logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9316 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comportamientos en juego.
« en: 12 de Mayo de 2014, 15:56:06 »

Siempre me he considerado una persona con buen perder, de hecho lo sigo haciendo (perder, y considerarme buen perdedor) pero hace poco me exterminaron en una ronda bastante temprana expulsándome literalmente de una partida a la que aún le quedaban un par de horas por lo menos.

La culpa fue mía por no haberlo previsto lo sé, pero la verdad, es que literalmente me piqué, sobretodo conmigo. Pero con él también ya que fue una acción que no le daba ningún beneficio directo y yo no suponía ninguna amenaza. Quizá fue por eso que me molesté, porque lo vi como una acción gratuita y sin mucho fundamento; simplemente vio como una opción viable eliminar un jugador para tener menos competencia de cara al final. Me tienen tirado más veces de otras partidas, tengo perdido por paliza, pero nunca me había molestado tanto como esa vez.

Obviamente no lo exterioricé y simplemente me quede chafado y con cara de tonto mirando para la partida, y ni mucho menos me lo tomé como algo personal.

Mi pregunta es ¿dónde está vuestro límite entre la competitividad y el gozo de una partida? ¿Soléis cortaros por el bien de la diversión, o vais a saco con vuestras estrategias?

Y finalmente ¿Cuáles son esos comportamientos que os sacan de quicio durante una partida? Me refiero, claro, a comportamientos inherentes a una forma de jugar determinada.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 16:20:47 »
si es durante la aprtida no te digo nada... porque a mi ultimamente eso de sacarme de quicio va antes de la partida, ya con la explicacion  :-\

Mérek

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, 16:26:22 »
Yo voy a saco como mis estrategias, sino no me lo pasaría bien. No juego para que otros ganen.
En cuanto a la gente que se pica y se enfada jugando, procuro no jugar con esas personas, porque crean mal ambiente durante y después del juego y yo juego para divertirme, no para tener cara de perro ni para que me muerdan.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, 16:30:55 »
Yo no suelo ganar, pero lo que me saca de quicio es cuando alguien te mete el típico combo de puntos y luego te dice "pero no se como no lo has visto" o "no se como no has hecho lo mismo que tú"... ahí ya pongo cara de perro.   >:(

En general, yo suelo gozar cuando los demás gozan y a la vez están sufriendo un pelín porque voy ganando, sin que la cosa esté decidida, ojo. En cualquier caso, creo que casi todos jugamos por el placer de la experiencia, aunque a casi nadie le guste perder, pero supongo que como dices, te enfadas contigo mismo y analizas la partida intentando descubrir los fallos. La pena es que eso siempre se da a posteriori.

Un comportamiento que me saca de quicio es el del típico jugador que tiene más experiencia en el juego, y justo con vas a hacer algo te dice lo mismo que vas a hacer, indicando que es un consejo. Joe, si es tan evidente que hasta yo lo he visto, no hace falta que me lo comentes ¿no? Casi prefiero preguntar que hacer a que me hagan sentir un poco inútil.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 17:33:48 »
No me gusta los que dejan las partidas a la mitad.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 17:38:07 »
Yo voy a saco como mis estrategias, sino no me lo pasaría bien. No juego para que otros ganen.
En cuanto a la gente que se pica y se enfada jugando, procuro no jugar con esas personas, porque crean mal ambiente durante y después del juego y yo juego para divertirme, no para tener cara de perro ni para que me muerdan.

Entre jugar para ganar a toda costa, y dejarse ganar hay un abismo demasiado grande como para pensar que es o una cosa u otra.

Yo juego para ganar, siempre. Pero, por ejemplo, empatizo con el que va perdiendo por mucho y si no veo que sea un riesgo demasiado alto no suelo ir a por él salvo que eso me valla a reportar un beneficio directo a mi estrategia. Es decir, personalmente, nunca expulsaría un jugador al principio de una partida por el mero hecho de reducir el número de jugadores y que, aunque sea por probabilidad, aumente mis posibilidades de ganar. Porque en ese caso valoro más la experiencia grupal que la personal.

Otra cosa es que ese exterminio me reporte puntos, cartas, recursos, o cualquier otra cosa que vea que sí puede ser determinante para mi victoria.

Además que ver como ciertos jugadores son capaces de resurgir de la miseria y quedar en buena posición me parece gratificante y didáctico.

Picar se pica todo el mundo en mayor o menor medida, otra cosa es saber racionalizarlo y no armar pollos y ponerte como un niño pequeño. Lógicamente con esa clase de gente nadie juega intencionadamente creo yo, porque además de crear mal ambiente como dices, te coarta como jugador. Cuando me refiero a comportamientos, me refiero a formas de jugar.

Yo mis frustraciones y mis "piques" no los exteriorizo, pongo buena cara e intento entender que ha pasado, no le voy a coger manía a una persona que juega a ganar, es absurdo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 17:40:51 »
No me gusta los que dejan las partidas a la mitad.
Yo en ese caso depende del juego. Hoy mismo me he rendido en una partida al TTA, porque de hecho, así lo consideré por el bien de la partida. Estaba muy expuesto, sin posibilidad de remonta y con una guerra encima. Si me quedo le regalo la partida al jugador con más guerras y agresiones en la mano. Si me voy la partida se la lleva el que mejor gestione sin más. Estaban todos muy igualados.

Mérek

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 17:59:46 »
Yo voy a saco como mis estrategias, sino no me lo pasaría bien. No juego para que otros ganen.
En cuanto a la gente que se pica y se enfada jugando, procuro no jugar con esas personas, porque crean mal ambiente durante y después del juego y yo juego para divertirme, no para tener cara de perro ni para que me muerdan.

Entre jugar para ganar a toda costa, y dejarse ganar hay un abismo demasiado grande como para pensar que es o una cosa u otra.

Yo juego para ganar, siempre. Pero, por ejemplo, empatizo con el que va perdiendo por mucho y si no veo que sea un riesgo demasiado alto no suelo ir a por él salvo que eso me valla a reportar un beneficio directo a mi estrategia. Es decir, personalmente, nunca expulsaría un jugador al principio de una partida por el mero hecho de reducir el número de jugadores y que, aunque sea por probabilidad, aumente mis posibilidades de ganar. Porque en ese caso valoro más la experiencia grupal que la personal.

Otra cosa es que ese exterminio me reporte puntos, cartas, recursos, o cualquier otra cosa que vea que sí puede ser determinante para mi victoria.

Además que ver como ciertos jugadores son capaces de resurgir de la miseria y quedar en buena posición me parece gratificante y didáctico.

Picar se pica todo el mundo en mayor o menor medida, otra cosa es saber racionalizarlo y no armar pollos y ponerte como un niño pequeño. Lógicamente con esa clase de gente nadie juega intencionadamente creo yo, porque además de crear mal ambiente como dices, te coarta como jugador. Cuando me refiero a comportamientos, me refiero a formas de jugar.

Yo mis frustraciones y mis "piques" no los exteriorizo, pongo buena cara e intento entender que ha pasado, no le voy a coger manía a una persona que juega a ganar, es absurdo.

Estoy de acuerdo contigo. Putear a un rival que no tiene ni las más mínima oportunidad de ganar no tiene sentido, al menos para mi, salvo que me reporte más puntos o me coloque en una mejor situación. Otra cosa es que si por algún casual puteases a alguien, ese alguien se picase. Para mi entra dentro del juego que puedan ocurrir ese tipo de situaciones y por tanto, cuando uno juega a un juego tiene que tener claro lo que puede ocurrir.
No se, yo es que he tenido malas experiencias de gente que se pica jugando y la verdad es que te corta el rollo totalmente y ya no te apetece ni quedar con esas personas.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 18:02:44 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 18:50:58 »
A mí lo que me revienta es la gente que se queja de su suerte. Si ganan es porque son unos genios a pesar de su mala suerte, y si pierden es porque no han podido vencer su mala suerte a pesar de ser unos genios. Y lo contrario para mí. Me parece una falta de educación absoluta y huyo de ellos en cuanto puedo.

Si sale una mala tirada, o unas cuantas seguidas, sonreir con tristeza y esperar a la siguiente.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Bru

  • Visitante
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 20:17:07 »
La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.

- Ruyard Kipling

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2014, 20:31:41 »
Este hilo sin hablar de juegos concretos no vale nada  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2014, 20:39:15 »
Yo aún sigo con el regomello de haberme levantado en mitad de una partida de Nothing Personal. Al menos el juego admite estos supuestos (se asume que el jugador rebotado pasa en todas las acciones y se sigue tranquilamente), pero aun así, estuvo feo  :-[

vilvoh

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2014, 21:56:14 »
A mí lo que me revienta es la gente que se queja de su suerte. Si ganan es porque son unos genios a pesar de su mala suerte, y si pierden es porque no han podido vencer su mala suerte a pesar de ser unos genios. Y lo contrario para mí. Me parece una falta de educación absoluta y huyo de ellos en cuanto puedo.

Si sale una mala tirada, o unas cuantas seguidas, sonreir con tristeza y esperar a la siguiente.

Pero es parte de la fase llorica que todos atravesamos alguna vez, la cual puede conducir a la otra fase de "este juego está roto". En mi caso es parte del faroleo.

LORDRIVER

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2014, 22:35:07 »
No soporto los q estan mas pendientes del movil que de estar jugando al juego, los que dejan las partidas colgadas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2014, 22:42:40 »
Yo en general me esfuerzo mucho en los juegos, pero tengo muy buen perder (más me vale, con mi índice de derrotas :P)

Así momentos de pique puntual recuerdo los siguientes:

- Una partida de Machiavelli donde en menos de una hora me acribillaron con invasiones hasta echarme de la partida. Creo que dije algo como "vaya mierda de juego" y me fui a la habitación todo enfurruñado.

- Alguna partida de Virgin Queen donde algún jugador gana por la ineptitud de otro jugador, que con sus acciones (o falta de acciones) le pone un puentecito hacia la victoria. En esos casos no me voy pero se lo reprocho tanto al "ganante" como al ganador.