logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1359 veces)

Argel

Atascado en la siguiente adquisición
« en: 18 de Mayo de 2014, 19:16:27 »
Saludos a todos.

Estaba seguro que mi próxima adquisición seria San Marco, pero lamentablemente no puedo encontrarlo a precios razonables (no vivo en España y por razones de políticas locales solo puedo comprar en Amazon USA).

Es importante para mi que el juego tenga una duración de menos de 2 horas ya que la gente con la que puedo jugar tiene tiempo limitado para esto; seria también estimable que no fuese tan complejo de explicar, algunos compañeros de juegos son jugones pero otros no lo son.
Hasta ahora tengo  estos candidatos para suplir la falta del San Marco:
  -Myrmes
  -Tzolk'in
  -Kreta
Si podéis darme algunas razones para escoger entre algunos de éstos lo agradecería mucho.


Francis

Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 19:24:32 »
No sé Kreta, pero los otros dos que barajas, aunque son muy intuitivos por su simbología, requieren un buen rato para su explicación por su complejidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 19:30:20 »
Kreta es sencillote y normalillo, no tiene nada novedoso ni que atraiga demasiado, para mi es un juego "del montón".
Tzolki'n sin embargo me parece bastante bueno, a nivel de mecánicas y su funcionamiento en general, aunque lo he jugado sólo unas pocas veces.
De Myrmes no puedo decirte nada.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Argel

Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 19:33:59 »
He leído las reglas del Myrmes y no me parecen tan pesadas.  Para poner un ejemplo pude explicar sin problemas el Battlestar Galáctica, aunque tarde casi media hora para  exponer sus principios,  y todos disfrutaron del juego.  Pero algo como eclipse tarda bastante tiempo para explicar.  No es que no lo vayan a entender, pero si con apenas 2 horas máximo para jugar nos gastamos 1 hora solo explicando....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 21:41:41 »
No dudes. Compra Myrmes, para mi uno de los mejores juegos de la década. Estoy enamorado.
Calcula que serán 45 minutos por jugador. Y en las primeras partidas habrá AP.
A tu favor tienes que las fases son secuenciales, una detrás de otra, y se puede ir explicando mas o menos mientras se juega.

Argel

Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 14:23:17 »
No dudes. Compra Myrmes, para mi uno de los mejores juegos de la década. Estoy enamorado.
Calcula que serán 45 minutos por jugador. Y en las primeras partidas habrá AP.
A tu favor tienes que las fases son secuenciales, una detrás de otra, y se puede ir explicando mas o menos mientras se juega.

Esto me dice mucho viniendo de ti ya que el Kreta me llamo la atención por una reseña tuya. Así que va tomando mucha fuerza el Myrmes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 14:26:54 »
Esto me dice mucho viniendo de ti ya que el Kreta me llamo la atención por una reseña tuya. Así que va tomando mucha fuerza el Myrmes.

El Kreta no es mal juego, pero Myrmes es muchísimo mejor. También depende de lo que busques, Myrmes también es más exigente y las primeras partidas cuesta pillarle el truco (es más quemacerebros).

Francis

Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 14:28:51 »
Pues yo entre Myrmes y Tzolk'in me lanzo de cabeza al Tzolk'in. Los dos tienen cierta complejidad, pero Tzolk'in es más bonito y de mecánicas más originales.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 17:07:26 »
Yo apunto al myrmes y tengo los dos,  me encanta el juego,  hacia mucho quote no probaba un juego y a media partida ya pensaba lo quiero en mi ludoteca si o si.

Y eso que lo probamos en modo hardcore
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ilion

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Cornellà de Llob.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atascado en la siguiente adquisición
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 20:40:50 »
El modo hardcore del Myrmes me va a perseguir toda la vida:'(