logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7844 veces)

jmkinki

Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« en: 21 de Mayo de 2014, 22:49:25 »
Hola compañeros,

He estado buscando opiniones, y leyendo alguna reseña que hay por ahí... interesado sobre todo en saber sobre la rejugabilidad del este juego. He leído algo sobre la mecánica y la temática me gusta.

Sin embargo me crea muchas dudas el tema de la rejugabilidad...

Sé que el juego trae 10 casos... pero mi duda es... sólo se puede jugar 10 veces?? Es decir se puede jugar un mismo caso un par de veces o una vez jugado por primera vez nos tenemos que olvidar de él?

La cuestión es clara, una vez que juegas un caso, tengo entendido que como parte del juego tienes que resolverlo al final para calcular tu puntuación. Una vez hecho esto puedes volver a jugarlo o ya no tiene sentido??

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 22:56:23 »
Tienes la solución,
Podrías volver a jugarlo pero es un poco ridículo.

Pero son unas 2-3h por caso y no son nada fáciles. Total unas 30h de juego. Yo no se si lo jugaré tanto

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2014, 00:19:09 »
Hola compañeros,

He estado buscando opiniones, y leyendo alguna reseña que hay por ahí... interesado sobre todo en saber sobre la rejugabilidad del este juego. He leído algo sobre la mecánica y la temática me gusta.

Sin embargo me crea muchas dudas el tema de la rejugabilidad...

Sé que el juego trae 10 casos... pero mi duda es... sólo se puede jugar 10 veces?? Es decir se puede jugar un mismo caso un par de veces o una vez jugado por primera vez nos tenemos que olvidar de él?

La cuestión es clara, una vez que juegas un caso, tengo entendido que como parte del juego tienes que resolverlo al final para calcular tu puntuación. Una vez hecho esto puedes volver a jugarlo o ya no tiene sentido??

Muchas gracias!!

10 caso, diez partidas, cero rejugabilidad.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2014, 03:10:10 »
Como te han dicho, rejugabilidad 0. Pero vaya, cómpratelo, juega los 10 casos y luego lo vendes por 10 euros menos. Habrás pasado 30 o 40 horas de diversión muy baratitas, a unos 30 céntimos la hora.

Nosotros sólo hemos jugado dos casos de momento y ya considero que ha sido una buena inversión.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jmkinki

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2014, 06:32:05 »
Muchas gracias a todos por confirmarme lo que imaginaba.

Me queda por investigar lo de los casos adicionales que he visto por ahí en otros idiomas por sí así hay forma de alargar un poco el juego...

Gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 08:40:41 »
Rejugabilidad 0. Pero vamos, que yo solo he jugado 2 casos... Y dudo que llegue a jugar los 10...
He llegado a jugar un caso 2 veces el mismo caso con gente diferente, pero yo hacia las veces de "master" guiando un poco a los jugadores noobs y para explicar un poco como va el juego... Un rollo vamos xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 12:23:27 »
Rejugabilidad 0. Pero vamos, que yo solo he jugado 2 casos... Y dudo que llegue a jugar los 10...
He llegado a jugar un caso 2 veces el mismo caso con gente diferente, pero yo hacia las veces de "master" guiando un poco a los jugadores noobs y para explicar un poco como va el juego... Un rollo vamos xD

Yo estoy terminando el 7º, me quedan otros 3. Lo que sí me parece es que algunos escenarios son un poco frustrantes. En el último que jugué no acerté nada de nada de nada despues de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

vilvoh

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2014, 12:32:07 »
Unas preguntas que os lanzo ¿Los casos son independientes entre si? ¿se incrementa la dificultad con cada caso?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2014, 12:54:33 »
Unas preguntas que os lanzo ¿Los casos son independientes entre si? ¿se incrementa la dificultad con cada caso?

A la primera pregunta no se puede responder sin caer en spoiler (ya sea en un sentido u otro). Es algo que es mejor no saber, solo que el juego te recomienda que los juegues en orden dado que cronológicamente siguen una linea de tiempo.

Respecto a la dificultad, lo que te puedo decir objetivamente es que dado que los casos están ordenador cronológicamente y que cada caso añade un periódico de la fecha del asesinato, cuanto más avanzado sea el caso más periódicos "anteriores" tendrás acumulados, y eso sí que añade mucha información entre la que consultar.

jupklass

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2014, 15:44:14 »
Yo llevo 5 casos y me quedan 5
Super amortizado.... Se exagera mucho con su regujabilidad

Repetidos casos 1 y 2 con amigos y familiares

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2014, 15:57:34 »
Digo lo mismo que Juplass, llevo 5 casos y el juego ya ha merecido la pena.

A ver si edge publica en un futuro alguna de las ampliaciones he estado mirando y hay cosas muy curiosas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 19:53:35 »
A mi no me ha terminado de convencer. No doy una... Torpe que soy. La rejugabilidad es nula como dicen por aquí, a no ser que lo juegues en plan master

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2014, 22:15:46 »
A mi no me ha terminado de convencer. No doy una... Torpe que soy. La rejugabilidad es nula como dicen por aquí, a no ser que lo juegues en plan master

Como ya ha comentado algún compi, en este juego es mejor olvidarse de competir con Sherlock. Hay que disfrutar de las hipótesis, de encontrar algún hilo de conexión entre personajes del caso, en conseguir acertar alguna cosilla... En mi caso, con 6 casos finalizados y el 7º a medias, en la mayoría más o menos he acertado varias cosas, en alguna prácticamente el caso completo, y en un par de ellas he estado más perdido que Marco el día de la madre.

jmkinki

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2014, 22:49:38 »
Y sabéis si en algún sitio hay más casos en versión print & play, aunque sea en inglés??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: rejugabilidad
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2014, 01:03:10 »
A mi no me ha terminado de convencer. No doy una... Torpe que soy. La rejugabilidad es nula como dicen por aquí, a no ser que lo juegues en plan master

Como ya ha comentado algún compi, en este juego es mejor olvidarse de competir con Sherlock. Hay que disfrutar de las hipótesis, de encontrar algún hilo de conexión entre personajes del caso, en conseguir acertar alguna cosilla... En mi caso, con 6 casos finalizados y el 7º a medias, en la mayoría más o menos he acertado varias cosas, en alguna prácticamente el caso completo, y en un par de ellas he estado más perdido que Marco el día de la madre.

Totalmente de acuerdo. Yo llevo 5 casos resueltos y después del primero, llegué a la conclusión de que es tontería dejar las cosas a medias o incluso no enterarte de nada sólo por intentar competir con Sherlock. La razón? Pues que la rejugabilidad es nula, con lo que no es plan de estar haciendo el monguer y no disfrutarlo como te apetezca.