logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8511 veces)

vilvoh

Re:Juego de combos
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 13:20:18 »
Yo el King of Tokyo no lo definiría como de combos... es un juego de dados, y las cartas no ciclan tanto, y aún ciclando te pueden birlar la que combea con la tuya... vamos que aquí los combos son anecdóticos.

Esa sensación me da. Hay demasiadas cartas, algunas caras, y no es un juego para ser especialmente conservador, la verdad, así que oportunidad de combar varias cartas hay pocas.

Por decirte juegos de combos que no se hayan citado:
- Troyes
- Castles of Burgundy

+1 al Troyes. Un buen juego duro de combos. Ahí si que se ven combinaciones buenas entre cartas para llevarte PV a porrillo. El primero que los ve, suele ganar.


moonnoise

Re:Juego de combos
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 13:20:50 »
Además tienes Gloria a Roma, la gente lo compara al Innovation aunque se asemeja un poco más a San Juan, diría yo.

GtR lo tiene un amigo desde hace algo mas de un año sin estrenar y la razón principal es que solo mirar las instrucciones da muuuucho miedo, por eso recalcaba lo de la sencillez de reglamento....
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

moonnoise

Re:Juego de combos
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2014, 13:23:12 »

Por decirte juegos de combos que no se hayan citado:
- Troyes
- Castles of Burgundy

+1 al Troyes. Un buen juego duro de combos. Ahí si que se ven combinaciones buenas entre cartas para llevarte PV a porrillo. El primero que los ve, suele ganar.

Pues Troyes lo tengo desde hace bastante en mi wishlist pero no tenía yo considerado como "juego de combos...", está bien saberlo!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2014, 13:55:32 »
yo tampoco lo tengo como juego de combos  ;)
el Die Burgund... haces combos con los edificios, pero creo que se desvia un poco del tipo de combo que andas buscando....
Vamos, cada turno buscas los mejroes edificios para aprovechar lso efectos de 1 en otro y sacar el maximo partido.... pero no lo calificaria como de combos

Txuskologo

Re:Juego de combos
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2014, 13:59:59 »
Me uno a la recomendación del Troyes. Eso sí, deberás superar un reglamento más complejo que los otros y una primera partida donde puede que no os enteréis mucho. Después, un juegazo.

vilvoh

Re:Juego de combos
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2014, 14:02:30 »
Me uno a la recomendación del Troyes. Eso sí, deberás superar un reglamento más complejo que los otros y una primera partida donde puede que no os enteréis mucho. Después, un juegazo.

Si, eso es lo que pasa, Al principio no te parece que las cartas combinen en grupo, y vas realizando acciones de forma individual. En cuanto te das cuenta de que unas te posibilitan el realizar otras cosas en una sola jugada, empiezas a ver el juego de forma totalmente distinta.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2014, 14:55:00 »
Deckbuildings aún no he encontrado ninguno que diga, wow. Dominion se juega en modo piloto automático.

Prueba a jugarlo con expansiones y con gente pro, ya verás si lo juegas con el piloto automático  ;)

A mí me encantan los juegos de combos, es uno de mis géneros favoritos junto con los temáticos.

Voy a nombrar algunos, la mayoría ya recomendados:

Dominion, indispensable al menos haberlo probado ya que dices que buscas un juego de combos, es combo puro y duro, de hecho combar bien es la manera de jugar óptimamente al juego y hay un gran nivel entre los que no saben combar y los que sí.

Otros deckbuildings también podrian valer, así a bote pronto te podria nombrar el Puzzle Strike, que tiene mucha interacción ya que hay "golpes" continuos, por cierto es de chapas en lugar de cartas. Uno que me tiene enamorado y que me lo tengo que comprar es el Tanto Cuore, básicamente es un Dominion con un par de cambios y de estética, con mayor puteo desde el principio. Hay muchos más deckbuilders pero los que más me han marcado han sido estos, claro que esto es cuestión de gustos.

