logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9214 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2014, 13:54:40 »
Lo estrenamos anoche en casa; 4 jugadores. Tanto a mi mujer como a mis 2 vecinos y a mí nos gustó muchísimo.
Era la 1ª partida para todos y con explicación se nos fue a las 2h 15 minutos aprox.; me sorprendió porque pensé por lo leído que sería más largo.
Euro de dificultad media, con reglas fáciles pero no tan fácil de dominar.
Y luego un puntazo a favor para las féminas ( y no es un toque machista ni nada similar, sino un hecho constatable ), les entra por los ojos y provocan buena predisposión. El tema, en principio, puede echar para atrás, (eso de confeccionar vestidos) pero en cuanto te pones, flipas con el jueguecito de marras.
Final muy igualado y con máxima tensión porque hasta que no llega el recuento final no sabes exactamente dónde te encuentras en cuanto a PV.
A ver si lo pruebo esta tarde con mi mujer para comprobar la otra cara del tablero, para 2-3 jugadores, y verificar que funciona igual de bien.
Una muy buena compra, sin duda.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2014, 17:26:47 »
Postea cuando juegues a dos. Pensaba que este era notmalito

roanoke

  • Visitante
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2014, 11:48:37 »
Finalmente, ayer lo probamos a 2 jugadores, mi mujer y yo.
¿impresiones?. El juego galopa como él sólo, en unos 45 minutos acabamos la partida. Y eso que hubo 2 o 3 momentos de buen AP.
La duda surgía por cómo funcionaría un "mayorías" a 2 jugadores. En mi opinión funciona muy bien, porque sólamente puntúa el que obtiene la mayoría en las diferentes salas y en la terraza, ( y no, los 2 primeros, como en cualquier otro número de jugadores desde 3 a 5 ) con lo que la partida se convirtió en un control sobre lo que hacía el otro.
Aunque no sabes exactamente hasta el final cuántos PV llevas, intuyes si vas bien o no; vas viendo cómo va el rival tanto de pelas, de materiales y telas o a la hora de confeccionar vestidos y/o invertir en decoración. Eso hizo que en un momento dado del juego, te dedicas a, si el rival hace "A", al momento intentes hacer "A+1" ( no sé si me explico  :)).
Tengo que probarlo más veces a 2 jugadores, para tratar de hacer una estrategia propia más allá de que los nervios te puedan y te dediques a un juego "defensivo o de contraataque", que creo que es a lo que se presta este juego en modo "2 jugadores".
Un punto que vimos un tanto desfavorable en relación con cualquier partida a 3 jugadores o más, es que no sueles tener tantos problemas para confeccionar el vestido que quieras o coger el material que desees, salvo coincidencia de intereses que no es tan raro, dado que es más fácil que los vestidos más baratos de confeccionar los tengas con más disponibilidad que los más caros, en tanto en cuanto, al ser sólo 2 jugadores, no vuelan tan rápido como en el caso de que hubiera más jugadores, por lo que te puedes "olvidar" de gastarte más dinero en los vestidos más caros, hecho que no sería tan raro cuando hay más contendientes. Eso repercute en un mayor desahogo de pelas para gastar en otras facetas del juego.
Lo dicho, a ver si lo pruebo algo más, pero de momento, cumple y me gusta.
Mi mujer opinó que le gusta también a 2 jugadores pero prefiere que haya más por la dificultad añadida de la competencia. Llegó a vacilarme diciendo que era bastante más fácil de jugar, dado que sólo tenía que fijarse en lo que yo iba haciendo o necesitando, para desarrollar su juego con garantías. No hace falta decir que me ganó  ;D

e-1000

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2014, 17:15:18 »
Probado a 2 y a 4. Escala bien, pero al tener un componente de mayorías y limitación de recursos yo creo que se disfruta mejor a 4.
Aunque he de decir que al jugar a 4 no ganó el que tenía más mayorías. Es un juego curioso, tienes varias formas de ganar y hacer puntos, utilizando varias mecánicas chulas. Es más, yo creo que lo  más importante el gestionar bien las cartas de acciones. Además es muy bonito visualmente.
Aunque haya varios ya de este tipo en mi caso creo que me quedaría con este.

mr.smile

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2014, 16:49:22 »
La rejugabilidad es lo que me escama de este juego. Siempre salen las mimas cartas de empleado, y en un par de partidas ya te las conoces. Si tuviese cartas que se quedasen fuera de la partida seria juego totalmente redondo. ojo, que a mi me gusta mucho este juego, pero es el pequeño fallo que le veo.
Algo similar le pasa a Lancaster (sin expansion), curioso que ambos sean de cramer ¿no?. Estara preparando una exp con nuevas cartas de empleado? Yo lo veo necesario.
Saludos
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 16:50:58 por mr.smile »
Autor de Juegos de mesa

angel3233

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2014, 20:55:56 »
La rejugabilidad es lo que me escama de este juego. Siempre salen las mimas cartas de empleado, y en un par de partidas ya te las conoces. Si tuviese cartas que se quedasen fuera de la partida seria juego totalmente redondo. ojo, que a mi me gusta mucho este juego, pero es el pequeño fallo que le veo.
Algo similar le pasa a Lancaster (sin expansion), curioso que ambos sean de cramer ¿no?. Estara preparando una exp con nuevas cartas de empleado? Yo lo veo necesario.
Saludos

Precisamente es el hecho de conocer los diferentes empleados lo que te hará tener preparados maestros para contratar personal, o apostar por ser jugador de inicio usando la reina para tener la oportunidad de contratar el personal deseado antes que alguien se te adelante.

mr.smile

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2014, 21:08:55 »
Si, ya se que eso forma parte de la estrategia y tal, pero no crees que deberia haber mas variedad en las cartas? De puntuacion final (color rojizas) hay 4 o 5 por ejemplo. Estoy seguro de que se puede explotar un poco mas ese tipo de cartas.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

eldibujante

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2014, 13:17:58 »
Me alegra mucho ver que va viendo mesa este juegazo, para mí lo mejor del pasado Essen (sin haber probado Nations).

