logo

Etiquetas: hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 8368 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2014, 00:55:15 »
Mi favorito es el Totaler Krieg, a expensas de experimentar con este Unconditional Surrender. He jugado un par de veces al Europe Engulfed y en las Antebellum probé el Supreme Commander. No tengo experiencia con el World in Flames. El Europe Engulfed es ciertamente el más sencillo y rápido, aunque dudo que pueda jugarse la campaña en una tarde. Creo recordar que no tiene escenarios más cortos, pero no podría asegurarlo. Si el tiempo o la complejidad son una clave importante, yo sin duda me decidiría por él. Si lo que se desea es un "monstruo jugable", con más finura operacional y sofisticación, mi lealtad está con el Totaler Krieg. En mi corta experiencia, el Supreme Commander simplifica el Totaler Krieg, pero no lo suficiente como para que el empobrecimiento resultante (para mí) redunde en mucha mayor simplicidad o agilidad. El Totaler Krieg tiene escenarios que empiezan en cada año, además de escenarios de un solo mapa (este u oeste). Sin embargo, donde brilla es en la campaña completa. Yo he jugado algunas online y una car a cara que nunca agradeceré lo suficientemente a mi club (el Gran Capitán de Granada) y la experiencia siempre ha sido excelente: tenso, emocionante y cuenta de manera creíble no sólo la guerra que fue sino las guerras que pudieron ser. Creo que lo mejor del juego es el modo en que consigue que los jugadores no se sientan en ningún momento en control y que el juego de vez en cuando les lance sorpresas.

Si a alguien le interesa, la crónica de la partida en el club Gran Capitán puede leerse en http://clubgrancapitan.foroactivo.com/t478p15-totaler-krieg, a partir del final de esa página. La crónica está dividida en las diferentes sesiones que duró la partida y a partir de la segunda ¡Hay fotos! (cortesía de Jose "Capa" Valdemaras). Tristemente, desde que colgué la crónica ha cambiado el formato de foro y en consecuencia unas fotos se han perdido y otras aparecen cortadas, pero la narración sigue siendo válida  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

warrafael

Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2014, 11:40:49 »
Supongo que todos traen escenarios algo más cortos, para poder jugar partidas de una o dos tardes, o poder aprovechar los juegos en la jornadas... ;)

La verdad es que a este respecto, USE traen un montón de escenarios, comparados con Europe Engulfed que solo trae 2 si mal no recuerdo, básicamente el de campaña y el de 1941.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2014, 11:44:40 »
Para añadir más leña al fuego, sobre la variabilidad de las partidas en USE escribe Mark Dey (su desarrollador)

Citar
The games of Unconditional Surrender! can be rather variable. I would rate it as similar to Totaler Krieg in that respect. Ultimately, yes, Germany will fight either the Western Allies (UK and France) or the Eastern Allies (usually just Russia) first. Then, they should achieve a victory on that front to shut it down for at least a year if not longer, allowing them to attack the other allied faction. During those attacks, the USA will enter the war, and then the Axis will be fighting everyone until the end.

The victory condition for the main game is not to do better than Germany did historically; instead, they need to collapse either France or Russia (either is quite possible if you're fighting that faction first) and then Germany must not be collapsed by the end of the game.

For some examples on the variability of the game, I have had the following happen:
- Italy activates as a Western Allied country on turn 2 and Germany has to fight it as well as France and the UK. (This shut down Axis plans for the Mediterranean, but resulted in a better Barbarossa as that's where all the focus was.)
- Germany collapsed Russia (continuing East after the invasion of Poland) and then fought a French military that had significantly expanded its armor and air assets, and was backed by a stronger UK force.
- Turkey joined the Russian faction before Barbarossa, drawing Axis attention into the Balkans and ultimately lasting the entire war as a constant thorn in the Axis side.
- Italy activates as an Axis Allied country on turn 1 and Germany commits to a Med First strategy. This saw WW2 begin as a colonial war where Allied holdings in Africa and the Middle East were eventually occupied, Germany did not attack mainland France until 1941, and Operation Barbarossa in 1942 did not penetrate as deep due to the presence of Soviet Shock armies making attacks of opportunity. The Med, however, became an Axis lake with the fall of Gibraltar and an invasion of the UK with the help of the Italian navy was seriously considered.
- Germany attacked Belgium and the Netherlands on turn 1, fighting through the winter and collapsing France in May 1940. This then resulted in a hasty offensive against Poland and Russia in July 1940, which made decent progress. The USA entered the war in winter 1940, and invaded an under-garrisoned France in 1942. The Balkans, Italy, and Scandinavia never participated in the war.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

