logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5201 veces)

LudoNoticias

D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« en: 20 de Mayo de 2014, 18:00:05 »
D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones

D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones

Ayer en una entrevista realizada a Liz Schuh en ICv2, dio a conocer el nuevo logotipo para la nueva edición del archiconocido juego de rol Dungeons & Dragons, así como los títulos y fechas de lanzamiento de los próximos libros para el citado juego.

D&D, nuevo logo

Bien, pues lo primero es lo primero. Como veis en el nuevo logotipo de D&D Next, lo que más llama la atención es el cambio de color en su reconocible símbolo ampersand, que pasa del blanco original (luego dorado o negro), al ahora plateado. La tipografía de las letras también ha cambiado, siendo esta vez más algo más sobrias con la perdida de florituras, reflejos o relieves que podíamos ver en las anteriores versiones.

En la anteriormente mencionada entrevista, Liz Schuh nos dejo las próximas fechas de lanzamiento de los diferentes volúmenes que compondrán esta nueva edición:

D&D, próximos lanzamientos

  • El primer volumen será el Dungeons & Dragons Starter Set: Fantasy Roleplaying Fundamentals (D&D Boxed Game) cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 15 de Julio y el precio será de 19,95$. Con esta caja tendremos todo lo necesario para comenzar nuestras aventuras en el universo de D&D. Nuestros héroes podrán subir de nivel 1 al 5. La caja también incluye una aventura de 64 páginas, reglamento de 32 páginas, 5 Personajes pregenerados, fichas y dados de 6.

D&D, Starter Set

  • El segundo volumen será el Player?s Handbook (Manual del Jugador). La fecha prevista para este ejemplar es el 19 de agosto de 2014 y tendrá un precio de 49.95$. Este manual de 320 páginas, es el apoyo perfecto que todo jugador de D&D Next necesita, ya que en su interior encontraremos reglas ampliadas, trasfondo, armas, hechizos, equipo etc…

D&D, Player´s Handbook

  • En la misma fecha, 19 de agosto, se espera que esté disponible Hoard of the Dragon Queen (El Tesoro de la Reina Dragón). Primera aventura de 96 páginas dentro de las dos futuras, bajo el trasfondo de La Tiranía de los Dragones. En su interior el DM (Dungeon Master), encontrará todo lo necesario para ambientar y jugar esta campaña, cuyo precio estimado es de 29.95$.

D&D, Hoard of the Dragon Queen

  • El siguiente en la lista es el libro más esperado por todos los DM, el Monster Manual (Manual de Monstruos), con 320 páginas llenas de nuevas bestias, criaturas, dragones y demás dispuestas a hacérselas pasar canutas a los Personajes. La fecha de lanzamiento será el 30 de septiembre y el precio está en 49.95$.

D&D, Monster Manual

  • El 21 de octubre se espera que sea el turno de The Rise of Tiamat (El Auge de Tiamat), segunda entrega de la aventura la Tiranía de los Dragones. Al igual que su primer volumen, The Rise of Tiamat también tendrá 96 páginas y mismo precio.

D&D, The Rise of Tiamat

  • El último de los ejemplares publicados será el Dungeon Master?s Guide (Guía para el Dungeon Master). El famoso compendio de reglas de 320 páginas, que todo buen DM debe tener y conocer al dedillo. Se espera que esté disponible el 19 de noviembre y su precio está en 49.95$.

D&D, Dungeon Master´s Guide

Finalmente, ya para enero del año que viene, se espera se publique una nueva Pantalla Deluxe para el Dungeon Master, de la cual todavía no se ha hecho pública ninguna foto ni sabemos su precio.

 

 

 

La entrada D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Pepius

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 00:05:21 »
Joder, 170$ en manuales, sin contar las aventuras. En estos tiempos que corren, y con la de opciones de roleo que hay disponibles, me parece un poco sobrada, la verdad. Aunque reconozco que no estoy puesto en precios de rol, ya que soy sólo rolero ocasional, y nunca master ¿Es habitual?

"Aldea, robo una carta"

manuelor

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 01:04:14 »
no hace falta tenerlos todos, con el manual de jugador, bestiario y el de master no te hace falta nada mas, ademas como salen de forma escalonada no duelen tanto.

Aunque bueno para probarlo con la starter tienes para un tiempo, aunque no se si devir la traducirá viendo que no, ha traducido la de pathfinder.

De hecho con solo el manual del jugador ya podrías jugar junto a aventuras prehechas o usando monstruos de la web de wizzard para next puedes tirar durante un tiempo, ya vienen todas las reglas necesarias para jugar en el manual del jugador, por ello que el libro del master salga el ultimo y es mas un complemento, con reglas opcionales y ayuda al master que como algo totalmente necesario.

El problema es que Devir aun no a dado señales de si lo van a traducir y en cuyo caso cuando y si se retrasan, muchos tiraran a comprarse los libros en ingles.

Cocinero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Competir no ganar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 08:44:05 »
En mi grupo retomamos D&D hace bien poco, no tengo calificativo para D&D, simplemente perfecto. Tengo muchas ganas de ver que nos deparan los nuevos manuales.

Ahora con el tiempo las cosas cambiaron, a mi forma de ver para bien, si dispones de los manuales y una tablet, puedes jugar de otra manera a D&D. Nosotros utilizamos el "dungeon generator" para crear la dungeon, y ese mapa lo importamos a la tablet y lo montamos en "3D Virtual Tabletop". Con esto conseguimos estos resultados.



1 Dungeon Generator: http://www.myth-weavers.com/generate_dungeon.php
2 3D Virtual Tabletop:   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taponfire.threedvirtualtabletop&hl=es

Otra opción es buscar o dibujar tu propio mapa y meterlo dentro de "3D Virtual Tabletop" así ganaras mas realismo ya que los mapas de dungeon generator son muy sobrios. Lo bueno de esto, es que si le das zoom los jugadores solo podrán ver la habitación donde estén y los caminos/puertas que pueden escoger.

Ahora solo queda inventar una buena historia, unas cuantas trampas y puertas secretas y... ¡a jugar!

manuelor

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 11:06:53 »
Nosotros usamos minis y tablero pero solo para indicar las posiciones, para evitar el tipico " yo no estaba a alcance (cuando un enemigo va a lanzar un ataque, etc)" pero no para un combate totalmente tactico, por ello no nos cuajo del todo 3.5, pathfinder y aun menos 4a ( que ojo, como juego tactico es bueno aunque muy lento) con next la verdad al menos habiendo probado la ultima playtest, me gusto por que vuelve hacia atras volviendose mas cercano a roleo secillo de D&D BECMI y sobretodo a AD&D 1a que a 3a y 3.5. Aunque claro modernizado y con a mi parecer cogiendo lo mejor de cada edicion, pero agilizando y simplificando los puntos que menos nos gustaban (al menos en mi grupo) de las ultimas 3 ediciones.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 11:12:16 por manuelor »

Pepius

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 15:36:06 »
no hace falta tenerlos todos, con el manual de jugador, bestiario y el de master no te hace falta nada mas, ademas como salen de forma escalonada no duelen tanto.

Aunque bueno para probarlo con la starter tienes para un tiempo, aunque no se si devir la traducirá viendo que no, ha traducido la de pathfinder.

De hecho con solo el manual del jugador ya podrías jugar junto a aventuras prehechas o usando monstruos de la web de wizzard para next puedes tirar durante un tiempo, ya vienen todas las reglas necesarias para jugar en el manual del jugador, por ello que el libro del master salga el ultimo y es mas un complemento, con reglas opcionales y ayuda al master que como algo totalmente necesario.

El problema es que Devir aun no a dado señales de si lo van a traducir y en cuyo caso cuando y si se retrasan, muchos tiraran a comprarse los libros en ingles.

Yo todo lo que he jugado de 3 y 3.5 fue con manual del jugador, del master, y el bestiario, (más el de campaña) y creo que sin cualquiera de ellos se hubiera quedado bastante cojo el asunto. Los tres ya se ponen en 150 dólares. Me parece un poco pasote

El starter ése suena a "prueba, prueba, que la primera es baratita". Llevará lo justo para pegarse con un puñado de orcos y goblins, y poco más, me temo  ::)

