logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4773 veces)

con2ges

[MtG] Que opción escogeríais si...
« en: 17 de Mayo de 2014, 00:51:16 »
Que opción escogeríais si buscarais iniciaros en MtG para jugar entre el 70 y el 100% del tiempo con la misma persona y que el porcentaje restante, si es que resta, fuera siempre con una misma tercera persona (está sin confirmar su intención de iniciarse). Con un presupuesto para el conjunto de las dos personas de entre 30 y 45€ y sin intención de invertir mas que en un par de sobres de 15 cartas anualmente para darle vidilla al juego. Nada de torneos, intercambio ni venta de cartas. Solo jugar en modo burbuja.

Entre mis opciones están:

1_Compra de 2 Duel Decks:

coste aprox: 42€
mazo1: Strength of Selesnya (Laberinto del Dragón) ¿sabéis si se editó en Castellano?
mazo2: Inspirando Heroes (Theros)

2_Compra de 2 Commander Decks:

coste aprox: 43€
mazo1: Nature of the Beast (Commander)
mazo2: Eternal Bargain (Commander)

3_Compra de 2 mazos preconstruidos + 4 sobres:
coste aprox: 40€
mazo1: Simic Domination (Laberinto del Dragón)
mazo2: Rakvos Reveleny (Laberinto del Dragón)

4_Compra de 3 mazos de PlaneChase 2012:
coste aprox: 45€ (mi hermano se haría cargo del suyo)

5_Compra de 1 CoreDeck 2014 + 8 sobres de 15 cartas = (unas 300 cartas y mas de 100 tierras)
coste aprox: 40€

6_Compra de 1 Duel Deck Heroes vs Monsters
coste aprox: 20€


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2014, 01:04:36 »
Plantéate otro juego.

MtG está muy bien pero requiere expandirse, probar nuevos mazos, nuevas sinergias, colores, estrategias, ... para disfrutarlo a tan largo plazo, os aseguro que si lo jugáis tanto las partidas se vuelven automáticas y si llegáis a un nivel de juego parecido prácticamente ya tenéis decidido el mazo que ganará antes de jugar el mayor % de veces. Si esto ya sucede con mazos competitivos con mazos casuals, que son los únicos que vais a poder montar con ese presupuesto esto se vuelve aún más evidente.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

hardhead

Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2014, 11:55:22 »
Planteate jugar pauper,  que es solo comunes. Mas barato que el resto y bastante divertido.  Y al no jugar con cartas excesivamente poderosas, es un poco mas justo.

Aunque ese también es su defecto,  si quieres ganar con una carta superburra y ultrarra, en pauper aunque alguna superburra hay (corrupt por ejemplo), se suele ganar mas con un buen desarrollo de partida
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2014, 12:15:06 »
Si es para jugar en plan casual y con la misma gente, yo tiraría de Duel Decks, que te evitan el jaleo de tener que fabricarte tu propio mazo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2014, 12:21:00 »
Un cube con pauper. En el foro tienes varios ejemplos y se habla de ello.
http://labsk.net/index.php?board=176.0

Yo huiría de los preconstruidos y starters, son pésimos.
Algún duel deck sí merece la pena, pero no los que citas.
Otra cosa que puedas conseguirlos.
Suelen ser mejores los Event Decks.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2014, 13:05:17 »
En tu situación creo que escogería los mazos de commander, que es un formato mucho más difícil de quemar que los otros pues las partidas son más diferentes entre sí al ser 100 cartas y sin repes. El "problema" que le veo a esta opción es que para variar algo la mecánica del mazo seguramente el desembolso tenga que ser algo más que un par de sobres al año.