queroseno

Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2014, 17:23:33 »
veo  en la web de GMT que lo puntuan alto como solitario (8/10) sabiendo que eso supone jugar con los dos bandos... la verdad es que no sabía nada del juego hasta hoy, vosotros que le habéis seguido más ¿creeis que se adapta bien al solitario con dos bandos  o sólo lo dicen por vender más?

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2014, 23:32:40 »
El libro de juego trae un breve apartado con ajustes para juego en solitario. El diseñador considera que por lo general se adapta bien al juego en solitario y sugiere que en el único elemento secreto del juego, el uso de eventos, el jugador en solitario tome las decisiones dudosas a suertes.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Carlos F.

Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2014, 23:23:33 »
Hola.
Tenia pensado pillarlo, pero quisiera saber si estan las reglas traducidas al castellano, o si alguien sabe algun link donde conseguirlas en españo.
Gracias.
Saludos.
Carlos F.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2014, 15:48:16 »
Que yo sepa, no están traducidas.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2014, 11:18:36 »
Hola.
Tenia pensado pillarlo, pero quisiera saber si estan las reglas traducidas al castellano, o si alguien sabe algun link donde conseguirlas en españo.
Gracias.
Saludos.
Carlos F.

En MQO ponen que las tienen traducidas.

Yo lo he pedido, cuando llegue ya confirmaré

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2014, 12:44:09 »
Hola.
Tenia pensado pillarlo, pero quisiera saber si estan las reglas traducidas al castellano, o si alguien sabe algun link donde conseguirlas en españo.
Gracias.
Saludos.
Carlos F.

En MQO ponen que las tienen traducidas.

Yo lo he pedido, cuando llegue ya confirmaré

Un saludo

Me auto-cito ya que acabo de enviar un correo preguntándoles si tienen el Reglamento de este juego traducido ya que ayer lo recibí y este venia sin las reglas (aparte) traducidas.

Cuando me digan algo ya os lo confirmaré.

PD: Me han confirmado que la semana que viene les llegan las reglas traducidas y que me las enviarán, por lo que queda confirmado que si están traducidas si lo pillas en MQO

« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 13:22:09 por metabcn »

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2014, 13:38:48 »
veo  en la web de GMT que lo puntuan alto como solitario (8/10) sabiendo que eso supone jugar con los dos bandos... la verdad es que no sabía nada del juego hasta hoy, vosotros que le habéis seguido más ¿creeis que se adapta bien al solitario con dos bandos  o sólo lo dicen por vender más?

Estoy todavía en proceso aprendizaje y adaptación al sistema, pero por lo que he jugado en solitario, no hay problema en jugar solo, el único problema es que en CADA combate ambos jugadores deben decidir si van o no a intervenir con apoyo aereo y/o eventos, y decidir esto por ambos bandos es complicado.

Por lo demás el juego es fluido y no muy complicado una vez te adaptas a que normalmente cada ficha ataca  durante su movimiento y lo hacen de una en una, aunque pueden juntarse varias para hacer un asalto y que debes pagar por mover/atacar con las unidades.

"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2014, 18:22:26 »
Estoy todavía en proceso aprendizaje y adaptación al sistema, pero por lo que he jugado en solitario, no hay problema en jugar solo, el único problema es que en CADA combate ambos jugadores deben decidir si van o no a intervenir con apoyo aereo y/o eventos, y decidir esto por ambos bandos es complicado.

Yo suelo tomar la decisión sobre el bando activo según sus intereses tal y como lo haría en caso de jugar cara a cara. Para decidir la respuesta, si esta no es obvia (como los ingleses tratando de evitar que los alemanes crucen el Canal de la Mancha), uso la sugerencia del Playbook y lo decido a cara o cruz  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Carlos F.

Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2014, 20:06:20 »
Hola.
Tenia pensado pillarlo, pero quisiera saber si estan las reglas traducidas al castellano, o si alguien sabe algun link donde conseguirlas en españo.
Gracias.
Saludos.
Carlos F.

En MQO ponen que las tienen traducidas.

