logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10856 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2014, 14:19:27 »
Perdonad! se me ha olvidado darlos las GRACIAS por todos vuestros consejos y por tener la paciencia de intentar entenderme cuando ni yo sé muy bien qué quiero.

Para eso estamos..

Un excelente juego "temático-narrativo" es Náufragos, aunque se va un pelín de tiempo en tus gustos, ya que normalmente pasa de las 2 horas.

También es verdad.. Lo tengo en mi lista de próximos y no te había dicho.. +1
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2014, 14:24:38 »
Ah!, sí, lo del tiempo también quería comentároslo. He hablado con mi pareja y, efectivamente, hemos cambiado de opinión. Nos hemos dado cuenta de que tenemos que cambiar el chip, si queremos tema, tenemos que invertir más horas, como bien habéis explicado. Eso sí, a partir e 5 horas me parece una salvajada... jajaj. A no ser que se pueda dejar para otro día...

Donegal

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2014, 14:35:37 »
Pues yo recomendaría el Earth Reborn,para jugar a dos. Un juego tactico con miniaturas en un mundo crepuscular
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

asfaloth

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2014, 15:49:54 »
Bueno, vuelvo y te dejo unas recomendaciones más detalladas, ya que veo que os ha llamado la atención Arkham Horror.

Yo comencé los juegos temáticos con Arkham Horror, porque está basado en los relatos de terror de H.P. Lovecraft, autor que conozco. Para mí es una buena opción porque es un juego que da un salto temático y de complejidad con respecto a los eurogames de entretenimiento que todos conocemos, pero sin pasarse. Es una cosa intermedia y que cuando se han jugado varias partidas se controla perfectamente.

Arkham Horror va básicamente de la existencia de una serie de criaturas sobrenaturales, oscuras y alienígenas que habitan la tierra desde hace eones y de las que los seres humanos no conocen su existencia. Estas criaturas, dirigidas por un terrible primigenio al que sirven, se proponen volver a tomar su lugar en el mundo y en una ciudad llamada Arkham comienzan a abrir portales dimensionales y a sucederse fenómenos paranormales que pretenden conseguir ese objetivo. Solo un grupo de investigadores conoce este hecho, deben actuar con ayuda escasa en la ciudad para reunir pistas y conocimiento que les permita entender estos terribles enemigos y conseguir cerrar los portales antes de que el primigenio despierte y penetre en Arkham.

Los investigadores tienen habilidades y características propias que utilizan para combatir, moverse por la ciudad y tener encuentros en sus localizaciones, que son eventos que pueden tener beneficios o normalmente perjuicios. Hay cierto componente de roleo.

Es un juego para vivirlo, te lo pasas mejor casi con las partidas en las que el juego te hace perrerías por todas partes, que las que salen con todo de cara. Esto pasa a menudo, las partidas son muy variables, las hay que salen muy difíciles e incluso farragosas, otras muy intensas y épicas, otras divertidísimas y otras algo anodinas. Es muy expansionable y actualizable. No te voy a engañar, las primeras partidas pueden salir muy largas (3-4) horas y las reglas requieren algo de estudio, pero cuando el juego ya se controla bien no dura normalmente más de dos horas y media o tres.

Este mes pasado ha salido a la venta Eldritch Horror, es la actualización, renovación, y supuesta mejora de Arkham Horror, puesto que Arkham es un juego que vio la luz nada menos que en 1987. No obstante, para mí es mucho mejor empezar siempre con Arkham porque además es un clásico de clásicos de los juegos temáticos y ambientales y si en el futuro uno se hace con Eldritch lo saborea mejor.


Sobre Guerra del Anillo, para mí es uno de los mejores juegos que existen con diferencia y el mejor en el apartado de conquista de regiones en un mapa con movimiento de tropas y tema de fondo, pero claro, yo soy fan de Tolkien y eso ayuda mucho. El juego en sí es una obra maestra, un sueño hecho realidad, pero si no te gusta Tolkien pues tal vez no lo disfrutes tanto, además de que se suele ir a las 5 horas aunque merecen totalmente la pena. Tal vez en otra ocasión.


Robinson Crusoe es un juego bastante entretenido que funciona mediante escenarios. Todos ellos se ambientan en una isla pero cada uno tiene un objetivo y tema diferente relacionado con las típicas historias de náufragos, por ejemplo, en el primero somos náufragos que tenemos que construir una pila de madera y descubrir el fuego para hacer una señal que pueda ver un barco, mientras que en otro tenemos que eliminar la amenaza de poblados caníbales que comparten la isla con nosotros.

Es un euro de colocación de trabajadores con tema. Cada jugador es un superviviente con un rol (cocinero, soldado, etc), con unos peones que puede colocar por la isla para hacer tareas como recoger recursos, cazar, explorar la isla, construir un refugio e inventar artilugios, todo con vistas a cumplir el objetivo del escenario, que es lo que hace cada partida diferente. Además, en la isla suceden diversos eventos como ataques de animales, heridas y accidentes, tormentas... La pena es que está solo en inglés.


Y otro que está solo en inglés pero que es tan buen juego que merece la pena verlo al menos, es Mage Knight. Si dices que te gusta la fantasía, el medievo, etc, pues en este juego encarnas a un Mago Caballero que va combatiendo por un mundo representado por un mapa de losetas hexágonal. Lucharás contra todo tipo de enemigos en todo tipo de lugares, desde simples soldados a dragones de fuego y hielo pasando por golems, gorgonas escondidas en mazmorras y todo tipo de bichos peligrosos y puteantes.

El juego funciona con cartas, tienes un mini mazo de 16 cartas de acción que vas usando y encadenando para acumular efectos de movimiento, defensa, ataque, etc, durante el turno, que pueden ser más potentes gracias al maná de magia de un color determinado. Durante la partida, a medida que derrotas enemigos y conquistas lugares vas mejorando con habilidades, hechizos, artefactos y nuevas cartas de acción que unes al mazo, además de poder reclutar tropas que te acompañarán en tu aventura.

Es un juego infinitamente rejugable gracias a los niveles de dificultad, los componentes y las combinaciones. Se puede jugar solo, competitivo y cooperativo (que es como lo juego yo y en este caso la expansión es bastante imprescindible). Es muy sesudo, en el sentido de que tienes que pensar muy bien cómo va a ser tu jugada, hasta dónde llegan los puntos de ataque y defensa que te dan y lo que necesitas para acabar con un enemigo determinado.


Otros juegos temáticos imprescindibles son los de tema "político" como 1960: Carrera a la Casa Blanca y su hermano mayor (en duración y experiencia de juego) Twilight Struggle. El primero se centra en las elecciones entre Nixon y Kennedy en 1960. Básicamente es intentar mantener más cubos que tu rival en los distintos estados de USA, lo cual se traduce en votos al final de la partida, jugando cartas de mano que te aportan jugadas como poner cubos propios o quitar los del rival, controlar los medios de información o los asuntos de estado para conseguir ventajas, etc.

Twilight Struggle se ambienta en la Guerra Fría, y en este caso lo que debes mantener y expandir es tu influencia por todo el mundo como jugador Americano o Ruso para conseguir ser el bloque vencedor de la Guerra Fría y liderar un nuevo orden mundial. Usa el mismo sistema cartas que te dan jugadas, eventos, operaciones e influencia. Es mi juego favorito seguido de Guerra del Anillo y Mage Knight. Arkham Horror es mi juego favorito en cuanto a cariño que le tengo.


Mi recomendación es que empieces con Arkham Horror ahora que parece que os ha atraído, ver si os gusta y jugarlo bien hasta quemarlo. El resto de títulos los puedes tener en cuenta para el futuro para cuando seais jugadores más experimentados y hayáis adquirido el gusto por los juegos temáticos.


Caos en el Viejo mundo, así como algún otro que te han dicho, es para cuatro jugadores estrictamente, así que no lo compres si lo que quieres es un juego para dos. Cuando te hagan recomendaciones mira el número de jugadores recomendado mísmamente en BGG, para no llevarte chascos a posteriori, porque es que la gente a veces me sorprende cómo recomienda sin ton ni son. Creo que no puede haber otra cosa peor que comprarte un juego que resulta que luego no funciona para tu número de jugadores habitual.

Una de las cosas buenas que tiene Arkham es que lo podéis jugar dos, llevando cada uno un par de investigadores al mismo tiempo, y también podéis jugarlo cuatro personas llevando cada uno a un solo investigador.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2014, 16:01:21 por asfaloth »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2014, 15:54:47 »
de acuerdo en todo menos en empezar con Arkham.  Si es para introducirse recomiendo Eldritch.
Arkham es más difícil,  tiene más reglas extrañas y es más farragoso.
Y ojo que me encanta Arkham.

asfaloth

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2014, 16:24:19 »
de acuerdo en todo menos en empezar con Arkham.  Si es para introducirse recomiendo Eldritch.
Arkham es más difícil,  tiene más reglas extrañas y es más farragoso.
Y ojo que me encanta Arkham.

No te falta razón, como le dije, Eldritch es el lavado de cara de Arkham tras 27 años de experiencia previa y margen para mejorarlo, y lo hace en muchos aspectos, pero en mi opinión por eso mismo empezar por Eldritch mata a Arkham.

Uno puede empezar por Arkham, disfrutarlo muchísimo, revitalizarlo con las muchas expansiones y sobrevivir a esos momenos de reglas y densidad. Cuando lo quema definitivamente, Eldritch es como revivir Arkham pero mejorado, lo cual te sabe muy bien. En cambio, hacer el itinerario inverso, pasar de Eldritch a Arkham, no lo veo tan fácil.

Por último, para mí Arkham tiene todavía dos cosas que mejoran a Eldritch. En primer lugar, si bien Eldritch depura todas las mecánica de Arkham, en cuestión de ambientillo, personalidad, o como se quiera llamar, me sigue gustando Arkham más.