Saludos.

con2ges

Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2014, 14:21:28 »
Si es para jugar en plan casual y con la misma gente, yo tiraría de Duel Decks, que te evitan el jaleo de tener que fabricarte tu propio mazo.
Si, he visto que bastante gente recomienda empezar así y me parecen muy bien de precio. Supongo que es un buen modo de empezar.
Wkr sugiere que busque otros que están mejor y no el que propongo yo, pero el que propongo es porque me gusta la temática y los colores que utiliza, además de ser fácil de encontrar porque he visto otros mas antiguos que deben ser de los molones, pero se van de precio una salvajá, así que si luego nos mola y añadimos más cartas, serán utilizables.
¿Lo habéis probado?
Un cube con pauper. En el foro tienes varios ejemplos y se habla de ello.
http://labsk.net/index.php?board=176.0

Suelen ser mejores los Event Decks.
En otro momento me desaconsejaron lo de empezar por un cubo, porque dicen que es uno de los formatos de juego mas complicados, aunque era mi primera opción. Miraré el enlace que mencionas, a ver si encuentro un listado para un cubo que entre en mi presupuesto.

¿los Event Decks que nombro son una buena opción?. ¿Estarían equilibrados?, ¿sabeís si el mazo de Evento del Laberinto del Dragón salió en Castellano?, solo lo encuentro en Inglés, Francés e Italiano.
En tu situación creo que escogería los mazos de commander, que es un formato mucho más difícil de quemar que los otros pues las partidas son más diferentes entre sí al ser 100 cartas y sin repes. El "problema" que le veo a esta opción es que para variar algo la mecánica del mazo seguramente el desembolso tenga que ser algo más que un par de sobres al año.
Lo que me para de estos mazos es que la gente dice que hay menos estrategia por no tener cartas repetidas, lo que me atrae de ellos es que son muchas cartas y sin repes, que luego servirán para hacer un cubo, si la afición lo merece. También dicen que es un formato pensado para jugar multijugador y eso estaría bien, si finalmente mi hermano decidiese unirse al plan de juego de manera ocasional. Aunque por eso mismo, me tientan los planechase2012.
Llevo un lioooo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2014, 14:28:07 »
Lo que me para de estos mazos es que la gente dice que hay menos estrategia por no tener cartas repetidas, lo que me atrae de ellos es que son muchas cartas y sin repes, que luego servirán para hacer un cubo, si la afición lo merece. También dicen que es un formato pensado para jugar multijugador y eso estaría bien, si finalmente mi hermano decidiese unirse al plan de juego de manera ocasional. Aunque por eso mismo, me tientan los planechase2012.
Llevo un lioooo

Commander tiene muchísima estrategia detrás, precisamente al no haber cartas repetidas tendrás que saber qué ir poniendo  para que tu mazo tire adecuadamente, proporción de aceleradores, tutores, etc. Yo también creo que Commander es el que se tarda en quemar más si vais a jugar mucho con las mismas cartas y el que admite mayor personalización por el comandante y cartas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 08:59:54 »
Si al final te decides por Duel Decks yo no las compraria por separado. Es decir, no cogeria un mazo de duel deck suelto sin su pareja, en el mercado de segunda mano que es lo que entiendo que harias

Yo compraria izzet vs golgari  o Heroes vs Monstruos o lo que fuera. Pero no compraria suelto el mazod e Izzet para jugarlo vs el de Heroes.

Mi sugerencia:

Dos mazos de Duel deck valen 19.95 en total. Salen cada 6 meses creo.

Te compras ahora los dos últimos que han salido que estaran en tiendas. son 40e. Y teneis para jugar rato.

Dentro de 6 meses te compras el que salga o te haces un cubo pauper con alguna lista por internet para ir practicando el hacer mazos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 09:29:05 »
Una cosa que si quiero decir es que yo empecé a jugar cubando, desde prácticamente cero, y aunque es bastante duro hacerlo aprendes bastante rápido los conceptos y el juego en general. Eso si, le tienes que dedicar tiempo, te tiene que encantar el juego (como me pasa a mí) y tener la ayuda de grande maestros como Reuner, Betote, Dario Rex y en un nivel ya inferior Wkr y por debajo Maeglor.

Yo no recomiendo empezar con cubos, pero si recomiendo jugar los de otros cuando te sea posible y en breve, cuando tengas unos meses de juego, tirar a uno pauper o peasant porque molan mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafesaes

Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 02:54:00 »
Hola!

Yo estuve jugando magic en modo burbuja con un amigo durante un tiempo hará cosa de unos 3 años. La diversión 'casual' de este modo de juego era muy entretenida pero a medio-corto plazo ya sabías completamente cual iba a ser la respuesta del otro jugador lo que hacía que la diversión fuera menor. Desde hace menos tiempo he jugado Magic a un modo más competitivo, con torneos de tienda y demás. Es otra forma de disfrutar el juego, ya que está orientado a eso más que al 1 vs 1 perpetuo.

En cualquier caso te doy mi opinión respecto a tu duda. Los duel decks pueden ser una buena opción, pero a la larga el mazo lo conocerás al dedillo y acabarás cansándote. Nosotros soliamos comprar cartas baratas para ir mejorando el mazo, pero si tu no quieres optar por esto te recomiendo los mazos de Commander. Aunque es una variación del formato original, los mazos de Commander tienen más cartas y permiten una partida multijugador (para cuando seais 3) de forma instantánea.

Respecto al Cube y similares: Decir que para mí los formatos más divertidos de Magic son los de limitado. Estos son en los que tienes que formarte un mazo con lo que abres en un determinado número de sobres. Si bien esto es sumamente divertido no lo recomendaría para empezar ya que requieren unos conocimientos básicos para disfrutarlos al máximo (sino simplemente se convertirán en un coger cartas y juntarlas sin ningún sentido).

Por el precio que comentas que te quieres gastar te pueden hacer con algún lote de unas 1500 cartas que, si son variadas, te pueden dar para bastantes mazos y ampliar la experiencia jugona en el tiempo.

jacktronic

Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 13:55:43 »
Yo la verdad es que por unos euros me he comprado un buen fajote de comunes e infrecuentes luego me he hecho mogollon de cartas raras y miticas a base de proxy y tengo pra hoooooras y hoooooras de entretenimiento con los amigos.

con2ges

Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2014, 10:44:00 »
Gracias a todos. Creo que acabaré entrando en el juego, pero de forma muy ligera, como un juego más de la colección. Tal vez unos DuelDecks como tantos me aconsejais o tal vez los mazos Commander, que además tengo opción de comprar 3 a muy buen precio (12€/unidad). Aunque de ambas opciones me para el hecho de que ya estén formados los mazos, creo que el juego perderá mucha de su esencia. Por eso me atrae lo de hacer un cubo. Sabía que Gelete empezó con su cubo directamente, yo no quiero dedicar tanto tiempo, por eso quería copiar uno. Quizás una buena manera de hacer camino hacia el cubo sea comprar las cartas de uno de los DuelCubes de Pensator, si funciona el experimento, comprar las del otro y finalmente, si nos parece la bomba ya tendré una buena cantidad de las cartas que conforman su powercube, para poder terminar de hacerme uno.
Me sorprende que de las opciones que daba nadie haya apoyado la idea de comprar el coreset + los sobres cerrados, porque es lo más parecido a lo que es el juego realmente, no?. La ilusión de ver qué te sale en los sobres y ver cómo puedes combinarlo con lo que ya tienes.
Ya veré.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2014, 01:00:38 »
La ilusion de abrir sobres se va al traste en el momento que abres y ves que solo te gustan dos cartas, que solo hay una del color que haces, que hay varias que funcionan con una sinergia que no es la que buscas.......para abrir sobres es porque quieres todos los colores para jugar, por coleccionismo o para cambiar

mi recomendación, coge la pasta que piensas invertir y gastatelos en comunes e infrecuntes al peso, tenfras muchas cartas para hacer mazos, una base para hacer un cube o mazos de Comander en modo casual, son los dos fomatos que te aconsejo.... si puede ser que te asesore alguien del mundillo de confianza
¿Jugamos otra?

was

Re:[MtG] Que opción escogeríais si...
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2014, 01:48:29 »
Con ese presupuesto puedes comprar literalmente cientos de cartas comunes, infrecuentes y raras en https://es.magiccardmarket.eu por ejemplo. Y aunque no vallas a tener cartas super burras tienes de sobra para empezar a disfrutar del juego y a conocer bien que quieres y que puedes hacer.
Y más adelante ya decidirás si quieres cubar, que vas a cubar y como.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"