Yo lo he pedido, cuando llegue ya confirmaré

Un saludo

Me auto-cito ya que acabo de enviar un correo preguntándoles si tienen el Reglamento de este juego traducido ya que ayer lo recibí y este venia sin las reglas (aparte) traducidas.

Cuando me digan algo ya os lo confirmaré.

PD: Me han confirmado que la semana que viene les llegan las reglas traducidas y que me las enviarán, por lo que queda confirmado que si están traducidas si lo pillas en MQO
Gracias por la informacion, si es posible cuando te lleguen comentame lo que hay traducido, reglamento general, tablas o todo.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2014, 10:59:11 »
Hola.
Tenia pensado pillarlo, pero quisiera saber si estan las reglas traducidas al castellano, o si alguien sabe algun link donde conseguirlas en españo.
Gracias.
Saludos.
Carlos F.

En MQO ponen que las tienen traducidas.

Yo lo he pedido, cuando llegue ya confirmaré

Un saludo

Me auto-cito ya que acabo de enviar un correo preguntándoles si tienen el Reglamento de este juego traducido ya que ayer lo recibí y este venia sin las reglas (aparte) traducidas.

Cuando me digan algo ya os lo confirmaré.

PD: Me han confirmado que la semana que viene les llegan las reglas traducidas y que me las enviarán, por lo que queda confirmado que si están traducidas si lo pillas en MQO
Gracias por la informacion, si es posible cuando te lleguen comentame lo que hay traducido, reglamento general, tablas o todo.

OK,

Pero por lo general, sólo se traducen las reglas, el libro de escenario y las tablas casi nunca lo hacen.

Cuando lo reciba os lo comunico.


metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2014, 12:40:24 »
Hola.
Tenia pensado pillarlo, pero quisiera saber si estan las reglas traducidas al castellano, o si alguien sabe algun link donde conseguirlas en españo.
Gracias.
Saludos.
Carlos F.

En MQO ponen que las tienen traducidas.

Yo lo he pedido, cuando llegue ya confirmaré

Un saludo

Me auto-cito ya que acabo de enviar un correo preguntándoles si tienen el Reglamento de este juego traducido ya que ayer lo recibí y este venia sin las reglas (aparte) traducidas.

Cuando me digan algo ya os lo confirmaré.

PD: Me han confirmado que la semana que viene les llegan las reglas traducidas y que me las enviarán, por lo que queda confirmado que si están traducidas si lo pillas en MQO
Gracias por la informacion, si es posible cuando te lleguen comentame lo que hay traducido, reglamento general, tablas o todo.

OK,

Pero por lo general, sólo se traducen las reglas, el libro de escenario y las tablas casi nunca lo hacen.

Cuando lo reciba os lo comunico.

Me vuelvo a auto-citar

Está todo el material traducido, libro de reglas, libro de escenarios y tablas.

De momento el curro se lo han pegado desde MQO.

Un saludo

Carlos F.

Re:Unconditional Surrender, abriendo la caja
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2014, 00:01:20 »
Hola.
Tenia pensado pillarlo, pero quisiera saber si estan las reglas traducidas al castellano, o si alguien sabe algun link donde conseguirlas en españo.
Gracias.
Saludos.
Carlos F.

En MQO ponen que las tienen traducidas.

Yo lo he pedido, cuando llegue ya confirmaré

Un saludo

Me auto-cito ya que acabo de enviar un correo preguntándoles si tienen el Reglamento de este juego traducido ya que ayer lo recibí y este venia sin las reglas (aparte) traducidas.

Cuando me digan algo ya os lo confirmaré.

PD: Me han confirmado que la semana que viene les llegan las reglas traducidas y que me las enviarán, por lo que queda confirmado que si están traducidas si lo pillas en MQO
Gracias por la informacion, si es posible cuando te lleguen comentame lo que hay traducido, reglamento general, tablas o todo.

OK,

Pero por lo general, sólo se traducen las reglas, el libro de escenario y las tablas casi nunca lo hacen.

Cuando lo reciba os lo comunico.

Me vuelvo a auto-citar

Está todo el material traducido, libro de reglas, libro de escenarios y tablas.

De momento el curro se lo han pegado desde MQO.

Un saludo

Pues si se lo han currado, pues me lo pido ahora mismo.
Gracias por la informacion.
Saludos.