logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223875 veces)

Myott

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #405 en: 05 de Junio de 2018, 21:01:56 »
Duda fácil, quizas ya respondida (sorry, pero hay tela que leer)...
El Sr. Charlie Kane.. ¿empieza con un +1 en la caractiristica o simplemente tira un dado adicional por la carta?
Gracias!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2571
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #406 en: 06 de Junio de 2018, 03:07:34 »
Duda fácil, quizas ya respondida (sorry, pero hay tela que leer)...
El Sr. Charlie Kane.. ¿empieza con un +1 en la caractiristica o simplemente tira un dado adicional por la carta?
Gracias!!

Supongo que te refieres al asistente personal.
Si es así, efectivamente suma un dado en las tiradas de influencia.

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #407 en: 10 de Junio de 2018, 10:44:28 »
Una preguntita rápida, chic@s:

Si dispongo de un par de apoyos que por ejemplo, 1 me da +2 de voluntad y +6 de fuerza, y otro me da +6 de voluntad y +2 de fuerza; se que no los puedo sumar pero, en un encuentro de combate; ¿Puedo usar el +6 de voluntad de uno de los apoyos y el +6 de fuerza del otro? ¿O debo utilizar todos los atributos de uno de los 2 apoyos?

Gracias!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2583
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #408 en: 11 de Junio de 2018, 10:56:38 »
Es una buena pregunta.
Sin estar convencido, yo usaría el mayor bonificador de ambos objetos. O sea, +6 voluntad y +6 de fuerza.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #409 en: 11 de Junio de 2018, 22:15:08 »
Es una buena pregunta.
Sin estar convencido, yo usaría el mayor bonificador de ambos objetos. O sea, +6 voluntad y +6 de fuerza.
Toma y yo!! XD Y así lo hago! (Ya es suficientemente difícil como para no hacerlo así) Pero era para saber si hay una manera "oficial" de hacerlo, ya que no vi nada por el faq.

Gracias!


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #410 en: 11 de Junio de 2018, 23:07:46 »
Tienes que utilizar la bonificación más alta para cada tipo de habilidad. No importa que los efectos estén en la misma carta o en otra diferente.
En tu ejemplo puedes usar la bonificación de fuerza de un apoyo y el de voluntad de otro. Las normas dicen que puedes aplicar los otros efectos de una carta aunque no apliques otro.

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #411 en: 11 de Junio de 2018, 23:27:02 »
Tienes que utilizar la bonificación más alta para cada tipo de habilidad. No importa que los efectos estén en la misma carta o en otra diferente.
En tu ejemplo puedes usar la bonificación de fuerza de un apoyo y el de voluntad de otro. Las normas dicen que puedes aplicar los otros efectos de una carta aunque no apliques otro.
Genial, gracias!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


medvezhonok

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #412 en: 14 de Junio de 2018, 15:20:29 »
Una duda....alguien en una casilla en la que hay monstruos puede
marcharse y viajar a otras casillas? Entiendo que sí, ya que el reglamento
no prohibe nada al respecto.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2583
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #413 en: 14 de Junio de 2018, 15:41:33 »
Una duda....alguien en una casilla en la que hay monstruos puede
marcharse y viajar a otras casillas? Entiendo que sí, ya que el reglamento
no prohibe nada al respecto.
Por supuesto que si
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Saginse Morigal

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #414 en: 15 de Junio de 2018, 09:46:06 »
Hola! Me ha surgido una duda respecto a la última expansión..

Tenemos un investigador en el tablero de los Sueños..concretamente en La Luna y su correspondiente portal onírico en Londres. A parte en Londres hay una criatura,  ProtoShoggot.

En la carta de mito ha salido el valor de activar efectos de retribución por lo que el monstruo debe mover a la casilla del investigador más cercano

La pregunta es si el monstruo puede mover a traves del portal onírico o tendría que ser en el tablero principal?

Yo tampoco sé muy bien cómo resolver esto. Lo de las puertas oníricas me lleva un poco loco, pero ya desde la propia preparación. Igual que el hechizo "Encontrar portal" dice "Juega con el primer portal del montón de portales revelados", y si no tengo ningún portal revelado? No sé cómo tratar "el montón de portales revelados", agradecería vuestras aclaraciones.

Tampoco tengo claro que algunas cartas permitan repetir tiradas de dados sin límite de una vez por ronda. Por ejemplo el caso de "Cazador de la Logia" donde dice que "puedes volver a tirar un dado al resolver pruebas de fuerza y voluntad", así, sin restricciones. Esto equivale a un éxito seguro, porque si me deja tirar un millón de veces al final un 6 sacaré. ¿O se entiende que es una vez por ronda aunque no lo ponga?
Gracias.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #415 en: 15 de Junio de 2018, 10:03:37 »
Tampoco tengo claro que algunas cartas permitan repetir tiradas de dados sin límite de una vez por ronda. Por ejemplo el caso de "Cazador de la Logia" donde dice que "puedes volver a tirar un dado al resolver pruebas de fuerza y voluntad", así, sin restricciones. Esto equivale a un éxito seguro, porque si me deja tirar un millón de veces al final un 6 sacaré. ¿O se entiende que es una vez por ronda aunque no lo ponga?
Gracias.

Entiendo, al no poner "una vez por ronda" que puedes tirar de nuevo 1 dado por cada prueba. Indica 1 dado, así que no puedes volver a tirar mas que 1 por prueba. Si no sería demasiado fácil!!

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #416 en: 15 de Junio de 2018, 10:29:13 »
Es 1 dado por prueba, claro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #417 en: 15 de Junio de 2018, 10:35:36 »
En la guia de referencia, en el apartado de pertenencias te lo pone.
Si no especifica limite de uso, es de una vez por cada prueba.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

meldron

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #418 en: 15 de Junio de 2018, 12:48:32 »
Solo se repite un dado UNA VEZ.

Encontrar portal te dice que el primer portal del montón de portales esté revelado siempre. Es decir, que sabes donde aparecerá el siguiente portal.

Respecto a las puertas oníricas, creo que recordar que ningún monstruo puede atravesarlas.

LeviatanD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #419 en: 13 de Agosto de 2018, 00:11:47 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!