logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41137 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #195 en: 12 de Octubre de 2020, 08:16:29 »
Si, el jugador inicial empieza con 4 y deja 1 en la zona de transición.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #196 en: 13 de Octubre de 2020, 10:35:33 »
Si, el jugador inicial empieza con 4 y deja 1 en la zona de transición.

¿El dado que deja en la ZT es random o a elección?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #197 en: 14 de Octubre de 2020, 13:39:37 »
el que empezaba la partida casi siempre ganaba.
solamente a nivel muy competitivo, tenia algo de ventaja, que con el cambio, se ha disminuido.


Mira el cuadro en rojo. Los ultimos reglamentos ya lo incluyen.

El dado que quitas, de 4 a 3, es un sidekick, todos iguales, ya que empiezas con 8 en la bolsa en el inicio del juego. "Random o a eleccion" .... solamente puedes confundir a los novatos. El dado que quitas queda Out of Play y luego va a Used con los 3 de inicio y los comprados en Turno 1
« Última modificación: 09 de Junio de 2021, 12:01:34 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

felino84

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #198 en: 17 de Marzo de 2021, 08:41:32 »
Hay posibilidad de descargarse gratuitamente algun tapete de juego para un 2 vs 2??
Gracias

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #199 en: 17 de Marzo de 2021, 12:53:26 »
se de una tienda en Madrid que se hizo tapetes de este estilo (2 vs 2 que nunca llegue a probar, que pena¡¡¡) en neopreno para jugar allí, supongo que lo pillarian de algun fan en internet, pero no se mas.

« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 12:28:04 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #200 en: 09 de Junio de 2021, 19:45:40 »
¿Algo como esto? Te puedo pasar el archivo.

Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

felino84

Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #201 en: 10 de Junio de 2021, 19:29:42 »
¿Algo como esto? Te puedo pasar el archivo.



Gracias te mando un MP

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #202 en: 26 de Octubre de 2021, 11:53:45 »
- Buenas, he buscado por la Red, incluso aquí, pero no encuentro mi duda.

Hay cartas que pone "reclutamiento" en negrita.

Por un lado no se que hace, y luego saber si "eso" es un activado para una habilidad o una acción a realizar. Sale en una carta del set básico de acciones de civil war con una imagen de Spiderman

Robas 2 dados y los lanzas, van a Reserve Pool. Depende de cuando uses ese Dado de Accion, puedes hacer cosas con los dados lanzados. Si es en tu Fase Principal, lo que quieras, meter en Campo pagando su coste de energia, o dejarlos como energia. Si es en tu fase de Ataque, solo te valdran como energia para uso de Globales.



Como tiene la habilidad de Reclutamiento, Lo veras en Lexicon o Glosario al final del Reglamento de Civil War.  Enlistment en ingles.

En vez de robar 2 dados robas uno mas, o sea, 3 y haces lo mismo anteriormente dicho, pero el jugador lo impide haciendo Ko uno de sus dados. Impide que robes 3, solo robas 2 por tanto.



(Si en español usan la palabra reclutar para ambas cosas es un problema. Son 2 "reclutamientos" diferentes, el de la carta es una Habilidad, una Keyword (en negrita) que viene en el reglamento de la coleccion donde sale, en este caso Civil War. Lo otro es conseguir dados, reclutar mas dados, comprar dados)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 12:13:59 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #203 en: 26 de Octubre de 2021, 12:01:07 »
Y este personaje, eso de retirar ¿a donde, hasta cuando y se realizan daño entre ellos?

Lo retiras del combate hacia atrás, de la Zona de Ataque al campo (Field Zone). No se realizan ningun daño entre ellos, porque aun no ha llegado el momento de Resolución de Daño.


Te lo copio en ingles...
Here is an outline of sorts that I think should help you:
1) Declare attackers
-Any abilities that result from characters attacking happen now
2) Declare blockers (the defending player chooses every character that will block, and they choose which attackers those blockers will block)
-Any 'when blocking' abilities happen now
3) Use Action Dice or Global Abilities
4) Characters deal damage
-Abilities that happen from dealing or receiving damage happen now.

El pago de la mascara es tras el punto 2, asignación de bloqueadores.

Tu consulta: Estás en el punto 2, antes del 4. Kitty Pryde ha sido bloqueada (por lo tanto no hace daño al jugador), no hace daño al dado que fue retirado hacia atras, pero no la hacen daño tampoco a ella (por lo que no va al KO si la hubieran igualado DEF).
El punto 3 puede no aplicar si no se juegan Dados de Acción o Globales. Haz el 4. Asigna daños de todos los dados emparejados. Ve al reglamento Asignar daño, o en ingles en la Fase de Ataque, Attack Step, "Assign Damage" que trae bastantes cosas en el orden correspondiente. 
En el punto 4, Kitty vuelve finalmente al Field.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 12:24:29 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Bloder

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #204 en: 27 de Octubre de 2021, 08:43:20 »
Muchas gracias Bartok, si que cambia en castellano si. Reclutamiento no aparece en castellano en el reglamento y sacar un personaje a mesa se llama desplegar. De ahí mi duda de que narices es reclutar y si era un acción desencadenante. Pensaba que al desplegar un personaje podía usar yo esa habilidad.

Y lo de kity pride, no me parece una buena habilidad, no se, no me veo combo. Ataca, se anulan los 2 y luego están en la zona de despliegue los 2, no veo el beneficio para el coste y estadísticas.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #205 en: 27 de Octubre de 2021, 10:02:23 »
Si, normalmente esta mas claro en el original (en este ejemplo si).
« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 17:06:24 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

fcabrera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #206 en: 13 de Noviembre de 2021, 12:59:08 »
Desde de años de salida de este maravilloso juego he empezado a jugar y tengo un montón de dudas y ya que soy un negado del ingles y no encuentro las reglas actualizadas en castellanl ningún lugar a ver si me las podeis resolver aqui:
- Cuando una carta dice que hace daño al rival ¿a quién se refiere? Al otro jugador o a cualquier personaje enemigo
- Las cartas que tienen habilidades del tipo: cuando son bloqueados, en qué momento se activa esta habilidad? Mi duda si es en el momento en el que se declara el bloquedor o despues de resolver el daño, si es el caso segundo si el personaje es aturdido se sigue activando la habilidad? Es decir un personaje aturdido se considera solo aturdido o aturdido y bloqueado

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #207 en: 13 de Noviembre de 2021, 14:47:11 »
Reglas actualizadas en español no vas a encontrar.
Seria bueno que además referenciaras la carta donde tienes la duda, para ir directo a la respuesta.
Rival. Sin ver la carta NO se "rival" lo que quiere decir. No tengo cartas en español. Me falta el contexto.
Puede ser Opponent/opponents (muchas cartas reflejan el plural por el juego 2vs2 aunque tienen vida en comun de 30 puntos). Se refiere al jugador contrario "to your Opponent player"
Opposing character. Al personaje oponente.
Target character. Tu eliges el objetivo, tuyo, o del contrario.
Target opposing character. Eliges el objetivo oponente.



Cuando son bloqueados, es justo después que el jugador asigna los bloqueadores. Mira listado de acciones.
Tu caso segundo no aplica. Es después que se declaren todos los dados bloqueadores.

Fuera de esta ventana de "Asignar bloqueadores" tambien se puede aturdir (KO) en otros momentos del juego. Se puede dejar KO por diferentes motivos:
-Fase Principal, when fielded, Uso de dados de accion, uso de globales.
-Fase de Ataque, when attacked, when bloqued, Uso de dados de accion, uso de globales.

Este de WWE 2019, el mas moderno, con muy ligeros cambios, pero no importantes de mencionar.


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2021, 16:11:13 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

fcabrera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #208 en: 13 de Noviembre de 2021, 17:42:18 »





Esas son las dos cartas con las que tenia duda de lo que es rival, tambien me gustaría saber en que consiste la habilidad rápido, si todo el daño se resuelve a las vez que utilidad tiene?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« Respuesta #209 en: 13 de Noviembre de 2021, 18:23:27 »
Si tienes dudas, te recomiendo que veas la carta en ingles. Aplicaciones para el movil con todas las cartas Transition Zone (Android).
"Rival" es el jugador contrario, en los ejemplos de Pyro. Tendria que poner "personaje" para aplicarse a "dados"


El daño es simultaneo, pero estos personajes Rapidos (Fast) hacen que no lo sea, pegan antes que los no rápidos. Este Rocket, si llega a =  la defensa del dado contrario, lo deja KO antes que éste aplique daño sobre Rocket. Rocket no sufre daño. Si no llega a dejarlo KO, se le aplica daño a Rocket como de costumbre.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2021, 18:27:36 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0