logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43370 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #135 en: 09 de Mayo de 2016, 09:20:46 »
Hola amigos! recien estrenado mi pack starter de dice masters, muy hypeado jejeje
Entiendo toda la mecánica del juego, y he visto mil videos en youtube, hasta en inglés. Pero no me aclaro cuando por ejemplo hay dos dados contra uno

Por ejemplo:

Tengo a Hulk con 7A y 3D, contra Spiderman 3A 6D y un sidekick normal.

Como se hace, quien gana? No me aclaro, porque hulk ataca, y justo recibe daño? Como se reparte el daño? etc


Entiendo todo, menos ese detalle. gracias!!!  ;)

¿De quién es el turno?
¿Y qué habilidades tienen todos los personajes?
Voy a asumir que NO hay texto de habilidad y que por tanto sólo contamos los valores de ataque y defensa que figuran en los dados. Tampoco considero el uso de Globales para no complicar.

Voy a asumir, por el orden en el que has enunciado tu pregunta, que es el turno del jugador que controla a Hulk (jugador A), y por tanto éste inicia el ataque.

Jugador A: Atacante: declara atacantes: Hulk (7/3)
Jugador B: Defensor: declara bloqueadores (se puede bloquear a 1 atacante con más de 1 bloqueador).

Situación 1: jugador B (defensor) bloquea sólo con Spiderman (6/3)
Se pegan Hulk contra Spiderman (se pegan y defienden simultaniamente):
- Hulk pega con 7, con lo que iguala/supera la defensa de Spiderman (6) y le manda a KO.
- Spiderman pega con 3 a Hulk, con lo que iguala/supera la defensa de Hulk (3) y le manda a KO.
Resumen situación 1: ambos personajes van a KO

Situación 2: jugador B (defensor) bloquea sólo con Sidekick (1/1)
- Hulk pega con 7, con lo que iguala/supera la defensa dell sidekick (1) y le manda a KO.
- El sidekick pega con 1 a Hulk, con lo que NO iguala/supera la defensa de Hulk (3). Hulk se queda en la zona de despliegue.
Resumen situación 2: al final de la batalla Hulk sigue desplegado y ha dejado KO un Sidekick del jugador B mientras Spiderman se lo mira.

Situación 3: el jugador B (defensor) bloquea con ambos personajes, Spiderman (3/6) y sidekick (1/1) a Hulk (7/3):
- Hulk pega con 7. La suma de defensas del jugador B son 6+1 = 7. En este caso, iguala/supera la defensa conjunta y los manda a los 2 a KO.
- Spiderman y Sidekick unen ataques (3+1) y superan la defensa de Hulk (3) mandándolo a KO.
Resumen situación 3: todos van a KO.
NOTA: Imagina que Spiderman tuviera 3/7 (en lugar de 3/6). Ahora las defensas sumadas con el sidekick sumarían 8. Hulk ataca con 7. Es el ATACANTE quien reparte el daño entre bloqueadores, así que el jugador A debería elegir entre:
- Aplico los 7 de daño a Spiderman y le mando a KO pq igualo/supero su defensa, o
- Aplico los 7 de daño al sidekick, óbviamente le mando a KO, me sobran 6 de ataque que no llegan para igualar la defensa de spiderman (7) por lo que Spiderman resistiría el ataque.

Mira bien las instrucciones que creo que hay un ejemplo descrito, más ilustrativo que el mío.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

wiljos

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #136 en: 09 de Mayo de 2016, 11:55:25 »
Hola amigos! recien estrenado mi pack starter de dice masters, muy hypeado jejeje
Entiendo toda la mecánica del juego, y he visto mil videos en youtube, hasta en inglés. Pero no me aclaro cuando por ejemplo hay dos dados contra uno

Por ejemplo:

Tengo a Hulk con 7A y 3D, contra Spiderman 3A 6D y un sidekick normal.

Como se hace, quien gana? No me aclaro, porque hulk ataca, y justo recibe daño? Como se reparte el daño? etc


Entiendo todo, menos ese detalle. gracias!!!  ;)

¿De quién es el turno?
¿Y qué habilidades tienen todos los personajes?
Voy a asumir que NO hay texto de habilidad y que por tanto sólo contamos los valores de ataque y defensa que figuran en los dados. Tampoco considero el uso de Globales para no complicar.