En segundo lugar, Arkham dispone de 4 expansiones tamaño grande y 4 pequeñas o así, con lo cual, se puede expandir y mejorar rápidamente si a uno le gusta.
Eldritch en cambio, como acaba de ser publicado, no tiene expansión disponible y no va a tenerla hasta dentro de seis meses seguramente. Teniendo en cuenta que el contenido de la caja es algo escaso como sucede con los juegos básicos de FFG (por debajo de Arkham básico en proporción), se repiten las situaciones con frecuencia y se quema más rápidamente.

Yo a Eldritch lo veo como la mejora rotunda de Arkham pero cuando tenga expansiones y material de nivel, recién salido del horno, no.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2014, 16:29:42 »
Otro voto para el Descent segunda edición, muy temático, fantasía medieval, los personajes van evolucionando mientras juegas la campaña, funciona muy bien a dos, un montón de expansiones...
También te recomiendo Earth Reborn, una maravilla para dos jugadores aunque el tema futurista igual no te mola
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2014, 16:33:00 »
volvemos a estar de acuerdo,  pero para alguien que quiere "dar el salto" Arkham es duro.
BSK está lleno de historias de gente que no superó su primera partida a Arkham.  Me parece que eso es más difícil que pase con Eldritch.
Descent 2 también se ajusta mucho a lo que dices.  De acuerdo con las recomendaciones.


y si te gustan los zombis,  Dark Darker o Last Night on Earth.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2014, 16:34:54 por cesarmagala »

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2014, 19:26:34 »
Como lo que quieres es recomendaciones de juegos distintos (a mí también me pasa que normalmente quiero algo diferente y no más de lo mismo). Te daré unas sugeriencias totalmente dispares:

- Un imperio en 8 minutos. Estrategia, control de áreas y algo de euro en 20 minutos y por 15 euros. A dos (o más) va muy bien.

- Tikal (1999), el original. Estrategia, acciones por puntos, tema chulo, exploración de templos. Dos horas.

- Escape: the curse of temple. Colaborativo, muy bien con 1 o más jugadores. Para un juego desenfadado, tiradados. Duración máximo 10 minutos.

- Sherlock Holmes: detective asesor. Este no lo he jugado, está en mi lista de deseos, pero está claro que es muy temático y al parecer es una inmersión total en el tema. Te da para 10 partidas de unas 2 o 3 horas, pero imagino que tomando notas de la investigación se puede parar y continuar en otro momento.

-ghost stories. Cooperativo muy difícil de superar (y ahí está la gracia).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2014, 19:55:05 »
otro que deberias mirar es super fantasy.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2014, 20:30:54 »
Yo creo que Stronghold es también una muy buena opción, especialmente con su expansión. A dos y temático; y euro, lo cual es raro. Pero por aquí se han dicho muchas cosas, y muy interesantes, que pueden resultar en lo que estás buscando. Mírate el Eldritch Horror antes que el Arkham, si es que no tienes el segundo, ya que es más ágil (aunque, desde mi perspectiva, no necesariamente mejor).

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2014, 20:51:41 »
Muy buenas recomendaciones en este hilo.  :)

Por si te ayuda, mira este post: Este juego es inmersivo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Deril

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2014, 09:39:42 »
Otro voto para Descent Segunda edición. Y más a sabiendas que próximamente saldrá "la expansión" con la cual puedes convertir el juego en cooperativo puro.

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2014, 10:26:04 »
Wowwww! qué de recomendaciones, así da gusto!

Asfaloth, muchas gracias, vaya curro!

Aun tengo muchas reseñas e instrucciones que leer, pero por ahora ya nos han llamado la atención varios: Descent 2, Arkham Horror y Eldritch. A mi pareja le sigue llamando la atención el Descent por las figuritas (vaya obsesión.. jjajaj).

El Ghost Stories no me ha llamado tanto la temática. El Sherlock Holmes y el Tikal me han encantado!. De zombies me parece que no, no le ha gustado mucho la temática (tampoco le gustan las series o pelis de zombies), aunque los dejo apuntados como posible regalo a una amiga que le encantan.

Sobre los D&D tengo que ponerme en serio a leerlos, menuda pinta tienen!.

Hay muchos conceptos nuevos en este mundillo (escaramuzas, dungeon, mazmorreo, etc. etc.... :o :o :o :o jeje). Pero cada vez me llaman más la atención.

Otro voto para Descent Segunda edición. Y más a sabiendas que próximamente saldrá "la expansión" con la cual puedes convertir el juego en cooperativo puro.

Qué bien!, una de las cosas que nos tira para atrás del juego (y que a mi me hacen inclinarme por el Eldritch o AH) es el tema del máster.

Por cierto, no quiero ser pesada, pero, ¿Con el Mice and Mystics qué ocurre?, ¿No es buen juego?

Seguiré estudiando todas las propuestas! :) :) :) :)
Gracias!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2014, 11:14:19 »
mice and mystics es muy buen juego, pero no creo que sea lo que pides.
es sencillote y la gracia está en seguir la historia.  Pero no vas a sentir que llevas un héroe o que tomas decisiones difíciles o epicas.