logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4338 veces)

MaximoRiego

Recomendacion para dos jugadores
« en: 14 de Mayo de 2014, 12:49:20 »
Buenas!!!

Estoy mirando de pillarme un jueguete para jugar a 2 players.
Sobre todo me molan los euros como brass, terra mystica, puerto rico, caylus, lords of waterdeep...y juegos de civilizaciones como tta o nations, a parte de maravillas como TS.
Por desgracia estoy buscando algo mas ligero que TS, a ser posible un euro, pero ninguno me da buena espina para dos jugadores, ya que el que suelen recomendar a 2 es agricola/caverna y no terminan de convencerme. A parte decir que me gusta que las acciones esten apretadas y jugando a 2 suele ser un viva la Pepa.
De cartas se que es mas facil, a parte de jugar a magic, me apasionan juegos como race for the galaxy o seasons, que funcionan de puta madre a 2 players.

En resumen busco un juego de complejidad media, como los citados caylus, lords o puerto rico, de maximo una horita. En el caso de no dar con un buen euro a 2, me planteo seriamente el android netrunner, aunque me da un poco de miedo engancharme a algo coleccionable y el juego de cartas de star wars no se que tal estara pero para meterme en un LCG creo que seria mas acertado dejar mi frikismo de SW a un lado y pillar el netrunner.

No me enrrollo mas y espero vuestras recomendaciones, gracias mil!!!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 12:56:46 »
Que funcione bien a 2, de complejidad media y que encima tenga un poco de desarrollo de civilizacion tienes 51st State/The New era. Yo tengo The new era (que aunque sea una expansion del 51st State en realidad es autojugable y mejora componentes al primero). A 2 funciona perfecto, la primera partida es un poco confusa porque tiene muchos iconos (dicen que como el Race for the Galaxy), pero a partir de ahi va como la seda. La duracion es poco mas de 1 hora. Y finalmente tiene algo de desarrollo de civilizacion porque vas jugando localizaciones, las puedes mejorar, puedes "colaborar" con los otros jugadores, destruir sus localizaciones, etc. A mi me parece muy buen juego.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 13:29:16 »
Por si al final no te decides por un euro, te comento sobre los LCG que estás mirando.

Star Wars LCG tiene un trasfondo muy potente basado en la saga, y si esta te gusta te va a encantar jugar cartas que reflejan momentazos o grandes personajes de las películas (Estrangulamiento con la Fuerza o Halcón Milenario). Probablemente difícil de jugar con gente a quien no le enganchen las pelis.
- Sus mecánicas son estratégicas y MUY tácticas. Adaptarte a como te vienen las manos es crucial, y hay muchas decisiones vitales en cada turno. Puedes desplegar las unidades o sacrificarlas para potenciar el ataque, pero sin descuidar la defensa, y teniendo en cuenta a quien sí y a quien no asignar a la Fuerza para que se ponga de tu lado. Muchas, muchas cosas. La cantidad de datos a procesar es grande, pero sientes la tensión de la batalla.
- La construcción de mazos es limitada, y también por ello más rápida y sencilla. Escoges 10 grupos de cartas fijos y tienes el mazo. Fin de la historia.
- La caja básica se queda corta, según dicen, y presenta facciones muy incompletas que solo tienen sentido realmente al ampliarlas con expansiones.

Android: Netrunner tiene un trasfondo que se va construyendo poco a poco con cada nueva salida de datapack (y complementado por otros juegos como Android, muy difícil de conseguir, y Android: Infiltration). Si te gusta la estética cyberpunk y los temas virtuales, es tu juego. Imposible jugar con gente que no sepa NADA de ordenadores, solo explicarles la terminología del juego llevaría horas.
- Las mecánicas más destacables son su gestión de recursos, completamente diferente a la clásica basada en el maná de MtG (aaquí son tiempo o clicks y dinero o créditos); y el bluffing o faroleo. Mete mucha menos presión que SW, pero más tensión al tomar las decisiones: no hay decisiones correctas o malas, hay buenas y malas formas de tomarlas. Se siente MUCHO el tema gracias a la terminología cibernética del juego, cosa que puede ser un problema durante las primeras partidas.
- La construcción de mazos es el clásico modo hardcore. Mucho más adaptable y personalizable, pero se te va mucho tiempo preparando una partida casual.
- La caja básica es excelente y da para muchas, muchas partidas antes de aburrirse.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 16:23:56 »
Aunque no lo hemos probado, y es un poco más largo y complejo que lo que buscas, quizá te interese echarle un vistazo alPolis.

Pero cumpliendo todos tus requisitos, en principio, te diríamos: Firenze, At the gates of Loyang y Neuroshima Hex.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 16:54:29 »
Por desgracia estoy buscando algo mas ligero que TS, a ser posible un euro

Con la misma mecánica que el TS pero más ligero tienes el 1960: Making of the President

En resumen busco un juego de complejidad media, como los citados caylus, lords of the waterdeep o puerto rico, de maximo una horita.
De ese estilo, que funcionen bien a 2 sin perder 'tensión', a mí me han gustado:
Dungeon Petz: Si te ha gustado la tensión de 'no llegar a todo' del Agricola, éste puede gustarte.
Bruxelles 1893: Mezcla trabajadores, mayorías y subastas, y a mí me gusta mucho la variante a 2.
Troyes: Este pierde un poquito de 'puteo' a 2, pero sigue manteniendo una buena dosis de interacción.
Enjoy the silence

FinrodCadiz

Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 19:52:42 »
Has probado el TUAREG ?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 20:10:34 »
Yo el tuareg lo tng desd enero y no lo he probado... aunq le tengo muxas ganas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

asfaloth

Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 22:48:17 »
El hermano pequeño de TS, "1960: Carrera a la Casa Blanca". Mitad de duración, menos complejidad, y algún aspecto que no está nada mal en comparación con TS. Eso sí, el control de los jugadores sobre las cartas del mazo es menor ya que el mazo es único desde el principio.

Y Agrícola para mí es un juegazo, eso sí, si te soy sincero a mí me gusta jugarlo a 3 jugadores, no sé si a 2 me gustaría igual, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo, pero vamos, si me dices que juegas a Caylus a 2, sería el mismo caso.




Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2014, 01:28:03 »
Mis recomendaciones para ti serían el At the Gates of Loyang y el Castillos de borgoña. Los dos son juegos muy muy buenos que a dos van de lujo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

MaximoRiego

Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2014, 10:47:12 »
Lo primero agradeceros vuestras respuestas, echare un ojo y me intentare decidir por uno.
El Making of president lo tengo de hace bastante aunque solo he jugado una vez ya que despues reeditaron el TS y no hay color, aunque no recuerdo que fuese mucho mnas sencillo que este ultimo pero lo probare.
Por lo que me dicen es probable que caiga el Burgundy, ya que pensándolo friamente los juegos de cartas complejos son poco factibles de jugar con féminas
Lo dicho, gracias mil a todos y ahora a entretenerme mirando vuestras recomendaciones ;)

SonicEd

Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2014, 17:40:04 »
El Asante y el Tuareg son dos juegos que la parienta no se cansa de jugar, jeje. Bastante buenos los dos y con mucha rejugabilidad.

Un saludo :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 09:56:59 »
Puedo confirmar que el Agricola a 2 es una pasada! excelentisimo juego, rejugable, se hace corto, es intenso y a mi chica le encanta!  Ademas y lo mas importante, es un juego que no perdona ni un fallo, por lo que pueden darse casos de dominio muy dispares, eso lo hace muy entretenido, creo que de 16 partidas que llevamos vamos 9 a 7 aproximadamente.... (ganando ella).... Deciros ademas que nosotros jugamos con el llamado "turno 0", es decir, jugamos un turno antes de levantar la primera carta del 1er periodo, y de momento solo con cartas el mazo "E"



... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 10:55:59 »
Yo te recomendaria el Sekigahara, es apretado como pides, o el Star Wars LCG, el Earth Reborn mola bastante tambien aunque es mas plastiquero, o la guerra del anillo.

Argel

Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2014, 13:19:52 »
-En el año del Dragón:
 lo he jugado a dos perfectamente y escala de maravilla a más jugadores (aunque como mas lo he jugado es a dos).

-Samurai de Knizia:
Se juega de 2 a 4 pero a dos es su número "mágico".

-Jaipur:
De cartas, exclusivo para dos,  compacto,  portable,  muy bonito y adictivo

jomibaco

Re:Recomendacion para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2014, 21:58:25 »
Yo con mi novia juego a muchos juegos de dos jugadores, pero son cortos (Jaipur nos encanta, también jugamos a Dobble, Panic Lab, Nada! y Digger.

Un poco más largos, jugamos también a dos el Marrakech (con variante de 1º tiro dado > coloco > oriento) y al Aventureros al Tren Europa. Todos geniales a 2 jugadores ;)

Por último recomendarte el Shanghaien, está en amazon por 13 eurillos y es de dados/subastas de 2 jugadores, si buscas referencias, es el top1 de Zee Garcia (amigo de Tom vasel) de juegos de 2 jugadores ;P