Voy a asumir, por el orden en el que has enunciado tu pregunta, que es el turno del jugador que controla a Hulk (jugador A), y por tanto éste inicia el ataque.

Jugador A: Atacante: declara atacantes: Hulk (7/3)
Jugador B: Defensor: declara bloqueadores (se puede bloquear a 1 atacante con más de 1 bloqueador).
------------
---------
---
--


MIL GRACIAS! ya te podian contratar para hacer las instrucciones, madre mía que se explican fatal jaja

Esque el lio que tengo,es:

tengo un personaje de 4A 2D y ataco a otro de  2A 9D

Que pasa? tengo menos ataque que su defensa, y el al contraatacarme me gana. Entonces, los 2 ko?


Y por ejemplo, si ataco con 5A 1D a uno de 6A 2D...
Yo le ataco primero, y le dejo KO porque mis 5 de ataque, son mejor que su 2 de defensa,  pero aun así el puede contraatacarme? Cómo esque me puede contraatacar, si le he dejado KO? Me parece injusto jajja. Ese es el lio que tengo

saludos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #137 en: 09 de Mayo de 2016, 12:27:40 »
Lo primero que debes asimilar es que el combate es simultáneo. TODOS los personajes implicados en un combate (ya sean atacantes o defensores) se pegan a la vez con su poder de ATAQUE, y se defienden a la vez con su DEFENSA.


tengo un personaje de 4A 2D y ataco a otro de  2A 9D

Que pasa? tengo menos ataque que su defensa, y el al contraatacarme me gana. Entonces, los 2 ko?

Tu personaje le pega con 4 a tu rival de defensa 9. No iguala o supera su defensa por tanto le hace cosquillas.
SIMULTÁNEAMENTE, tu rival te pega con 2 de ataque, igualando/superando tu defensa, por lo que tu personaje va a KO.

Si era TU fase de ataque, ahí tienes que decidir tu si vas  a atacar o (en vista de que su bloqueador te va a petar) no mandas a nadie al ataque.

Y por ejemplo, si ataco con 5A 1D a uno de 6A 2D...
Yo le ataco primero, y le dejo KO porque mis 5 de ataque, son mejor que su 2 de defensa,  pero aun así el puede contraatacarme? Cómo esque me puede contraatacar, si le he dejado KO? Me parece injusto jajja. Ese es el lio que tengo

Es que NO le atacas primero y NO hay contra-ataque. Es tu fase de ataque, cierto, pero los personajes involucrados en un combate se pegan a la vez.
En este caso, os hacéis KO el uno al otro al superar con vuestro ataque la defensa rival.

La cosa va así (a veces una ilustración sirve más):





« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 12:31:26 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

wiljos

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #138 en: 09 de Mayo de 2016, 13:04:47 »


tengo un personaje de 4A 2D y ataco a otro de  2A 9D

Que pasa? tengo menos ataque que su defensa, y el al contraatacarme me gana. Entonces, los 2 ko?

Tu personaje le pega con 4 a tu rival de defensa 9. No iguala o supera su defensa por tanto le hace cosquillas.
SIMULTÁNEAMENTE, tu rival te pega con 2 de ataque, igualando/superando tu defensa, por lo que tu personaje va a KO.

Si era TU fase de ataque, ahí tienes que decidir tu si vas  a atacar o (en vista de que su bloqueador te va a petar) no mandas a nadie al ataque.




Entonces (lo que te pongo en naranja) En ese caso, como le hago cosquillas, yo voy al KO y el donde va? a la zona verde? o usado?
jaja esque me hago lio en eso, que yo ataco, y recibo cera ;) pero entendido con tus imagenes jajaj, gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #139 en: 09 de Mayo de 2016, 13:21:39 »
Entonces (lo que te pongo en naranja) En ese caso, como le hago cosquillas, yo voy al KO y el donde va? a la zona verde? o usado?
jaja esque me hago lio en eso, que yo ataco, y recibo cera ;) pero entendido con tus imagenes jajaj, gracias!

El personaje rival vuelve a la zona verde de Despliegue.



Cuando hay pelea, los personajes que se pegan (atacando o defendiendo) se ponen en la zona de Ataque (que aunque en el tablero no lo parezca, forma parte de la zona de Despliegue).

De izquierda a derecha, mira las flechas en la zona roja que apuntan abajo (resolución de los combates):
- tu personaje atacante no es bloqueado por ningún defensor: hace DAÑO al oponente equivalente al ataque, y ese dado se mueve a USADOS. No volverás a usar ese dado hasta que lo robes de la bolsa.
- tu personaje atacante resulta bloqueado (es decir, un defensor impide que dañes al oponente), pero el bloqueador no le pega suficientemente fuerte a tu personaje atacante como para dejarle KO: tu atacante vuelve a la zona de Despliegue (verde). Sigue estando desplegado y disponible, y puede defenderte en el turno del rival.
- tu personaje atacante resulta bloqueado (es decir, un defensor impide que dañes al oponente), y además el bloqueador le pega a tu atacante igualando/superando tu defensa: Tu atacante va la zona de KO y en tu siguiente turno volverás a tirar ese dado.

Las instrucciones son farragosas y la letra es muy pequeña, pero vuelve a mirarlas con un poco de cariño xD, que ahí hay un par de ejemplos muy bien descritos.

Suerte y a disfrutar!
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 13:25:01 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

wiljos

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #140 en: 09 de Mayo de 2016, 13:52:45 »

- tu personaje atacante resulta bloqueado (es decir, un defensor impide que dañes al oponente), y además el bloqueador le pega a tu atacante igualando/superando tu defensa: Tu atacante va la zona de KO y en tu siguiente turno volverás a tirar ese dado.


Suerte y a disfrutar!

ENTENDIDO perfectamente! en éste ultimo punto como dices, mi atacante va al ko. Y el bloqueador que me ha pegado? vuelve a su verde supongo no? Ya no tengo mas dudas (por ahora jajaja) gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #141 en: 09 de Mayo de 2016, 14:10:14 »

- tu personaje atacante resulta bloqueado (es decir, un defensor impide que dañes al oponente), y además el bloqueador le pega a tu atacante igualando/superando tu defensa: Tu atacante va la zona de KO y en tu siguiente turno volverás a tirar ese dado.


Suerte y a disfrutar!

ENTENDIDO perfectamente! en éste ultimo punto como dices, mi atacante va al ko. Y el bloqueador que me ha pegado? vuelve a su verde supongo no? Ya no tengo mas dudas (por ahora jajaja) gracias!

Si tu ataque iguala/supera su defensa, lo mandas a KO. Si tu ataque no iguala/supera su defensa se queda en la zona verde de Despliegue.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #142 en: 09 de Mayo de 2016, 16:29:49 »
Tengo una duda que seguramente los que estéis jugando habitualmente me podríais resolver.

Tengo una colección completa del Avengers vs Xmen con todas sus comunes, infrecuentes, rara y ultra raras, con todos sus dados y en una caja de Collector box.

Por si en algún momento me decido a darle salida ¿cuánto podría valer? es que miro en el mercadillo y cuando pone colecciones son conjuntos de cartas y dados pero no me encuentro ninguna completa de referencia y en dice masters.es tampoco veo nada.

Por orientarme.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

wiljos

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #143 en: 12 de Mayo de 2016, 12:01:38 »
Tengo un lio con esta carta.
Que hace? que es personaje, jugador? pero si es uno contra uno solo... gracias! jaja


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #144 en: 12 de Mayo de 2016, 12:24:16 »
El juego es un 1x1. 1 Jugador contra 1 Jugador. Cada jugador tiene 20 puntos de vida (en modo Tournament).
Cada jugador tiene a su disposición una serie de Personajes. Estos personajes son las caras de los dados con los iconos de los personajes.

Luego si haces daño directo al Jugador, le quitas puntos a tu rival (ganas si le quitas los 20 puntos de vida en modo torneo).
Si haces daño al Personaje, pues tienes que descontar esos puntos de su valor de defensa al personaje elegido DESPLEGADO (incluye la zona de Ataque)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #145 en: 12 de Mayo de 2016, 13:49:44 »
También soy nuevo en este juego y no entiendo bien esta carta.

inflige 1 punto de daño a cada personaje incluidos los tuyos- ¿se resta un punto de defensa a cada personaje de los dos jugadores,no? ¿a todos los desplegados para siempre o solo un turno?


 * inflige un punto de daño a cada jugador ¿se nos quita una vida a cada uno de los dos jugadores?


** inflige 1 punto a cada jugador y uno a cada personaje ¿Se nos quita una vida a cada uno y uno de defensa a cada personaje que haya desplegado hasta cuando?

disculpad mi torpeza, pero las cartas,a veces, no son nada claras. GRACIAS ;D
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 13:54:42 por tonypola21 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #146 en: 12 de Mayo de 2016, 14:10:01 »
REspondo dentro de la cita en rojo

También soy nuevo en este juego y no entiendo bien esta carta.

inflige 1 punto de daño a cada personaje incluidos los tuyos- ¿se resta un punto de defensa a cada personaje de los dos jugadores,no? --> SI ¿a todos los desplegados para siempre o solo un turno? --> No, sólo en ese momento (durante ese turno).


 * inflige un punto de daño a cada jugador ¿se nos quita una vida a cada uno de los dos jugadores? --> SI


** inflige 1 punto a cada jugador y uno a cada personaje ¿Se nos quita una vida a cada uno --> SI
y uno de defensa a cada personaje que haya desplegado hasta cuando? --> SI, hasta el final del turno actual. Por ejemplo, al hacer esto, te cargas AL INSTANTE a todas las comparsas que haya desplegadas y a todos los otros personajes con defensa 1. Un personaje con defensa 3 verá su defensa reducida a 2 (sólo hay que recordarlo ese turno). Al inicio del siguiente turno recuperará su defensa estándar de 3.

disculpad mi torpeza, pero las cartas,a veces, no son nada claras. GRACIAS ;D

Durante ESE turno en concreto que se juega ese dado de acción básica "PELEA SALVAJE", pues eso, que se pegan todos de forma tan violenta (rompiendo los cristales y cayendo del edificio) que todos "pillan" más de lo normal.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 14:13:28 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #147 en: 12 de Mayo de 2016, 14:15:02 »
Muchas gracias por la paciencia y por contestar. ¿Entiendo que la carta la puedo "usar" cuando quiera no? Es decir, antes o después de subir mis jugadores a la zona de ataque,no? vamos,que afecta a desplegados y zona de ataque. Es que las traducciones... ¿qué les cuesta decir, quita una vida a cada jugador en lugar causa daño? jeje
Mil gracias
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 14:16:50 por tonypola21 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #148 en: 12 de Mayo de 2016, 16:14:29 »
Muchas gracias por la paciencia y por contestar. ¿Entiendo que la carta la puedo "usar" cuando quiera no? Es decir, antes o después de subir mis jugadores a la zona de ataque,no? vamos,que afecta a desplegados y zona de ataque. Es que las traducciones... ¿qué les cuesta decir, quita una vida a cada jugador en lugar causa daño? jeje
Mil gracias

Es que al personaje no le quitas una vida. Al jugador sí. La ambigüedad de "dañar" vale para ambos.
A ver, creo que el reglamento efectivamente es lioso, pero viendo algún video y mirando los ejemplos del reglamento creo que se puede sacar el agua clara.

Y contestando a tu pregunta, pues... no lo tengo claro. Yo diría que tiene que usarse (si te sale la cara adecuada, claro está) durante la FASE PRINCIPAL, pero no sé si sería posible hacer como con los globales, y usar estos dados durante la fase de ATAQUE. Me suena recordar que eran de resolución "inmediata"... luego igual aplican en la fase de TIRADA Y REPETICIÓN... a ver si alguien se pasa y concreta este punto.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 16:16:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tonypola21

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aprendiendo a jugar a Dicemasters
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #149 en: 12 de Mayo de 2016, 18:29:06 »
Ok. Tiene sentido lo que dices. Igual se debería usar la acción en esa fase, antes de atacar. Que alguien lo aclare. Por otro lado, ayer vi una carta que decía algo así como: el jugador que te bloquea no puede infligir daňo. A qué se refiere? Yo haría mi ataque contra su defensa y luego el 0 de ataque contra mi defensa? Gracias