logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34161 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #105 en: 23 de Octubre de 2014, 15:36:27 »
Por este lado tengo mucha suerte, de lo contrario estaría jugando juegos en solitario, porque mi mujer es casi mi único grupo de juegos estable, salvo algun que otro vecino-familiar de forma ocasional.
A mi mujer le gustan sólo los "eurogame". Juega perfectamente a , por ejemplo, Le Havre, Puerto Rico, Raíles, Bruxelles, London, Aventureros al Tren, Brass, Caylus o Nations, por poner algunos ejemplos. De wargames o de plástico, ni "flowers", pero no tengo derecho a quejarme ¿verdad?.
Si no le hubiera gustado, me temo que no podría convencerla de jugar a nada. Por lo que creo que si alguien ha insistido ya mucho y nada de nada, no habrá mucho que hacer.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 15:55:07 por roanoke »

CyberMono

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Jaén
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #106 en: 23 de Octubre de 2014, 15:53:28 »
Por si vale de algo os pongo los juegos que han funcionado con mi mujer:

  • Su juego favorito es el Jaipur.
  • Me obligó a comprar el Flash Point despues de jugar con otra pareja.
  • Le gusta el Takenoko...el panda es muy mono
  • Le gusta el Aventureros al Tren, pero en dosis justas
  • Hemos jugado con mas gente al Seven Wonders y no ha puesto pegas y ha jugado con cabeza así que interes le ha puesto
  • El otro dia jugamos al King of Tokyo y le gustó
  • Carcassonne también está en nuestra ludoteca

Otra cosa, le gusta mas cooperar que competir, de ahí que Flash Point fuera una compra obligada. Tengo el Mice & Mystics que va a ser mi intento de introducirla en los Dungeon Crawlers...que bonicos los ratoncicos...tengo que ver el momento justo para preparar una partida, esto de los juegos de mesa con la parienta encontrar el momento de sacar el juego es un punto muy a tener en cuenta.

Saludos.

Solinete

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #107 en: 23 de Octubre de 2014, 23:00:50 »
Por si vale de algo os pongo los juegos que han funcionado con mi mujer:

  • Su juego favorito es el Jaipur.
  • Me obligó a comprar el Flash Point despues de jugar con otra pareja.
  • Le gusta el Takenoko...el panda es muy mono
  • Le gusta el Aventureros al Tren, pero en dosis justas
  • Hemos jugado con mas gente al Seven Wonders y no ha puesto pegas y ha jugado con cabeza así que interes le ha puesto
  • El otro dia jugamos al King of Tokyo y le gustó
  • Carcassonne también está en nuestra ludoteca

Otra cosa, le gusta mas cooperar que competir, de ahí que Flash Point fuera una compra obligada. Tengo el Mice & Mystics que va a ser mi intento de introducirla en los Dungeon Crawlers...que bonicos los ratoncicos...tengo que ver el momento justo para preparar una partida, esto de los juegos de mesa con la parienta encontrar el momento de sacar el juego es un punto muy a tener en cuenta.

Saludos.


Jeje con el Flashpoint en mi casa cierto. También esta el Panedmia que he de probarlo, aunque la mia es mas de competitivo y con mas gente (ya no juega a dos jugadores...).

Ya me contaras cuando el intento con Mice Mystic, yo lo hare con los niños en cuanto sepa las reglas.

miguelon77

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #108 en: 23 de Octubre de 2014, 23:14:41 »
a mi hijo de 6 años le gusto mucho el mice and mistics por si te sirve de ayuda.
echamos otra???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #109 en: 23 de Octubre de 2014, 23:35:36 »
Si a vuestra pareja le gusta leer, regaladle un libro de Lovecraft y después querrá jugar al Arkham Horror, comprobado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #110 en: 24 de Octubre de 2014, 12:21:46 »
Marcus, mi situación es parecida y enciendo lo que dices. Es frustrante cuando ves que no se trata ni del juego ni de nada, es simplemente que no se va a levantar del sofa ni sentarse a la mesa. Y si ya te dice que es que no le gustan los juegos de mesa , asi, en plan taliban pues poco puedes hacer. Yo probaria cosas que se puedan jugar en el sofa, si juega en el ipad o en el movil pillate cosas sencillas para el movil a ver si asi le pica el gusanillo. Yo el agricola se lo regalé a mi mujer y lo hemos jugado 1 vez en un año, el de ipad le echamos 4 partidas en un solo viaje de tren.
Asi que las tablets y los moviles son tus amigos para viciar a tu mujer , aunque sea un poquito , y que de vez en cuando se siente a jugar.
Otra cosa que funciona en mi casa es cuando viene gente a cenar o a lo que sea y sacas un jueguecillo , algun filler sencillote y entonces si jugamos todos. Así quizas si se anime. Pero no te obsesiones, las cosas van saliendo y sino, pues nada , a aguantarse y a jugar en otras ocasiones, con amigos o incluso solo!. Que no te de cosa abrir un juego y jugar en solitario , no estas loco. El dawn of the zeds puede ser tu amigo para eso o el Mage knight, yo con este último me lo paso bomba yo solo.

Suerte

Meldrel

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #111 en: 24 de Octubre de 2014, 12:47:42 »
Cada persona es un mundo, y puede no gustarle, tampoco hay que obligarle.

Eso sí, cuando se ponen en plan taliban, que no hacen caso al juego ni a la explicación, ni nada... Es un poco frustante. Al menos interés le pides, por lo menos la primera partida. Que si algo no lo pruebas, no sabes si te gusta o no...

A mi novia le ha costado, pero ahora ya entiende que es algo que me gusta, y quiere jugar. Vale, siempre al pandemia, pero no me pone pegas de jugar a otros cooperativos (o incluso a el mundo sin fin, que me pega unas palizas buenas... ).

Solinete

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #112 en: 24 de Octubre de 2014, 15:08:19 »
a mi hijo de 6 años le gusto mucho el mice and mistics por si te sirve de ayuda.

No tengo dudas de que vaya a gustar a mi hijo de 6 años. Lo que ocurre es que ahora mismo esta más interesado en euros medium-heavy como Agricola y Dungeon Petz.

Ya iré sacando poco a poco.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #113 en: 25 de Octubre de 2014, 00:06:29 »
Yo he intentado jugar con otras parejas que vinieron a casa y "casualmente"  ;D dijeron de jugar a algo... y no ha habido forma. Mi chica dijo q jugaramos nosotros y ella se quedó viendo la tele!!!  :'(
(Luego me echo bronca x dejarla sola)  :-[

little1

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #114 en: 25 de Octubre de 2014, 01:03:17 »
Yo a mi mujer le dije una noche, cariño elige, sexo o Descent?  Y tardó medio segundo en contestar: me pido la pícara.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #115 en: 25 de Octubre de 2014, 12:32:20 »
Si a vuestra pareja le gusta leer, regaladle un libro de Lovecraft y después querrá jugar al Arkham Horror, comprobado.

¡Jajajjajaa! ¡Qué va tío! A mi mujer le gusta muchísimo leer pero no le gusta Lovecraft, y dudo que el "Arkham Horror" le molara...  ;D
Ahora estamos "jugando" (entre comillas, porque es un juego peculiar) al "Sherlock Holmes Detective Asesor" y la verdad es que a los dos nos está gustando mucho (hemos resuelto el Caso Nº 2 con 55 puntos -si no recuerdo mal-; mucho mejor que el primer caso, el cual fue un desastre y me da vergüenza decir los puntos conseguidos...).


Tengo que admitir que, visto lo visto, tengo mucha suerte con mi pareja. O, al menos, no me puedo quejar.
Como muchos de vosotros, yo empecé a echar partidas con ella en el iPad, a juegos como el "Carcassonne", "Ticket to Ride", "La Isla Prohibida" y similares... Después, también conseguí (hace mucho ya) que jugara conmigo a través de PC al "Civilization III", a ver si la iba aficionando a los juegos de estrategia. Éste le gustó mucho, mucho.

Creo que ellas prefieren juegos bonitos visualmente, con muchos colorines y demás, en donde no haya muchas guerras o violencia. Y si son cooperativos, mejor.

Ahora jugamos mucho al "Dominion" (juego muy fácil de cartas para echar un rato), al "King of Tokyo" (un juego divertidísimo, por cierto, y al que solemos jugar si vienen muchos amiguetes a casa...), "Los Pilares de la Tierra", ... Pero, sobre todo, los cooperativos, que es lo que más le gusta: "¡Rescate!", "Pandemia" y por el estilo...

Un día intenté enseñarle a jugar al "Twilight Struggle" y nada... no hubo manera...  :'(
Los próximos que intentaré para que juegue conmigo serán el "Galaxy Trucker" (que seguro que le gusta), el "1775" y el "Hannibal: Rome vs. Carthage"... a ver si hay suerte...  ::)

Pero vamos, que supongo que el truco para hacer jugar a la parienta es tener paciencia y, poco a poco y progresivamente, comenzar con juegos con reglas sencillas e ir aumentando la dificultad... Juegos de tablero hay millones, con muchísima variedad donde elegir y de muy diversa índole, así que sólo hay que procurar encontrar aquellos que encajen con sus gustos. Otra cosa más complicada es encontrar ese juego que encaje con los gustos de las dos partes, pero bueno... todo es posible.

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #116 en: 25 de Octubre de 2014, 23:30:59 »
Yo a mi mujer le dije una noche, cariño elige, sexo o Descent?  Y tardó medio segundo en contestar: me pido la pícara.

Y eligió Descent??? Porque también podía decirlo por lo otro...  ;D ;D ;D

JUASJUASJUAS

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #117 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:25:09 »
A mi mujer le he intentado meter el gusanillo, y lo primero que probo fueron los Pilares de la Tierra (acabo diciendo a un amigo que terminara el la partida). Despues una de Zombies (Ese le gusto porque habia que matar a gente, incluso insinuando que si podiamos matar a otros jugadores), y un dia quiso jugar al Aventureros al Tren y le encantó. Aun asi casi nunca consigo que repita porque argumenta que a ella le gusta hacer otras cosas en vez de quedarse en casa (resumiendo, me lleva a que la pase por los centros comerciales). Ha jugado a Agricola incluso (Mas mareada que un pato) aunque hay  juegos que le encantan y que le tuve que comprar y son a los que mas puedo jugar con ella, el Carrera de Tortugas y el Dixit.

Esto es como todo, si a tu mujer no le gusta, por mucho que lo intentes, ella se esforzara pero preferira antes hacer mil cosas. Mil veces he intentado que juegue al Crokinole, pero no hay forma, y casi todas sus amigas han jugado, pero nada.

esto es como el anal, si dicen que no, es que no....

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #118 en: 09 de Noviembre de 2014, 13:12:46 »
Si el problema es que no se quiere esforzar en intentarlo, así da igual el juego que sea...   :'(

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 21:50:23 por Marcus »

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #119 en: 09 de Noviembre de 2014, 14:01:52 »

Si el problema es que no se quiere esforzar en intentarlo, así da igual el juego que sea...   :'(

Yo por mi parte he tenido mas suerte con el anal, que con los juegos... debe ser que baja las defensas en el momento del climax!!!!    ;D

xq también decía que x ahí ni el pelo de una gamba, pero poco a poco y con saliva, se la va metiendo el elefante a la hormiga...

Me sonrojas