por el perímetro (añadiéndolas en el archivo original si es necesario, es muy importante tener una buena referencia visual para colocar la regla) ,y los pego sobre el cartón dejando un margen generoso de cartón alrededor de la plancha que voy a cortar.

  Entonces, sobre un mantel de corte de esos verdes que venden en papelerías especializadas,  y con una regla metálica y un buen cutter, procedo a cortar:

  1) Primero, todas las líneas horizontales de la plancha de counters, en un par de pasadas cada una (una para marcar y otra para profundizar).  Lo importante es que no cortes el cartón en tiras, sino que estos primeros cortes horizontales no dividan el cartón entero, sino que sean "rajas" en él, de forma que todavía no se te desprenda ninguna tira ni se te divida nada.

  2) Luego, vienen las líneas verticales de la plancha, con el mismo procedimiento: si no levantas el cartón de la mesa, los counters quedarán cortados pero no se te moverán en el cartón ni se "destroquelarán".

  3) Cuando has hecho los cortes horizontales y verticales en tu plancha de counters, levantas el "marco" de cartón y los counters quedan sobre la mesa, cortados individuales y ordenaditos. Quizá tengas que repasar la unión entre alguno que no haya quedado totalmente suelto, pero esto consiste en retocarlos con una tijera (para terminar de dividirlo) o dar un último toque de cutter. Si haces bien los pasos anteriores, es posible que ni siquiera tengas que repasar nada.

  El truco con el cutter es hacer dos pasadas, una firme pero no demasiado fuerte (para que la cuchilla penetre hasta 1/3 del  cartón, más o menos) y una segunda pasada donde ya hundes hasta el fondo, para que el corte quede completo. Y hacerlo despacio y siempre con cuidado de los dedos.

  El siguiente que fabrique haré fotos, que creo que es más fácil con imágenes que el rollo que he soltado... :-)

Un buen sistema, me ha dado alguna idea nueva, ¡Gracias!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2014, 17:50:11 »
- ¿Tienes con quién jugarlo?
- ¿Tienes dónde desplegarlo?

Seado3, puedes jugar conmigo, y lo sabes; y el sótano de mi casa es perfecto para desplegarlo. Y podemos dejar un hueco al lado del tablero para una cuna...

Adelante con el proyecto, y a ver si encontramos el tiempo para jugar "de verdad" a ese o al que sea ;)

lluribumbu

Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2014, 19:40:58 »
Pues yo también soy de los que disfrutan casi más haciendo los Print and Play que jugándolos. Y sobre que sean 1500, pues que da igual, con el método que te indican arriba que es el que yo uso, está chupado y el caso es luego ir pegando las pegatinas, yo lo encuentro relajante.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P de "The Longest Day" ¿Una locura?
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2014, 21:58:42 »
Yo lo que encuentro interesante es crear las fichas con el Inkscape y el Paint, y mejorarlas y mejorarlas. Luego el imprimirlas y cortarlas es un paso no demasiado placentero pero tampoco desagradable. Un trámite. Acabo de hacer un rediseño de las fichas de Caesar at Alesia y ni me planteo imprimirlas por ahora. Igual algún día, y entonces sabré dónde encontrarlas.

Respecto a The Longest Day es el típico monster, y a mí personalmente no me gusta tomar el papel de OB West y luego mover cada batallón por separado. Por supuesto comprendo que haya a quién le guste, no vaya a interpretarse esto como una crítica. Lo que veo es que sería bastante rollo rediseñar las 1500 fichas con símbolos OTAN o alemanes. Lo veo como un trabajo poco agradecido desde el punto de vista creativo y bastante repetitivo.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve