logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4185 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2014, 00:38:35 »
Yo siempre digo lo mismo; es posible que Netrunner sea mejor juego. Más profundo y estratégico. Pero Star Wars es más emocionante, en mi experiencia (corta con ambos, lo reconozco).

Cada turno que juegues en Star Wars tendrás que tomar una decisión, cada turno pasará algo que te obligue a adaptarte y en cada turno lucharás con tu adversario de manera directa. Netrunner me daba la impresión de estar tejuendo una tela de araña. Las cosas que haces son a largo plazo (voy a instalar tal programa, que junto con tal recurso o rompehielos me permitirá hacer la incursión).

Te lo digo para que puedas decidir que te va más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2014, 00:55:56 »
Alguno podrá tener alguna mecánica más refinada que otra pero esto os va a dar igual


Uhm, yo soy bastante más precavido que ulises7. Una temática puede ser muy atractiva, pero hasta el punto de eclipsar a la mecánica... no me atrevo a decir eso.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2014, 01:05:36 »
Alguno podrá tener alguna mecánica más refinada que otra pero esto os va a dar igual


Uhm, yo soy bastante más precavido que ulises7. Una temática puede ser muy atractiva, pero hasta el punto de eclipsar a la mecánica... no me atrevo a decir eso.

Obviamente comparando buenos juegos, no cualquiera... A esto me refiero.

Al menos éste es el sistema que he decidido aplicar yo a la hora de especializarme con este tipo de juegos. Ahora quiero centrar mi tiempo y ganas en el Mage Wars que es el que más me llama en tema aunque otros en mecánicas tenga puntos muy interesantes ( bueno, este también destaca en esto ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2014, 01:22:24 »
Yo siempre digo lo mismo; es posible que Netrunner sea mejor juego. Más profundo y estratégico. Pero Star Wars es más emocionante, en mi experiencia (corta con ambos, lo reconozco).

Cada turno que juegues en Star Wars tendrás que tomar una decisión, cada turno pasará algo que te obligue a adaptarte y en cada turno lucharás con tu adversario de manera directa. Netrunner me daba la impresión de estar tejuendo una tela de araña. Las cosas que haces son a largo plazo (voy a instalar tal programa, que junto con tal recurso o rompehielos me permitirá hacer la incursión).

Te lo digo para que puedas decidir que te va más.

Pues mira, he jugado una partida al LCG de SW hace un par de días y no me ha gustado nada de nada, no lo encontré emocionante y tan solo estaba deseando que acabara la partida para darle a otra cosa (me deje ganar, lo reconozco, culpable). Ya te digo que no me apasiona el Netrunner, pero lo encuentro más juego.

Alguno podrá tener alguna mecánica más refinada que otra pero esto os va a dar igual


Uhm, yo soy bastante más precavido que ulises7. Una temática puede ser muy atractiva, pero hasta el punto de eclipsar a la mecánica... no me atrevo a decir eso.

Obviamente comparando buenos juegos, no cualquiera... A esto me refiero.

Al menos éste es el sistema que he decidido aplicar yo a la hora de especializarme con este tipo de juegos. Ahora quiero centrar mi tiempo y ganas en el Mage Wars que es el que más me llama en tema aunque otros en mecánicas tenga puntos muy interesantes ( bueno, este también destaca en esto ).

¡Carne fresca para la Arena!
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 01:24:23 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2014, 08:01:19 »
Yo siempre digo lo mismo; es posible que Netrunner sea mejor juego. Más profundo y estratégico. Pero Star Wars es más emocionante, en mi experiencia (corta con ambos, lo reconozco).

Cada turno que juegues en Star Wars tendrás que tomar una decisión, cada turno pasará algo que te obligue a adaptarte y en cada turno lucharás con tu adversario de manera directa. Netrunner me daba la impresión de estar tejuendo una tela de araña. Las cosas que haces son a largo plazo (voy a instalar tal programa, que junto con tal recurso o rompehielos me permitirá hacer la incursión).