En el Sentinels of the Multiverse ciertamente hay mucho combo de por medio ya que tus cartas interactuan tanto con las de tus compañeros, las del boss y las de entorno, pero sin embargo el combo es diferente respecto a los otros juegos de cartas competitivos, tanto por el hecho de que muchos mazos se juegan en piloto automático como porque la decisión a combar viene antes de empezar a jugar con la selección de héroes, aún así es un juego muy recomendable si os van los juegos de cartas.

Innovation tiene muchísimo combo y además es en plan a lo bestia, sus combos son brutales. Yo lo veo quizá demasiado caótico para mi gusto pero ciertamente es una opción a considerar.

Seasons que estás considerando es gracioso, es un refrito de diferentes mecánicas pero creo que la mezcla es buena y el combo es un factor muy importante. Lo peor es que necesita de expansiones y no se está muy por la labor...

Smash Up es una joyita y un buen representante de los juegos de combos, pero hay que tener en cuenta que buena parte de este elemento reside en la selección previa de los dos mazos, luego dependiendo de los mazos que tengas los jugarás más o menos en piloto automático ( los dinosaurios + monos robóticos son bastante intuitivos mientras que los magos steampunk son un auténtico quebradero de cabeza de jugar por ejemplo ) y la presencia de sinergias entre las cartas será variable.

Gloria a Roma es otro juego de combo a considerar, aunque hay que destacar que tiene mucho de eurogame.

Race for the Galaxy tiene mucho combo también, debes tener en cuenta su curva de aprendizaje con respecto a los símbolos, lo abstracto y lo frenético que es ya que realmente es una carrera.


Un juego que no tiene el factor de combinar habilidades y efectos ya que estos vienen predeterminados desde un comienzo pero que ciertamente la suma de los efectos es un elemento principal a destacar del juego es el Cosmic Encounter. Es muy divertido ver como ciertos aliens se anulan unos a otros y otros en cambio se apoyan debido a sus poderes y gracias a esto las partidas son increíblemente diferentes. Pero este juego quizás sea el que más aleja de lo que pides.

Y por supuesto no pueden faltar los grandes juegos de combos: los juegos de cartas para 2 jugadores como Magic: The Gathering, Mage Wars, Summoner Wars ( personalizando los mazos ), Pixel Tactics, Berserk, etc.

Pero esto quizá son palabras mayores si quieres exprimirlo al máximo ( jugar por ejemplo mazos de combo puro en Magic, pero ciertamente es muy divertido al menos haberlo probado ).

« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 14:58:29 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re:Juego de combos
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2014, 15:38:31 »
Por ahora estoy barajando:
- Dominion.
- Race for the Galaxy.

Has comenzado bien la lista, no sigas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2014, 16:41:06 »
¿Troyes juego de hacer combos? :o :o :o.
Entonces cualquier juego en el que puedas juntar dos cartas/piezas es un juego de combo. Hay que diferenciar entre sinergia y combo que no es lo mismo. Para mí por ejemplo RftG no es un juego de combo,ni magic en general (existen mazos de combo pero son los menos comparados con otro tipo de mazos).

Saludos.

vilvoh

Re:Juego de combos
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2014, 16:50:04 »
¿Troyes juego de hacer combos? :o :o :o.
Entonces cualquier juego en el que puedas juntar dos cartas/piezas es un juego de combo. Hay que diferenciar entre sinergia y combo que no es lo mismo. Para mí por ejemplo RftG no es un juego de combo,ni magic en general (existen mazos de combo pero son los menos comparados con otro tipo de mazos).

Saludos.

Si tomamos combo como combinación de varias cartas para llevar a cabo una acción creo que Troyes y RftG se ajustan bastante a esa definición.

Ahora, me gustaría que indicaras qué juegos consideras tú que si son de combos, por ver por dónde van los tiros.

PD: Lo de sinergia me supera.


Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2014, 17:06:10 »
+1 al San Juan, tiene un poco de todo: gestión, roles, "carrera", optimización...

Y si es por combos sin importar el caos, el Innovation es básicamente eso, hacer combos más fuertes que los demás.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2014, 17:18:44 »
Para mí combo es cuando una combinación de cartas, o lo que utilice el juego, cierra la partida sin casi posibilidad de respuesta o cuando la combinación de esas cartas produce un efecto desorbitado para lo que supuestamente debería ser su potencial.

Es difícil de explicar :-[ :D, no se si se me entiende.

Si el troyes lo es (Hablo de este por que lo he probado pero tampoco creo que sea un juego de combos el Castles of Burgundy), el Agricola también lo es pues juntas cartas, el puerto rico también lo sería por la posibilidad de combinar edificios, el Talismán si combinas un objeto con habilidad de personaje...

Para mí juego de combos puro no existen pues por la definición que te he dado impide que un juego sea divertido si uno de los jugadores no puede hacer nada, Magic o casi cualquier juego de cartas competitivo puntualmente se convierten en juegos de combos. Los deckbuilding por el concepto del juego con Dominon a la cabeza es de lo más parecido a juegos de combos.

vilvoh

Re:Juego de combos
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2014, 17:34:44 »
Para mí combo es cuando una combinación de cartas, o lo que utilice el juego, cierra la partida sin casi posibilidad de respuesta o cuando la combinación de esas cartas produce un efecto desorbitado para lo que supuestamente debería ser su potencial.

Es difícil de explicar :-[ :D, no se si se me entiende.

Si el troyes lo es (Hablo de este por que lo he probado pero tampoco creo que sea un juego de combos el Castles of Burgundy), el Agricola también lo es pues juntas cartas, el puerto rico también lo sería por la posibilidad de combinar edificios, el Talismán si combinas un objeto con habilidad de personaje...

Para mí juego de combos puro no existen pues por la definición que te he dado impide que un juego sea divertido si uno de los jugadores no puede hacer nada, Magic o casi cualquier juego de cartas competitivo puntualmente se convierten en juegos de combos. Los deckbuilding por el concepto del juego con Dominon a la cabeza es de lo más parecido a juegos de combos.

Creo que si, consideras combo como la jugada o estrategia ganadora. Es una forma de verlo. Yo considero un combo como una jugada que combina varios elementos del juego y en un solo turno te permite hacer muchos puntos.

Otra cosa es que vayas formando tu estrategia en torno a varios elementos y llegado a un punto ejecutes el combo. Es pasa en el Puerto Rico, incluso en el Agrícola. En el Troyes, por ejemplo, hay dos cartas, el monje y el escultor o recaudador, la una convierte dados blancos en tres amarillos (con efecto retardado) y el otro te da PV por la mitad del valor de los dados amarillos. Si te salen esas cartas, a la altura que sea de la partida, y puedes ejecutar la una usando la otra, yo considero que eso es un combo.

Pero vamos, formas de verlo. Tampoco creo que debamos estirar más el tema, que sino nos vamos a desviar el hilo, cuyo objetivo es que moonnoise se deje la pasta en algún LCG....  ;D

skyzo

Re:Juego de combos
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2014, 18:18:44 »
A mi también me parece 'combero' el Troyes, es un euro muy abierto (y con la expansión más) donde básicamente tienes unos pocos turnos para intentar hacer un combo de puntos mejor que el de los demás, pero de ahí a recomendarlo como juego de combos... no lo veo. King of Tokyo todavía menos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Juego de combos
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2014, 23:06:35 »
  Yo King of Tokyo tampoco.

 Creo recordar (por una sola partida que jugué) que Core Worlds era un magnífico juego de combos, donde hacia el final de la partida te hacías unas estrategias muy bestias con las cartas. ¿Alguien puede refrescarme la memoria sobre este juego y decirme si encaja en "juegos comberos" ?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla