logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166861 veces)

Saginse Morigal

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #420 en: 15 de Junio de 2018, 09:46:06 »
Hola! Me ha surgido una duda respecto a la última expansión..

Tenemos un investigador en el tablero de los Sueños..concretamente en La Luna y su correspondiente portal onírico en Londres. A parte en Londres hay una criatura,  ProtoShoggot.

En la carta de mito ha salido el valor de activar efectos de retribución por lo que el monstruo debe mover a la casilla del investigador más cercano

La pregunta es si el monstruo puede mover a traves del portal onírico o tendría que ser en el tablero principal?

Yo tampoco sé muy bien cómo resolver esto. Lo de las puertas oníricas me lleva un poco loco, pero ya desde la propia preparación. Igual que el hechizo "Encontrar portal" dice "Juega con el primer portal del montón de portales revelados", y si no tengo ningún portal revelado? No sé cómo tratar "el montón de portales revelados", agradecería vuestras aclaraciones.

Tampoco tengo claro que algunas cartas permitan repetir tiradas de dados sin límite de una vez por ronda. Por ejemplo el caso de "Cazador de la Logia" donde dice que "puedes volver a tirar un dado al resolver pruebas de fuerza y voluntad", así, sin restricciones. Esto equivale a un éxito seguro, porque si me deja tirar un millón de veces al final un 6 sacaré. ¿O se entiende que es una vez por ronda aunque no lo ponga?
Gracias.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #421 en: 15 de Junio de 2018, 10:03:37 »
Tampoco tengo claro que algunas cartas permitan repetir tiradas de dados sin límite de una vez por ronda. Por ejemplo el caso de "Cazador de la Logia" donde dice que "puedes volver a tirar un dado al resolver pruebas de fuerza y voluntad", así, sin restricciones. Esto equivale a un éxito seguro, porque si me deja tirar un millón de veces al final un 6 sacaré. ¿O se entiende que es una vez por ronda aunque no lo ponga?
Gracias.

Entiendo, al no poner "una vez por ronda" que puedes tirar de nuevo 1 dado por cada prueba. Indica 1 dado, así que no puedes volver a tirar mas que 1 por prueba. Si no sería demasiado fácil!!

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #422 en: 15 de Junio de 2018, 10:29:13 »
Es 1 dado por prueba, claro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #423 en: 15 de Junio de 2018, 10:35:36 »
En la guia de referencia, en el apartado de pertenencias te lo pone.
Si no especifica limite de uso, es de una vez por cada prueba.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

meldron

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #424 en: 15 de Junio de 2018, 12:48:32 »
Solo se repite un dado UNA VEZ.

Encontrar portal te dice que el primer portal del montón de portales esté revelado siempre. Es decir, que sabes donde aparecerá el siguiente portal.

Respecto a las puertas oníricas, creo que recordar que ningún monstruo puede atravesarlas.

LeviatanD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #425 en: 13 de Agosto de 2018, 00:11:47 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #426 en: 13 de Agosto de 2018, 00:49:51 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 00:53:28 por Quimérico »

Ottokan

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #427 en: 15 de Agosto de 2018, 10:04:08 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.

La respuesta 2 me parece que no es correcta; un investigador derrotado puede ser sustituido por otro investigador, siempre que no sea por otro investigador previamente derrotado, y siempre que el primigenio no haya despertado. Cumpliendo esas dos normas no hay límite al número de veces que puedes volver a la partida al ser derrotado. Cada vez que un investigador es derrotado avanza la perdición, y cuando llega a cero despierta el primigenio con lo que ya no hay forma de volver al juego si eres derrotado. Esa es una de las formas habituales de perder la partida.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #428 en: 16 de Agosto de 2018, 08:48:16 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.

La respuesta 2 me parece que no es correcta; un investigador derrotado puede ser sustituido por otro investigador, siempre que no sea por otro investigador previamente derrotado, y siempre que el primigenio no haya despertado. Cumpliendo esas dos normas no hay límite al número de veces que puedes volver a la partida al ser derrotado. Cada vez que un investigador es derrotado avanza la perdición, y cuando llega a cero despierta el primigenio con lo que ya no hay forma de volver al juego si eres derrotado. Esa es una de las formas habituales de perder la partida.
Estoy con Ottokan, no hay límite de investigadores, solo que cada vez que muere uno avanza la perdición y perdéis un tiempo valioso.
La partida se pierde por varios motivos, siendo los más comunes:
-Se acaban las cartas de mitos
-El primigenio despierta y cumple su objetivo final.
-Un Rumor hace acabar la partida.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #429 en: 16 de Agosto de 2018, 10:55:17 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.

La respuesta 2 me parece que no es correcta; un investigador derrotado puede ser sustituido por otro investigador, siempre que no sea por otro investigador previamente derrotado, y siempre que el primigenio no haya despertado. Cumpliendo esas dos normas no hay límite al número de veces que puedes volver a la partida al ser derrotado. Cada vez que un investigador es derrotado avanza la perdición, y cuando llega a cero despierta el primigenio con lo que ya no hay forma de volver al juego si eres derrotado. Esa es una de las formas habituales de perder la partida.

Cierto. Me había hecho la picha un lío. Gracias por la corrección.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 01:08:53 por Quimérico »

AlexInTheAir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #430 en: 20 de Agosto de 2018, 14:39:05 »
Buenas, me ha surgido una duda respecto al efecto de quedar retrasado en el juego.
Jugábamos dos investigadores, el investigador jefe ya estaba retrasado y el otro no. La carta de mitos que cogimos al final de la ronda decía: "el investigador jefe debe escoger un investigador para que quede retrasado". ¿Podría el investigador jefe escogerse a sí mismo,que ya estaba retrasado, y así evitar que el otro jugador se fastidiase? ¿O se debe escoger siempre a un jugador que todavía no lo esté?
Gracias!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #431 en: 20 de Agosto de 2018, 14:58:34 »
Buenas, me ha surgido una duda respecto al efecto de quedar retrasado en el juego.
Jugábamos dos investigadores, el investigador jefe ya estaba retrasado y el otro no. La carta de mitos que cogimos al final de la ronda decía: "el investigador jefe debe escoger un investigador para que quede retrasado". ¿Podría el investigador jefe escogerse a sí mismo,que ya estaba retrasado, y así evitar que el otro jugador se fastidiase? ¿O se debe escoger siempre a un jugador que todavía no lo esté?
Gracias!
Siempre otro jugador que ya no esté retrasado.

AlexInTheAir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #432 en: 20 de Agosto de 2018, 15:02:15 »
Buenas, me ha surgido una duda respecto al efecto de quedar retrasado en el juego.
Jugábamos dos investigadores, el investigador jefe ya estaba retrasado y el otro no. La carta de mitos que cogimos al final de la ronda decía: "el investigador jefe debe escoger un investigador para que quede retrasado". ¿Podría el investigador jefe escogerse a sí mismo,que ya estaba retrasado, y así evitar que el otro jugador se fastidiase? ¿O se debe escoger siempre a un jugador que todavía no lo esté?
Gracias!
Siempre otro jugador que ya no esté retrasado.
Gracias!, Al final habíamos elegido esa opción basándonos en la regla de que "lo que más fastidie al jugador será lo correcto en Eldritch", pero nos quedaba la duda :)

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #433 en: 12 de Septiembre de 2018, 18:59:15 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #434 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:30:50 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos
Hola,

Cada vez que tengas un encuentro de combate con el monstruo tienes que resolver la prueba de voluntad y la prueba de fuerza. Aunque te hayas enfrentado a él en otro turno.

Puede haber varios rumores activos en juego. No suele ser raro en los primeros turnos cuando aparecen las cartas azules de mitos. Y el asunto empieza a complicarse...

Saludos.