Te lo digo para que puedas decidir que te va más.

Has jugado poco a ambos, por lo que veo. La grandeza de Netrunner es que puedes jugar de muchas maneras diferentes. Si te haces un mazo de moldeadores irás planificando a largo plazo. Si te lo haces de criminales irás turno a turno. Anarquistas juegan también a su modo. Y luego están las corporaciones, que cada una tiene varias maneras diferentes de jugar. Puedes hacer un mazo de avance rápido con NBN o HB. Puedes hacer un mazo de marcar y dañar al runner, con NBN o Weyland. Puedes ir al faroleo y la trampa, principalmente con Jinteki, pero también con las otras. Puedes ir a construir una base sólida con la que parar al runner, con HB o Weyland. Tantas, tantas cosas diferentes. Al Star Wars LCG solo he jugado 18 partidas y no habré hecho más de seis o siete mazos diferentes, pero le veo muchas menos posibilidades y menos variedad en las partidas.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 08:05:27 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2014, 08:03:10 »
Yo un punto que si le veo a SW pese a su mala caja basica en comparacion con netrunner, es que las partidas son muy emocionantes en el sentido que muchisimas veces ganas in extremis, por un turno, por un objetivo...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2014, 10:14:01 »
Yo siempre digo lo mismo; es posible que Netrunner sea mejor juego. Más profundo y estratégico. Pero Star Wars es más emocionante, en mi experiencia (corta con ambos, lo reconozco).

Cada turno que juegues en Star Wars tendrás que tomar una decisión, cada turno pasará algo que te obligue a adaptarte y en cada turno lucharás con tu adversario de manera directa. Netrunner me daba la impresión de estar tejuendo una tela de araña. Las cosas que haces son a largo plazo (voy a instalar tal programa, que junto con tal recurso o rompehielos me permitirá hacer la incursión).

Te lo digo para que puedas decidir que te va más.

Has jugado poco a ambos, por lo que veo. La grandeza de Netrunner es que puedes jugar de muchas maneras diferentes. Si te haces un mazo de moldeadores irás planificando a largo plazo. Si te lo haces de criminales irás turno a turno. Anarquistas juegan también a su modo. Y luego están las corporaciones, que cada una tiene varias maneras diferentes de jugar. Puedes hacer un mazo de avance rápido con NBN o HB. Puedes hacer un mazo de marcar y dañar al runner, con NBN o Weyland. Puedes ir al faroleo y la trampa, principalmente con Jinteki, pero también con las otras. Puedes ir a construir una base sólida con la que parar al runner, con HB o Weyland. Tantas, tantas cosas diferentes. Al Star Wars LCG solo he jugado 18 partidas y no habré hecho más de seis o siete mazos diferentes, pero le veo muchas menos posibilidades y menos variedad en las partidas.

Pero el pregunta por la caja básica.  No habla de hacerse mazos.
Y  ya he dicho que netrunner es mejor y más profundo. Pero no todo el mundo busca eso.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2014, 10:43:14 »

Es que todo eso que te ha comentado se puede hacer con la caja básica de Netrunner, para mí, que tengo ambas, más completa que la de SW, aunque también insisto en que como cualquier LCG lo que quieren es vender y sí que hay algún que otro data pack que los complementa y completa bastante bien. Pero en sus respectivas cajas básicas, sigue ganando el Netrunner.

Respecto a 'partidas emocionantes', pues sí quizá el SW sea así, ya que vas casi turno a turno, y el Netrunner sí que es verdad que se puede dar el caso de perder una partida por la vía rápida, al tener mala suerte con el mazo, barajarlo mal, que todos los puntos queden juntos y no te salga otra cosa, pero por lo general, no es la tónica habitual. ¿No queríais partidas rápidas? Pues ale, Netrunner!!  ;D :P :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

asfaloth

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2014, 15:17:35 »
Por mi experiencia y por las críticas para mí los mejores LCG con diferencia son "Android Netrunner" y "El señor de los anillos", y son la mejor combinación además porque ofrecen experiencias distintas, ya que Netrunner es competitivo al máximo y El señor de los Anillos es cooperativo y narrativo.

Pero si quieres un LCG solamente, y además no tener que ampliarlo comprando expansiones, Netrunner debería ser tu elección, porque es el que ofrece la caja básica más completa.
El señor de los Anillos se basa en jugar Misiones, de las que vienen 3 en la caja básica, y luego cada expansión te va dando nuevas misiones que jugar, así que, como comprenderás, con tres misiones la vida de la caja básica es limitada, y eso hace a El señor de los Anillos un LCG necesariamente ampliable.

De todas formas te digo que pretender tener un LCG como juego cerrado sin ampliarlo es como pedir peras al olmo. Que Netrunner lo puedas jugar solo con la caja básica durante un tiempo no quiere decir que la experiencia de juego vaya a ser satisfactoria del todo, sobre todo cuando lo queméis. Por no hablar del enviciamiento y repetitividad que sufrirán vuestras partidas ante el número limitado de cartas que vienen.

Lo dicho, siquieres tener un LCG sí o sí, pues nada, Netrunner, pero si yo fuera tú y no le voy a dedicar ampliaciones y dedicación, preferiría gastarme los 35-40 euros en un juego redondo que no fuera LCG.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 15:22:43 por asfaloth »

Elwood

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2014, 23:11:55 »
El Netrunner me parece muy buena opción si se quiere tirar del básico sin verte obligado a ampliar porque sí,  mi señora y yo llevamos un tiempo dándole solo con la caja básica y todavía no lo hemos quemado.

El Señor de los Anillos es un juegazo pero en dos tardes has quemado la caja básica y eso es un handicap muy grande.

Y mañana voy a probar el de Star Wars por primera vez, a ver qué tal jejeje.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 23:14:11 por Elwood »

rintin

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2014, 16:55:16 »
No entiendo por qué enfocarte sobre un LCG si no vas a salirte de los starters. Son juegos que se diseñan para ello, ¿no sería mejor buscar un juego de cartas normal o uno de tablero que le de especial importancia a las cartas?

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2014, 09:19:13 »
Otro dos juegos que no se han mencionado y que son de creación española, son el Guerra de Mitos y el Krynea Battlefield, este último la caja es muy económica y tiene unas ilustraciones que son la leche, con la idea de sacar expansiones cada tres o cuatro meses.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2014, 09:26:15 »
Yo es que creo que Netrunner es perfectamente cuadrado en la caja siempre y cuando te lo tomes de forma casual, para jugar con amigos y tal, no para ir a torneos. Y siempre tienes la opción de ir después comprando ampliaciones o haciendo proxies con el tiempo, al fin y al cabo cada expansion pequeña son 13 euros, que es lo que te puede costar invitar a una gachí a un copazo en cualquier pub para que luego te diga que no eres su estilo (no hablo por experiencia, pero le pasa mucho al jugón medio).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2014, 09:30:21 »
Evidentemente sin olvidarnos del Netrunner claro, que como ya te han comentado los mensajes anteriores, me parece un juegazo, y si te sirve de consuelo yo empecé en el mundo de los LCG con el netrunner, y la mejor manera de aprender es jugarlo.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

eldibujante

Re:Consejo próxima compra LCG
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2014, 18:13:45 »
Yo tampoco entiendo lo de pedir un LCG para quedarse en la caja básica. Para eso hazte con un juego cerrado de cartas (aunque tenga un par de expansiones...).

Por mi parte, decir que Netrunner no es tán complicado como parece leyendo el manual y viendo los vídeos. Incluso enseñarlo es bastante fácil y se aprende sobre la marcha casi sólo. Yo tengo el juego core sólamente y juego con mi novia y esporádicamente con algún colega y doy fe de que la caja básica, para jugar de vez en cuando, es más que suficiente.