Pero vaya, que yo seguramente no sea el público objetivo, cada vez tiro más hacia rol narrativo, y a ser posible de partidas cortas o incluso unitarias. Con el poco tiempo que tengo hoy en día para estos temas, prefiero variedad y rapidez a cultivar un personaje durante años. supongo que no será ninguna sorpresa decir que me encanta fiasco  :P
"Aldea, robo una carta"

manuelor

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 17:10:11 »
por lo que han ido soltando los de koboldpress de los manuales a los que han tenido acceso, la starter es pues eso, para los que se vayan a iniciar en el juego, para probarlo, lleva un regalmento para el master de 64 paginas con las reglas básicas y como hacer aventuras y mazmorras para pj de lvl 1-5, objetos magicos, un bestiario basico y una aventura inicial que se considera como la precuela de las aventuras de la campaña de La tirania de lso dragones. Para los jugadores vendrá un libro de 32 paginas con las reglas de creacion de personajes de nivel 1 a 5, equipo y magia, mas 5 heroes pregenerados, entre ambos pues da para probar, si el sistema te gusta inicialmente antes de lanzarte a su siguiente lanzamiento en agosto que es...

Manual del jugador que permitirá la creación de personajes de cualquier nivel e incluye reglas de exploración y combate, también se lanza ala venta el mismo dia la primera parte de la campaña de la Tiranía de los Dragones creada por los chicos de koboldpress para wizzard, que lleva incluido su propio bestiario (el libro tocho de bestiario sale en septiembre)

Septiembre Lanzamiento de el libro del Bestiario, junto a la segunda parte de la campaña de la Tiranía de los dragones.

Según los chicos de koboldpress, la segunda parte de la campaña se puede jugar independientemente si no se tiene la primera parte, pero claro recomiendan por trama que se compren en orden.

El manual del dungeon master no sale hasta noviembre. Este según los de koboldpress trae reglas opcionales, consejos y trucos para el DM para el diseño de monstruos, mazmorras, aventuras y campañas de cualquier nivel, ademas de un apartado para objetos mágicos y ambientación ampliada.

Vamos que jugar se puede jugar de forma escalar comprando libros paulatinamente empezando por la starter o el manual del jugador+primera aventura (o ambos), aunque esta claro que si tenemos el manual del jugador, master y bestiario, pues no te faltara de nada jeje, aunque el mismo Mike Mearls de Wizzard ha dicho que "No sera necesario ni el Manual de monstruos ni el Manual de Dungeon Master para hacer una campaña completa" como respuesta a el porque de un lanzamiento tan espaciado entre el manual de jugador y el manual de dungeon master.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 17:54:00 por manuelor »

manuelor

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 19:27:10 »
acaban de anunciar el programa de juego organizado para D&D next

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/news/adventurersleague

Feregor

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 20:39:55 »
Me gusta que este clásico se reedite de nuevo, pero yo no voy a invertir más, la verdad...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 21:19:28 »
Me gusta que este clásico se reedite de nuevo, pero yo no voy a invertir más, la verdad...

No es una reedición, es una edición nueva y con cambios sustanciales del sistema de juego.

Lo de lo 170 $ ( 136 € ) por 3 manuales yo lo veo normal en los tiempos que corren (cuando empecé me costaron unos 100 € los 3 manuales básicos de 3.5  hará ya unos ocho años) y teniendo en cuenta el encarecimiento de todo no me sorprende mucho la verdad.

Aunque comparándolo con Pathfinder sí que sale mal parado, ya que en Pathfinder sólo necesitas dos libros, ya que uno cuenta por dos, con el ahorro que esto conlleva.

A ver qué depara esta nueva edición, de momento se ve que les quieren hacer la competencia a la Pathfinder Society.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.


sharkrpg

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 19:00:53 »
Lo mismo de siempre,los 3 manuales del juego core,y luego sacarán tropecientos volúmenes extras. Miraré a ver que juegos de mesa saquen basados en esta quinta edición.

manuelor

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2014, 03:27:32 »
noticias desde wizzards, sobre Dungeons  & Dragons Basico (no se refiere al starter set) traducidas por humuusa (dragonadas varias y foro archiroleros)

Citar
Dungeons & Dragons Básico
Mike Mearls


Como has podido comprobar, la semana pasada realizamos un anuncio emocionante sobre nuestra próxima historia llamada La Tiranía de los Dragones, y después de dos años de trabajo, incontables horas de pruebas y cientos de miles de paquetes de pruebas de juego descargadas, finalmente anunciamos las fechas de lanzamiento para los libros y el Starter Set que conforman el núcleo de la edición nueva de Dungeons & Dragons.

Ha sido un largo camino hasta aquí. Parece que fue ayer que estábamos en modo de crisis para este primer paquete de prueba de juego. Ese día el equipo se enfrentó a un empujón final desalentador de trabajo. Estoy bastante seguro que mi interpretación de varias pistas de Public Enemy proporcionó la energía de inyección de moral para finalizar esa primera publicación. O eso, o todo el mundo solo quería terminar su trabajo para que me callase.

Estos dos últimos años han sido un viaje interesante. La respuesta abrumadora a la prueba de juego nos mostró que aún existe una demanada por los JdRs, a pesar de una hueste de otras opciones de juego. Vuestros comentarios y la cada vez mayor aprobación de nuestras encuestas nos mostró que estábamos en el camino adecuado. Un juego más sencillo, más ligero y más extensible no solo era adecuado para los jugadores nuevos, sino también para gente que había pasado décadas jugando a D&D.

Hay mucho de que hablar sobe el juego nuevo, pero esta semana me gustaría centrarme en una pieza del puzzle sobre la que todavía no hemos hablado: Dungeons & Dragons Básico.



D&D Básico es un PDF que cubre el núcleo del juego. Es el equivalente al viejo D&D Rules Cyclopedia, aunque no posee el mismo ámbito (por ejemplo, no entrará a detallar ningún escenario). Va desde el nivel 1 al 20 y cubre el clérigo, al guerrero, al pícaro y al mago, presentamos lo que consideramos la subclase esencial para cada uno. También proporciona las opciones de raza del enano, el mediano, el elfo y el humano.

Pero ¿la mejor parte? D&D Básico es un PDF gratuito. Cualquiera lo puede descargar desde nuestra web. Quieren que D&D llegue a todo el mundo, y un archivo digital gratuito es la mejor forma de hacerlo.

Si D&D Básico es el equivalente al clásico Rules Cyclopedia, entonces los tres libros básicos son análogos a Advanced Dungeons & Dragons. ¿Quieres más opciones de personaje? Dirigete al Manual del Jugador. ¿Buscando más bichos para tu campaña? El Manual de Monstruos lo tiene cubierto. ¿Deseas elaborar una campaña única? Pilla la Guía del Director de Juego. Todavía, D&D Básico es el verdadero corazón del juego y fácilmente puede proporcionar toda una vida de juego.

Con el lanzamiento del D&D Starter Set, D&D Básico incluirá el material necesario para crear personajes y avanzar hasta nivel 20. En Agosto, con la publicación el Manual del Jugador, D&D Básico se expandirá para incluir los monstruos y objetos mágicos esenciales, y las reglas del DJ necesarias para dirigir el juego, junto las reglas para aventuras en tierras salvajes, dungeons y urbanas. (El Starter Set ya cubre los aspectos de estas reglas que necesitas para dirigir la campaña incluida).

A medida que presentemos más historias nuevas como La Tiranía de los Dragones, también pondrán a disposición PDFs gratuitos que proporciona todas las reglas y estadísticas que faltan en D&D Básico necesarias para dirigir las aventuras ligadas a la historia. Las aventuras publicadas como parte de La Tiranía de los Dragones se pueden jugar sin necesitar ninguno de los libros de reglas básicas o el Starter Set. Con tan solo las reglas de D&D Básico, puedes jugar a D&D durante años.

Para los jugadores nuevos y DJs D&D Básico hace que sea más fácil que nunca lanzarse a jugar a rol.
Estamos involucrados con la mayor afición del juego jamas inventado. Es momento de llevar esta afición a todo el mundo que quiera forma parte de ella.

   Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20140527
http://www.archiroleros.com/general-77/leyendas-tradiciones-27052014-dungeons-dragons-basico/
http://humuusa.blogspot.com.es/
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 03:55:00 por manuelor »

manuelor

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 19:04:02 »
ya estan disponible el pdf con las reglas basicas :)

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/basicrules

skyzo

Re: D&D Next, nuevo logo y próximas publicaciones
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2014, 20:00:46 »
Alguien qué resuma los cambios/similitudes respecto a D&D B/X/M, AD&D o D&D3?