Sobre la variedad de cartas, estoy de acuerdo, podría haber más y estoy seguro de que, de haber expansión, se incluirán.
Por cierto, a mí el juego me vino con una promo muy muy chula (fancy dresses), que mete vestidos raros y telas multicolores que le dan un pelín más de vida. Si la ponen en la bgg-store o en alguna publicación, es una chorradita muy recomendable.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2014, 15:20:28 »
La verdad es que después de haber leído reseñas y de ver vuestros comentarios, pongo este título en mi periscopio lúdico.

En mi entorno las féminas son mayoría y creo que este juego les gustaría.

mr.smile

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2014, 01:36:21 »
A mi me parece un juego muy completo, es muy sencillo de jugar, bajas carta, haces la accion que te permite el personaje de la carta, y por ultimo realizas la accion impresa en la carta. Rango de hasta 5 jugadores, aunque a 2 es bastante soso e injusto, y Menzel en el arte. Lo unico que el tema a mi me hizo mirarlo con el ceño fruncido xdxdxd. Pero a media partida esta sorprendido.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2014, 11:17:45 »
Este jugo es uno de los grandes tapados,todo fluye,nada chirría.Un juego como los de antaño elegante y sin inventos raros para meter una mecánica nueva.Que a veces parece q jugamos mecánicas y no juegos. No creo q decepcione s nadie que lo compre o lo juegue.Y que diantres la gestión de las cartas y su ciclo tiene su aquel.Plantea decisiones duras
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

pablostats

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2016, 00:15:45 »
A mí me parece un buen euro, muy entretenido y muy fácil de aprender (que no familiar, esto no lo saco a mesa ni loco con no-jugones), algo confuso en sus primeras partidas por la multitud de opciones de puntuar, lo que desorienta a los menos experimentados, pero que al mismo tiempo le da al juego una gran incertidumbre (hoy mismo he ganado/empatado casi por sorpresa una partida superigualada, siendo quien tenía menos vestidos en la fiesta, aunque más valiosos y acompañados de las decoraciones más caras de la terraza, pero ninguna mayorías en los salones). Buenos componentes y muchas ayudas gráficas a los jugadores.

Por sacarle un defecto, sería precisamente su sistema de puntuación que puede parecer tan enrevesado en un primer contacto. Y que puede hacerse un pelín largo con jugadores propensos al AP. Sesenta minutos me parecen muy poco. La cosa se va a los 30 minutos por jugador.

Respecto a la rejugabilidad, como siempre: no entiendo muy bien qué problema tiene que haya más o menos variedad de cartas. El orden de los jugadores, los cambios de turno de primer jugador, la aleatoriedad de los vestidos en mesa, el puteo de los rivales ocupando lugares que querías ocupar tú... De verdad que me hace gracia la gente que se preocupa por la rejugabilidad de los juegos de mesa actuales. Rokokó da para muchas partidas.

PabloTenorio1111

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2016, 02:46:31 »
Es un juegazo brutal, escala bien a todo número de jugadores pero a partir de 3 brilla muchísimo. Muchas vías de puntuación. Mecánicas bien hiladas y elegante, atrae a mujeres a jugar y se puede con no tan jugones.

Las cartas aunq sean las mismas depende de la estrategia y situación no se cogen las mismas siempre. Es igual de rejugable que el 75% de juegos euros.

Y además el mes que viene sino se retrasa sale la expansión que le añaden las joyas, otra vía de puntos y cartas nuevas.

Es un Pepinazo de juego que hay que tener en la colección porque es diferente y.


derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2016, 19:39:41 »
Me parece un gran juego. Aunque entiendo que hay gente que puede no gustarle, por el tema, porque no es especialmente innovador en sus mecánicas. Pero es un juego redondo y me divierte cada partida que lo juego

roanoke

  • Visitante
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2016, 19:54:32 »
A mí me parece un buen euro, muy entretenido y muy fácil de aprender (que no familiar, esto no lo saco a mesa ni loco con no-jugones),

Yo lo uso habitualmente para no jugones.  :) . Lo he sacado incluso con niños que sólo han tenido como experiencias previas cosas del tipo "Aventureros al tren", "Saboteur" o "Alhambra" y ningún problema. Claro que no puedes esperar una gran estrategia y esas cosas, pero con que sepan desenvolverse en esa primera partida, me vale. Y funciona porque además es muy estético, y sin ánimo de pecar con un toque machista, si lo juego con niñas de la edad de mis sobrinas o mi hija, les mola mucho por el rollo vestiditos y cosas así.